https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 05 de junio de 2017

Lunes 05 de junio de 2017
Editorial


La historia vuelve a repetirse. Un nuevo jugador de la cantera melillense no consigue salir del club como debiera, tras ocho años en defensa de los colores de la U.D. Melilla. Muchos son los futbolistas que podríamos mencionar que salieron por la puerta de atrás, la lista sería interminable, desde Bartolomé Hernández Alcalá, 'Totó, hace ya 24 años, como recientemente ha sucedido con Chota, Manolo, Amarito y ahora Sufian.

Lunes 05 de junio de 2017
Opinión
El espacio verde

Por Toni Roderic (Presidente de la Federación de Los Verdes - Izizawn n Mric)
Como cada 5 de junio, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. El eslogan de este año es "Conectar a las personas con la naturaleza".

Lunes 05 de junio de 2017
Opinión
Tribuna política

Por Podemos Melilla
¿Cuál es la importancia que tiene para la ciudad de Melilla apoyar la Moción de Censura presentada por Unidos Podemos y que se llevará a debate el próximo martes 13 de junio?
La educación pública en Melilla es responsabilidad del Estado, de ahí que de vez en cuando el ministro o ministra correspondiente visite Melilla y compruebe si su ministerio está cumpliendo con sus obligaciones. Durante las visitas la tónica es echar balones fuera y responsabilizar de las carencias a factores externos, impredecibles e incontrolables. Hoy es Méndez de Vigo quien en coordinación con José Manuel Calzado, Director Provincial de Educación en Melilla, perpetúan la situación de desastre educativo.

Lunes 05 de junio de 2017
Seguridad

La mercancía iba en una furgoneta de un marroquí de 27 años bajo una “montaña” de herramientas y material eléctrico
La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Melilla numerosos objetos supuestamente procedentes de robos cometidos en la península tras el control de un cargamento de una tonelada que desembarcaba del barco de Almería; entre ellos, teléfonos móviles de última generación, tabletas, ordenadores, cámaras fotográficas, de video y numerosas herramientas. Su portador, un marroquí de 27 años con residencia legal en Tarragona, ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de receptación. El valor de los objetos intervenidos y recuperados por el Instituto Armado asciende a unos 15.000 euros.

Lunes 05 de junio de 2017
Seguridad

Han sido seis los teléfonos intervenidos con su embalaje original, de una reconocida primera marca comercial y modelo que tan solo lleva un mes en el mercado, con un precio aproximado de unos 900 euros cada uno de ellos, "presumiéndose de todos ellos, al estar juntos, que su procedencia se atribuye al mismo procedimiento", ha detallado el portavoz policial.

Lunes 05 de junio de 2017
Ayer y Hoy
5 de junio 1997

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Imserso pasaba a hacerse cargo, desde junio, de la manutención y otra atenciones que precisaban los inmigrantes irregulares que llegaban a la ciudad. También se acordó crear una Oficina de Extranjería, el reacondicionamiento del puesto de Beni-Enzar y el compromiso de estudiar la petición melillense de contar con un centro de acogidas. Se anunciaba además que en seis meses estarían listas las obras de mejora del puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Cruz Roja repartía hasta quince toneladas de alimentos excedentes de la Unión Europea entre distintas asociaciones humanitarias de la ciudad.

Alcer celebraba el Día del Donante con una charla y el grupo de teatro de La Salle estrenaba "Cyrano".

Lunes 05 de junio de 2017
Ayer y Hoy
5 de junio 1992

El presidente provincial del Partido Popular, Jorge Hernández, acusaba al delegado del Gobierno del PSOE, Manuel Céspedes de intentar dar "un golpe municipal" con el requerimiento enviado al Ayuntamiento para la anulación de la moción de censura. Según sus palabras, con esta medida Céspedes subordinaba los intereses de la ciudad a los de su partido, el PSOE, y en concreto, a los del candidato a la Alcaldía en la citada moción de censura contra el alcalde del PP, el socialista Gonzalo Hernández.

El IES Leopoldo Queipo celebraba sus 25 años de vida con distintas actividades.
"Andar Melilla" se prolongaría hasta finales de junio por su gran acogida.

El grupo "Cerrado por defunción" actuaba en Melilla.

Lunes 05 de junio de 2017
La Foto del Día

El pasado sábado día 3 de Junio, y un grupo de más de cuarenta socios y socias de la Casa de Melilla en Valencia, nos trasladamos al sureste de la provincia de Teruel, para visitar uno de los pueblos más bonito de España, Rubielos de Mora, distinción que se le otorgó en el año 2013 está asentado en la comarca de las sierras de Gúdar-Javalambre.

Lunes 05 de junio de 2017
Política

Así se lo transmitió el ministro al presidente en un encuentro el jueves en Madrid que Imbroda desveló ayer en la Romería
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha manteniendo una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en Madrid, donde este último le transmitió que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 recogerán partidas para el proyecto de ampliación del Puerto de Melilla y construcción del nuevo Hospital Universitario.

