https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de agosto de 2017

Jueves 17 de agosto de 2017
Editorial

La situación de tensión que se ha vivido en la frontera desde el domingo por la tarde, y especialmente durante la jornada de ayer, no beneficia a nadie. Más bien al contrario, pues no hace más que abundar en la confusión que ya podía haber entre los melillenses musulmanes que no quieren saber nada de disputas, sino que lo único que desean es poder celebrar el Aid El Kebir en paz, armonía y en familia

Jueves 17 de agosto de 2017
Seguridad

La Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de que ha adquirido cuatro motocicletas para aumentar el parque móvil de la Policía Local. Dos de estas motocicletas son la marca BMW, y las otras dos son de la marca Kawasaki y serán destinadas al Grupo de Tráfico de este cuerpo de seguridad.

Jueves 17 de agosto de 2017
Transportes

Las mujeres de 34 a 39 años son responsables de un 17% más de partes que los hombres de la misma edad
Los conductores de Madrid, Melilla y Sevilla son los que presentan más partes a su aseguradora, mientras que los de Teruel, Las Palmas y Lleida son los que menos incidentes tienen al volante, según el I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com, elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores de toda la geografía nacional. Según el estudio, los madrileños dieron un 48% más de partes que los catalanes, y hasta un 86,4% más que los turolenses. En la mitad del ranking se sitúa Segovia --con un 19,4% de partes totales--, Guadalajara --con un 19,1%--, y Álava --con un 18,8%--.

Jueves 17 de agosto de 2017
Cultura
Fadela Mohatar iniciará en septiembre los contactos para la celebración del 20 aniversario de la Semana de Cine de Melilla

Este año la Semana de Cine de Melilla alcanza una fecha clave ya que se cumplen 20 años desde que la Ciudad Autónoma optara por recuperar la antigua tradición de celebrar en Melilla un evento cinematográfico de considerable duración y contenido como fueron las Semanas de Cine de Melilla. Con tal motivo el próximo septiembre la consejera del Cultura, Fadela Mohatar, se reunirá con el director y el colaborador de la cita melillense, Moisés Salama y Miguel Ángel Oeste, respectivamente, para gestionar las novedades entre las que podría el impulso a la de videocreación apoyado por becas.

Jueves 17 de agosto de 2017
Seguridad
La Policía Nacional informa que el valor de las sustancias intervenidas podría alcanzar en el "mercado ilícito" alrededor de 10.400 euros

El pasado lunes 14 de agosto agentes de la Policía Nacional detuvieron en la Estación Marítima, a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrarle 2.600 pastillas de un conocido ansiolítico ocultas dentro de dos botes de patatas fritas, durante un cacheo de seguridad en la instalación portuaria. La detención ha sido el resultado de unas investigaciones previas realizadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, que comenzaron semanas antes, cuando detectaron un aumento considerable de la presencia de sustancias psicotrópicas en el "mercado ilícito" de la ciudad.

Jueves 17 de agosto de 2017
Editorial

Ahora, habrá que esperar una valoración detallada por parte de la organización de los resultados logrados al margen de los estrictamente deportivos, es decir, económicos, niveles de aceptación por parte del público de las actividades paralelas o repercusión mediática tanto local como nacional, entre otros aspectos.

Jueves 17 de agosto de 2017
Inmigración

En Alborán se ha atendido a 5 pateras, 2 por la patrullera italiana Monte Sperone y la Guardia Civil, y las otras por el avión Sasemar 101
Salvamento Marítimo, durante este miércoles 16 de agosto, en concreto desde las 2,00 y las 18,00 horas, se han rescatado un total de 593 personas de 15 pateras y 1 moto de agua en el Estrecho y el mar de Alborán.

Jueves 17 de agosto de 2017
Inmigración

Tuvo que ser trasladado al Comarcal, donde fue atendido en observación por varias luxaciones
Dos inmigrantes de nacionalidad argelina resultaron ayer heridos en la zona de las escolleras del puerto comercial, en un nuevo incidente en el que hubo lanzamiento de piedras. Uno de ellos tuvo que ser rescatado por los Bomberos tras caer desde la zona alta a las rocas.

Jueves 17 de agosto de 2017
Política

La institución apeló a la responsabilidad de los ciudadanos, “ya que algunos representantes políticos parecen no tenerla”
La Delegación del Gobierno en Melilla lamentó ayer “la continuada actitud en contra de la legalidad” de los dirigentes de Coalición por Melilla (CPM), tras “los incidentes protagonizados” ayer por algunos de sus miembros “en un vano conato de echar un pulso a las Administraciones Públicas”. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno se pronunció así respecto al bloqueo de varias horas que vivió el paso fronterizo de Beni-Enzar por una protesta de decenas de musulmanes que exigían que se permita el paso de corderos desde el país vecino para la celebración del Aid El Kebir.

