https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 17 de mayo de 2017

Miércoles 17 de mayo de 2017
Sucesos

Ha sido detenido el conductor del coche, un marroquí residente en Francia, posible destino del hachís
La Guardia Civil ha intervenido 10 kilogramos de polen de hachís distribuido en varios paquetes escondidos en el interior del depósito de combustible de un vehículo que pretendía embarcar en el puerto de Melilla en dirección a Málaga. Su conductor, un marroquí con residencia en Francia, ha sido detenido. El instituto armado cree que el país galo era el posible destino de la droga intervenida

Miércoles 17 de mayo de 2017
Transportes

También ofrecerá aparcamiento gratis en el centro durante 8 días a los usuarios de la línea de Melilla, un carril de embarque rápido y bus lanzadera
La Autoridad Portuaria de Málaga anunció ayer una inversión de 550.000 euros para la remodelación de su estación marítima, una de las principales actuaciones que tiene previstas este año para mejorar el servicio que presta a los usuarios de la línea marítima que le conecta con Melilla, que llevaban años reivindicando una acción de este tipo.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Transportes

No sólo presentó ayer sus mejoras el puerto de Málaga. El de Melilla también aprovechó para dar a conocer algunas de las actuaciones que pondrá en marcha próximamente para mejorar el servicio que presta a sus usuarios. Entre ellas, la creación de un nuevo finger en el muelle Nordeste I para permitir un embarque y desembarque simultáneos, además de la ampliación de la superficie comercial de la estación marítima mediante la creación de un túnel que conectará con la entreplanta, actualmente vacía.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Transportes

La línea marítima que conecta Melilla y Málaga ha registrado en los primeros cuatro meses de este año un crecimiento del 15% en el número de pasajeros, llegando a 85.425, y de casi un 30% en el de vehículos (10.417), según los datos facilitados ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Transportes

Han creado un grupo de trabajo para impulsar iniciativas que puedan ser interesantes y ahondar en las relaciones comerciales
Los puertos de Melilla, Málaga y Almería crearon ayer un grupo de trabajo para analizar y profundizar sobre los objetivos comunes que tienen las tres entidades, unidas por conexiones marítimas desde hace 100 años. Esta iniciativa, que también busca ahondar en las relaciones comerciales y de buena vecindad, fue una propuesta de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, a la que se sumó su homólogo de Málaga, Paulino Plata. Ayer se materializó en el viaje que ambos realizaron a Melilla, donde se reunieron con el presidente del puerto melillense, Miguel Marín, y el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Transportes

Los puertos de Málaga y Almería califican de “valiente” la oferta de 0 euros de Trasmediterránea
Los puertos de Málaga y Almería coinciden en que no se puede poner en riesgo el apoyo público que reciben las líneas marítimas que les conectan con el puerto de Melilla, dada la “larguísima historia” de más de un siglo que tienen y la “necesidad vital” que supone su existencia para los ciudadanos. Los presidentes de ambos puertos, Paulino Plata en el caso de Málaga y Trinidad Cabeo en el de Almería, se refirieron así a la adjudicación del nuevo contrato marítimo y la oferta de 0 euros que ha presentado Trasmediterránea.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Transportes

Sobre el contrato de las líneas marítimas de servicio público de Melilla, que actualmente está en fase de adjudicación por el Ministerio de Fomento para los dos próximos años, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, confió en que permita mantener la línea de Málaga en las mejores condiciones y que a lo largo de este mes “se haga la mejor resolución del mismo”.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Sucesos

La Policía Local ha abierto una investigación por el robo, el primero de este tipo que sufren los Bomberos en Melilla, que tuvo lugar el lunes en Los Pinares.- En ocasiones anteriores les han sustraído materiales de los camiones
Los Bomberos fueron víctimas de un robo el pasado lunes, cuando alguien se llevó las llaves del camión con el que estaban extinguiendo un incendio de rastrojos y basuras en las inmediaciones de la urbanización Los Pinares. Eso provocó que los bomberos se quedaran, de repente, sin agua para apagar las llamas. La Policía Local ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los autores del robo. Por sorprendente que parezca, no es el único que han sufrido los Bomberos, ya que otras veces los ladrones se han llevado materiales de los camiones, aunque sí es la primera vez que roban las llaves de uno de los camiones.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Sucesos

