https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de marzo de 2017

Martes 21 de marzo de 2017
Editorial

Si CPM quiere algún día romper su techo y no quedarse en el máximo de siete diputados, mal camino lleva si mantiene posiciones que provocan rechazo entre una gran parte de melillenses

Martes 21 de marzo de 2017
Sociedad

El presupuesto es de cuarenta mil euros y el fin contribuir a la inserción sociolaboral de estos ex menores acogidos
La Consejería de Bienestar Social ha renovado el convenio con el centro Hogar de la Salle en Jerez de la Frontera para el concierto de seis plazas residenciales para otros tantos jóvenes de entre 18 y 21 años ex tutelados por la Ciudad Autónoma. La partida económica es de unos cuarenta mil euros y la idea que se persigue es contribuir a que estos antiguos menores extranjeros no acompañados, puedan insertarse social y laboralmente en nuestro país.

Martes 21 de marzo de 2017
Sociedad

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración la Asamblea General de las Naciones Unidas quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente y la valía de las personas con discapacidad intelectual. "El trabajo que realizamos en ASPANIES y desde nuestro Movimiento Asociativo de Plena Inclusión quiere resaltar la importancia de su autonomía personal y en particular la libertad de tomar sus propias decisiones", señala la entidad.

Martes 21 de marzo de 2017
Editorial

Para Fadela Mohatar la verdadera importancia es que Lal La Buya no se quede reducida a un proyecto destinado únicamente a un colectivo que, sin duda, tiene una gran trascendencia como es el de las mujeres en riesgo de exclusión social, sino que su repercusión se extienda a otros sectores profesionales y culturales.

Martes 21 de marzo de 2017
Ayer y Hoy

22 de marzo de 1997
El diputado local del PSOE, Juan José Suárez, renunciaba a continuar en el grupo socialista en la Asamblea de Melilla y entrada al grupo mixto junto a Enrique Palacios y Abdelmalik Tahar, los dos ex diputados del PP que empezaban a distanciarse y que habían firmado una moción de censura junto a la oposición contra el presidente de la ciudad, Ignacio Velázquez que no prosperó vía decreto. Suárez pidió también su baja como militante del PSOE. A la espera de una explicación oficial de su decisión, todo apuntaba a que el socialista no aceptó que se le expedientara por apoyar la moción de censura.

El diario ABC aseguraba que Duddú tenía previsto regresar a Melilla para boicotear los actos de conmemoración del V Centenario.

Martes 21 de marzo de 2017
Ayer y Hoy

22 de marzo de 1992
Mientras continuaba el déficits de viviendas, el problema acuciante de las insuficientes comunicaciones con la Península, y otros asuntos de primer orden, Melilla se encontraba a punto de resolver, según el anuncio de la Delegación del Gobierno, los problemas de su reducido y casi inexistente sector agrícola, gracias a los 240 millones de pesetas que había aprobado la Comunidad Europea para la ciudad y que, ayudarían a finalizar y complementar el Plan de Regadío que había comenzado a realizarse tres años antes.

Después de dos intensos y emotivos días de estancia en Melilla, la niña Irene Villa abandonada la ciudad muy emocionada y además con el anuncio de su candidatura al Príncipe de Asturias de la Concordia.

Martes 21 de marzo de 2017
Historia

Un video con reportaje de TV 3 sobre las protestas del Colectivo Musulmán de Melilla en la mitad de la década de los 80 se convierte en viral en nuestra ciudad, como ya ocurrió recientemente con otro de Informe Semanal en RTVE. Este el mensaje, que recoge MELILLA HOY TV, que está circulando por los móviles de muchos melillenses.

Martes 21 de marzo de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Martes 21 de marzo de 2017
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Martes día 21 a las CUATRO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Martes 21 de marzo de 2017
Trasmediterránea

Habrá barco rápido desde Melilla, a las 16:00 horas, los días 7 y 12 de abril y desde Málaga a las 18:00 horas los días 9 y 16 de abril
Trasmediterránea incorpora un buque de alta velocidad a las conexiones entre Melilla y Málaga durante la Semana Santa. Habrá conexiones con alta velocidad desde Melilla, a las 16:00 horas, los días 7 y 12 de abril. Desde Málaga las salidas con alta velocidad se realizan a las 18:00 horas los días 9 y 16 de abril.

Martes 21 de marzo de 2017
La Foto del Día

Los alumnos de sexto de Primaria del Colegio La Salle que se encuentran en Talamanca del Jarama (Madrid), en el programa de inmersión lingüística del Ministerio de Educación y Cultura, no sólo están aprendiendo inglés, también están disfrutaron de la experiencia, como se ve en estas imágenes.

