https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de mayo de 2017

Lunes 08 de mayo de 2017
Seguridad

Un agente del Cuerpo será el encargado de esta oficina, que tendrá un protocolo establecido para depositar o recoger objetos
A finales del mes pasado, la Asamblea de Melilla aprobó por unanimidad el Reglamento Regulador de la Oficina de Objetos Perdidos de la Ciudad Autónoma, que empezará a funcionar oficialmente dentro de unos días en la Jefatura de Policía Local. Según explicó a MELILLA HOY el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, un agente de este Cuerpo se encargará de esta oficina, que hasta el momento estaba funcionando de manera informal y sin ningún reglamento o protocolo. Melilla sigue así los pasos de otras ciudades españolas donde existe una oficina de objetos perdidos al servicio de los ciudadanos más ‘despistados’.

Lunes 08 de mayo de 2017
Seguridad

Hoy por la mañana darán comienzo las oposiciones para cubrir ocho plazas de Policía Local. Los 219 opositores que han sido admitidos están convocados para empezar a pugnar por las 8 plazas nuevas ofertadas para el Cuerpo de Policía Local a las 9,00 horas en el Estadio Álvarez Claro, según publicó el BOME días atrás.

Lunes 08 de mayo de 2017
Seguridad

La Ciudad Autónoma ha sacado a concuirso un contrato de la Consejería de Seguridad Ciudadana para la conservación y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical en las vías públicas. Se trata de un importante contrato, ya que el presupuesto de licitación es de 918.810 euros por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos.

Lunes 08 de mayo de 2017
Justicia

El joven acusado de matar a otro de un disparo se enfrenta a una pena de 22 años de cárcel
La Sala Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla acoge desde hoy 8 de mayo el juicio en el que un jurado popular dirimirá, en base a las pruebas periciales y testificales, la culpabilidad o no del melillense de 31 años de edad T.M.A. por supuestamente acabar con la vida mediante un solo disparo a un joven de 25 años de edad S.O.A. la noche del 24 de enero de 2015 cuando ambos se encontraban en el Pub Ángelo. La Fiscalía pide para él 22 años de cárcel.

Lunes 08 de mayo de 2017
Fomento

Los interesados disponían de diez días para formular alegaciones o presentar documentos
La CAM ha publicado una rectificación por omisión en el anuncio de la lista de beneficiarios y solicitantes excluidos del listado publicado en el BOME el pasado 2 de mayo. La nueva lista se puede consultar en la plataforma digital de la Ciudad.

Lunes 08 de mayo de 2017
Cultura
Por Ana de la Rosa

Director: James Gray Intérpretes: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans Bill Condon Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans
En 1906, el explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunnam) viaja al Amazonas y encuentra pruebas de una civilización avanzada desconocida hasta entonces.

La expedición de la Real Sociedad Geográfica dura dos años. El teniente coronel Fawcett y su ayuda de campo Henry Costin (Robert Pattinson) exploran territorios desconocidos en Bolivia, remontando el cauce del río Verde hasta su nacimiento, con la ayuda de indígenas locales. En lo más intrincado de la selva, Fawcett descubre fragmentos de cerámica que parecen demostrar la existencia de una ciudad perdida.

Lunes 08 de mayo de 2017
Cultura

Según un estudio de FACUA de los primeros meses del año, que refleja diferencias de hasta un 150% entre el cine más caro y el más barato en España.- En Barcelona, el cine cuesta casi el doble que en Melilla los sábados, domingos y festivos
Los fines de semana y días festivos, momentos perfectos para disfrutar del ocio y los seres queridos, son también aprovechados en muchos cines de la península para subir el precio de la entrada. En Melilla no ocurre lo mismo, ya que un estudio elaborado por FACUA-Consumidores en Acción sitúa nuestra ciudad como la capital de provincia donde se puede disfrutar del cine más barato en fines de semana y festivos, a cinco euros la entrada.

Lunes 08 de mayo de 2017
Cultura

La cosa cambia un poco cuando se trata de comparar los cines en días laborables, en los que la capital de provincia más barata es Albacete, con un precio medio de 4,50 euros. En Melilla, sigue siendo el mismo que en festivos y fines de semana, a 5 euros, el mismo precio medio que en Almería y Huelva, y sólo 50 céntimos menos que en Granada, con una media de 5,50 euros.

Lunes 08 de mayo de 2017
Ayer y Hoy
8 de mayo de 1997

Los grupos políticos de la oposición criticaban al presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, por su viaje a Bruselas, junto al de Ceuta respondiendo a una invitación del eurodiputado Jorge Hernández. Para el PSOE y Enrique Palacios, ex diputado del PP, el viaje no era más que un lavado de imagen, mientras que la UPM apuntaba que las soluciones a la inmigración, como defendía Velázquez que había expuesto en Bruselas, debían llevarse a Madrid y presionar al Gobierno del PP, aunque según la UPM poco hacía al respecto el gobierno local.

La Parroquia de la Medalla Milagrosa celebraba su LXXV aniversario y la Asociación Española Contra el Cáncer recaudaba tres millones de pesetas en su primera cuestación.

Lunes 08 de mayo de 2017
Ayer y Hoy
8 de mayo de 1992

La Concejalía de Servicios Sociales iniciaba una campaña de erradicación de la mendicidad infantil, para la que contaba con la colaboración de Protección de Menores. Con esta iniciativa, que se llevaba a efecto por primera vez en Melilla, se pretendía reducir la mendicidad entre los niños y mejorar su calidad de vida, para lo que se habían previsto varios programas. Éstos, por su parte, se encaminaban no sólo a intentar la escolarización de los pequeños, sino a buscar soluciones desde el mismo núcleo familiar y, en su defecto, a ingresarlos en centros de acogida. Al objeto de garantizar la buena marcha de esta primera campaña, el Ayuntamiento contaba con un presupuesto de algo más de 4.300.000 pesetas y una patrulla especial de dos agentes, de la Policía Local.

