https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de marzo de 2017

Lunes 06 de marzo de 2017
Sucesos

El conductor Faisal M.R. se dio además a la fuga tras embestir a Carlos Huelin pero momentos después fue localizado y detenido
Un joven ciclista melillense Carlos Huelin García, de 38 años de edad, falleció ayer domingo cuando fue arrollado por un vehículo todoterreno en la calle Méjico en Cabrerizas y su conductor se dio a la fuga aunque posteriormente fue localizado y detenido. El joven causante del accidente, Faisal M.R., melillense de 26 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron que superaba en tres veces el máximo de 0,25 por litro de sangre permitido. Faisal, que previsiblemente pasará hoy a disposición judicial, será acusado de homicidio imprudente, delito contra la seguridad vial y omisión de socorro.

Lunes 06 de marzo de 2017
Sucesos

El fallecimiento de Carlos Huelin, melillense de 38 años, casado y padre de dos niños de 5 y 2 años de edad, y muy conocido por su condición de empleado del BBVA junto al edificio Monumental y triatleta, ha causado una gran consternación.

Lunes 06 de marzo de 2017
Sucesos
Desde Melilla ConBici aseguran que “seguiremos trabajando para que no vuelva a ocurrir una desgracia” como la de ayer

Melilla ConBici suspendió ayer la 76 pedalada prevista para la mañana del domingo después de tener conocimiento del fallecimiento de Carlos Huelin cuando circulaba con su bicicleta por la calle Méjico de Cabrerizas después recibir el golpe de un todoterreno. Los numerosos asistentes guardaron un minuto de silencio. Además, el presidente de dicha asociación, José Luis Villena, denunció que este tipo de hechos “no son accidentes de tráfico, es violencia vial”.

Lunes 06 de marzo de 2017
Sucesos

Lamentan la situación de extrema vulnerabilidad en la que actualmente se encuentran los ciclistas nuestro colectivo
Las Federaciones Autonómicas de Ciclismo y Triatlón, así como sus homólogas nacionales, a raíz del fallecimiento ayer del ciclista melillense Carlos Huelin García por un vehículo cuando circulaban por la calle Méjico de Cabrerizas, han pedido a los grupos parlamentarios que quien cometa una infracción a una norma de tráfico y cause daños a personas, ha de pagarlo y el estado ha de defender a la víctima con todos sus recursos.

Lunes 06 de marzo de 2017
Opinión

Por Alba Carvajal
  • D.E.P-
Tristemente esta es una ciudad sin ley, dónde los inútiles ganan siempre. Dónde la seguridad brilla por su ausencia. Para poner multas por aparcar mal, siempre hay alguien ahí que te trinca. Sin contar a aquellos que se piensan que por llevar una placa pueden tratarte como a una basura. No todos, pero si más de los que debería.

Pero ninguno tiene huevos de meterse en el meollo del asunto, a cierto barrio nadie entra. Nadie se atreve.

Para cachear a niños a ver si llevan una piedrecita, todos están dispuestos. A una amiga llegaron a ponerle la sirena y dejarla en evidencia delante de su instituto, para nada. Según ellos porque es la ley. Solo consiguieron regalarle un mal rato y vergüenza. Pero nadie hace nada por cortar el problema de raíz. Nadie busca a los que trafican, nadie corta ese grifo.

Lunes 06 de marzo de 2017
Sucesos

El material sustraído fue trasladado en tres coches que estaban en las naves que también fueron robados y aparecieron en La Cañada
Un grupo de individuos ha amordazado al vigilante de las naves de Villa Francesa, las que se encuentran cerca del Dique Sur, para reventar la entrada de al menos cinco naves en las que se han llevado todo tipo de mercancía.

Según han informado fuentes policiales, para trasportar lo robado, han sustraído tres coches que estaban en las naves. Los coches han aparecido abandonados en La Cañada, han añadido.

Lunes 06 de marzo de 2017
Seguridad

Evoluciona el perfil del yihadista en España: conversos al islam cada vez más jóvenes y radicalizados dentro del país
El perfil del yihadista en España ha evolucionado desde la creación en junio de 2014 del autoproclamado Califato del Estado Islámico (Daesh) hasta consolidarse la tendencia de españoles convertidos al islam cada vez más jóvenes y radicalizados dentro del país, sin pasar antes por zonas de conflicto. También continúa ganando peso el papel de la mujer en el entramado terrorista.

Lunes 06 de marzo de 2017
Seguridad

El teniente coronel Francisco José Vázquez reflexiona sobre las reformas de 2015 con las que se introdujeron en la legislación española nuevas tipologías de delitos relacionados con el terrorismo. "Quedan un par de años para ver si esa legislación merece ser reinterpretada o si los policías la estamos utilizando bien", comenta.

Lunes 06 de marzo de 2017
Seguridad

El horario de funcionamiento de este paso se extenderá todos los días de 7.00 a 21.00 horas, incluidos los domingos y festivos “hasta nueva orden”
El paso fronterizo de Farhana reabrirá hoy sus puertas después de tres semanas cerrado por obras. A partir de las siete de la mañana se reanudará el tránsito de peatones y vehículos, y se prolongará hasta las nueve de la noche. Este horario de funcionamiento será el mismo todos los días, incluidos los domingos y festivos, que de momento no podrán tener su horario habitual hasta la medianoche “hasta nueva orden” por parte de la Delegación del Gobierno, una vez que finalicen las obras de remodelación.

Lunes 06 de marzo de 2017
Seguridad

Han tenido que renunciar a dietas y residencia
El SUP denunció ayer la “inseguridad jurídica” que, según dijo, sufren los 25 policías que acaban de llegar en atribución temporal de funciones para reforzar la frontera. Según el sindicato, han llegado a Melilla después de firmar un documento en el que renuncian a las dietas y la residencia.

