https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 24 de junio de 2017

Sábado 24 de junio de 2017
Editorial

Las imágenes de estos hombres de pobladas barbas levantando los brazos, gritando y con una actitud desafiante, no habrán pasado desapercibidas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para averiguar hasta dónde llega el fanatismo de algunos

Sábado 24 de junio de 2017
Sucesos
Momento de la detención

Se estima que el importe total defraudado supera los ocho millones de euros gracias a un entramado en el que participaban 24 empresas
Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil detuvieron ayer viernes en el número 9 de la calle Cuesta de la Viña en Melilla a M.E.M, un varón de 40 años nacido en Tensamane (Marruecos) y con la nacionalidad danesa, por su presunta relación con un entramado societario en Dinamarca que evadía elevadas sumas de dinero para financiar una red de captación y envío de al menos diez yihadistas a zona de conflicto. El arrestado está acusado de relación con estructuras de captación y reclutamiento de grupos terroristas como DAESH y AQMI (Al Qaeda en el Magreb Islámico) fruto de varias investigaciones abiertas por la Guardia Civil, alguna de ellas desde el año 2012, sobre varios residentes melillenses que, careciendo de la más elemental formación económica, ostentaban puestos de responsabilidad en empresas danesas.

Sábado 24 de junio de 2017
Sucesos
En este video de la Ser en Melilla se ve el momento en el que jóvenes gritan ‘Al lahu-akbar’

M.E.M. estaba prevista que pasara la noche en los calabozos de la Guardia Civil y posteriormente sea trasladado a Madrid
Los vecinos del Rastro y sobre todo los de la Cuesta de la Viña vivieron un viernes muy especial por el impresionante despliegue de la Guardia Civil para la detención de un presunto terrorista yihadista, M.E.M, un varón de 40 años nacido en Tensamane (Marruecos) y con la nacionalidad danesa, por su presunta relación con un entramado societario en Dinamarca que evadía elevadas sumas de dinero para financiar una red de captación y envío de al menos diez yihadistas a zona de conflicto.

Sábado 24 de junio de 2017
Cultura

Será la primera vez en la historia que un hecho así suceda aunque aún no se ha desvelado qué obra
Una obra "de especial relevancia" del Museo del Prado se expondrá en Melilla, tal y como viene recogido en el programa extraordinario para la conmemoración del Bicentenario de la más importante pinacoteca de España. Será la primera vez en la historia que un hecho así suceda aunque aún no se ha desvelado qué obra será la que se expondrá en nuestra ciudad. La colección del Museo Nacional del Prado está formada por unas 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos, además de múltiples objetos de artes decorativas y cientos de documentos históricos.

Sábado 24 de junio de 2017
Opinión

Página satírica de MELILLA HOY sobre temas de actualidad que han centrado la semana en nuestra ciudad. Otro punto de ver las cosas con '12 kilómetros'.

Sábado 24 de junio de 2017
Editorial
Carta del Editor

Por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Presidente Grupo - Prensa de Melilla S.L.
La belleza de las Chafarinas, con sus tres islas, me impresionó. Su potencial de desarrollo es muy grande. Pero, por encima de todo, lo que un país y su forma de organización, el Estado, ha de hacer es defender su territorio. Como ocurre en las Chafarinas que, lo mismo que Alhucemas y Vélez, son territorio español desde hace casi dos siglos y forman parte de nuestra historia.

Sábado 24 de junio de 2017
Opinión
Vida universal

Teresa Antequera Cerverón , Del programa: "La profecía de Dios y las ciencias naturales", www.radio-santec.com
Un dicho popular dice que nadie ha regresado del Más allá para contarnos si existe vida después de la muerte, aunque lo cierto es que tampoco se han investigado suficientemente las vivencias de quienes tuvieron experiencias cercanas a la muerte y las relataron. Parece que no resulta interesante. En los años 70 se publicó el libro titulado "Vida después de la vida", del autor Raymond Moody, que llegó a convertirse en todo un Bestseller.

