https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 11 de mayo de 2017

Jueves 11 de mayo de 2017
Justicia

Asegura que en cualquier caso la toxicomanía debe ser acreditada de forma previa a los hechos sino “las cárceles estarían vacías de delincuentes”
Madrugada del 24 de enero de 2015. T.M.A., el principal acusado de acabar con la vida de un joven de 24 años de edad S.O.A., entra al Pub Ángelo con unos amigos, cree que los amigos de S.O.A. le están "provocando", sale del bar y entra de nuevo con un perro, una pistola con silenciador y munición. Frente a los clientes la carga y la prepara para disparar, se acerca al fallecido y sus amigos y les golpea con el arma en la cabeza y termina disparando a S.O.A. El fiscal sostiene que si bien el disparo pudo sorprender a T.M.A, éste era "consciente" de que si la cargaba y la dejaba lista podía llegar a disparar "aceptando las consecuencias". Es por ello, que el fiscal, en su presentación de conclusiones tras reproducirse todas las pruebas ante el Jurado, mantuvo la acusación sobre T.M.A. por un delito de asesinato y no de homicidio dado que además el joven no tuvo la oportunidad de defenderse al dispararle por la espalda. También le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y de amenazas por lo que le mantuvo su petición de pena de 22 años de prisión.

Jueves 11 de mayo de 2017
Justicia
UN “ACCIDENTE”

Las defensas de T.M.A. y de Z.M.M. piden la absolución de sus patrocinados.- T.M.A. aseguró sentirse arrepentido en el derecho a su última palabra
La defensa de T.M.A., el acusado de acabar con la vida de un joven de 24 años de edad S.O.A. de un disparo, no comparte que fuera un asesinato y sostiene que fue una "desgracia y no un crimen". Así, asegura que si el acusado hubiera entrado para asesinar "le podría haber disparado perfectamente" cuando golpeó al joven y sus amigos con el arma. El letrado considera los hechos como una muerte por imprudencia pero pide la absolución por la toxicomanía y epilepsia que considera acreditada.

Jueves 11 de mayo de 2017
Justicia
Según la autopsia la herida de 6 mm de diámetro es compatible con que el disparo hubiera sido a "cañón tocante"

La sede de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla acogió ayer la declaración de dos médicos forenses de la administración de Justicia que llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, la autopsia y también se entrevistaron con T.M.A., el principal acusado por la muerte de un joven de 24 años de edad S.O.A. tras recibir un disparo, en abril de 2015. Los médicos aseguran en su informe de imputabilidad que presentaron al Jurado Popular que el principal acusado no presentaba enfermedad mental alguna.

Jueves 11 de mayo de 2017
Justicia

Estos expertos, aportados por la defensa de T.M.A., también señalan que la pistola se habría disparado al retirarla después de dar el golpe
La defensa de T.M.A., el principal acusado por la muerte de un joven de 24 años de edad S.O.A. tras recibir un disparo cuando se encontraba de fiesta en el Pub Ángelo en enero de 2015, pidió la elaboración de un informe médico forense a la Fundación Frontela, que dirige el reconocido catedrático de Medicina Legal, Luis Frontela Carreras. El mismo representante del centro, junto a otro catedrático en Psiquiatría, presentaron ayer al Jurado Popular su informe en el que señalan que tras realizarle un encefalograma, cuando T.M.A. estaba en prisión, descubrieron que el acusado sufría un cuadro de epilepsia.

Jueves 11 de mayo de 2017
Justicia
La defensa de Z.M.M., acusado de encubrimiento, señala que él no hizo desaparecer el arma

La defensa de Z.M.M., el amigo del principal acusado por acabar con la vida de un joven de 24 años de edad de un disparo, al que se le imputa un delito de encubrimiento, niega que el investigado quisiera ocultar nada y asegura que lo hizo para que T.M.A. "desistiera". El abogado lamentó que su cliente tuviera que estar como acusado por "colaborar con la Justicia".

