https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 30 de abril de 2017

Domingo 30 de abril de 2017
Sociedad

La Iglesia del Sagrado Corazón de Melilla acogió ayer sábado la primera comunión de Diego. Sus padres, Jesica y Richi, y sus familiares, arroparon al pequeño melilense y disfrutaron de una jornada inolvidable. Un día donde además de la ceremonia religiosa, todos disfrutaron de la posterior fiesta que hizo del sábado una jornada especial Diego y sus seres queridos.




Domingo 30 de abril de 2017
Sociedad

Se empiezan a celebrar en nuestra ciudad las primeras comuniones en las distintas iglesias de Melilla
El sábado 29 de abril de 2017 será recordado para siempre por el pequeño melillense Hugo Cardenal Alonso porque ese día se celebró su primera comunión. Un ejemplo de la sensación que vivieron ayer decenas de niños melillenses que celebraron igualmente esta ceremonia religiosa en la que reciben por primera vez la eucaristía, entre los 9 y 10 años de edad.

Domingo 30 de abril de 2017
Sociedad

Otros restaurantes de la ciudad también están acogiendo muchas de estas fiestas familiares
Aún no ha comenzado mayo, mes por excelencia de las comunicaciones, y la celebración de estas ceremonias religiosas se han multiplicado. Una muestra de ello fue lo ocurrido ayer sábado en el Complejo V Pino, que acogió en una misma jornada diez comuniones. El restaurante melillense tuvo por tanto mucho trabajo para dar respuesta a diez familias que decidieron dar su fiesta en este complejo.

Domingo 30 de abril de 2017
Ejército

Cuando quedan pocas fechas para que el BCP V, formado en su gran mayoría por soldados de Melilla, dé paso a los militares madrileños de la "Guadarrama", que vendrán a relevarles en el mando de la Task Force Besmayah, los integrantes de la Unidad Logística que ha apoyado a la agrupación constituida sobre la Comandancia General de Melilla han querido dejar testimonio de su paso por la Base "Gran Capitán" con la inauguración de una nueva plaza con el nombre de "Pedro Estopiñán, el militar que conquistó la ciudad de Melilla para la corona castellana en 1497.

Domingo 30 de abril de 2017
Economía

Agentes económicos y sociales dan su visión sobre los cambios e innovaciones que se deben efectuar para que Melilla tenga futuro y apuntan, entre otras, a la regulación de la frontera, ampliar el puerto y la creación de nuevas oportunidades en las que la iniciativa privada empresarial tenga más peso que lo público
El salón de actos del Club Marítimo de Melilla acogió la tarde-noche del jueves la presentación de la Sociedad para el Desarrollo de Melilla (SODEMEL) que impulsa el Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga, un acto al que asistieron, previa invitación, treinta y una personas, las treinta y una personas que fueron invitadas, todas relacionadas con el ámbito empresarial, económico y social de Melilla. Estos dieron su visión sobre los cambios e innovaciones que se deben efectuar para que Melilla tenga futuro y apuntan, entre otras, a la regulación de la frontera, ampliar el puerto y la creación de nuevas oportunidades en las que la iniciativa privada empresarial tenga más peso que lo público.

Domingo 30 de abril de 2017
Economía

La reunión concluyó después de varias horas de un interesante coloquio que el impulsor de la sociedad resumió con esta frase: "Si queremos cambiar Melilla, lo tenemos que hacer desde la iniciativa privada" apuntilló Enrique Bohórquez.

Domingo 30 de abril de 2017
Economía

Tras casi medio siglo de actividad, el comercio se prepara para echar el cierre en dos meses aproximadamente
Jamna se despide después de casi medio siglo en una esquina privilegiada de la Avenida Juan Carlos I. El propietario del bazar hindú, Ramesh Ramchand, pone punto y final a una saga familiar de comerciantes. Como recuerda, él comenzó a trabajar en el local cuando apenas tenía 16 años. Acababa de regresar de la India y fue su padre quien se encargó de enseñarle todo sobre el oficio. Ahora, con 60 años, ha conseguido llegar a "un buen trato" con la propiedad y la franquicia. Es el momento de cerrar su capítulo como comercial. Con cierta tristeza, asegura que no se olvidará de todo el cariño que ha recibido de familiares, compañeros y melillenses.

Domingo 30 de abril de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Un gran tercer periodo resultó determinante en la resolución del partido, con un recital ofensivo de los de Javi Nieto que afrontarán el duelo de vuelta el próximo sábado
El encuentro arrancó con las defensas imponiéndose a los ataques y con alternativas en el marcador. Así, en los compases iniciales los cazorleños mandaban en el electrónico, disponiendo primero de una renta de cinco puntos (4-9), tras un parcial de 0-5, y posteriormente de siete puntos (6-13). La reacción local no se hizo esperar y, pasado el ecuador de este periodo, los colegiales firmaban un 8-0 que les situaba por delante en el luminoso (14-13).

