https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 26 de abril de 2017

Miércoles 26 de abril de 2017
Justicia

El hombre trabaja como ordenanza en el centro y se enfrenta a la posible pena de 2 años y medio de cárcel
El Ministerio Público pide dos años y medio de prisión para un trabajador de la residencia de mayores al que una interna denunció por "tocamientos en el pecho" en contra de su voluntad. El procesado por el presunto delito de abuso sexual negó los hechos y afirmó que ni él ni la anciana tenían "culpa de nada", sino que su acusación estaba directamente relacionada con la "inquina personal" de la directora de la residencia. Una trabajadora del centro afirmó que vio al hombre tocando el pecho de la residente.

Miércoles 26 de abril de 2017
Justicia

Fue en la Plaza de las Culturas donde, supuestamente, robó a un menor que entonces tenía entre 16 y 17 años. En la denuncia consta que, mientras su acompañante cogió a la víctima del pecho, el procesado introdujo su mano en el bolsillo para robarle la cartera, en cuyo interior guardaba 7 euros, y el teléfono móvil.

Miércoles 26 de abril de 2017
Editorial

Habrá que aguardar, pues, a que la agenda del Jefe de Estado, con el consiguiente plácet del Gobierno de la Nación, le permita venir a este trozo de España en el norte de África

Miércoles 26 de abril de 2017
Justicia

Ordena al Juzgado nº 4 que "prosiga la investigación con la práctica de diligencias" para ver si los guardias civiles cometieron una ilegalidad al tomar fotos y huellas a miembros del Club Campo de Golf que no estaban en situación de detenidos
La sección séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla, ha admitido el recurso contra la decisión del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Melilla que decidió archivar la denuncia presentada contra miembros de la Guardia Civil que realizaron las "reseñas ilegales" a miembros del Club Campo de Golf de Melilla, a pesar de no estar detenidos. Según el auto al que ha tenido acceso MELILLA HOY, el Tribunal estima el recurso contra el auto de archivo, después de que los denunciantes sostuvieran que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil cometieron un presunto delito "contra la integridad moral" al tomarles fotografías y huellas dactilares para una reseña policial, a pesar de que no estaban detenidos sino declarando únicamente en calidad de "investigados".

Miércoles 26 de abril de 2017
Justicia

La Audiencia Provincial también reclama averiguar si esas fichas que podrían haber sido realizadas ilegalmente figuran "en el fichero llamado PERPOL cuya finalidad es la "Gestión de antecedentes de las personas de interés policial (…): órdenes de búsqueda, reseñas, hechos que se les imputan y resoluciones judiciales", nacionales y extranjeras que tengan órdenes de búsqueda vigentes o cesadas, que hayan sido detenidas o se haya demostrado su implicación en hechos delictivos o sobre las que haya recaído alguna resolución judicial; también los conceptuados policialmente como delincuentes activos y cadáveres sin identificar".

Miércoles 26 de abril de 2017
Ayer y Hoy

27 de abril de 1997
El ex diputado local del PP, Abdelmalik Tahar hizo llegar al Registro de la Ciudad Autónoma un acta notarial en la que comunicaba su renuncia al escaño en la Asamblea de Melilla. Pero no daba cuenta de los motivos por los que abandonaba el cargo. No obstante en una entrevista con MELILLA HOY había declarado que sobre todo el fondo de la cuestión de su marcha era para "evitar follones y para dejar con la cabeza muy alta al presidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez". En la Asamblea que celebraba el PSOE en la que se habían presentado 14 enmiendas destacaba una en que se pedía la retirada de una resolución del anterior congreso nacional donde se aprobaba que se prohibieran las mociones de censura apoyadas en tránsfugas.

