https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de mayo de 2017

Domingo 21 de mayo de 2017
Seguridad

Los servicios de inteligencia de Marruecos han alertado sobre la necesidad de intensificar el intercambio de información para frenar la creciente amenaza terrorista representada por los actores solitarios reagrupados en el Sahel y el Norte de África y que buscan atentar en Europa como respuesta al progresivo declive del Estado Islámico en Siria e Irak.

Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
GOLF - VIII TORNEO FUERZAS ARMADAS DE MELILLA

La dama mejor clasificada fue Maricela Castillo
Ayer se celebró, en el Club Campo de Golf Ciudad Autónoma de Melilla, la segunda y última jornada del ‘VIII Torneo Fuerzas Armadas’, un evento que ha contado con la participación de ochenta y dos jugadores.

Una jornada que se caracterizó por la buena temperatura durante toda la jornada, a pesar del viento de levante que reinó ayer en nuestra ciudad.

Domingo 21 de mayo de 2017
Economía

Imbroda anuncia en Twitter que las tasas por el uso de instalaciones deportivas están actualmente en revisión y que “se reducirán”, aunque defiende la gestión de su Gobierno en el mantenimiento, con un gasto anual de 3,5 millones de euros
El cobro de tasas por el uso de instalaciones deportivas a los melillenses y centros educativos ha provocado en los últimos días no pocas críticas por parte de usuarios, sindicatos y partidos políticos de la oposición en la Asamblea, que pedían su retirada o, al menos, que no se les cobrara a los colegios e institutos de nuestra ciudad. Ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció a través de Twitter que las tasas deportivas están en revisión y que se van a reducir.

Domingo 21 de mayo de 2017
Inmigración

Los subsaharianos que fueron rescatados el viernes tras naufragar su embarcación aseguraron que iban 25 personas, de ahí que el instituto armado no haya cesado en la búsqueda por la zona, que ayer concluyó sin éxito, al igual que ocurrió el viernes
La Guardia Civil sigue con la búsqueda de un inmigrante que podría haber caído al mar durante en naufragio de una patera en la zona de Aguadú el viernes a primera hora de la tarde, cuando fueron rescatados 24 jóvenes varones subsaharianos que iban en la embarcación. Los ocupantes de la embarcación aseguraron que en la patera iban 25 personas, de ahí que el instituto armado no haya cesado en la búsqueda por la zona, que ayer concluyó sin éxito, al igual que ocurrió el viernes.

Domingo 21 de mayo de 2017
Inmigración

Cinco de los subsaharianos rescatados el pasado viernes tras naufragar su patera tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal con síntomas de ahogamiento debido a la gran cantidad de agua que habían tragado. Cuatro recibieron el alta poco después para ser trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) junto a sus compañeros.

Domingo 21 de mayo de 2017
Inmigración

Cree necesario “relanzar” el acuerdo bilateral firmado entre España y Marruecos en 2012 y un protocolo de actuación sobre salvamento marítimo
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pide más medios técnicos y humanos para el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo en nuestra ciudad. Según esta entidad, hacen falta más medios técnicos, pero sobre todo un refuerzo de recursos humanos, ante “el verano caliente” que espera a esta unidad, que el pasado viernes tuvo un papel clave en el rescate de 24 inmigrantes cuya embarcación naufragó a una milla de Melilla.

Domingo 21 de mayo de 2017
Sanidad

Niega las manifestaciones del Colegio de Médicos, que señalaba que se habían suspendido estas operaciones del 22 al 27 de mayo “por falta de camas”
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha salido al paso de la información ofrecida por el Colegio de Médicos de Melilla, en la que señalaba que las intervenciones programadas en el Hospital Comarcal para la semana próxima se han suspendido por falta de camas, y ha asegurado que "a fecha de hoy no están desprogramadas ninguna de las intervenciones quirúrgicas de la semana que viene. Por tanto, solicita a los pacientes con cita, que acudan a su hora.

Domingo 21 de mayo de 2017
Sanidad

Domingo 21 de mayo de 2017
Economía

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer, dotado con 600.000 euros, ha correspondido al número 43.060, consignado entre otras en una administración de Melilla, ha informado Loterías del Estado.

Domingo 21 de mayo de 2017
Los Melillenses Nos Dicen

He leído en el periódico MELILLA HOY que el Consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, homenajeó en un acto público a los entrenadores de Melilla por su esfuerzo en la promoción del deporte de Melilla. Lo cual me parece bien, pero le invitaría también a que homenajeara a los docentes, que llevan trabajando en Melilla décadas, toda una vida de labor educativa, pedagógica, sacrificando su salud, física y psicológica, pues muchas veces agredido verbal y físicamente, por el estrés, al cual se someten alumnos y profesores, por el excesivo número de alumnos por clase, la falta de instalaciones ...

