https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 22 de abril de 2017

Sábado 22 de abril de 2017
Seguridad
Piden explicaciones a la Delegación al indicar el jueves que las obras de asfaltado no empezarían ayer y finalmente se iniciaron con la frontera abierta y los policías trabajando en la zona

"Atónitos". Así se han quedado los agentes de la Policía Nacional que estaban en la mañana de ayer trabajando en el puesto fronterizo de Farhana, según el Sindicato Unificado de Policías (SUP). El portavoz del SUP, Jesús Ruiz, no entiende cómo el jueves el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, señalara que las obras para el asfaltado se retrasarían hasta nuevo aviso y este viernes sin notificación alguna, con el puesto fronterizo abierto al tráfico y los agentes de la Policía Nacional trabajando "se han metido las máquinas, se han puesto a limpiar, levantando toda la tierra del suelo" sobre las 11,00 horas. "Se ha dicho una cosa y se ha hecho otra". El SUP pide a El Barkani que aclare si es que ayer "mintió" a la opinión pública o es que "estaba desinformado".

Sábado 22 de abril de 2017
Seguridad

"Sencillamente vergonzoso", sentencian desde Alternativa Sindical de Policía (ASP) para valorar la gestión de las obras de remodelación de la frontera de Farhana. Y es que señalan que es la "guinda del pastel" lo que ocurrió en la mañana de ayer entre el encargado de las obras y los agentes en el puesto fronterizo.

Sábado 22 de abril de 2017
Seguridad

La Delegación de Gobierno confirmó ayer que finalmente el puesto fronterizo de Farhana permanecerá cerrado al paso de vehículos y peatones durante todo el día de hoy y de mañana para ejecutar una de las últimas fases de las obras de remodelación de esta frontera. Concretamente, la empresa adjudicataria de las obras Construcciones Garzón S.A. por un importe de 560.278 euros, procederá a la fase de asfaltado de todo el recinto fronterizo lo que es incompatible con el funcionamiento de la frontera.

Sábado 22 de abril de 2017
Seguridad
El sindicato policial cree que se deberían reponer los extractores de humo que se instalaron en la frontera y no permitir la entrada a aquellos coches que no cuentan con las exigencias que se le reclaman a los vehículos de matrícula española

La Unión Federal de Policías (UFP) denunció ayer ante la Inspección de Trabajo la exposición continua de los agentes de la Policía Nacional a la inhalación de gases que contienen monóxido de carbono un gas incoloro, inodoro y muy tóxico que se concentra cuando los vehículos están con el motor constantemente en marcha, algo que ocurre frecuentemente en la frontera de Beni Enzar.

Sábado 22 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses, pese a las importantes ausencias, jugaron a un gran nivel y dominaron por completo a un rival muy inferior
Alejandro Alcoba advertía el pasado jueves, en la rueda de prensa previa al encuentro de ayer, que su equipo, pese a no jugarse nada relevante, saldría a por la victoria y a recuperar sensaciones, pero dejando claro que no arriesgarían lo más mínimo con jugadores importantes, por lo que concedería minutos a los menos habituales. Y dicho y hecho. Además, lo cierto es que le salió a la perfección al técnico del decano, ya que los suyos lograron el triunfo ante el Magia Huesca (79-67), descansaron algo más hombres fundamentales, a la vez que disfrutaron de minutos otros miembros de la plantilla como Massine Fall, Pelayo Larraona y Alberto Alemán.

Sábado 22 de abril de 2017
Sindicatos

El documento también analiza el proyecto de ampliación del Puerto que desde el sindicato avalan si realmente genera el impacto que señala la Autoridad Portuaria
UGT presentó ayer un documento elaborado entre la dirección sindical de Ceuta y de Melilla que analiza la situación social y económica y realiza una batería de propuestas a los diferentes problemas que presenta nuestra ciudad en materia educativa, sanitaria, de empleo y fronteriza. Dicho documento se ha elaborado según explico la vicesecretaria general de UGT, Concepción Martínez, a raíz de la visita de secretario general de UGT, José María Álvarez, y su encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Sábado 22 de abril de 2017
Sindicatos

El Sindicato de la Policía Local de UGT criticó la "incapacidad" de la Consejería de Seguridad Ciudadana, a través de su jefatura, para "manejar una plantilla escasa y mal organizada", en esta ocasión, con el servicio de Semana Santa. En un comunicado el sindicato explica que el periodo en el que se desarrolla la Semana Santa "se conoce con suficiente antelación" como para que los agentes de la Policía Local "no sufrieran las alteraciones en lo mínimo, es decir, sus descansos, sus horas de entrada y salida o sus cambios de turno".

Sábado 22 de abril de 2017
Política

Desmiente que estuviera "todo listo" de las obras del instituto.- Asegura que el M. Central tal y como pone en la web tenía fin en 2015
El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, salió ayer al paso de las declaraciones de las socialistas Sabrina Moh y Gloria Rojas sobre las obras para construir el instituto en Jardín Valenciano y el complejo educativo del antiguo Mercado Central. Calzado asegura que “mienten” y advierte de que se ha hecho suficiente “esfuerzo” por parte del Gobierno central en ambos proyectos para que con “una cínica sonrisa” vayan a “tomar el pelo” a los melillenses.

Sábado 22 de abril de 2017
Educación
Insiste en que el complejo educativo podrá estar listo para septiembre

La empresa pública Tragsa se encargará de corregir las deficiencias que presenta el complejo educativo del antiguo Mercado Central con el fin de que esté listo para su apertura y uso en septiembre. Actualmente el arquitecto está analizando el edificio y detectando todas las deficiencias.