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes
BALONMANO - 1ª DIVISIÓN ESTATAL

BM. Virgen de la Victoria 25-33 BM. Tenerife Laguna
El Balonmano Virgen de la Victoria no pudo despedirse de su afición, por esta temporada, con una victoria, al caer derrotado ante el Mc’ Donald’s Balonmano Tenerife Laguna por 25-33, en un encuentro que quedó sentenciado en los primeros treinta minutos, en los que el cuadro melillense realizó el peor juego de toda la temporada, quizás marcado por la relajación que da haber logrado la permanencia en la categoría la pasada jornada.

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma fue el punto de partida de una prueba que terminará el próximo viernes por la tarde, en la playa de Agadir, después de que los 17 equipos participantes hayan cubierto más de 3.000 kilómetros de pistas
La Plaza Consejo de Europa, situada frente al Hotel Tryp Melilla Puerto, fue durante la tarde del pasado sábado el epicentro de una prueba en la que se han volcado los melillenses y que representó una gran fiesta para una de las competiciones más duras que se celebran en Marruecos.

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes
PETANCA - COMPETICIÓN

Se alzó con la primera posición tanto en la competición masculina como en la femenina
Ayer se celebró, en las pistas municipales de petanca, en el Polígono del Sepes, la Copa Federación para las categorías masculina y femenina, resultado campeones en ambas el Club Petanca Peñón de Vélez. El equipo masculino estuvo formado por Miguel Alemán, Alberto Da Costa, Juan Carlos Márquez y Óscar Carreño, mientras que el de féminas estuvo compuesto por Vanesa González, María González y Gema Juárez, por lo que esta competición constituyó todo un éxito para el Club Peñón de Vélez.

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes
FÚTOBL SALA - SEGUNDA B

Tras vencer el pasado sábado en la cancha del Mundoseguros Triana
A falta de dos jornadas para que finalice la competición, el Sporting Constitución, tras el triunfo en tierras sevillanas, se ha colocado en el sexto lugar de la tabla, aprovechándose también de las derrotas del Victoria Kent, ante el Itea C.D. (1-2), y del Villa del Río, frente al Gádor (6-4).

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes

"Seguimos soñando y hacemos que la afición también lo haga. No vamos a desfallecer hasta el último partido".
El técnico de la U.D. Melilla, Juan Moya, compareció en la sala de prensa feliz y satisfecho, después de un partido en el que la mayor parte de las ocasiones fueron locales, pudiéndose rematar el choque en la primera mitad.

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

“Estuvimos bien en los tres cuartos de campo, pero más allá moríamos. Nos costó romper esa doble línea que montó el Melilla en defensa.
Juan Ferrando, técnico del Linares Deportivo, compareció en la sala de prensa enfadado por el rendimiento de su equipo. “No hemos generado un ataque vertical, no hemos roto las líneas y no hemos tenido una ocasión clara. de gol”.

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes
FúTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

TORREBLANCA MELILLA-CD VÍCAR: Hoy (12’30 H.), en el Pabellón Lázaro Fernández
Las chicas de Pepe Andújar tienen hoy una oportunidad única de alcanzar la tercera plaza del Grupo III de la Segunda División Femenina de fútbol sala. Las melillenses se auparán a esa posición si logran imponerse al Vícar en el Pabellón Lázaro Fernández.

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El filial reanudó la competición
El Rusadir Melilla B se impuso ayer al conjunto almeriense del Natación Almería por 3-2, en partido correspondiente a la 31ª Jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, disputado ayer en el Campo Federativo de La Espiguera.

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes

Lección magistral de fútbol de Jairo Izquierdo
La U.D. Melilla venció al Linares Deportivo por 2-0 en la matinal de ayer domingo, en un gran partido que no logró cerrarlo hasta la prolongación. El decano del Grupo IV de la Segunda División B hizo disfrutar al respetable con un gran partido y mereció ganar con un resultado mucho más holgado, ya que perdonó innumerables ocasiones ante el meta Lopito, el mejor del conjunto andaluz.

Domingo 30 de abril de 2017
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El River Melilla C.F. volvió a perder ayer domingo a domicilio, esta vez en la localidad granadina de Huétor Tájar por 4-2, pero logra la permanencia matemática en el Grupo IX de la Tercera División, ya que el antepenúltimo clasificado, el C.D. Alhaurino, al que supera en 7 puntos cuando tan solo quedan dos jornadas para la conclusión del campeonato, cayó derrotado en Antequera por un claro 3-1. Por su parte, el cuadro granadino asciende hasta la tercera plaza y asegura prácticamente su clasificación para el Play-Off de ascenso, ya que supera en 4 puntos al quinto clasificado.