https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 15 de abril de 2017

Sábado 15 de abril de 2017
Opinión
Vida Universal

Mariano Pacheco, Del programa: “El Acto redentor de Jesús, y el padre de la mentira” www.radio-santec.com
Jesús de Nazaret fue clavado en la cruz por encargo de la casta sacerdotal de aquel tiempo, donde murió tras indescriptibles torturas y una larga agonía. Pero a pesar de los 2000 años transcurridos, hasta el día de hoy sigue colgado en la cruz en miles de imágenes eclesiásticas, lo que se podría considerar como una forma de desprecio y negación de aquel que se convirtió en nuestro Redentor,...

Sábado 15 de abril de 2017
Opinión
Columna religiosa

+Jesús Catalá, Obispo de Málaga
Mensaje de Pascua del Obispo de Málaga
El Reino de Dios está presente ya en este mundo y se desarrolla de maneras diversas en el corazón de los creyentes. El Señor Jesús lo compara a una semilla pequeña que llega a convertirse en un gran árbol (cf. Mt 13,31-32). Dios sembró́ en nosotros la semilla de la inmortalidad al recibir las aguas bautismales;...

Sábado 15 de abril de 2017
Opinión
Buenos Días

A Hernández
La procesión más representativa de nuestra fe. La Resurrección Del Señor. “El Resucitado”. En ella vemos, no el dolor del rito, sino la alegría del Cristianismo. Porque el Cristianismo es alegría. Triunfo y sobre todo evolucion. Nuestra religión es progreso y civilización. Mas allá del enquistamiento fanático de las tradiciones.

Sábado 15 de abril de 2017
Cultura
La charla “La bella dama sin piedad: representaciones artísticas y literarias de una femme fatale” el viernes día 21 de abril en la AEM

El próximo viernes 21 de abril, a las 19:30 horas y enmarcado en los actos conmemorativos del Día del Libro y en el ciclo de "Moda de brujas, Brujas de moda", tendrá lugar la conferencia titulada La Bella Dama sin Piedad: representaciones artísticas y literarias de una femme fatale” a cargo de Cristina Hernández en la Asociación de Estudios Melillenses.

Sábado 15 de abril de 2017
Seguridad

La supervisora de Salvamento y Socorrismo, Inmaculada Morales, relató que las playas no han estado tan concurridas como en verano, pero el buen tiempo ha hecho que aquellos melillenses que se han quedado en la ciudad, hayan elegido la playa para pasar el día. Morales explica que las principales incidencias, han sido avisos, relacionados con la prohibición del baño a causa del Campeonato Nacional de Pesca y las entradas a los diques pese al cartel de 'Acceso prohibido, peligro de accidentes' instalado al inicio del dique.

Sábado 15 de abril de 2017
Fomento

La Ciudad Autónoma ha formalizado el contrato con la empresa CSA Licitaciones Obras y Servicios S.L. para ejecutar en unos siete meses el proyecto de reparación en fachadas de los edificios de Averroes. Estas obras fueron adjudicadas a la única empresa que presentó oferta por 131.767,72 euros, mediante procedimiento urgente, después de que hayan pasado más de dos años desde que se desprendió la fachada.

Sábado 15 de abril de 2017
Semana Santa

La Señora de Melilla en la noche del Viernes Santo recibió el cariño de una ciudad que se volcó en su salida procesional
En el pregón de desagravio a la Virgen de la Soledad, José Luis García Sánchez, pidió a la Señora de Melilla que cubra bajo su manto y proteja "a los militares melillenses desplazados en misión, para que pronto puedan reunirse con sus familias". No olvidó tampoco pedir su protección para todos los que sufren y para volver la cordura a aquellos que "utilizan la religión para cometer" atentados. La salida procesional de la Virgen estuvo arropada por Melilla, que marcó su camino con velas y con las palabras del portavoz de la Junta Joven, Antonio González Guzmán, que dejó de manifiesto que ella nunca estará sola.

Sábado 15 de abril de 2017
Semana Santa

La Cofradía del Nazareno pudo completar el Viernes Santo su estación de penitencia gracias al respaldo de los melillenses
El vicario episcopal, Roberto Rojo, que pidió a la Virgen María la protección de los melillenses, mostró su deseo porque el mensaje de Cristo permita transmitir a los melillenses que "el amor es el camino porque no entiende de fronteras" y que contribuya a la unión de las comunidades. Con sus palabras arropó la salida procesional del Cristo del Socorro, el Santo Entierro y Mª Santísima de los Dolores, los pasos de la Cofradía del Nazareno que contó, de nuevo, con el respaldo de la juventud melillense que respondió, de forma mayúscula, al llamamiento de portadores para las salidas procesionales del Viernes Santo.

Sábado 15 de abril de 2017
Semana Santa

Un año más y desde el 25 aniversario de la fundación de la Cofradía, el Cristo de la Buena Muerte acompañó a la virgen
A pesar del éxodo vacacional que ha dejado Melilla prácticamente huérfana, los que sí han preferido quedarse a vivir su Semana Santa, se volcaron en apoyar las salidas procesionales del siempre sobrecogedor Viernes Santo, el día en el que la Viren de la Piedad lleva a cabo su estación de penitencia. El trono salió portado sobre los hombros de hombres y mujeres anónimos que cubrían sus rostros con terceroles negros. También y como viene ocurriendo desde 2014, el Cristo de la Buena Muerte salió en procesión precediendo a la dolorosa madre.