Miércoles 26 de abril de 2017
Inmigración

Huete explica que los “procedimientos penales en marcha” son contra trabajadores que no habrían cumplido el protocolo estándar
El fiscal general de Menores, Javier Huete, confirmó ayer ante los medios que el órgano jurídico de Melilla ha detectado "conductas puntuales" de trabajadores en centros de acogida que podrían no haber cumplido con el "estándar del protocolo que está establecido", lo que ha dado lugar a que actualmente haya "procedimientos penales en marcha". Sin embargo, el responsable de la Fiscalía de Menores sostuvo que en la ciudad, más que denuncias por el trato a los menores extranjeros no acompañados, lo que hay son "afirmaciones en informes" que no aluden a hechos concretos, por lo que "en la gran mayoría de los casos no hay datos" que demuestren estas versiones.

Miércoles 26 de abril de 2017
Inmigración

Las codirectoras del seminario afirman que en Europa hay “al menos” dos millones de menores extranjeros no acompañados
Ayer comenzó a impartirse en Melilla la segunda edición del “Seminario Internacional sobre Menores No Acompañados a través de las Fronteras”. Según explicaron las codirectoras del mismo, a través de las ponencias se pretenden analizar aspectos fundamentales que “no obtienen respuestas”. Sostuvieron que estamos hablando de menores que requieren una atención “muy personalizada” y que, a su parecer, deben de ser vistos como niños, “no como inmigrantes ni extranjeros ni vándalos”.

Miércoles 26 de abril de 2017
Ejército

Durante el desarrollo del Acto, se impondrán diversas condecoraciones al personal de la Delegación, se entregarán los diplomas a los Reservistas Voluntarios de Melilla que han ascendido al empleo superior durante este año o finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas, se reconocerá al Campus de Melilla de la Universidad de Granada su permanente disposición para facilitar el conocimiento de las Fuerzas Armadas en el ámbito universitario y se entregarán los premios a la alumna ganadora y alumnos finalistas de la fase provincial del concurso literario "Carta a un militar español", convocado por el Ministerio de Defensa.

Miércoles 26 de abril de 2017
Política

Critica a Imbroda por decir que volvería a acudir al funeral del ex comandante general de Melilla
Podemos Melilla ha exigido la dimisión "de la persona responsable o responsables del entierro del general José Sanjurjo en Melilla", que fue inhumado de Pamplona gobernada por Bildu en aplicación en la Ley de Memoria Histórica y por decisión de la familia fue enterrado en el panteón militar de nuestra ciudad. "Si no dimite, que sea cesada por el Gobierno". A través de una nota de prensa, la organización "morada" ha señalado que Melilla transmitió a sus parlamentarios sus dudas sobre la legalidad de los hechos, así como la necesidad de preguntar en sede parlamentaria "quién ha sido el responsable político que autorizó y ha permitido que se realice con dinero público el entierro de Sanjurjo en el Panteón de Regulares 2".

Miércoles 26 de abril de 2017
Ejército

Hoy miércoles, en el Real Club Marítimo de Melilla, organizada por la Comandancia Naval
Hoy miércoles día 26 a las 20.00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM) la conferencia "1922 Socorro a los Peñones. Bautismo de fuego del Arma Submarina de la Armada".

Miércoles 26 de abril de 2017
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Miércoles día 26 a las ONCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Miércoles 26 de abril de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 26 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“Intentaremos ser competitivos en Huétor Tájar, como venimos siéndolo en la mayoría de los partidos, para intentar regresar con la victoria y certificar la permanencia”, afirmó el entrenador del River Melilla C.F.
El River Melilla C.F. ya prepara la próxima cita liguera y de nuevo jugará en tierras granadinas, esta vez ante el C.D. Huétor Tájar, al que rendirá visita el domingo en el Campo Municipal Miguel Moranto, a partir de las 13'00 horas. Los melillenses necesitan sumar tres puntos en estas tres últimas jornadas para poder asegurar la permanencia, aunque también lograrían el objetivo con un resultado negativo, siempre que el C.D. Alhaurino empata o pierde en Antequera ante el tercer clasificado. En esta ocasión, el equipo que entrena Aloisio afrontará un encuentro bastante complicado, ya que el Huétor Tájar ocupa la cuarta posición y tiene como aspiración el Play-Off de ascenso.

