https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de abril de 2017

Lunes 17 de abril de 2017
Sucesos

La Guardia Civil y los Bomberos han rescatado a primeras horas del domingo a cinco menores inmigrantes que se encontraban en una cueva próxima al puerto de Melilla, junto a la ensenada de los Galápagos, que estaba en llamas tras prenderse un colchón, después de huir de un agente que vio el robo un coche. Tres de ellos fueron evacuados al Hospital Comarcal por intoxicación al inhalar mucho humo, aunque horas después fueron dados de alta.

Lunes 17 de abril de 2017
Justicia

La denunciante de F.S.S., militar condenado en primera instancia a 13 años y medio de prisión por abusar de su hijastra, cuenta el "infierno" que han atravesado estos años y recomienda a las mamás: "que no tengan miedo y al mínimo indicio que tengan denuncien"
La historia de Daniela, nombre ficticio de la denunciante del militar condenado a 13 años y medio de prisión en primera instancia por abusar sexualmente de su hijastra, es la madre de la víctima. Ella cuenta a este periódico cómo ha sentado la resolución de la Audiencia Provincial en la familia y lo que han pasado durante estos tres años de procedimiento judicial que aún no han acabado, pero que traen un halo de esperanza a la vida de ella y de su hija: "Ahora se siente liberada porque sabe que esta persona no va a tener ningún acercamiento hacia ella". Y es que aún quedan pendientes de resolver varios procedimientos contra F.S.S. de presuntos abusos a la hija que tienen en común, así como diversas denuncias por violencia de género.

Lunes 17 de abril de 2017
Justicia

Daniela insiste a las madres que pasen por esta situación: "que no tengan miedo". La madre explica que "al mínimo indicio que tengan denuncien" y que "por muy duro que sea que sigan e insistan y pidan ayuda psicológica y profesional, que se muevan y no se queden paradas porque un niño no merece vivir ese infierno". La madre lamenta que abusen de los niños "por ser tan inocentes" y señala que el "problema es que son tan pequeños que los utilizan".

Lunes 17 de abril de 2017
Sociedad

Será el domingo 23 de abril y en ese acto también se dará a conocer qué entidad o persona es galardonado con su Metopa de Honor
El Club Marítimo de Melilla celebra, el próximo domingo 23 de abril, su tradicional entrega de insignias a Socios y Directivos. Esta será la undécima gala que desarrolle la entidad, después de que en el año 2007 la Junta Directiva decidiese instaurar la que es la distinción individual más importante que tiene el Club.

Lunes 17 de abril de 2017
Sociedad

El presidente de Los Magníficos Real Zaragoza S.A.D. pasa la Semana Santa con familiares y amigos
Ondear con orgullo la bandera de la ciudad allá donde se encuentre, es una de las motivaciones que llenan a José Antonio Iniesta Céspedes. El melillense ha sido junto a Manuel Trejo uno de los fundadores de la Casa de Melilla en Zaragoza y además preside la Peña Los Magníficos del Real Zaragoza S.A.D.

Lunes 17 de abril de 2017
Cultura

El templo cristiano más antiguo de la ciudad acogerá el acto religioso del Día de los Monumentos y Sitios
Con la lectura un manifiesto y la posterior interpretación de un concierto a cargo quinteto de viento de la Banda Ciudad de Melilla en la Iglesia de la Purísima en Melilla la Vieja, los ciudadanos que acudan hoy lunes a las 20,45 horas a la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, podrán comprobar el resultado de la rehabilitación realizada con carácter de urgencia en el templo a causa del terremoto del 25 de enero de 2016, que ha contado con una inversión del Ministerio de Cultura de algo más de 780.000 euros.

Lunes 17 de abril de 2017
Ayer y Hoy
17 de abril de 1997

Los grupos políticos de la Asamblea de la Ciudad Autónoma alcanzaban un principio de acuerdo tras una larga reunión de la Junta de Portavoces, en la que se estudiaron las fórmulas que hicieran posible el llamado "pacto temporal de gobierno" entre tanto se dilucidara la situación de inestabilidad planteada por la frustración de la moción de censura contra Ignacio Velázquez y el irregular status del diputado Abdelmalik Tahar, en Canarias desde hacía semanas. El acuerdo recogía que todos los asuntos de gestión pasaran por las comisiones para ser consensuados.

El Ministerio de Defensa anunciaba que invertiría 200 millones de pesetas en la ciudad.

Decenas de musulmanes se concentraban para pedir ayudas por la Fiesta del Sacrificio.

Lunes 17 de abril de 2017
Ayer y Hoy
17 de abril de 1992

Problemas entre algunos empresarios y los piquetes informativos de UGT, a causa de la exaltación general de ánimos que provocó la actuación de grupos incontrolados durante la madrugada y que se saldó con la rotura de una luna de cristal de un céntrico establecimiento, y pintadas diversas en pro de la huelga de hostelería y contra los empresarios del sector. CCOO afirmaba que la nota negra de la jornada se había dado en Melilla y no así en el resto del país. Por el contrario UGT calificaba la huelga de “éxito” y la cifraba en un 95 por ciento de seguimiento.