Sábado 24 de junio de 2017
Opinión
El Envés

Por Manuel La Parra Ripio
Y fue la COA la que,comococtelera, me hizo bailar a su aire y casi me revuelca por el suelo. Que delicia es viajar en COA, suave arrancada y frenada y deslizar en oleaje que, pensé era un campeón de windsurf en pleno apogeo. Tal la suavidad de sus frenos que, como te levantes del asiento antes de la parada, por aquello de agilizar el desembarque, puede ocurrir lo que ocurrió que, aparecí medio sentado en las rodillas de tal Zoraida que,...

Sábado 24 de junio de 2017
Opinión
Columna Pública

Mohamed El Mokhtari Dris Mohamed, Ingeniero Técnico Industrial y Perito Judicial en Accidentes de Trabajo
Una de las grandes decisiones a que se debe enfrentar todo estudiante es la de elegir el tipo de formación con la que continuará sus estudios: formación universitaria, formación profesional (FP), formación no reglada, etc. Esta elección es tan importante, tanto a nivel personal como para el propio desarrollo del país, que el estudiante no se debería enfrentar a ella él solo, sino que debería ser el resultado de un proceso de orientación que hubiera comenzado años atrás.

Sábado 24 de junio de 2017
Cultura
Cine

Ana de la Rosa
Director: Niki Caro. Intérpretes: Jessica Chastain, Johan Heldembergh, Daniel Brühl
Polonia año 1939. Antonina (Jessica Chastain) y su marido, el doctor Jan ?abi?ski (Johan Heldenbergh) son una pareja muy unida y feliz porque todo les va bien, tanto en lo personal como en lo profesional. Jan dirige el zoo de Varsovia, que prospera gracias a su trabajo y los cuidados de Antonina. Cada día, Antonina se levanta llena de energía para atender tanto a su familia como a su casa de fieras cuando se abren las puertas del zoo para recibir a los visitantes.

Sábado 24 de junio de 2017
Sociedad

Su misión, asegura, es que los trabajadores "estén adecuadamente satisfechos" y los residentes, "atendidos como se merecen"
El nuevo director de la residencia de mayores del Imserso, Francisco Javier Calderón, adelantó ayer que "deberá haber un refuerzo de plantilla en el centro sí o sí" y que en esto se encuentran inmersos. Su deseo, que este aumento pueda darse antes de que finalice el año, pero no pudo concretar de cuántas plazas se cubrirían. En cuanto a la gestión del centro, indicó que su meta es que los residentes estén "atendidos como merecen" y los trabajadores que estén "adecuadamente satisfechos". Además manifestó Calderón que otro de los objetivos marcados es que antes de que finalice el año la residencia esté a plena ocupación.

Sábado 24 de junio de 2017
Ayer y Hoy

25 de junio 1997
El consejero de Economía y Hacienda, Nicolás Sánchez, entendía que desde el punto de vista político la situación en torno al Impuesto sobre la Producción, Servicios e Importación "es bastante aceptable, máxime si se tiene en cuenta que los textos de las citadas ordenanzas han pasado por la Comisión de Economía y Hacienda sin un solo voto en contra".

Por otro lado, la Subdirección General de Personal de la Personal contaba ya con el expediente disciplinario instruido en Comisaría contra el inspector de Policía y presidente de la gestora del PSME, José Segura, a quien se le acusaba de proferir amenazas a un agente de la escala básica policial, encargado de la escolta del tránsfuga arrepentido del Partido Popular, Abdelmalik Tahar.

Sábado 24 de junio de 2017
Ayer y Hoy

25 de junio 1992
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictaba un auto desestimatorio de la suspensión cauteral del Pleno de la moción de censura solicitada por los 10 concejales (entre socialistas y penemistas) que consideraron lesionados sus derechos, al entender que no fueron convocados de forma legal por Velázquez para asistir a esta sesión extraordinaria y urgente. Por otro lado, juez titular del Juzgado número 2 de Melilla sobreseía el expediente incoado contra el alcalde, Ignacio Velázquez, por ocultación de documentación a la Corporación. La demanda, presentada por el socialista Gonzalo Hernández, venía dada como consecuencia de la carta de un arquitecto contra la concejala Pilar León. Todo quedó finalmente en nada.

Sábado 24 de junio de 2017
Festejos

El castillo de fuegos artificiales de Pirotécnica Zaragozana puso el broche perfecto a una mágica noche de San Juan
La Viceconsejería de Festejos introdujo anoche una nueva tradición a la mágica noche de San Juan en la ciudad, como fue el indultar por primera vez unas figuras de la hoguera oficial, evitando así que fueran pasto de las llamas. En este caso fueron las figuras de unos niños que representan el futuro de Melilla y que según el viceconsejero Francisco Díaz, quedarán almacenadas y se utilizarán como parte de la figuración de las carrozas de Navidad. Por lo demás, el buen tiempo acompañó una velada mágica en la que los melillenses pudieron cumplir con las tradiciones asociadas a la noche de San Juan y después de presenciar la quema de la candelaria oficial y del castillo de fuegos artificiales, se dirigieron al mar para mojar los pies llamando a la suerte.

Sábado 24 de junio de 2017
La Foto del Día

En la imagen el Iftar o ruptura de ayuno organizado por la Asociación Intercultura en la Mezquita del Cementerio. Su presidenta, Yonaida Selam, ha explicado que se ha organizado para apoyar la labor de Hajj Mimoun Karrouch en la Mezquita del Cementerio y se ha contado con la colaboración de particulares y empresarios.

Sábado 24 de junio de 2017
Sanidad

Insinúa que concedió la baja a su hermana para que cuidara de su madre enferma mientras a otros "nos hizo pasar un calvario"
Los afectados que se atreven a salir a la luz pública por la forma de proceder del médico interino evaluador del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Melilla Joaquín Martínez, van aumentando. MELILLA HOY trae hoy el testimonio de una nueva afectada que admite que padeció a esta "mala persona" y que no tuvo más remedio que acudir a los Tribunales de Justicia para conseguir reconocidos unos derechos que este facultativo le negaba, unos derechos que finalmente tuvo que lograr en los juzgados. Esta paciente se sintió "mal tratada" por el facultativo y fue testigo de ese mismo proceder con otros usuarios del INSS, como a una mujer con leucemia, cuando esta le dijo que llevaba tres años luchando contra la leucemia y él le respondiendo riéndose "y yo con la alopecia para toda la vida". "Fíjate cómo trata a la gente que comparó el cáncer de esta mujer con su caída de pelo" lamenta.

Sábado 24 de junio de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 24 de junio de 2017
Festejos

Sábado 24 de junio de 2017
Sanidad

"Si se dedicaran a revisar las bajas, ahí encontrarían muchas sorpresas" ha indicado, apoyando la petición realizada por MELILLA HOY a la Delegación del Gobierno y a la Dirección Territorial del INSS de estudiar todas las bajas concedidas por Joaquín Martínez, ante las denuncias que se vienen planteando sobre posibles irregularidades cometidas por este médico.

Sábado 24 de junio de 2017
Política

La que fuera consejera de Cultura muestra su satisfacción por el archivo provisional del caso de 'Melilla y su Judaísmo'
El viernes tomó posesión de forma oficial de su nuevo puesto como directora provincial del Instituto Social de la Marina (ISM) Simi Chocrón, la que fuera consejera de Cultura en las dos últimas legislaturas. Afirma que este es "un nuevo reto al que me enfrento con ganas e ilusión y con la predisposición de siempre de trabajar". Su deseo, "poder hacerlo bien y cumplir con la confianza que han depositado en mí el presidente de mi partido y el delegado del Gobierno". Chocrón también se declara satisfecha por el archivo provisional de la denuncia por el libro 'Melilla y su Judaísmo' aunque ha sido recurrido.