https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 19 de agosto de 2017

Sábado 19 de agosto de 2017
Editorial

Melilla, al igual que el resto del país, ha expresado su solidaridad y apoyo a las víctimas del atentado terrorista sufrido por Cataluña

Sábado 19 de agosto de 2017
Sucesos

Resultó herido un día antes de los atentados en la casa laboratorio, lo que descandenó el ataque
El presunto terrorista de Melilla detenido por su participación en los atentados de Barcelona sería Mohamed Houli Chemlal, de 21 años, según una información publicada por el periódico digital Voz Populi. El medio ilustra la noticia con una fotografía del melillense, que fue alcanzado por las explosiones en la casa-laboratorio del municipio tarraconense la madrugada del jueves, horas antes de los ataques de Barcelona. Es amigo de Moussa Oukabir, de 17 años de edad y presunto autor material de la masacre, que habría robado la documentación de su hermano mayor para poder alquilar a su nombre las furgonetas.

Sábado 19 de agosto de 2017
Seguridad

También supondría la posibilidad de restricciones en el espacio aéreo aunque la decisión final se adopta este sábado en Madrid
El Gobierno ha convocado para hoy sábado a las 10.00 horas en Madrid una mesa extraordinaria de valoración de la amenaza terrorista para decidir la adopción de medias urgentes y estudiar si se incrementa el nivel de alerta terrorista en España, que ahora está situado en el 4, tras los atentados de Barcelona y Cambrils que han dejado 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. El nivel 4 se estableció en junio de 2015 tras los ataques yihadistas perpetrados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia y se reforzó tras los atentados de París. Elevarlo a 5 implicaría recurrir a las Fuerzas Armadas y la posibilidad de restricciones en el espacio aéreo.

Sábado 19 de agosto de 2017
Sucesos

El joven arrestado, acusado de un delito contra la salud pública, señaló que el destino de la medicación era Francia
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre en la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos con un medicamento que sirve para liberar la testosterona lenta pero que es muy codiciado por algunos personas porque también se usa como dopante al aumentar la masa muscular, la fuerza y la resistencia. El joven arrestado portaba en el interior de una bolsa 60 inyectables vía intramuscular de anabolizantes, cuando pretendía pasar el paso fronterizo de Barrio Chino, que pretendía vender en Francia.

Sábado 19 de agosto de 2017
Seguridad

La Policía Nacional del puesto fronterizo en el puerto de Almería ha detenido a dos fugitivos que estaban reclamados por los juzgados de Gerona y Melilla, en el control de los filtros de entrada y salida del país.

Sábado 19 de agosto de 2017
Cultura
Fadela Mohatar, consejera de Cultura, está ya manteniendo reuniones en la sede ministerial para implantar las actuaciones oportunas

El Plan de Fomento de la Lectura se configura como una propuesta abierta para que puedan seguir introduciéndose nuevas medidas en el futuro
Fadela Mohatar, consejera de Cultura ha iniciado las gestiones con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con el objetivo de que Melilla participe con diversas propuestas en el inicio del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 del ministerio. Se trata de un nuevo proyecto que centra su atención en el análisis, desarrollo y mejora del hábito lector en todo el Estado, por lo que ya está manteniendo las oportunas reuniones de trabajo en la sede ministerial para implantar estas medidas en la ciudad, que se unirían a otras campañas de lectura que en su día se pusieron en marcha como la iniciativa denominada Bibliocoa de Francesco Bondanini, responsable de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, antigua Kahina.

Sábado 19 de agosto de 2017
Seguridad

Sucesos como los acaecidos el pasado jueves tienen un gran impacto sobre todos aquellos que los experimentan en primera persona, si bien las consecuencias psicológicas también se manifiestan en los familiares tanto de las víctimas mortales como de los supervivientes. De entre estas consecuencias psicológicas que afectan a los familiares destacan los problemas de angustia y depresión, así como otros síntomas propios del trastorno de estrés postraumático, que suelen girar en torno a sentimientos de miedo y culpa.

Sábado 19 de agosto de 2017
Bienestar Social

S.A.M., una mujer de 40 años en situación de evidente emergencia social, lleva desde el lunes “rebotando” entre las diferentes estructuras de apoyo existentes en la ciudad, en busca de una opción que le permita mantener unas condiciones de vida mínimamente dignas hasta poder, gracias al subsidio por desempleo, “salir adelante”. Pese a los esfuerzos de la administración, no será posible ofrecerle un aojaimiento hasta el lunes, y deberá pasar el tiempo que le resta en la calle. Ante tal situación, S.A.M aprovecha para lanzar un mensaje a la administración, en el que insta a “mirar más” por los ciudadanos melillenses, y no enfocarse únicamente en los extranjeros.