El sindicato dice que Melilla “se merece un servicio de máxima calidad y con las medidas de seguridad convenientes para los servicios de emergencias que actúan”
El sindicato CSIF Melilla Administración Local expresó ayer su “máxima preocupación” por el robo de las llaves de un camión de Bomberos mientras actuaba en la zona de Los Pinares mientras estaban apagando un fuego de rastrojos, y se preguntó por las consecuencias que hubiera tenido si se hubiera dado otra incidencia simultánea.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Sucesos

Ningún organismo oficial ha concretado cuántos pisos existen en Melilla donde acogen a mujeres para dar a luz en la ciudad
El aumento espectacular que registra cada año el número de partos de mujeres extranjeras indocumentadas en Melilla ha hecho incluso que la Policía Nacional tenga abierta una línea de investigación contra los llamados "pisos pateras" para inmigrantes, que en el caso de nuestra ciudad le vendería mejor el nombre de pisos "parteras", porque parece que hay quienes se dedican a acoger a parturientas sin Seguridad Social, para que den a luz en el Hospital Comarcal. MELILLA HOY ha preguntado a organismos y organizaciones públicos y privados sobre el número de pisos "parteras" que puede haber en Melilla, pero nadie ha podido dar una cifra.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Sucesos

Una de las medidas que proponen para hacer frente a la cada vez más frecuente presencia de "mafias" que se dedican a facilitar el acceso a una vivienda, a cambio de dinero, a mujeres de origen marroquí embarazadas para poder recibir la atención médica gratuita que en Marruecos tendrían que pagar, es que esas facturas sean repercutidas por España al gobierno marroquí y éste a su vez a las usuarias.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Transportes

Moh insiste en que los melillenses merecen barcos modernos y aplaude el análisis del Observatorio de Contratación Pública
La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, ha pedido al Ministerio de Fomento que busque las fórmulas para que la línea con Motril sea incluida en el contrato marítimo entre Melilla y la península. "Los melillenses queremos que, por encima de cuestiones puntuales que puedan producirse, los destinos a Málaga, Almería y Motril estén garantizados y, por ello, le pedimos al Gobierno de España que tome cartas en el asunto".

Miércoles 17 de mayo de 2017
Inmigración

La Policía Nacional localizó ayer a siete inmigrantes de origen magrebí en el interior de un camión de reparto del Burger King. Dos de ellos fueron detenidos por infracción de la Ley de Extranjería, según pudo saber este Diario.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Inmigración

El año pasado hubo un total de 18 repatriados a Marruecos desde Melilla en un total de 3 movimientos, según recoge la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el séptimo informe anual del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

Miércoles 17 de mayo de 2017
La Foto del Día

La noche del lunes partieron rumbo a Málaga los alumnos y alumnas del CEIP León Solá para disfrutar de su viaje de estudios hasta el viernes. Están muy agradecidos por la colaboración que han tenido en todas las actividades planteadas para recaudar parte del dinero necesario. Desde el centro educativo esperan que disfruten mucho y se lleven una experiencia inolvidable.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Política

La senadora por Melilla por el PP, Sofía Acedo, participó ayer en la Comisión Mixta Tribunal de Cuentas entre el Congreso de los Diputados y Senadora, apoyando la gestión y administración de la Ciudad de Melilla.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Sanidad

La Dirección Territorial dijo que no se dejó entrar al hijo de la anciana por respeto a la intimidad del resto de usuarios del laboratorio
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha salido al paso de la queja del hijo de una usuaria del Centro de Salud que denunció públicamente que una trabajadora de Laboratorio de dicho centro no le permitió acceder con su madre para la extracción de sangre cuando, asevera, a sus 79 años de edad "apenas puede mantenerse en pie". INGESA ha negado rotundamente que se hayan producido "malos modos" para no permitir la entrada de esta persona sino que únicamente lo que se ha hecho es "cumplir con la norma" que impide que otras personas accedan durante los trabajos de Laboratorio (extracción de sangre, pinchazos, toma de tensión, etc) salvo para caso de acompañantes de niños. El organismo sanitario, además, asegura que la madre del denunciante "accedió sin problema al lugar de la extracción sin incidencia alguna y sin mostrar inquietud" y cuando acabó mostró su agradecimiento. Por último, ha criticado sin embargo que el hijo de la paciente "volvió a entrar en la sala para increpar a la profesional y amenazar con publicar este incidente en las redes sociales", como así sucedió.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Esquelas

Ruegan una oración por su alma y la asistencia a la misa que se oficiará hoy Miércoles 17 a las 20.00 h en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús por lo que les quedarán muy agradecidos.

Miércoles 17 de mayo de 2017
Esquelas

El acto del sepelio que tendrá lugar hoy Miércoles día 17 a las CINCO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla