https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de agosto de 2017

Viernes 04 de agosto de 2017
Sociedad
Ha sido la ganadora del sorteo organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con el Hotel Tryp Melilla Puerto y la Naviera Armas

Esta semana nos ha visitado en Melilla Lucía Cobo Sánchez, ganadora del sorteo "Descubre FACISO Melilla" organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla en colaboración con el Hotel Tryp Melilla Puerto y la Naviera Armas S.A. Este sorteo se efectuó entre los asistentes al II Salón Estudiantil de la Universidad que visitaron el stand informativo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y respondieron a un cuestionario online sobre la Ciudad de Melilla y la propia Facultad.

Viernes 04 de agosto de 2017
Cultura
El ciclo continuará con “Un americano en París” y “El último mohicano” los días 18 de agosto y 15 de septiembre respectivamente

La segunda entrega del ciclo “Noches de cine” auspiciado en su segunda edición por la Fundación Melilla Ciudad Monumental, giró anoche en torno a una cinta ya mítica en el panorama cinematográfico mundial como es Doctor Zhivago, cuya proyección tuvo lugar ante el publico congregado en la plaza de Amas.

Viernes 04 de agosto de 2017
Justicia

El hombre aclara que se refería a pedir la custodia completa. La mujer afirma que sintió miedo
El Ministerio Público reclama once meses de cárcel para un hombre acusado de insultar y amenazar a su ex mujer con quitarle a su hija sin permiso. El encausado aseguró en la vista, celebrada esta semana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, que lo que quiso decir es que iba a solicitar la custodia completa de la niña. La denunciante, por su parte, insistió en que sintió miedo de que quisiera secuestrar a la menor porque, además, él tiene el pasaporte de la pequeña. Los hechos sucedieron el día 20 de julio en el Hospital Comarcal de Melilla.

Viernes 04 de agosto de 2017
Justicia

El Ministerio Público pide nueve meses de cárcel para un hombre al que la Policía Nacional descubrió robando en el interior de un vehículo, presuntamente. Los hechos denunciados se corresponden a la madrugada del 20 de julio, en torno a las 2.00 horas, en la calle General Margallo.

Viernes 04 de agosto de 2017
Ayer y Hoy

5 de agosto de 1997
El presidente de la Sociedad V Centenario, Aurel Sava, había confirmado las fechas de ejecución de la segunda campaña promocional de Melilla prevista del 6 al 26 de septiembre coincidiendo parcialmente con la Feria de la ciudad. Todos los miembros del Consejo de Administración habían tenido la oportunidad de ver el trabajo de la empresa “Slogan” y según el propio Sava, “apoyan sin reservas la campaña, incluso aquellos que, en un principio no eran partidarios de realizar inversión en imagen”. El proyecto de difusión del mensaje de Melilla constaba de la emisión en todas las televisiones de ámbito nacional, de un spot en el que se resaltaban los atractivos turísticos de la ciudad y sus proyectos de futuro, así como páginas de diseño gráfico en diarios y revistas también nacionales.

Viernes 04 de agosto de 2017
Ayer y Hoy

5 de agosto de 1992
El secretario general del Consejo Religioso Musulmán, que presidía Mohamed Buyima, ratificó ante el juez Mariano Santos la denuncia presentada por la entidad después de que un grupo de musulmanes encabezados por los dirigentes de la Asociación religiosa que presidía Sid Driss Abdelkader, impidiera a la constructora concesionaria de las obras de la Mezquita Central, el inicio de las mismas. Uariach Mohamed, decía que los acólitos de Sid Driss y de otras asociaciones integradas en la autodenominada Plataforma del Colectivo Musulmán, carecían de razones de peso para oponerse a una reforma consensuada por el Ayuntamiento con todas las asociaciones, incluso las opositoras.

Viernes 04 de agosto de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El jugador balear comentó que esperaba tener continuidad en los minutos de juego
Miki Servera concedió su primera entrevista como jugador del Club Melilla Baloncesto a la página web del club. En ella, el mallorquín explicó las razones de su fichaje por el decano, así como la importancia que tiene para él esta nueva temporada, tanto en lo personal como en lo colectivo.
Desde el pasado miércoles, Miki Servera es jugador del Melilla Baloncesto. El nuevo componente de la plantilla del equipo de la Ciudad Autónoma explicó que apenas dudó a la hora de aceptar la propuesta melillense: "El Melilla me ofrecía un proyecto ilusionante. Un equipo con aspiraciones a todo y con muy buenas referencias por parte de amigos que han jugado aquí otras temporadas. Se presentó la oportunidad, el interés era grande y donde te quieren siempre es buena opción ir".

Viernes 04 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los dos jugadores melillenses deberán estar en la capital de España el próximo día 20 de agosto, a las 13’00 horas
Los jugadores melillenses pertenecientes a la Peña Barcelonista de Melilla Ali Ali Alal, y a ElPozo Murcia Said Amar, han sido convocados por la Real Federación Española de Fútbol, a propuesta del seleccionador nacional sub-17 de fútbol sala, con motivo de la concentración que se desarrollará en Las Rozas (Madrid) del 20 al 27 de agosto.

Viernes 04 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Espero ayudar en lo que pueda a conseguir el objetivo de los Play-Offs", resalta el futbol de la U.D. Melilla
José Luis García Pérez, 'Zelu', firmó el pasado martes por la U.D. Melilla y desde entonces se viene ejercitando con sus nuevos compañeros en la concentración de Benalup, en tierras gaditanas. El joven futbolista, de tan solo 21 años de edad, jugó ante el Cádiz y pese a disfrutar sólo de 15 minutos se le vieron detalles de gran calidad técnica. El jerezano guarda muy buenas sensaciones en estos primeros días de convivencia con los que ya son sus nuevos compañeros y asegura que el Melilla dispone de un buen equipo.

Viernes 04 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El presidente de la Territorial Melillense informa que sólo quedan disponibles 272 entradas
La Federación Melillense de Baloncesto lo tiene todo dispuesto para que la Ciudad Autónoma acoja el próximo día 18 de agosto el encuentro internacional entre España y Senegal, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20'45 horas.

Viernes 04 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL-LIGA NACIONAL DE JUVENILES

“Durante toda esta segunda semana de pretemporada hemos empezado con sesiones más intensivas”, explica el entrenador de la Peña Real Madrid
La plantilla de la Peña Real Madrid de Melilla, equipo recién ascendido a la Liga Nacional de Juveniles, completó ayer viernes su segunda semana de pretemporada, en la que su entrenador Santiago Pérez Fernández, 'Santi', se mostró muy contento "con la ilusión" mostrada por sus jugadores en cada una de las sesiones de entrenamiento.

Viernes 04 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La plantilla azulina completó ayer viernes su quinto día stage en la localdiad gaditana de Benalup
La plantilla de la U.D. Melilla sigue a buen ritmo en su preparación en tierras gaditanas, donde desde el pasado lunes realiza su stage. El conjunto que entrena Manolo Herrero disputará hoy sábado su cuarto partido amistoso de la pretemporada, aunque en esta ocasión será en tierras sevillanas, ante el Sevilla Atlético, de la Segunda Divisió A.

Viernes 04 de agosto de 2017
Puerto

El Ministerio de Fomento a través de Puertos del Estado, ha publicado los datos sobre la evolución del tráfico de mercancías en los puertos españoles durante el pasado mes de junio. La variación del tráfico de mercancías en nuestra ciudad a lo largo del mes de junio ha sido negativa comparativamente con los datos del mismo período de tiempo del año anterior como lo demuestra el hecho de que el tráfico de mercancías de junio de 2016 en el puerto melillense se cifró en 118.470 toneladas y en 2017 han sido 94.142 toneladas lo que supone un descenso del 20,54 %..

Viernes 04 de agosto de 2017
Economía
La medida lleva vigente un año y medio y seis de cada diez nuevas pensiones reciben el complemento

A nivel nacional, la Seguridad Social abona 252.720 complementos de pensión a las mujeres que tuvieron hijos durante su carrera laboral, tras año y medio de vigencia de la medida. Casi 6 de cada 10 de las nuevas pensiones reconocidas a mujeres reciben el complemento por maternidad (57,39%). Extrapolando estos datos a Melilla, son 2014 las mujeres beneficiarias de la medida que entró en vigor hace año y medio, mientras que en Ceuta el número se reduce a 187.

Viernes 04 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

La jugadora gallega, de 25 años, procede el Poio Pescamar F.S., de la Primera División
El Torreblanca Melilla va, poco a poco, confeccionando la plantilla de cara a la temporada 2017-18, en la que se ha fijado el objetivo de, al menos, igualar lo logrado la campaña pasada, en el que finalizó en la tercera posición de la tabla.

Viernes 04 de agosto de 2017
Los Melillenses Nos Dicen

Hemos recibido las quejas de varios ciudadanos que han detectado la presencia de roedores en una zona del Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga

Viernes 04 de agosto de 2017
Sanidad

A través de la cartelería recuerda los remedios a aplicar ante las olas de calor
El área de Salud Pública recuerda que las normas son refrescarse cada vez que lo necesite, beber agua en abundancia, especialmente niños y ancianos, protéjerse de la exposición directa del sol, evitar la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos a la sombra y climatizados, usar ropa clara, ligera y que deje transpirar, mantener los medicamentos en un lugar fresco y realizar comidas ligeras y tomar fruta fresca.

Viernes 04 de agosto de 2017
Política

CPM recuerda que se hacen excepciones con motivo de otras fiestas, como las patronales o la Semana Santa
CPM pide a ciudadanos, autoridades y al propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que tengan “amplitud de miras” y no se ofendan porque una parte de la ciudadanía salga a la calle a reivindicar un derecho religioso. La diputada Dunia Almansouri insiste en que la propia Ciudad Autónoma hace excepciones en el Reglamento de Convivencia cuando se celebran fiestas como las patronales o como la Semana Santa. Por ello, pide que se haga también una excepción para que los musulmanes melillenses puedan celebrar el Aid El Kebir conforme a la tradición.