https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de abril de 2017

Domingo 16 de abril de 2017
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Domingo 16 de abril de 2017
Editorial

Nuestro periódico -nacido el 21 de abril de 1985 y que, dicho sea con toda la humildad y sensatez posible, ha contribuido poderosamente a mejorar Melilla y a equilibrar y contrapesar los excesos del poder político (les guste o no a ciertos dirigentes políticos)- publicó el pasado miércoles un artículo que me parece importante resaltar: "Bruselas aconseja reformas estructurales en Melilla por su bajo crecimiento económico", una descripción diplomáticamente generosa de nuestra lamentable situación económica

Domingo 16 de abril de 2017
Opinión

"El primer día de la semana, María Magdalena acudió al sepulcro al amanecer, cuando estaba oscuro y vio la losa quitada…". Es Domingo de Resurrección, el por qué de tantas cosas, la misericordia, el perdón, el acogimiento, la fe, la entrega. Hoy es de esas jornadas para escuchar de nuevo y para hacer con hechos aquello que se dice, como Jesús nos enseñó. Antonio Gutiérrez pronunció una charla con el título que hoy encabeza la columna, lo hizo a iniciativa de la Agrupación de Cofradías de Melilla y buscaba reflexionar sobre el momento que viven y los retos a los que se enfrentan estas asociaciones públicas de fieles.

Domingo 16 de abril de 2017
Sucesos

Al parecer uno de los vehículos “se empotró” contra otro por exceso de velocidad, causando cuantiosos daños materiales a ambos coches
Una espectacular colisión entre dos vehículos la madrugada del viernes, pasadas las 05.30 horas, junto al Puerto Noray, se saldó con cinco heridos leves, en concreto en cuatro de los ocupantes de un Huyndai Santa Fe y uno en un Peugeot 106. Según testigos, este último coche “se empotró” contra el todoterreno por exceso de velocidad, causando cuantiosos daños materiales a ambos coches, aunque será el atestado policial el que determine las responsabilidades.

Domingo 16 de abril de 2017
Sucesos

Dos menores de edad han resultado heridos en un accidente de tráfico en los Pinares de Rostrogordo por causas que investiga la Policía Local. Un vehículo de la marca Mercedes, que era conducido por un joven mayor de edad que resultó ileso, dio una vuelta de campana. Los Bomberos tuvieron que intervenir.

Domingo 16 de abril de 2017
Deportes

La U.D. Melilla vio cortada ayer sábado su magnífica racha, una vuelta después, justo ante el mismo rival que le ganó por última vez el pasado 20 de noviembre. La Balompédica Linense puso fin a una racha de 8 victorias y 10 empates, tras vencer por 0-1 en un partido en el que los melillenses merecieron como mínimo el empate, ya que disfrutaron de ocasiones claras para sumar los tres puntos, pero se estrellaron ante una buena defensa, una gran guardameta y un pésimo arbitraje. Pese a la derrota, el Melilla duerme en zona de Play-off, pero puede salir de las posiciones de privilegio si el Mérida y el Real Murcian ganan sus respectivos encuentros.

Domingo 16 de abril de 2017
Economía

La Ley fija unos plazos máximos de pago en las operaciones comerciales de 60 días en el caso de la empresa privada y de 30 días en el caso de las Administraciones Públicas, a contar a partir de la entrega de los productos o prestación de los servicios
Hace unos años, el presidente Juan José Imbroda presumía de liderar uno de los gobiernos autonómicos que tardaban menos en pagar las facturas a sus proveedores. Hoy no puede decir lo mismo a juzgar por los informes del Periodo Medio de Pago a Proveedores, que la propia Ciudad Autónoma tiene colgados en su página web. El último es del tercer trimestre de 2016, en el que la Administración local bate todos los récords de retrasos en afrontar sus deudas con las empresas que trabajan para ella: 88,21 días de media, casi el triple del plazo máximo de 30 días que la Ley establece para que las Administraciones Públicas paguen a sus proveedores.

Domingo 16 de abril de 2017
Economía

El Tribunal de Cuentas (TCU) emitió a finales del año pasado su informe de fiscalización sobre el ejercicio económico de la Ciudad Autónoma de 2014. El órgano fiscalizador dio varios tirones de orejas a la Administración melillense con observaciones similares a las emitidas en años anteriores, entre ellas el retraso con el que paga las facturas a proveedores y autónomos.