Lunes 05 de junio de 2017
Política

El presidente habló ayer también a través de las redes sociales y mediante su perfil de twiter mostró su solidaridad con las víctimas de los últimos atentados terroristas y los achacó a quienes asesinan en nombre de un falso Islam. Juan Imbroda, así, escribió en su perfil el siguiente comentario: "Mi solidaridad con las víctimas, últimos atentados, Londres, Coptos y Afganos.

Lunes 05 de junio de 2017
Política

“Desde el primer Gobierno presidido por Juan José Imbroda se vienen haciendo cosas a favor de la movilidad y la amabilidad de las calles”
“Desde el primer Gobierno presidido por Juan José Imbroda se vienen haciendo cosas a favor de la movilidad y la amabilidad de las calles” “Si desde la Mesa de Movilidad se apuesta por no reconocer las acciones que se están llevando a cabo en materia de movilidad, ese será un problema de sus miembros, no del Gobierno de la Ciudad”.

Lunes 05 de junio de 2017
Política

"Miles de melillenses tendrían más capacidad adquisitiva, lo que supondría más ventas y, por lo tanto, se crearía empleo” afirma
La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, ha pedido al Gobierno de la Ciudad que se busque la fórmula para compensar a los trabajadores del sector privado por no percibir el plus de residencia, que sí perciben los empleados públicos.

Lunes 05 de junio de 2017
Marruecos

Las autoridades de Baréin anunciaron ayer la suspensión hasta nuevo aviso de la publicación de Al Wasat, el único periódico independiente del reino. La Autoridad de Asuntos de Información decidió suspender la impresión y circulación del rotativo por "violar la ley y diseminar repetidamente información que afecta a la unidad nacional y a la relación del reino con otros países".

Lunes 05 de junio de 2017
Marruecos

Se les acusa de del incendio de un vehículo, intento de asesinato y una propaganda que atenta contra la unidad del Reino
El Tribunal de Apelaciones de Casablanca ha dictado orden de prisión provisional contra 19 de los 20 detenidos -en el caso del líder Naser Zafzafi aún siguen sin dar los cargos que pesan contra él- durante las recientes protestas civiles de Alhucemas.

Lunes 05 de junio de 2017
Marruecos

La Policía marroquí ha cargado contra una marcha de mujeres celebrada este sábado en la ciudad de Alhucemas, en el norte del país, convocada por el movimiento Hirak que pide empleo, infraestructuras y la liberación de los activistas encarcelados como Nasser Zafzafi.

Lunes 05 de junio de 2017
Puerto

Los más de 6.000 estibadores que trabajan en los 105 puertos comerciales españoles están llamados desde este lunes, a las 8.00 horas, a tres jornadas de paros parciales, en horas impares, que se producirán además del lunes, el miércoles y el viernes y no afectarán al transporte de pasajeros en líneas regulares. La protesta no afecta al puerto de Melilla, que ha sido incluido por en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Lunes 05 de junio de 2017
Medio Ambiente

En estas dos primeras semanas de junio se concentran los trabajos para reponer la arena perdida en los temporales, reparar la rampa de la playa de la Alcazaba e instalar las sombrillas, hamacas y módulos nuevos de aseo y almacenaje
El 21 de junio, día en que oficialmente empieza el verano, arranca también la temporada alta en las playas de Melilla. La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente trabaja de forma intensa desde hace unos días para tener a punto las playas para esa fecha, cuando deberían estar ya habilitados todos los servicios y mobiliario que pone a disposición de los bañistas. Este año, además, se ha sumado la necesidad de reparar el destrozo que han hecho los sucesivos temporales de las últimas semanas en el litoral melillense.

Lunes 05 de junio de 2017
Inmigración

La resolución dictada en Ceuta afirma que se vulnera un “derecho fundamental” al impedir el acceso a la Península
Cualquier persona extranjera tiene derecho a circular libremente por el territorio español desde el momento en el que es admitida a trámite su petición de protección internacional. Así lo ha resuelto el Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Ceuta después de que un solicitante de asilo interpusiera un recurso para denunciar que la Policía Nacional le impedía la entrada a la zona del embarque de la ciudad hermana. “La Administración está vulnerando el derecho de la libertad de residencia y circulación consagrado en el art. 19 de la Constitución Española”, afirma la sentencia.

Lunes 05 de junio de 2017
Inmigración

El Real Instituto Elcano ve "previsible" un aumento de la llegada de pateras con inmigrantes a las costas andaluzas durante los próximos meses por la mejoría de las condiciones metereológicas, así como por el endurecimiento de las condiciones en Libia, aunque considera precipitado concluir que se deba a un cambio en las rutas migratorias. Así lo ha explicado a Europa Press Carmen González Enríquez, investigadora principal de migraciones del Real Instituto Elcano.

Lunes 05 de junio de 2017
Inmigración

El PSOE pide una mejor atención en melilla a los menores extranjeros que viven en la calle
El Grupo Socialista explica en la exposición de motivos que en los alrededores del puerto de la ciudad autónoma sobreviven, durmiendo en sus escolleras, unos cien niños extranjeros no acompañados, fundamentalmente marroquíes, de entre 8 y 17 años.