https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de abril de 2017

Viernes 14 de abril de 2017
Editorial

Muchos se han decantado por Marruecos aunque también se ha producido una considerable demanda, como suele ser normal, por la Costa del Sol y otras zonas cercanas, e incluso una demanda hacia el extranjero de aquellos más pudientes

Viernes 14 de abril de 2017
Ayer y Hoy

16 de abril de 1997
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ante el que Enrique Palacios presentó un recurso por vulneración de derechos fundamentales, después de que Ignacio Velázquez le impusiera el deber de abstenerse en el pleno debate de la moción de censura contra el presidente, solicitó a las dos partes en conflicto que presentaran sus alegaciones. El inicio propiamente de los trámites judiciales en el ámbito del tribunal había colmado de satisfacción a Palacios, quien esperaba que se le reconociera su polémica investidura como primera autoridad de la ciudad en el corto espacio de un mes, algo que no ocurrió, pero sí un año más tarde, cuando se le permitió votar y arrebató la presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla a Ignacio Velázquez.

Viernes 14 de abril de 2017
Ayer y Hoy

16 de abril de 1992
El juez competente en el llamado "affaire Moh" -el concejal del PSOE que presuntamente quiso ser "comprado" por el PP aunque este partido sostenía lo contrario- había acordado desestimar el recurso presentado por el abogado defensor de los parlamentarios Jorge Hernández Mollar y Carlos Benet y por el que se pedía la nulidad de actuaciones que comenzaron a instruirse en el Juzgado nº3 de Melilla desde que Julio Bassets, entonces secretario general del PSOE, presentara una denuncia contra los citados políticos y el periodista Fernando Belmonte, por un presunto delito de cohecho consistente en un supuesto intento de compra política de Benaisa Ahmed Moh. El juez desestimó el recurso porque consideró que tal medida es inoperante al no existir una previa resolución judicial necesaria para la interposición de recurso alguno.

Viernes 14 de abril de 2017
Semana Santa

El compromiso de los hombres y mujeres de trono hizo posible que ambos tronos pudieran realizar su salida procesional en el año de su 75 aniversario
Las puertas de la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor se abrían de par en par para que la hermandad que este año celebra su 75 aniversario, estuviera presente en la noche del Jueves Santo melillense. El compromiso de los hombres y mujeres de trono hicieron posible que los sagrados titulares de la cofradía de Cabrerizas volvieran a señorearse en la Semana Santa melillense. Decena de melillenses arroparon al Flagelado y a su Madre, el Mayor Dolor, por las calles de la ciudad.

Viernes 14 de abril de 2017
Política

Los considera una "pesadez" e "insufribles" en un mensaje a través de las redes sociales
El presidente de Melilla y de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, Juan José Imbroda (PP), ha tachado a los independentistas catalanes de "piraos". Imbroda, además, los considera una "pesadez" e "insufribles" y expresa su hartazgo con la deriva nacionalista al pronosticar que están realizando "un viaje a ninguna parte". Así lo ha manifestado a través de un mensaje por Twiter.

Viernes 14 de abril de 2017
Política
EN EL SENADO

El presidente de Melilla, en su condición de senador, ha sido reelegido en la nueva legislatura nuevamente presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, el órgano del Senado que representa más claramente la voluntad de conversión en Cámara territorial de acuerdo con el mandato de la Constitución y que es considerada la comisión más importante de la Cámara Baja.

Viernes 14 de abril de 2017
Política

Esta defensa, puntualizan, "no significa que el Gobierno de la Ciudad no acate y respete las sentencias judiciales"
Después de que Caballas, MdyC y PSOE hayan pedido públicamente que se destituya a los dos consejeros no electos que el Gobierno ha nombrado, desde el Ejecutivo han defendido esta decisión advirtiendo de que tanto Kissy Chandiramani como Javier Celaya seguirán en las consejerías a las que llegaron hace poco más de un mes. A través de un comunicado, el Gobierno ha anunciado que seguirá defendiendo la posibilidad de nombrar miembros del mismo que no tengan la condición de diputados.

Viernes 14 de abril de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 14 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El equipo azulino practicó baloncesto y frontenis con los pies
Desde la entidad presidida por Luisma Rincón se sigue persiguiendo el sueño de abarrotar las gradas del feudo melillense, y para tan importante ocasión los dirigentes azulinos han vuelto a hacer un llamamiento a todo aquel aficionado que permanezca en la ciudad autónoma.

Viernes 14 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Jilmar y Nando se perderán el mismo por acumulación de tarjetas amarillas
Solo restan cinco jornadas para la conclusión del campeonato de liga y cada partido supondrá una auténtica final para la U.D. Melilla. El primero que deberá afrontar será mañana, a partir de las 20’30 horas, ante la Balona en el Estadio Álvarez Claro. El equipo unionista, 3º, aventaja en un punto a Villanovense, Mérida, Real Murcia y Marbella, 4º, 5º, 6º y 7º, respectivamente.

Viernes 14 de abril de 2017
Semana Santa

Se prevé que este ansiado momento se produzca sobre la una y media de la tarde en las inmediaciones de la Plaza de España
Con el mejor de los broches se cierra hoy la Semana Santa de Melilla de este 2017 que ha concitado un mayor respaldo ciudadano que en las últimas ediciones. El cierre lo pondrá el esperado "Encuentro" en plena Plaza de España de los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío. Se espera que este momento se produzca sobre la una y media de la tarde y que además la climatología no se comporte demasiado mal. La Agrupación de Cofradías invita al pueblo de Melilla a acudir a disfrutar de este mágico colofón.

Viernes 14 de abril de 2017
Semana Santa

El Sábado Santo es considerado por los cristianos como el segundo día del Triduo Pascual y la Iglesia está en espera, junto al sepulcro. Es un sábado de luto y como tal durante la mañana no se celebra la eucaristía, el altar sigue desnudo hasta después de la Solemne Vigilia Pascual, en la que se inaugure la Pascua con el misterio del triunfo de Jesús sobre la muerte, es el símbolo de la luz, en esta vigila pascual por si decir celebramos la misa mayor, la misa de misas.