Melilla, entre tanto, vivía de lleno el desarrollo de la Semana Santa. Para ese Viernes Santo se anunciaba la salida a la calle un total de seis pasos de cinco cofradías melillenses.

Lunes 17 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Baloncesto culpó de la derrota a los colegiados, mostrándose orgulloso de su equipo
Sobre los lesionados, el míster melillense explicó que “lo de Pablo parece importante, lo de Eloy no lo es tanto, mientras que Oliver Arteaga tendrá que descansar porque tiene muchos problemas en una rodilla”. Visto lo visto, y de cara a las dos jornadas que restan, el objetivo del decano debe ser “acabar lo mejor posible en la clasificación, hacerlo con buenas sensaciones y que los lesionados vayan recuperándose". Ya de cara a los play off, espera que las lesiones respeten a su equipo.

Lunes 17 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses encadenan su segunda derrota consecutiva
Jorge Sanz fue el jugador más destacado del decano ayer domingo frente al RETAbet.es. El base anotó 9 puntos, con un 75% de acierto en los tiros de tres (3 de 4), capturó 4 rebotes y repartió 9 asistencias para contabilizar un total de 19 créditos de valoración.

Lunes 17 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El duelo se resolvió en las instantes finales
El Melilla Baloncesto no pudo tener ayer un partido más accidentado frente al primer clasificado, el RETAbet.es. Y es que los de Alejandro Alcoba se quedaban antes de iniciarse el choque sin el concurso de Oliver Arteaga, por lesión, aunque no fue el canario el único ausente, ya que en el calentamiento caía Pablo Almazán y en el transcurso del primer cuarto la desgracia se cebaba con su hermano Eloy. De esta guisa tuvieron que afrontar este difícil compromiso los melillenses, aunque dieron la cara en todo momento e incluso hicieron méritos más que suficientes para haberse apuntado el triunfo. La actuación arbitral tampoco favoreció al decano, viéndose perjudicado en varios momentos, aunque sobre todo en los últimos segundos con una falta no señalada sobre Marcos Suka cuando lanzaba a canasta, una acción que pudo decantar el duelo del lado de los azulones.

Lunes 17 de abril de 2017
La Foto del Día

La Comandancia General de Melilla ha convocado el "Premio DIFAS 2017 de Carteles", cuyo tema deberá estar relacionado directamente con el Día de las Fuerzas Armadas y que, de alguna manera, divulguen, realcen y simbolicen los valores que se conmemoran en esta fecha.

Lunes 17 de abril de 2017
La Foto del Día

Melilla acogerá el próximo sábado 22 de abril las "Jornadas de la Asociación Andaluza del Dolor", de 09.00 a 13.00 horas en el salón de actos del Hospital Comarcal, dirigida a médicos y enfermeras.

Lunes 17 de abril de 2017
Portada

Las portadas de MELILLA HOY de la semana pasada.

Lunes 17 de abril de 2017
Inmigración

Salvamento Marítimo rescató ayer a 29 personas que viajaban a bordo de la patera que se buscaba este domingo por el mar de Alborán, zona en la que se mantiene el dispositivo desplegado ante la posibilidad de que haya una segunda embarcación de ese tipo por la zona.

Lunes 17 de abril de 2017
Política
Defiende un incremento de efectivos para mejorar la fluidez de los pasos pero también la seguridad de los propios agentes

"Es imprescindible reforzar los pasos fronterizos de nuestra ciudad con Marruecos de manera inmediata". La representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh, ha pedido un incremento de los medios humanos y técnicos para que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) puedan hacer su trabajo en los pasos fronterizos de nuestra ciudad.

Lunes 17 de abril de 2017
Educación
Campaña Mundial por la Educación

Hoy hablaremos de la meta 8, que busca "construir y adecuar instalaciones escolares que respondan a las necesidades de los niños y las personas discapacitados y tengan en cuenta las cuestiones de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos".

Lunes 17 de abril de 2017
Semana Santa

El buen tiempo acompañó y ello permitió un final a la altura de este evento, en el que no ha fallado ningún paso
El Domingo de Resurrección puso el punto y final a una Semana Santa de Melilla del año 2017 que será recordada por la gran afluencia de asistentes en la mayoría de los casos y por la celebración de todos los pasos. El día, la semana, no podían salir más redondos. El buen tiempo acompañó y ello permitió un final a la altura de este evento, en el que no ha fallado ningún paso y no se han producido problemas de porteadores, salvo la incertidumbre que afectó a la procesión oficial del Santo Entierro el viernes 14 de abril.

Lunes 17 de abril de 2017
Semana Santa

El momento culminante, ya en la Plaza de España, se produjo antes de las dos de la tarde, cuando los portadores de ambos tronos se intercambiaron en los pasos, los hermanos mayores se brindaron el abrazo cofrade, y los aplausos espontáneos del público sirvieron para certificar que los cristianos celebran el milagro de la resurrección, la fe en la vida eterna.

Lunes 17 de abril de 2017
Semana Santa

La Casa de Melilla en Málaga fue nombrada Mayordomo de Honor en el año 1972
Melilla ha tenido tradicionalmente su cuota de protagonismo en la Semana Santa malagueña y continúa teniéndola. De hecho, son varias las secuencias semanosanteras en las que el trasfondo está relacionado con nuestra ciudad.