Jueves 17 de agosto de 2017
Política

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, relató ayer “la paradoja” que podría darse si el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, vuelve este año a peregrinar a La Meca “como se comenta”. “Es muy probable que el animal que se sacrifique en La Meca sea de procedencia española”, señaló El Barkani para preguntarse si, de esta manera, el líder de la oposición incumpliría la sunna, con base en los argumentos que esgrime la Plataforma por las Tradiciones para rechazar los borregos de procedencia peninsular.

Jueves 17 de agosto de 2017
Política

Dos de los dueños de los animales fueron detenidos después de que se ‘encadenaran’ en la frontera junto a cuatro diputados de CPM para impedir que fueran retornados a Marruecos.- CPM anunció la detención de sus parlamentarios, pero Delegación lo negó
El paso fronterizo de Beni-Enzar vivió ayer una jornada de alta tensión por la retención de los 11 corderos marroquíes que varios miembros de la Plataforma por las Tradiciones, entre ellos 5 diputados de Coalición por Melilla (CPM), habían intentado pasar a la ciudad el pasado martes. Los borregos, después de casi 24 horas en la frontera, fueron “reexpedidos”, es decir, devueltos a Marruecos, a pesar de que sus dueños trataron de impedirlo rodeando la furgoneta de transporte y ‘encadenándose’ por los brazos. Dos de ellos fueron detenidos mientras fuera, en la rotonda de la frontera, decenas de musulmanes se movilizaban con una sentada que bloqueó durante varias horas el tránsito de entrada a Melilla. Desde CPM se afirmó que sus diputados habían sido también detenidos, extremo que negó posteriormente la Delegación del Gobierno.

Jueves 17 de agosto de 2017
Política

Dijo que “lo más complicado” fue cuando expresaron su intención de llevarlos al matadero por tratarse de una explotación ganadera que es “propiedad del Pueblo”
La concentración, en realidad, empezó sobre el mediodía, cuando el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, había convocado a la prensa para denunciar un supuesto incumplimiento de la orden del Ministerio de Agricultura que permite pasar borregos de Marruecos a la ciudad.

Jueves 17 de agosto de 2017
Política

Lo que ocurría en la frontera elevó la temperatura en las redes sociales, desde donde el presidente melillense, Juan José Imbroda, salió en defensa del borrego español mientras el PSOE llamaba a “la cordura”.
Imbroda recordó en Twitter que “Desde Olivenza se exportaron corderos a La Meca. En Túnez se sacrificaron 15000 corderos españoles en Aid al Adha”. Además, “Arabia Saudí autoriza la importación de carnes de vacuno, ovino y caprino españolas, después de revisar instalaciones españolas”.

Jueves 17 de agosto de 2017
Medio Ambiente

El velero de Ecologistas en Acción “Diosa Maat”, que inició en julio una travesía que durará dos meses y recorrerá parte de las costas de Andalucía y Melilla, ya se encuentra atracado en el Puerto Deportivo de Melilla. En la jornada de ayer arribó a nuestra ciudad, donde trabajará en la conservación de invertebrados (Patella ferruginea, Dendropoma petrae y Astroides calycularis), de vertebrados (aves, tortugas, mamíferos) y su interacción con pesquerías.

Jueves 17 de agosto de 2017
Economía

A lo largo del primer semestre del actual ejercicio se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio
Correos ha impartido, en el primer semestre de 2017, un total de 55.710 horas de formación para un total de 12.423 empleados de la empresa postal en Melilla, Ceuta y Andalucía con el fin de "afrontar los procesos de digitalización y las nuevas formas de organización en la empresa postal".

Según la compañía, las acciones formativas desarrolladas a lo largo del primer semestre del actual ejercicio se han centrado en la implantación de los itinerarios formativos para el desarrollo del negocio.

Jueves 17 de agosto de 2017
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 17 de agosto de 2017
Los Melillenses Nos Dicen

"En la tarde de ayer llevé a mis niñas al parque y al llegar nos encontramos lo que veis en la foto, además de un fuerte olor a orina y mucha basura por el suelo"

Jueves 17 de agosto de 2017
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

SEMANA NÁUTICA DE MELILLA
La XXI Semana Náutica Ciudad de Melilla concluyó el pasado martes, y la participación del Club Marítimo volvió a ser muy destacada. No ya solo en su papel de coorganizador de la cita, sino también en una vertiente deportiva, con cuatro embarcaciones de su flota en el podio final de la regata.

Jueves 17 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

En estos dos primeros días de trabajo han asistido todas las jugadoras de la plantilla
El Torreblanca Melilla C.F., representante melillense en la en el Grupo III de la Segunda División de fútbol sala femenino, completó ayer la segunda jornada de la pretemporada, en la que, al igual que el día anterior, hubo una doble sesión de trabajo.

Jueves 17 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

El equipo se desplaza mañana a Canarias
En la primera convocatoria ante los medios de un jugador azulino, el balear Rubén Martínez se mostró cauto, pero muy optimista con su nueva escuadra, destacando que, hasta ahora, la evolución del equipo es muy positiva.