https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de mayo de 2017

Viernes 12 de mayo de 2017
Justicia

El fiscal rebaja su petición de 16 a 7 años y medio de prisión por homicidio y la pena de amenazas y tenencia ilícita de armas de 3 años cada una a 6 y 9 meses de prisión respectivamente.- El Jurado cree acreditado que iba ebrio pero no que sufriera epilepsia
"No quería matar a nadie". El Jurado Popular dictaminó ayer la culpabilidad del melillense de 34 años de edad, autor del disparo mortal a S.O.A., un joven de 24 años, cuando se encontraba de fiesta en el Pub Ángelo en enero de 2015. Sin embargo, el Jurado entiende que el acusado no quería directamente acabar con la vida del joven, pero sí que cuando carga el arma sabía que cabía la posibilidad de provocar una muerte, motivo por el que consideran homicidio y no asesinato. Ante el dictamen, el fiscal ha rebajado su petición de pena de 16 años de prisión a 7 años y medio por homicidio, y de 3 años de prisión por amenazas y tenencia ilícita de armas, a 6 y 9 meses de cárcel, respectivamente, aunque será el magistrado de la Audiencia Provincial el que dictamine finalmente la pena.

Viernes 12 de mayo de 2017
Justicia

"Recurro no porque yo como defensa siempre quiera más, sino porque sigo convencido de que fue una muerte por accidente", aseveró el abogado de la defensa de T.M.A., José Luis Alabarce, quien ya anunció en Sala tras presentarse el veredicto del Jurado, que recurrirá la sentencia que emita el presidente de la Audiencia Provincial, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Viernes 12 de mayo de 2017
Justicia

El abogado que ejerce la acusación particular representando a los padres del joven fallecido, Cresencio Saiz, se mostró "satisfecho" con el veredicto del Jurado y asegura que esperaba dicho resultado después de la presentación de las calificaciones provisionales del fiscal cuando indicó que los hechos reflejan dolo eventual, que no es compatible con asesinato.

Viernes 12 de mayo de 2017
Justicia

El abogado de Z.M.M.: “Un Tribunal que no fuera del Jurado hubiera obtenido la misma conclusión”
El Tribunal del Jurado Popular ha declarado no culpable a Z.M.M., el amigo de T.M.A. que en la madrugada del 24 de enero de 2015 se encontraba con el principal acusado cuando disparó al joven de 24 de años en el Pub Ángelo. Z.M.M. le retiró la pistola para que no pasara algo "más grave", motivo por el que le imputaban un delito de encubrimiento que el Jurado Popular no ha considerado acreditado tras las pruebas presentadas durante los tres días de juicio.

Viernes 12 de mayo de 2017
Justicia

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha dictaminado sentencia confirmando las tesis del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que a su vez confirmó la del Tribunal del Jurado en Melilla, condenando a Salah El Kajjoui por el asesinato de su mujer Hannan y su acompañante Mhamed.

Viernes 12 de mayo de 2017
Sociedad

La asociación cultural Alminara, la ONG de Acción Social Yasinen, la asociación de vecinos Batería Jota, la asociación de vecinos la Casa y la asociación religiosa la Fateh han creado la Plataforma de Acción Popular de Melilla con el fin principalmente de "trabajar para combatir la pobreza, el paro, el analfabetismo y el fracaso escolar que "se ceba en la juventud principalmente musulmana".

Viernes 12 de mayo de 2017
Transportes
Por la infraestructura melillense transitaron el pasado mes 26.763 viajeros, que se desplazaron en 659 vuelos

El Aeropuerto de Melilla ha cerrado abril con un incremento de pasajeros. El pasado mes, la infraestructura de la Ciudad Autónoma registró un 3% más de viajeros, pese al descenso del 5,5% de operaciones, debido, principalmente, a la supresión de las rutas a Granada y Almería. En términos absolutos, 26.763 pasajeros se desplazaron en 659 vuelos en el mes de abril de este año. Se ha contabilizado Un 0,3% más de usuarios en lo que va de año, pese al descenso que se ha producido de operaciones.

Viernes 12 de mayo de 2017
Sociedad

Los románticos de la música de las últimas décadas del pasado siglo que quieran recordar los 70 y 80, podrán hacerlo esta noche si acuden a escuchar al grupo “Café a las 11”, que ofrecerá una entretenida y agradable velada musical en el Centro Cultural de los Ejércitos, Casino Militar, ubicado en el céntrica Plaza de España a partir de las 23 horas. El grupo está conformado por Paco Bravo, Paco Gámez, Carlos Grandal y ahora cuenta con la incorporación de Ignacio Alonso.

Viernes 12 de mayo de 2017
Cultura
La sesión, en esta ocasión, dará comienzo a partir de las 20.30 horas en el teatro Kursaal

La Consejería de Cultura ha recordado que todavía quedan entradas a la venta para la segunda representación de ‘Los Pelópidas’ de Jorge Llopis, que ayer comenzó a las 21 horas pero esta tarde adelanta su inicio 30 minutos por lo que la representación en el Teatro Kursaal empezará a las 20,30 horas.

Las localidades se pueden adquirir por los canales habituales de taquilla y de internet al precio de 10 y 12 euros para patio de butacas y platea, y anfiteatro respectivamente.