Lunes 08 de mayo de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El partido se desarrolló con mucha igualdad, aunque las pérdidas de balón y errores en el tiro terminaron condenando a los melillenses
Una vez más, el Melilla Baloncesto no supo mantener la intensidad, sobre todo defensiva, durante todo el partido y sus altibajos los aprovechó Burgos a la perfección. Al final, el acierto de los burgaleses desde el exterior, con triples de oro en momentos clave del encuentro, decantó la balanza a su favor. Y por si todo eso no bastase, los de Alejandro Alcoba fallaron canastas incomprensibles y una antideportiva de Suka rompía definitivamente el choque a favor de los locales.

Lunes 08 de mayo de 2017
La Foto del Día

La asociación Centro Hijos de Melilla acogió ayer un almuerzo para celebrar el Día de la Madre con sus socios. Un evento en el que sobresalió una rica y sobresaliente paella de arroz. La viceconsejera Carmina San Martín y la diputada del PP María Antonia Garbín acudieron en nombre del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Lunes 08 de mayo de 2017
Política

El día 4 de mayo se conocía el cable donde el anterior rey se mostraba partidario de la cesión a Marruecos y el 5 se daba el permiso real
El jueves 4 de mayo estallaba la polémica: el Rey Don Juan Carlos I admitió que se podía ceder Melilla a Marruecos en 1979, según un cable de la Embajada de EEUU. Unas manifestaciones que, lógicamente, causaron un gran revuelo en nuestra ciudad. Pero tan solo 24 horas después la Casa Real se dirigía al presidente de la Ciudad con una carta que contenía tres escritos, en los que el actual Rey, Felipe VI, acepta la solicitud que le había participado Imbroda y da su nombre a la Granja Escuela.


Lunes 08 de mayo de 2017
Política
Dos muertes

La senadora andaluza Maribel Mora, portavoz adjunta en la Cámara Alta del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, ha registrado una moción sobre la situación de las porteadores marroquíes para su debate en la Comisión de Interior en la que subraya que las fronteras de Ceuta y Melilla "carecen no sólo de sistemas y personal que impida aglomeraciones y avalanchas, sino también del más mínimo puesto de atención sanitaria tanto para los transeúntes como para los propios agentes que prestan servicio en ellas".

Lunes 08 de mayo de 2017
Sanidad

Al ser preguntada sobre si le sorprendió que no dejaran a Naira ingresada en Urgencias, la pediatra de Atención Primaria dijo no saber en qué estado llegó la pequeña al Hospital Comarcal, aunque admitió su extrañeza “a posteriori”
La Doctora Rojas, una de las cuatro pediatras del Centro de Salud de Cabrerizas, atendió a la pequeña Naira en la mañana del día 23 de enero después de haber pasado una mala noche con mucha fiebre por una bronquitis aguda. La niña murió apenas 16 horas después, ya en la madrugada del día 24, en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, tras haber sido dada de alta allí mismo dos horas antes. La pediatra de Primaria declaró ante el juez hace unos días que la niña llegó a su consulta “normal” y sin dificultades para respirar, aunque le diagnosticó bronquitis aguda por los pitos que escuchó al auscultarle el pecho. Al ser preguntada sobre si le había sorprendido que no dejaran a Naira ingresada en Urgencias, la pediatra dijo no saber en qué estado había llegado la niña al Hospital, pero admitió que sí le había causado extrañeza “a posteriori”.

Lunes 08 de mayo de 2017
Juventud

Licita los servicios y las actividades para las semanas de verano. Las entidades interesadas disponen de 15 días para presentar las ofertas
La Ciudad Autónoma saca a concurso los servicios de organización, gestión y actividades de los campamentos para este verano por un importe total de 70.000 euros. Así lo ha publicado en el BOME, en el que se especifica que las empresas que estén interesadas deberán presentar sus ofertas en un plazo de 15 días en la dependencia de Negociado de Contratación. Abarca los campamentos que se desarrollan en Melilla y también los que realizan intercambios en la Península con la Ciudad Autónoma.

Lunes 08 de mayo de 2017
Economía

La Consejería de Presidencia ha sacado a subasta, con un precio de salida de 20 euros, un total de 26 puestos en ambos mercados
Si usted está interesado en regentar uno de los 26 puestos vacíos que hay en el Mercado Central y el Mercado del Buen Acuerdo, hoy es su última oportunidad para hacerse con uno de ellos. La Mesa de Contratación cerrará esta tarde, a las 13.00 horas, el plazo para presentar las ofertas a esta subasta que ha sacado la Consejería de Presidencia y Salud Pública, y a la que se puede optar con ofertas desde 20 euros.

Lunes 08 de mayo de 2017
Educación

Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Enrique Nieto, junto a cuatro profesores del centro, visitan París (Francia) como colofón a una etapa muy especial en sus vidas, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Lunes 08 de mayo de 2017
Educación

En esta ocasión, se seleccionó el séptimo arte como tema genérico alrededor del cual giraron todos los talleres
Recientemente se ha desarrollado en el Instituto Rusadir la edición 2017 de la tradicional Semana del Libro. Bibliorusadir, la Biblioteca del centro, se encargó de coordinar todas las iniciativas propuestas por los distintos departamentos diseñando un programa de actividades de carácter didáctico, lúdico y divulgativo con el objetivo principal de favorecer el conocimiento de los libros y animar a todos los alumnos a la lectura. En esta ocasión, se seleccionó el cine como tema genérico alrededor del cual giraron todos los talleres planteados.