https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 27 de abril de 2017

Jueves 27 de abril de 2017
Justicia

El acusado afirma que la víctima solo pretende conseguir la documentación y ayudas sociales
El Ministerio Fiscal reclama dos años de prisión para un individuo acusado por violencia doméstica y de género. Según declaró la denunciante, su marido le propinó dos puñetazos en el rostro y un rodillazo en el costado tras iniciar una discusión, además de amenazarle con quitarle las niñas e insultarla. El procesado, por su parte, defendió que en los doce años de matrimonio nunca había agredido a su mujer. Según afirmó, le habría denunciado con el fin de obtener la documentación ayudas sociales.

Jueves 27 de abril de 2017
Justicia

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando circulaba bajo los efectos del alcohol y colisionó con otro vehículo al saltarse el ceda el paso que cruza la calle General Ordóñez con la Avenida de Antonio Diez. El acusado causó daños en el coche y lesiones a la víctima, aunque ya ha abonado la responsabilidad civil por valor de 940 euros. La noche de los hechos dio positivo en la prueba de alcoholemia con las tasas de 1,01 y 0,99 miligramos de alcohol por cada litro de aire.

Jueves 27 de abril de 2017
Justicia

Según pudo saber este diario, el procesado por el presunto delito de abusos sexuales hacia una anciana de la residencia de mayores ya no trabaja en dicho centro. El hombre, que responde a las iniciales A. P. J., aseguró en la vista que pasó 24 años trabajando como ordenanza en la residencia.

Jueves 27 de abril de 2017
Justicia

El Tribunal Superior revela que la Sección Séptima de la Audiencia de Málaga en Melilla presentí en el último año un volumen de ingreso de casos inferior a la carga de trabajo de referencia en secciones mixtas de lo penal y civil. Así se publicó ayer en el documento de la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


Jueves 27 de abril de 2017
Sucesos

El asalto se produjo el lunes por la tarde en la Cuesta de la Florentina y los presuntos ladrones fueron detenidos dos días más tarde en las escolleras
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes marroquíes que supuestamente formaban parte de un grupo de ocho asaltantes que el pasado lunes robaron sus pertenencias, entre ellas dinero y teléfonos móviles, a dos compatriotas que estaban visitando Melilla. El asalto se produjo en la Cuesta de la Florentina y los presuntos ladrones fueron detenidos dos días más tarde en las escolleras.

Jueves 27 de abril de 2017
Sucesos

La Policía Local ha detenido a un joven marroquí de 19 años como supuesto autor de un intento de atraco en el que utilizó un cuchillo de cocina para intimidar a su víctima, a la que acometió varias veces a la altura del cuello, sin llegar a herirle porque logró esquivarlas. Los hechos ocurrieron anteayer por la tarde en el Barrio del Real, sobre las 17.25 horas, cuando un hombre iba caminando y fue abordado por un individuo que se le acercó para pedirle un cigarro.

Jueves 27 de abril de 2017
Seguridad

Holgado aboga por alcanzar un pacto de Estado sobre esta necesidad
El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, aseguró ayer jueves en el Congreso de los Diputados que esperan contar a final del presente año con un cálculo sobre el coste que tendría llevar a cabo la equiparación salarial con el resto de policías para aumentar las nóminas “en unos cuantos años”. Holgado abogó por alcanzar un pacto de Estado sobre la necesidad de equiparar el sueldo de la Guardia Civil con el resto de policías del país.

Jueves 27 de abril de 2017
Seguridad

El sindicato Unión Federal de Policía cree necesario que se hagan mediciones de humos en los dos pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos que admiten el tránsito de vehículos, concretamente el de Beni-Enzar y el de Farhana.

Jueves 27 de abril de 2017
Sanidad

Este miércoles arrancaron las IV Jornadas Sociosanitarias a Personas Dependientes con varias decenas de participantes
La Residencia de Mayores fue sede para la celebración de las IV Jornadas Sociosanitarias a Personas Dependientes que organiza SATSE y la Consejería de Bienestar Social, y en el que colaboran ponentes de organizaciones como Feafes, entre otras o de la propia Facultad de Enfermería de la UGR. Uno de los ponentes fue Andrés Hamido, director de uno de los centros de menores de la Gota de Leche, quien desgranó la forma en la que trabajan en el centro, los perfiles de los pequeños y los principales problemas que se encuentran, que según indicó el responsable, es la heterogeneidad de perfiles que abordan.

Jueves 27 de abril de 2017
Educación

Melilla acoge durante una semana a 33 personas entre alumnos y profesores que se han participado en el intercambio
La consejera de presidencia, Paz Velázquez, y el responsable de la dirección provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, dieron la bienvenida ayer en el Palacio de la Asamblea a las 33 personas, entre alumnos y profesores, procedentes de Italia, Portugal, Isla Reunión, Finlandia y Gales. Los participantes del programa Erasmus llegaron el pasado sábado a la ciudad y, después de una semana practicando español y conociendo Melilla, regresarán a sus respectivos países. “Están encantados”, aseguró la coordinadora del proyecto, Ana Carmona.