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes
BALONCESTO - RUTA Ñ2017

Los de Sergio Scariolo rompieron el encuentro en el tercer cuarto con un parcial de 23-12, siendo Pau Gasol el MVP con 21 créditos de valoración
Los senegaleses, dirigidos por el español Porfirio Fisac, presentaron batalla a lo largo de los cuarenta minutos con un partido muy físico, mostrando acierto desde el perímetro y, lo más importante, no permitiendo a los hispanos durante gran parte del choque desplegar ese juego vistoso y espectacular al que nos tienen acostumbrados. De todas formas, al final se cumplió la lógica con el claro resultado de 80-69.

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

Los de Felipe Sánchez debutan hoy, a partir de las 12'00 horas
El conjunto melillense, novato en la categoría, se estrena ante un clásico de la 3ª División como es el Centro de Deportes El Palo, en un duelo que se celebrará en el campo de La Espiguera.

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

En el aspecto estrictamente deportivo, los azulgranas acumulan ya dos semanas de entrenamientos
"Quiero expresar mi desacuerdo e indignación al no tener ningún derecho con respecto a los horarios de entrenamientos de equipos de Melilla a nivel nacional asignados. En mayo se solicitó por mi parte y por escrito, como es habitual, la franja horaria de 19’00 a 20’30 horas, concediéndome tres meses después de 17’30 a 19’00 horas y asegurándome que bajo ningún concepto se puede cambiar, salvo llegar a un acuerdo con otros equipos y cambiarlo. Como es normal, nadie quiere".

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

UNIÓN DEPORTIVA MELILLA
Los azulinos se sumaron a las múltiples condolencias llegadas desde el mundo del deporte.

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla incidió en que los futbolistas están ya deseando comenzar la competición, puesto que “las pretemporadas se hacen un poquito largas”.
A escasamente dos días para que eche a rodar el balón en el Grupo IV de la Segunda División B, el nuevo entrenador azulino, Manolo Herrero, concedía ayer su primera rueda de prensa previa a una jornada liguera. En la misma, el iliturgitano, prudente y cabal como siempre, quiso avisar del potencial de Las Palmas Atlético, pero se mostró confiado de la evolución de su equipo y de su capacidad para sobreponerse “a uno de los rivales más imprevisibles".

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes
BALONCESTO - RUTA Ñ2017

Intercambio de obsequios con Jorge Garbajosa
El máximo mandatario de la Ciudad Autónoma estuvo acompañado por el consejero de Deportes, Antonio Miranda, y por el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa. Las dos autoridades políticas recibieron de mano del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, un balón dorado. Este acto concluyó con las habituales fotografías para inmortalizar el histórico momento.

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes
BALONCESTO - RUTA Ñ2017

Pau Gasol y Sergio Scariolo fueron los representantes de la Selección que en nombre de todos quisieron tener unas palabras de apoyo a los familiares de las víctimas del acto terrorista del pasado jueves en Barcelona y un mensaje de reconocimiento a todas las personas que aportaron su granito de arena en esos duros momentos
El técnico transalpino, por su parte, se mostraba “consternado” por lo sucedido, en “una ciudad de baloncesto desde siempre, en el que tenemos vínculos muy estrechos, ya que Barcelona es la ciudad de muchos de nosotros”.

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes

La atleta perteneciente a la Federación Melillense de Halterofilia, Rosa Vázquez Marfil, acaba de convertirse en Campeona de Europa y del Open Internacional, que se está celebrando en Halmstad (Suecia).

Sábado 19 de agosto de 2017
Inmigración

El dispositivo se había iniciado tras un aviso desde Marruecos


La decena de ocupantes de origen magrebí de la nueva patera rescatada en la tarde de este viernes, de los que uno podría ser menor, ha llegado sin incidencias al Puerto de Málaga poco después de las 20,30 horas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Sábado 19 de agosto de 2017
Portada


Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

C.D. MELISTAR 0-4 C.D. EL PALO
El CD Melistar no pudo comenzar con buen pie su andadura en el Grupo IX de la Tercera División, en su estreno como equipo de categoría nacional, encajando una contundente derrota ante un clásico y experimentado equipo de la categoría, el C.D. El Palo, un equipo que con el veterano Apoño dejó muestras de ser uno de los candidatos a estar al final de la temporada en los puestos altos de la clasificación.

Sábado 19 de agosto de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUDNA FEMENINA

En estos tres primeros días de trabajo han asistido todas las jugadoras de la plantilla
El Torreblanca Melilla continúa con sus sesiones de trabajo en esta pretemporada. El representante melillense en el Grupo III de la Segunda División Femenina comenzó el pasado miércoles la pretemporada, con vistas a que la plantilla coja la mejor forma posible de cara al inicio liguero, que se producirá el próximo día 17 de septiembre, fecha en la que viajarán a Málaga para enfrentarse al Atlético Torcal, en el primer partido de la pretemporada.