Sábado 15 de abril de 2017
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El jugador valenciano también destaca por una excelente versatibilidad y adaptación
El Club Voleibol Melilla ya trabaja en la planificación de la próxima temporada en la Superliga Masculina, y su primer gran objetivo es la contratación de un central, ya que Mario Junior tiene bastantes ofertas y será prácticamente imposible retenerle. Para ello, está sondeando el mercado nacional y uno de los jugadores que más agrada al cuerpo técnico es el valenciano José Vicente Cabrera Martínez, que milita en el Cajasol Juvasa Voleibol de Dos Hermanas y ha sido uno de los mejores centrales de la temporada recientemente finalizada en la Superliga Masculina.

Sábado 15 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Duelo crucial para los de Alejandro Alcoba
Este encuentro, correspondiente a la trigésimo segunda jornada (antepenúltima) de la LEB Oro y que enfrentará al Melilla Baloncesto y al RETAbet.es GBC, tendrá como escenario hoy (18’00 horas) el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el aragonés Javier Torres Sánchez y por el vasco Alejandro López Lecuona, pudiendo seguirse en directo a través de Televisión Melilla y por la plataforma CanalFEB.tv. Los melillenses afrontan la visita del primer clasificado con varios frentes abiertos de cara a la postemporada.

Sábado 15 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

LA OPINIÓN DE LOS TÉCNICOS
El entrenador del RETAbet.es hizo hincapié en que sus chicos están “llevando bien la presión. A Breogán le tenemos ahí y hay que convivir con ello. Este es el partido del sueño, de que puede ser posible. No debemos perder para poder seguir disfrutando al máximo de este momento", aseguró. Alejandro Alcoba, por su parte, calificaba el encuentro de “muy importante”, porque, como explicó, “aún restan tres jornadas y estamos luchando por meternos en los play off con el factor cancha".

Sábado 15 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los de Javi Nieto dispusieron de tres días de descanso
Los melillenses comenzaron a preparar el pasado jueves el encuentro de vuelta de semifinales, que les enfrentará el próximo sábado (19’00 horas), en el Pabellón Guillermo García Pezzi, al Yosíquesé cordobés.

Sábado 15 de abril de 2017
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

El equipo melillense perdió la tercera plaza en la última manga
El equipo sevillano de El Giraldillo se proclamó campeón de España Mar-Costa Clubes Absolutos en la modalidad de Captura-Suleta, una competición que finalizó ayer en nuestra ciudad. En la segunda posición se clasificó otro club andaluz, el C.D. Pesca El Perdigal, mientras que el último lugar del pódium lo copó el C.P. Deportiva Benicarló B, de la Comunidad Valenciana.

Sábado 15 de abril de 2017
Política
El presidente de Cataluña tilda de "vergüenza" las palabras de Imbroda, quien calificó de “piraos” a quienes están a favor de la independencia, y asegura que es un “insulto” a los dos millones de catalanes

Daniel Ventura pidió a los independentistas esto en un tuit: “A ver, repitan conmigo: "Cataluña es España. España es indivisible. Arriba España, viva España!!!”
Cruce de afirmaciones entre el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en redes sociales. Imbroda respondió por último a toda la cascada de réplicas que tuvo su mensaje en las redes mostrando el "orgullo" de Melilla por todos los arquitectos catalanes que diseñaron las estructuras modernistas en la ciudad. Además, ha terminado señalando que está a favor "de los catalanes que se sienten españoles y contra el ambiente hostil que soportan". Mientras Puigdemont tildó de "vergüenza" las primeras palabras de Imbroda, que consideró un insulto.

Sábado 15 de abril de 2017
Tecnología

La Dirección General de la Entidad Pública Empresarial Red.es formalizaba la adjudicación a Construcciones Obras Públicas y Servicios S.L. de las obras para completar la construcción de la infraestructura de fibra óptica entre los centros educativos que según informó el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, está lista al 85%.

Sábado 15 de abril de 2017
Educación

Tal y como anunciaron tras la reunión con los sindicatos en el Grupo de Trabajo serán 8 plazas para la especialidad de Inglés y seis para PT
Tras la reunión celebrada en Madrid el pasado 28 de marzo en Madrid del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, donde están sindicatos y altos cargos del Ministerio de Educación, Cultura y Depote (MECD), el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, anunciaba la decisión del Ministerio de convocar oposiciones, pese a la posición contraria de parte de los opositores interinos y de los sindicatos. Ayer el BOE recogía oficialmente la convocatoria del procedimiento selectivo para optar a ocho plazas de la especialidad de Inglés y seis de Pedagogía Terapéutica (PT).


Sábado 15 de abril de 2017
Medio Ambiente

Así lo recoge en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla la orden para poder llevar a cabo el Plan de Control de la Población de la especie “Larus michahellis”, más conocida como la gaviota patiamarilla, en el centro urbano. Concretamente serán un cetrero experimentado y un auxiliar de veterinaria con un vehículo quienes realizarán durante la etapa de reproducción la retirada de nidos, las labores de cetrería, el parafinado de huevos y el descaste en última instancia.