Jueves 27 de abril de 2017
Inmigración

El país impulsa una ley para garantizar la acogida de estos niños: “Tienen que saber que tienen una oportunidad”
Solo en el último año lograron llegar a Italia unos 25.000 menores no acompañados. Así lo afirmó ante los medios de comunicación Roberta Di Rosa, mediadora y profesora de la Universidad de Palermo. Explicó que, como sucede en Melilla, muchos de estos menores experimentan problemas de confianza en el sistema de protección del país de acogida. "Hay que pensar que proceden de países en los que la gente está acostumbrada a defenderse de las autoridades y el Estado", argumentó. Por este motivo, incidió en que los primeros meses desde su llegada son claves para la acogida e integración de estos menores, ya que "existe un gran riesgo de que se pierdan" para "continuar de forma ilegal con su proceso migratorio".

Jueves 27 de abril de 2017
Política

La formación pide que en Melilla se aplique la legislación española para evitar más desgracias
Podemos Melilla propone que, para solucionar el problema de las porteadoras, se aplique en Melilla la legislación española. Esto implique que sean consideradas trabajadoras fronterizas, que sean contratadas por empresas españolas o por una cooperativa que trabaje con las pequeñas y medianas empresas, de modo que sean contratadas oara trasladar mercancías españolas en Melilla a los puntos fronterizos y más allá. “Pero en territorio español que se cumplan nuestras leyes y, en Marruecos, la de ellos”, reclama la formación.

Jueves 27 de abril de 2017
Historia
Barrio Industrial (Tercera parte)

La Ciudad era conocida por su flota pesquera, saladeros, fábricas, militares de reemplazo, mineral, comercio, fútbol y ocio. Comenzaron a decaer dichas actividades principios de los años 80.

El Barrio Industrial nació a principios de la primera década del siglo XX, fue el inicio de la industrialización y por albergar la mayoría de fábricas existentes en Melilla en esa época, es por lo que se la conocía por los peninsulares que venían a trabajar como "La América Chica".

Jueves 27 de abril de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 27 de abril de 2017
Portada

Los lectores de MELILLA HOY podrán encontrar en interior, totalmente gratuito por la adquisición de un ejemplar del Diario de nuestra ciudad, el periódico 'La Gaceta Local', en el que se incluyen varios reportajes de máximo interés.

Jueves 27 de abril de 2017
Deportes
POLIDEPORTIVO - ACTIVIDADES

XXIII GALA DEL DEPORTE APDM 2017
Todo está a punto para celebrar la Gran Gala del Deporte Melillense que, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, con la colaboración del Area de Deportes de la Ciudad Autónoma, tendrá lugar hoy viernes, dividida en dos partes. Una primera, que tendrá como escenario el espléndido Teatro Kursaal, se iniciará a las ocho de la tarde y en la misma se procederá a la entrega de los premios que concede la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…, entre ellos el más preciado de los galardones, Premio Pedro de Estopiñán que, en esta ocasión, va a parar a manos del presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot.

Jueves 27 de abril de 2017
Deportes
MMA - ACTIVIDADES

La organización, el Club Koryo de Melilla, recaudó 1.680 euros, que irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer en Melilla
El pasado sábado se celebró la I Gala de Artes Marciales Contra el Cáncer, cuya organización ha sido todo un éxito, tanto en lo deportivo como en asistencia, ya que el aforo del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz estaba prácticamente cubierto. Además, la organización ha recaudado 1.680 euros, cantidad que irá destinada a la Asociación Contra el Cáncer en Melilla.

Jueves 27 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PUERTOS DEL ESTADO
La escuadra melillense de la Autoridad Portuaria de Melilla, que se desplazó hasta Cádiz, vía marítima, en el buque de la naviera Armas, para participar en el Campeonato de España de Puertos del Estado, logró clasificarse ayer para los octavos de final de dicha compewtición.

Jueves 27 de abril de 2017
Sindicatos

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) quiso felicitar ayer a los agentes de la Policía Local por sus triunfos conseguidos en el 25º Campeonato Nacional de Policías Locales "Alcazaba", celebrado en Granada la semana pasada, concretamente del 19 al 23 de este mes.

Jueves 27 de abril de 2017
Economía

El objetivo de la Ley era garantizar el pago de las administraciones en 30 días
Acaban de cumplirse cinco años de las normativas que impulsó el Gobierno de Rajoy a principios de su primera legislatura para establecer un plazo máximo al pago a proveedores por parte de las administraciones públicas. Ayer, precisamente, se cumplió ese primer lustro de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que introdujo el concepto de periodo medio de pago como expresión del tiempo de pago de la deuda comercial.