Jueves 11 de mayo de 2017
Justicia

El abogado de la acusación particular, que representa a los padres del fallecido S.O.A., indicó que para que Z.M.M. no estuviera cometiendo un delito de encubrimiento por la muerte del joven de 24 años de edad tendría que haber denunciado en Jefatura los hechos, sede que precisamente está "a unos cien metros" del Pub Ángelo, lugar donde sucedieron los hechos.

Jueves 11 de mayo de 2017
Opinión

Tras la localización y custodia de una bolsa de viaje con alto valor sentimental, olvidada en el mismo el pasado 16 de abril
La familia Marín González, quiere agradecer a la Naviera Armas, la presteza y profesionalidad tanto de su personal de tierra, como de la tripulación del buque Volcán de Tinamar, por la localización y custodia de una bolsa de viaje con alto valor sentimental, olvidada en el mismo el pasado 16 de abril en el trayecto Motril - Melilla.

Jueves 11 de mayo de 2017
Cultura
Contará con las actuaciones del Coro de Voces Blancas del centro educativo y otros artistas locales y con el apoyo de Cultura

Tendrá lugar en el teatro Kursaal el próximo miércoles día 17 de junio a partir de las 20.00 horas y las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes
La VI Gala Solidaria del Enrique Soler será el 17 de junio en el Teatro Kursaal. Contara con la actuación del Coro de voces Blancas del centro educativo y de 'Bajo Sospecha' o Gonzalo Carmona de otros grupos y artistas. La recaudación se destinará a la Asociación Lal La Buya y a Fundación Solidaria contra el Cáncer de Sandra Ibarra. La entradas a 8 y 10 euros se pondrán a la venta el lunes.

Jueves 11 de mayo de 2017
Política

Los partidos independentistas vuelven a exigir el cese del senador por Melilla por llamarles “piraos” y “desviados”
ERC y PDeCat han solicitado ante la Mesa de la Comisión General de las Comunidades Autónomas la tramitación de una moción para exigir el cese de su presidente, Juan José Imbroda, también líder del Ejecutivo de Melilla, por haber llamado "piraos" a los independentistas catalanes y por reafirmarse en sus declaraciones al decir que quizá debió hablar de "desviados", para ser "más fino".

Jueves 11 de mayo de 2017
Ejército

Elisa Palau León, alumna de primero de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “Juan Antonio Fernández Pérez” de Melilla, recogió ayer en Madrid, de manos de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el título que la certifica como la ganadora del concurso literario escolar “Carta a un militar español” por su carta “La voz que escuchamos en nuestro interior” dirigida a María Pita, heroína defensora de La Coruña frente a los ingleses en 1589.

Jueves 11 de mayo de 2017
Portada


Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 11 de mayo de 2017
Historia
El club se ubicaba dentro de la bodega de su presidente, Ramón Delgado Martínez

Autor: Farid Mohamed
El club se ubicaba dentro de la bodega de su presidente, Ramón Delgado Martínez, conocida como: "Bodega Ramón", en calle Cataluña nº 18
Fundador y presidente del Club Deportivo Real D. Ramón Delgado Martínez, ejercía de vicepresidente, entrenador, tesorero, masajista y vocal. El Club se ubicada dentro de su bodega conocida como: "Bodega Ramón", en calle Cataluña nº 18 y el entrenamiento se realizaba en el garaje de la calle Orense nº 17, propiedad del fundador. Posteriormente Secretario General D. Juan Martínez Vidal, Parrita, Entrenadores D. Domingo Bonilla, Sr. Casado, D. Juan Infante Fernández, y D. Agustín García y Moya. Contaba con equipos en la categoría de infantiles, juveniles A, B y C, y Regional.