Lunes 06 de marzo de 2017
Seguridad

Será el 11 de marzo, pero la inscripción es hasta el 9
Los Bomberos celebran el 8 de marzo su patrón, San Juan de Dios. Para celebrarlo, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha organizado una jornada de puertas abiertas el sábado 11 de marzo, y una exhibición al día siguiente.

Lunes 06 de marzo de 2017
Sociedad

Según la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) de 2016, en Melilla empiezan a consumir alcohol a los 14,2 años y cannabis a los 15,1 años.- En el tabaco se encuentran en la media nacional, a los 13,9 años
Los estudiantes melillenses de Secundaria son de los que más tarde se inician en España en el consumo de alcohol y cannabis, mientras que a la hora de probar el tabaco se encuentran en la media nacional. Son algunas de las conclusiones que recoge la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) de 2016, que acaban de difundir el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Lunes 06 de marzo de 2017
Ayer y Hoy
6 de marzo de 1997

Los grupos de la oposición manifestaban su malestar por el retraso que existía en la elaboración y formalización del acta del Pleno de la moción de censura contra Ignacio Velázquez que no prosperó. El impasse imposibilitaba al PSOE saber cuál de las tres vías legales abiertas contra Velázquez debía ser la primera en ejercerse. El PSOE restaba importancia al hecho de que hubiese sido este partido el que en un municipio peninsular fuera el primero en utilizar el recurso del deber de abstención al que recurrió Velázquez para impedir a Enrique Palacios votar la moción de censura.

El viceconsejero Aisa Ahmed recomendaba a los sindicatos a cumplir con sus responsabilidades y a no entrar en cuestiones políticas, por su apoyo expreso a Enrique Palacios.

Lunes 06 de marzo de 2017
Ayer y Hoy
6 de marzo de 1992

El grupo municipal del PP y el partido, decidían no respaldar la decisión inicial del alcalde Ignacio Velázquez, de cesar a Enrique Remartínez del PNM y socio de gobierno, como primer teniente de alcalde pero mantenerlo como concejal de Urbanismos hasta que se resolviera la investigación abierta sobre sus construcciones. Que existían malas relaciones entre el PP y sus socios de gobierno del PNM eran públicas, pero los populares no querían romper el pacto, por lo que iban a pedirle oficialmente al PNM que retirara la moción de censura interpuesta contra el alcalde, similar a la que había inscrito el PSOE.

Bajo este ambiente de crispación política se iniciaba en Melilla y en el resto del mundo, el mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán.

Lunes 06 de marzo de 2017
Ejército

El personal de las Unidades de Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) sigue destacando en Irak después de que el Cabo 1 Díaz Serrano, del GAAA II/32, haya sido elegido "Héroe de la semana”, al igual que ocurrió recientemente con el soldado de Regulares Morad Ouaaliti Abarkan. El militar español ha recibido la distinción de manos del general jefe del componente terrestre de la operación Inherent Resolve.

Lunes 06 de marzo de 2017
Inmigración

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha hecho la solicitud a Interior
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha solicitado al Ministerio del Interior que no proceda a la aplicación de las recomendaciones de la Comisión Europea en materia de extensión del período de internamiento de los denominados inmigrantes indocumentados así como que al incremento de la devolución urgente.

Lunes 06 de marzo de 2017
Política

Vizcaíno dice que “servirá para la prevención y la eliminación de la discriminación, pero también para la reparación a las víctimas”
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado esta semana una Proposición de Ley de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación.

El representante de la Gestora del PSOE Francisco Vizcaíno ponía en valor esta iniciativa con la que los socialistas pretenden que se cree "un mínimo común normativo que contenga las definiciones fundamentales del derecho antidiscriminatorio".

Lunes 06 de marzo de 2017
Política

"La imagen, seriedad y disciplina del PP con tres diputados llegando tarde quedó bastante dañada” dice Emilio Guerra
El coordinador melillense de UPYD, Emilio Guerra, ha comentado el desarrollo del Pleno de la Asamblea del pasado viernes, donde se sometía a aprobación, entre otras cosas, algo tan importante para la ciudad como son los Presupuestos Generales que habrán de regir en el presente 2017.

Lunes 06 de marzo de 2017
Política

Rivas convocó el pasado miércoles la Comisión del Reglamento y el Estatuto del Diputado para acordar con los grupos políticos la manera en que abordarán esta tarea.- Esperarán dos semanas para que el Gobierno local entregue el borrador de anteproyecto
Un mes más tarde de lo previsto, la Asamblea ha reanudado esta semana su objetivo de reformar su Reglamento. Este miércoles, Cristina Rivas convocó la Comisión del Reglamento y el Estatuto del Diputado para acordar con los cuatro grupos parlamentarios la manera en que abordarán esta tarea. La decisión que adoptaron fue esperar un par de semanas a que el Gobierno pueda presentar el borrador de anteproyecto del nuevo Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA), ya con las adaptaciones recogidas de la Ley de Transparencia y el Reglamento de Gobierno.

Lunes 06 de marzo de 2017
Mujer

La cita tendrá lugar en el aula número 10 de la Universidad a Distancia (UNED), a las 19:00 horas
La Plataforma 25-N Melilla sigue trabajando en la elaboración de actividades de cara a fomentar en nuestra sociedad la igualdad entre hombres y mujeres. Por este motivo, esta Plataforma constituida por diferentes organizaciones de ámbito estatal y local (ONGS, sindicatos, partidos políticos y particulares), anuncia la organización de una mesa redonda con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.