Miércoles 26 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL - AMISTOSO

El evento, con equipos de la categoría de veteranos, se celebrará en Granada los días 9 y 10 del próximo mes de junio
El pasado lunes por la noche se celebró, en la Ciudad del Fútbol, un partido amistoso entre los equipos de la Peña Belmonte y del C.D. 16entrenadores, ambos de la categoría de veteranos. El motivo no fue otro que continuar con la preparación del conjunto del C.D. 16entrenadores del I Torneo Ciudad de la Alhambra, que se celebrará en Granada durante los días 9 y 10 de junio, un evento en el que se san cita equipos de veteranos de toda la geografía nacional.

Miércoles 26 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - ACTIVIDADES

En el Colegio Enrique Soler, desde las 09’00 hasta las 19’00 horas
El C.D. Enrique Soler celebrará este sábado, día 29, la XII edición de las XII Horas de Deporte y, a su vez, el IX Memorial Martín Pérez, rindiendo así homenaje al que fue profesor del Colegio Enrique Soler. El acto de presentación se realizó ayer, en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y al mismo asistieron el consejero Antonio Miranda, el presidente de COMAMEL, Álvaro González; y el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa.

Miércoles 26 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El jugador estadounidense afronta los Play-Offs en su mejor momento de forma de la temporada
El escolta del Melilla Baloncesto habló ayer, en la previa del partido que mañana disputará el equipo melillense en La Coruña, y que pondrá el punto y final a la fase regular. Alfredo Ott señaló que acudirán a tierras gallegas con ganas de seguir sumando buenas sensaciones y luchar por una victoria, que daría la sexta posición a los de Alejandro Alcoba, de cara a la eliminatorias por el ascenso. El jugador estadounidense señaló que "es un viaje largo para terminar la fase regular, pero vamos con la mente puesta en mejorar y estar con las mejores sensaciones para los Play-Offs".

Miércoles 26 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El partido ante el Atlético Torcal “va a ser clave para lograr la tercera plaza y vamos con toda la ilusión del mundo”.
El Torreblanca Melilla C.F. afrontará este fin de semana, en menos de 48 horas, dos encuentros claves en su objetivo de lograr, al final de la competición, la tercera plaza, como así lo reconoció su entrenador, Pepe Andújar, en una entrevista concedida a este Diario. El conjunto melillense vuelve a la competición después del parón de la Semana Santa y tras no haber podido disputar, la pasada jornada, su partido ante el Vícar, por problemas de desplazamiento del conjunto almeriense.

Miércoles 26 de abril de 2017
La Foto del Día

Hace unos días celebramos las bodas de oro de mis padres, Antonio y Victoria, una efeméride al quehan llegado después de haber pasado muchos días -uno detrás de otro- buenos, mejores, malos, regulares..., pero que han ido pasando y ahí siguen, después de 50 años, juntos y tan felices. Tus hijas, María y Vito, os deseamos muchas felicidades y que continuéis unidos y tan enamorados como actualmente muchos años más.

Miércoles 26 de abril de 2017
La Foto del Día

Las alumnas del curso de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento a la Confederación de Empresarios de Melilla y, especialmente, a Daniel López Jiménez y a Concepción Fernández Heredia por su esfuerzo, dedicación y por darnos la oportunidad de realizar las prácticas en el CEE Reina Sofía y en el Centro Gámez Morón,donde hemos recibido el mejor de los tratos. No solo hemos completado una etapa de formación, sino que hemos tenido una enriquecedora experiencia que nos ha hecho crecer como personas. Nos sentimos inmensamente afortunadas por haber podido pertenecer a este maravilloso equipo, por estar cerca de unos ángeles que con su sola presencia nos han hecho felices.