Domingo 21 de mayo de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
BALONCESTO - FEB

El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha asegurado que, a raíz del conflicto generado en la ACB, la FEB no va a renunciar a sus competencias ni a la aplicación de las Bases de Competición vigentes en materia de ascensos
El máximo dirigente del baloncesto nacional remarcó que el convenio especifica que el número de plazas de ascenso a la Liga Endesa es de dos, “y nuestra posición en esa cuestión es firme, ya no solo por la defensa de la estructura del baloncesto actual y de los derechos de los clubes de la LEB Oro, sino porque estamos plenamente convencidos de que es lo mejor para todo el baloncesto español”. Y remarcó que la FEB “siempre está dispuesta a colaborar en la búsqueda de soluciones a través del diálogo”.

Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN B

Los melillenses concluyen sextos con 48 puntos
Nessin, Yusef y Mohtar fueron los autores de los goles de los de Raúl Cuenca frente al Victoria Kent

Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
VIII TORNEO DE GOLF FUERZAS ARMADAS DE MELILLA

Una de las características de este torneo es que hay categorías únicas, sin distinción de sexo, al contrario que ocurre en otros torneos.
El pasado sábado se celebró, en el magnífico marco del buque ‘Volcán de Tinamar’, de la Naviera Armas, la entrega de trofeos correspondiente al VIII Torneo de Golf Fuerzas Armadas de Melilla, que durante el viernes y el sábado se ha celebrado en el Campo de Golf Público de Melilla, bajo la organización de la Comandancia General de Melilla y la colaboración de la Territorial y del Club Campo de Golf, entidades presididas por Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Las melillenses dependen de sí mismas para finalizar la competición ocupando una de las posiciones del pódium
El Torreblanca Melilla logró ayer tres puntos importantísimos de cara a su objetivo de finalizar en la tercera posición de la clasificación, al vencer al Estudiantes FSN por 1-2. Los goles melillenses fueron obra de Lubna y Paloma, mientras que el tanto sevillano lo marcó Lubna, en propia puerta.

Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

HUÉTOR VEGA 3-1 C.F. RUSADIR MELILLA B
El C.F. Rusadir Melilla B cerró ayer la temporada y su paso por la Liga Nacional Juvenil con una derrota en tierras granadinas, ante el Huétor Vega, por 3-1.

Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Si tenemos suerte y acertamos con lo que venga, podemos hacer un equipo muy competitivo”, aseguró el nuevo entrenador de la U.D. Melilla
Manuel Herrero Galaso llegará hoy lunes a nuestra ciudad para firmar el contrato como nuevo entrenador de la U.D. Melilla para la próxima temporada y se prevé que pueda ser presentado el martes en rueda de prensa. El técnico andaluz de Andújar afirmó que afronta con mucha ilusión su nuevo proyecto deportivo, "con el objetivo de hacer algo grande" con el decano del Grupo IV de la Segunda División B.

Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
PESCA-COMPETICIÓN

El evento estuvo organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, bajo la supervisión del Comité Técnico de la Federación Española
La pesca melillense vuelve a cosechar muy buenos resultados a nivel nacional, ya que la Selección Juvenil se alzó con la segunda posición del XXVIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y en la Concentración Nacional de Pesca Mar-Costa Juvenil, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad granadina de Motril en la modalidad de Captura y Suelta, mientras que la primera posición se lo ha adjudicado la todopoderosa Andalucía.

Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez Flor está muy cerca de convertirse en el entrenador del Club Voleibol Melilla la próxima temporada, aunque el diario digital portal cadista lo da por hecho.

Sin embargo, la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon ha informado que la contratación del técnico no se ha cerrado aún, ya que la intención de sus dirigentes es entrevistarse con el técnico gaditano el próximo fin de semana en Madrid para hablar de las condiciones del contrato.


Domingo 21 de mayo de 2017
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Un mal primer cuarto hizo que los colegiales tuviesen que ir a remolque durante el resto del encuentro ante un rival muy acertado
Murcianos y melillenses afrontaban ayer una auténtica final, en la que el vencedor del choque tenía como premio el ascenso a la LEB Plata. Por desgracia, el triunfo se quedó en casa, además de forma merecida, ya que los murcianos se mostraron muy superiores prácticamente desde el salto inicial (78-68).