Domingo 16 de abril de 2017
Economía

A principios de 2012, una de las primeras medidas que tomó el Gobierno de Rajoy fue conceder 25.000 millones de euros en créditos ICO a las corporaciones e instituciones públicas para que pudieran pagar a sus proveedores. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aplaudió esa medida porque evitaría la destrucción de empleo en pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Domingo 16 de abril de 2017
Inmigración

Salvamento Marítimo de Almería recibía un aviso del ferry 'Volcán de Timanfaya', que cubre la línea Motril-Melilla, alertando de su existencia
Un total de 33 personas de origen subsahariano fueron rescatados ayer sábado por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una patera a la deriva en el Mar de Alborán.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, entre las 33 personas --todas ellas adultas-- figuran 30 varones y tres mujeres, y han atracado en el puerto almeriense en aparente buen estado de salud pasadas las 21,30 horas.

Domingo 16 de abril de 2017
Sanidad

"Se trata de un concurso público y abierto, pero confío en que los méritos que voy a aportar, además de llevar desempeñando el cargo desde 2012, me permitan lograrla”
El actual director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), Francisco Robles Ferrón, optará de nuevo al puesto, según avanzó ayer a MELILLA HOY. Robles se ha pronunciado así después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE), en su edición del sábado 15 de abril de 2017, publicara una resolución del Ministerio de Sanidad convocando la provisión por el procedimiento de libre designación del puesto de director territorial del INGESA en Melilla.

Domingo 16 de abril de 2017
Política

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha subrayado que la Semana Santa se ha celebrado "en todo su esplendor" en la Ciudad Autónoma. Así lo ha subrayado en su mensaje de felicitación a los melillenses y en especial a la comunidad cristiana de nuestra ciudad con motivo de la celebración de la Pascua de la Resurrección, razón principal de la rememoración previa de la pasión y crucifixión de Jesucristo.

Domingo 16 de abril de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 16 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Este era el peor partido para perderlo, sobre todo por la gran ilusión que había también entre las gradas, pero el fútbol es así”, se lamentó el entrenador de la U.D. Melilla.
Juan Moya, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa desolado por la derrota, tras un partido en el que su equipo hizo méritos suficientes para ganar el partido ante una Balompédica Linense que consiguió un excesivo botín. No obstante, aseguró que "hay que levantar el ánimo y pensar ya en el choque ante el Recreativo de Huelva para intentar sumar los tres puntos en juego".

Domingo 16 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Tenemos jugadores determinantes que con el 0-0 y con espacios podíamos hacerle daño, y así ha sido”, resaltó el entrenador de la Balompédica Linense
Julio Cobos Moreno, entrenador de la Real Balompédica Linense, se mostraba muy satisfecho con la victoria ante la U.D. Melilla por 0-1, ya que asegura prácticamente la permanencia de su equipo en el Grupo IV de la Segunda División B. "Esta es la primera victoria a domicilio desde que me hice cargo de la Balompédica Linense, aunque es cierto que hemos hecho mejores méritos en otros partidos para conseguirlo, pero esta vez, en un partido que ha estado más igualado, hemos sumado tres puntos que son importantísimos para conseguir la salvación", resaltó.

Domingo 16 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mohamed Massat, árbitro del encuentro del pasado sábado entre la U.D. Melilla y la Balompédica Linense, hizo ayer domingo, a las ocho de la mañana, un anexo al acta arbitral, en el que denuncia insultos hacia el trío arbitral una vez abandonó el Estadio Álvarez Claro. También reflejó que la cerradura de los vestuarios se la encontró rota. El colegiado perteneciente al Comité Técnico de Castilla La Mancha cuajó una nefasta actuación, en un choque en el que se ensañó en amonestaciones con los locales, dejó sin sancionar dos penaltis a favor del Melilla y técnicamente no estuvo nada acertado en su cometido.


Domingo 16 de abril de 2017
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

Se celebró el pasado sábado en el Hotel Tryp Melilla Puerto
La entrega de trofeos del Campeonato de España de Pesca Mar-Costa de Clubes, que se celebró el pasado sábado en las instalaciones del Hotel Tryp Melilla Puerto, puso el broche de oro a las dos jornadas intensas de pesca que se vivieron en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana.

Domingo 16 de abril de 2017
Deportes
DUATLÓN - COMPETICIÓN

El viernes, día 21, a las 21’00 horas, se desarrollará la reunión técnica y la entrega de dorsales
El próximo sábado, día 22 de abril, se disputará, en los Pinares de Rostrogordo, a partir de las 10’00 horas, una nueva prueba de la temporada de la Federación Melillense de Triatlón, el Duatlón Cross El Fuerte - Premio GraviTy Bikes, que tendrá la salida, la transición y la meta en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte. La prueba consistirá en una carrera a pie de 3 kilómetros, otra de ciclismo, de 10 kilómetros, y una nueva carrera a pie de 1’5 kilómetros. Además, se disputará una prueba de miniduatlón, cuyas distancias estarán adaptadas a lo establecido por la Federación Española.