Jueves 11 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

El equipo melillense afronta el domingo, ante la S.D. Hispania, la primera de las dos salidas consecutivas, que les llevará a terminar la temporada, dentro de dos semanas, en casa, ante el Guadalcacín F.S.
Pepe Andújar, entrenado del Torreblanca Melilla, pasó revista, en una entrevista concedida al Diario MELILLA HOY, a la actualidad del representante melillense en la Segunda División Femenina de fútbol sala, así como comentó los planes de futuro, en referencia a su renovación y a la confección del equipo para la temporada que viene. El conjunto melillense ha desarrollado normalmente la semana de entrenamientos, después de que en la anterior las jugadoras se encontrasen un poco tocadas en el aspecto psicológico, con el tema de la lesión de Carla.

Jueves 11 de mayo de 2017
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

Juan Miguel Fidel pierde toda opción al liderato
La etapa más dura de todas las ediciones del Merzouga Rally Dakar Series provocó un importante vuelco en la clasificación general, viéndose afectada la escudería melillense Delfi Sport Aventura, cuyo piloto, Juan Miguel Fidel tiene ahora muy difícil toda opción al liderato en la presente edición.

Jueves 11 de mayo de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El míster del decano hizo hincapié en que deben conseguir que los burgaleses no anoten más de 75 puntos
El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el encuentro, tercero de la serie de cuartos, que su equipo disputará esta noche frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos. El melillense espera que vuelva a verse la mejor versión de los suyos, a la vez que rogó el respaldo de los aficionados en este trascendental compromiso.

Jueves 11 de mayo de 2017
Deportes
BALONCESTO - OPINIÓN

POSTE ALTO, POSTE BAJO
"Ambos conjuntos llegan muy castigados, físicamente, al tercer encuentro. No en vano, jugadores referentes de Burgos salen de problemas físicos, al igual que le sucede al equipo melillense”. "Los de Alcoba son capaces de llevarse los dos partidos en casa, ya que posee mejor plantilla que el San Pablo Inmobiliaria, y deben afrontar cada choque como si fuese el último (porque lo puede ser)”.

Jueves 11 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL - U.D. MELILLA

“Esta temporada hemos estado pendiente sólo del tema deportivo, con todas las facilidades del club”
Si hay alguien que lo ha visto todo en este club ha sido Mohamed Mahanan, quien puede dar testimonio fehaciente de su evolución en este último año. El capitán de la U.D. Melilla, que está cumpliendo su 12ª temporada como futbolista azulino, cerró las ruedas de prensa de la campaña 2016-17 haciendo un breve análisis del curso de su equipo. También, cómo no, se refirió al partido del domingo, una bonita cita para despedir de la mejor manera la temporada, cerrada con la clasficación para la Copa del Rey.

Jueves 11 de mayo de 2017
Ejército
El pasado jueves día 27 de abril se representó en la Plaza Ibérica de la Base "Gran Capitán"

La obra "Los conejos" de Carlos Arniches y Celso Lucio se representó en la Plaza Ibérica de la Base "Gran Capitán" de Besmayah. Bajo la dirección del capitán Angel Prieto, ocho militares del contingente desplazado a Besmayah, de ellos siete destinados en las Unidades de la Comandancia General de Melilla, pusieron en escena esta divertida obra que congregó a un público numeroso.

Jueves 11 de mayo de 2017
Ejército

El próximo día 26 de mayo tendrá lugar, en el Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, la “XIV Carrera de Guías Caninos” y dentro de las actividades que se celebraran con motivo de este evento se realizará la entrega de la “Mención de servicios distinguidos”.Con esta Mención de Servicios Distinguidos se premia al mejor perro de trabajo de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado (FCSE) durante el pasado año 2016.

Jueves 11 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Los melillenses afrontarán hoy (11’00 horas) su segundo compromiso, esta vez ante la Comunidad Valenciana, con el pase a semifinales en juego
El debut ayer de los de Miguel Centeno fue para quitarse el sombrero, dado que venció con autoridad al combinado del País Vasco. Los de Miguel Centeno habían comenzado muy bien plantados en su mitad de pista, pero poco a poco fueron subiendo la presión y rápidamente, en el minuto 3, Abdel-lah inauguraba el marcador, batiendo por bajo al meta rival.