Martes 21 de marzo de 2017
La Foto del Día

Papá Pepe y Mamá Mari, os quiero felicitar en vuestro cumpleaños. Gracias por estar siempre conmigo y darme todo ese amor y cariño que toda hija necesita, a pesar de ser a veces un poco traviesa. Os quiero mucho mucho. Felicidades a los dos ,os quiero un montón. Arais y Lidia

Martes 21 de marzo de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El duelo directo ante el Maracena es importantísimo. Si jugamos sin complejos y siendo nosotros mismos, con nuestras virtudes, estoy seguro que lo sacaremos adelante", resaltó el entrenador del River Melilla C.F.
El River Melilla C.F. ya está centrado en la final que disputará el próximo sábado en el Campo Federativo de La Espiguera (17'00 horas), después de haber perdido en tierras malagueñas ante el C.D. Rincón por 2-0. Los melillenses afrontarán un duelo directo ante la U.D. Maracena, que le supera en tan solo dos puntos en la clasificación general, y de sumar los tres puntos en juego pondrían tierra de por medio a la zona de descenso.

Martes 21 de marzo de 2017
Educación

Del 30 de marzo al 30 de abril podrá ser visitada, en horario de mañana y tarde, en el Fuerte de Victoria Grande
Para los marinos de la antigüedad, la inmensidad y los misterios que encerraba el mar propiciaban la creencia extendida de la existencia de monstruos y seres mitológicos ocultos en las profundidades, dispuestos siempre a devorarlos o acabar con su singladura. La exposición Monstruos Marinos profundiza en aquellas leyendas e historias poniendo rostro a los seres mitológicos que aterrorizaban a los hombres de la mar. La muestra, procedente de la Universidad de Cádiz, llega a la ciudad gracias a la colaboración de Melilla Náutica y el Colegio Enrique Soler.

Martes 21 de marzo de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El ubetense arbitró la pasada campaña al conjunto melillense en Jumilla, donde perdió por 1-0
Cristóbal Jesús Montoro Garrido, natural de Úbeda y adscrito a la subdelegación de Linares (Jaén), será el encargado de dirigir el encuentro de la trigésimo primera jornada del Grupo IV de la Segunda División B, entre el Extremadura U.D. y la U.D. Melilla, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Francisco de La Hera, a partir de las 12'00 horas.

Martes 21 de marzo de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La plantilla de la U.D. Melilla reanudará hoy miércoles los entrenamientos, tras el correspondiente día de descanso del martes, de cara a preparar la próxima jornada de liga que disputará en la localidad pacense de Almendralejo ante el Extremadura U.D. Los melillenses se ejercitarán en el Campo de La Espiguera, a partir de las 10'00 horas, ya que el Álvarez Claro está siendo sometido a la instalación de unos tepes en la zona afectada con unos surcos por la resiembra.

Martes 21 de marzo de 2017
Deportes
VELA-COMPETICIÓN

La regatista melillense consiguió además la primera posición en féminas
El Equipo de Regatas del Club Marítimo de Melilla compitió el pasado fin de semana en el Campeonato Provincial de Benalmádena. Una cita a la que acudieron también regatistas de la clase optimist, de varias provincias andaluzas, para formar una flota de unas noventa unidades. Yolanda Padilla, en la categoría Sub-16, logró una meritoria cuarta posición de la general, siendo al mismo tiempo la primera clasificada femenina, lo que le permitió subirse al podium de esta competición organizada por el Club Náutico y Marítimo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela.


Martes 21 de marzo de 2017
Deportes
PETANCA-ACTIVIDADES

Petankadictos, grupo local para la promoción de la petanca, colaboró el pasado viernes con el Centro de Formación Profesional Virgen de la Victoria para impartir un curso de iniciación a este deporte. Álvaro Atencia, alumno del Ciclo Superior de Actividades Físicas Deportivas y apasionado de la petanca, lo tenía claro cuando su profesor le indicó que debía realizar un trabajo práctico para su evaluación, hacer un taller de iniciación.


Martes 21 de marzo de 2017
Sanidad

Actuó como ponente en la apertura de esta actividad formativa organizada por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental
El pasado lunes, 20 de marzo, el neurólogo Jesús Romero Imbroda, del Hospital Comarcal de Melilla, inauguró el VIII Curso "El investigador y su proyecto" que se desarrolla durante dos meses en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, con sede en la antigua Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Martes 21 de marzo de 2017
Política

Su contenido "es parecido" al de Harraga que difundió hace unos meses y que habla de “maltrato generalizado" hacia los menores
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer lo que adelantara en Melilla Hoy en el sentido de que ha elevado a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Menores el informe que ha elaborado la Universidad Pontificia de Comillas sobre los menores extranjeros no acompañados en Melilla. Señala que en el documento se obvia la información que les facilitó la Ciudad Autónoma y que en la práctica es "parecido" al que hace unos meses presentara la asociación Harraga que afirma que en Melilla se ejerce una "violencia generalizada" hacia los menores por parte de todos los organismos e "incluso por la ciudadanía".