Sábado 22 de abril de 2017
Política
Aún así asegura que dependerá de la Delegación de Gobierno y el PP de Melilla

“Fuerza para trabajar la tengo”, sentenció José Manuel Calzado cuando fue preguntado por si desea seguir al frente de la Dirección Provincial del MECD. Aún así, aclaró que dependerá de la decisión que tomen la Delegación de Gobierno y el PP de Melilla.

Sábado 22 de abril de 2017
Política
Un empleado que trabaja para Festejos tendría supuestamente “información privilegiada” sobre los pliegos para que los contratos menores fueran adjudicados a la empresa de su hermano, la cual tiene el mismo objeto social y sede que la del empleado

Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla (CPM), salió de nuevo al paso de las afirmaciones de Francisco Díaz sobre el supuesto delito de tráfico de influencias que se estaría dando en la Viceconsejería de Festejos de la que es titular. Según sostiene Bussian un empleado que trabaja para Festejos en sus instalaciones tendría supuestamente "información privilegiada" sobre los pliegos que facilitaría a la empresa de su hermano, empresa que antes era del trabajador que está en Festejos y que comparte objetivo social y domicilio con otra empresa de la que es administrador único dicho trabajador.

Sábado 22 de abril de 2017
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Este torneo, valedero para la Liga Autonómica, se disputa hoy, a partir de las 8’30 horas
Francisco Moreno lidera la 1ª Categoría, después de haber contabilizado 110 puntos, mientras que en 2ª el primer puesto lo comparten Manuel Arias y Eugenio del Cid, ambos con 89.

Sábado 22 de abril de 2017
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

Esta competición tendrá como escenario la Escuela Pública de Golf La Cartuja
Mónica Saavedra, Esperanza Cano, Rosaura Bendito, María José Marcos, Elvira Rodríguez, Maricela Castillo, Rosa Vázquez, Natividad Marcos, Ana María Tevar, María de los Ángeles Pérez, Almudena Arellano, Pepa Navarro y María Magdalena Delgado, las representantes locales.

Sábado 22 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

CAM ENRIQUE SOLER-YOSÍQUESÉ: HOY (19’00 H.), EN EL ‘GARCÍA PEZZI’
De cara a este compromiso, Javi Nieto podrá contar con todos sus efectivos, casos de Dani Terrón, Philipp Holm, Álvaro García, Joe Graessle, Miguel Muriana, José Martínez, Cameron Anderson, Javi González, Mouhamadou Diop, Raúl Úbeda, Álex Sánchez y Wasim El Otmani.

Sábado 22 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL 8 - COMPETICIÓN

Las melillenses cayeron, en primer lugar, ante la anfitriona, la Comunidad de Madrid, por 13-0, y, después, con Navarra por 8-0

Tras lo acontecido ayer toca pensar en la jornada de hoy, en la que las melillenses tendrán dos partidos más para seguir aprendiendo y serán casi consecutivos, ya que a las 10'10 horas se medirán con Extremadura y a las 12'10 horas harán lo propio ante Aragón.


Sábado 22 de abril de 2017
Trasmediterránea

La compañía Trasmediterránea ha anunciado este viernes que se reanudan las salidas habituales de los buques que operan entre Melilla-Málaga y Melilla-Almería, que este jueves habían quedado suspendidas debido a las malas condiciones meteorológicas.

Sábado 22 de abril de 2017
La Foto del Día

La compañía Armas, que comunica por mar Melilla con Motril, pudo realizar sus trayectos del jueves, pese al temporal. Tanto el viaje de ida como el de vuelta se desarrolló con normalidad y dentro de los tiempos establecidos. Por otro lado, para hoy sábado tienen programada una actividad de seguridad, en forma de simulacro, a las 16:00 horas.

Sábado 22 de abril de 2017
Ejército
La Comandancia admite el entierro del general Sanjurjo en Melilla pero desmiente que se realizara con honores militares ni que se formara ninguna unidad ni piquete

La familia del que fuera comandante general de Melilla, que fue exhumado de una cripta militar de Pamplona por Bildu acogiéndose a la Ley de Memoria Histórica, eligió nuestra ciudad para ser enterrado
El Ejército de Tierra, a través de la Comandancia General de Melilla, admitió ayer que el general José Sanjurjo, exhumado del cementerio de Pamplona por decisión del Ayuntamiento navarro gobernado por Bildu, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, por su doble participación en golpes de Estado contra la República en los años 1932 y 1936, ha sido enterrado en el Panteón Militar de Melilla atendiendo su condición de ex Comandante General de Melilla y a petición de su familia. Según ha podido saber este periódico, el entierro tuvo lugar el 23 de marzo y “no fue secreto” -se hizo a las 13.00 horas con toda los mandos asistentes uniformados- aunque sí “íntimo y privado”.

Sábado 22 de abril de 2017
Política

Por permitir el entierro del "golpista" general Sanjurjo y por mantener la estatua de Franco, señala la formación de Pablo Iglesias en Melilla
Podemos-Melilla ha acusado al Gobierno de Melilla (PP) de convertir la ciudad en el "parque temático del franquismo" tras conocerse públicamente este viernes que hace un mes fue "enterrado en el Panteón Militar de Melilla" el general José Sanjurjo, participante en los golpes de Estado de 1932 y 1936 y exhumado del cementerio de Pamplona por decisión del Consistorio navarro en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, y "por mantener" la estatua a Francisco Franco aunque el Ejecutivo melillense mantenga que es por su condición de Comandante de la Legión de Melilla y no como dictador.

Sábado 22 de abril de 2017
Política

Una cláusula del contrato militar pone en riesgo a 570 profesionales en los próximos nueve años al cumplir 45 años
Ciudadanos Melilla ha registrado este mediodía una propuesta para suscribir un convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio de Defensa que garantice la reincorporación de soldados de tropa y marinería mayores de 45 años una vez finalicen sus contratos como militares profesionales.