Viernes 12 de mayo de 2017
Política

Coalición por Melilla (CPM) apeló ayer a la "responsabilidad" de la Ciudad para ayudar a la familia de siete miembros que reside en la vivienda sita en el barrio de la Libertad, más conocido como 'Calvo Sotelo', que el pasado martes sufrió un incendio en la zona más alta del inmueble.

Viernes 12 de mayo de 2017
Sindicatos

Advierte que en el caso de que no se instalen estas aulas la ratio ascendería a 26-27 alumnos por aula superando los 25 que marca la ley
SATE-STEs insiste en la necesidad de instalar las aulas modulares en el cuartel de Santiago ante las plazas solicitadas para el curso 2017/2018 de alumnos de nuevo ingreso en el ciclo de Infantil de 3 años, que según el sindicato, ascienden a un total de 897 niños. El sindicato señala que al no contar con la Casa de la Juventud como unidad, dado que no ingresará n nuevo alumnado, los alumnos se debe repartir entre 34 unidades lo que resulta a 26-27 alumnos y superando la ratio de 25.

Viernes 12 de mayo de 2017
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

Con algunas dificultades por la complejidad del terreno
El Merzouga Rally Series Dakar 2017 cubrió la segunda de las etapas maratón de las que consta su recorrido. La noche anterior a darse la salida a la misma, todos los participantes pernoctaron en un vivac de jaimas habilitado por la organización, en una planicie desértica cerca de Fezzou, donde todos los vehículos pasaron la noche en un parking cerrado, tras la etapa maratón sin ayuda de la asistencia.

Viernes 12 de mayo de 2017
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Está considerada como una de las pruebas más importantes del circuito nacional e internacional
Tres componentes del Club Trail Running Melilla se han desplazado hasta Las Palmas de Gran Canaria para participar en una de las pruebas de trail más importante del circuito nacional e internacional, la ultra maratón Transvulcania 2017. Miguel Zarco, Omar Dris y Fali Alcaide serán los representantes melillenses en esta dura prueba que se disputará en tierras insulares.

Viernes 12 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El pasado jueves, en el Campo Federativo de La Espiguera
El pasado jueves la promotora Loher entregó, en el Campo Federativo de La Espiguera, los reconocimientos al cuerpo técnico y a los jugadores del conjunto del River Melilla, de la Tercera División, acto al que se sumaron el propio club y el aficionado Jesús Ramos ‘Chapiri’, que donaron varios trofeos.

Viernes 12 de mayo de 2017
Ejército
Esperaban su llegada autoridades militares y familiares tras cumplir su misión de formación a las tropas iraquíes durante seis meses

Empezaba el mes de noviembre de 2016 cuando un contingente de militares de distintas Unidades de la Comandancia General de Melilla, Comgemel, partía vía marítima hacia Irak para participar en la operación de apoyo y contribuir a la formación del ejército iraquí en la localidad de Besmayah. Ahora es la Base Aérea Militar de Melilla donde se están produciendo las emotivas escenas de regreso tras seis meses de ausencia de la ciudad.

Viernes 12 de mayo de 2017
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

El equipo melilense se clasificó en la sexta posición
Con los primeros rayos de sol los 35 Buggies se alinearon bajo las grandes dunas del lago seco de Yasmina, en el Erg Chebbi, para dar comienzo a la sexta y última jornada del Rally Merzouga Dakar Series, de 70 kilómetros de especial, que comenzó con una espectacular salida al estilo ‘Le Mans’ , en la que el piloto melillense salió con la intención de dar mucho gas y demostrar su experiencia en dunas.

Viernes 12 de mayo de 2017
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

El Melilla Baloncesto será nuestro representante en esta importante cita del 21 al 27 de mayo
Este evento tendrá como protagonistas a los 32 mejores equipos del país. Cabe destacar que los melillenses han quedado encuadrados en el Grupo H, siendo sus rivales el Bibao Unamuno, el C.N. Helios A y el Calahorra.

Viernes 12 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

El encuentro resultó vibrante, no deciéndose hasta mediado el segundo tiempo (1-4)
El duelo se iniciaba con los chicos seleccionados por Miguel Centeno muy bien plantados algo por delante de la línea del centro del campo, formando dos líneas férreas ante el ataque 4-0 de los valencianos. Las ocasiones se fueron alternando en ambas porterías, pero los dos cancerberos no estaban por la labor de encajar ningún gol. Los de la ciudad autónoma enviaron un balón al larguero en los instantes finales del primer tiempo, llegándose al descanso con el 0-0.

Viernes 12 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El guardameta asturiano ha decidido apostar “por un proyecto ilusionante, que ya conoce y del que se siente partícipe como el que más”, resalta la entidad unionista
La U.D. Melilla llegó ayer viernes a un acuerdo de renovación con el meta Dani Barrio para las dos próximas temporadas. El cancerbero asturiano firmó hace dos campañas con el club melillense y en esta ha completado un excepcional campeonato, ya que es el portero menos batido del Grupo IV de la Segunda División B y el segundo menos goleado del fútbol español, con tan solo 23 tantos encajados.

Viernes 12 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Tan solo me queda decir chapó por el magnífico trabajo realizado en el primer año de mandato. Lo que bien empieza, bien acaba”, afirma el entrenador del conjunto azulino
Juan Moya, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en la última rueda de prensa de la presente temporada, ya que el decano del Grupo IV de la Segunda División B pondrá el punto y final a la competición este domingo ante el Atlético Mancha Real. El técnico unionista afirmó que el objetivo "es salir a ganar y dedicarle a la afición los tres puntos".