https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de noviembre de 2017

Lunes 20 de noviembre de 2017
Bienestar Social

Carolina, sola en Melilla, lleva cinco años tratando de sobrevivir con sus tres hijos
Carolina vino de Valencia con sus dos hijos hace 5 años, ahora tiene 3 niños y, desde que vino “engañada” por una falsa oferta laboral, no ha conseguido encontrar un trabajo estable y su situación ha empeorado hasta el límite de que los servicios sociales de protección del menor la han “amenazado” con llevar a sus hijos “a la Gota de Leche” si no resuelve sus dificultades económicas. Carolina afirma haber tratado de recibir algún tipo de ayuda de las administraciones, pero no ha obtenido más que negativas y está indignada al ver que “se pone por delante de los españoles a gente que no es de aquí”.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Bienestar Social

Lunes 20 de noviembre de 2017
Sucesos

El Servicio de Urgencias de Melilla vive muchos momentos de tensión por las cuestiones médicas que deben abordarse y que requieren la mayor celeridad, por la gravedad de las enfermedades que tienen que atender en muchas ocasiones, pero también por la gran presión que tienen que soportar de pacientes sobrevenidos fuera de Melilla y también de quienes muestran una gran agresividad.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Justicia

La asociación, por tanto, no tiene ninguna relación con el “caso voto por correo”
La ex secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Melilla Ikram Aanan no mencionó a la Asociación ASIS en el juicio “voto por correo”. Esta entidad ha asegurado que les ha llamado Ikram Aanan, una de las procesadas, diciendo que ella mencionó a otra asociación y no a ASIS (Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social).

Lunes 20 de noviembre de 2017
Justicia

El magistrado Fernando Germán ha declarado que es "una gran pérdida de alguien que todavía tenía mucho que decir como FGE" y el abogado Blas Jesús Imbroda ha indicado que Maza “ha sido una gran persona y un extraordinario jurista”
El mundo de la judicatura en Melilla, como la del resto del país, ha quedado consternado por la repentina muerte del Fiscal General del Estado (FGE), José Manuel Maza, por infección renal mientras se encontraba en unas jornadas de fiscales iberoamericanos en Argentina. También el mundo de la política melillense, con mensajes de distintas personalidades. El máximo representante del Ministerio Público llevaba menos de un año en el cargo pero en ese tiempo quiso conocer la situación de Melilla como nuevo FGE y así lo hizo durante un viaje que efectuó el pasado 15 de mayo, donde conoció el CETI y el Colegio de Abogados, entre otros lugares. Precisamente esas imágenes recibiendo un recuerdo de manos del decano de los abogados melillenses Blas Jesús Imbroda copaban los informativos del "24 horas" de RTVE en sus continuos noticiarios en los que informaban del triste suceso.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Santiago Montoya finalizó tercero en BTT y Joaquín García Nieto fue primero en Master 40
El equipo del Tercio Gran Capitán I de La Legión se adjudicó el pasado sábado el quinto puesto en 'La Desértica', una prueba que se celebró en Almería y que estuvo organizada por el Club La Desértica y que contó con el apoyo de la Brigada de La Legión, con sede en la ciudad andaluza.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

El estado del circuito de La Hípica y la climatología propiciaron un gran día de atletismo
El pasado sábado se celebró, en el circuito permanente de La Hípica, la segunda prueba de la Liga Autonómica de Campo a Través, que se saldó con una participación que superó el centenar de atletas en la línea de salida.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

El Cerro Reyes perdió el liderato por primera vez en la temporada
La decimoprimera jornada del Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala se saldó de manera diversa para los equipos melillenses, pues el Melistar logró una victoria, a domicilio, ante el Villa del Río, mientras que el Sporting empató, en casa, frente a la U.A. Ceutí.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - 2ª DIVISIÓN FEMENINA

Tras el empate en casa ante el C.D. El Ejido
Jornada sin relativas sorpresas en el Grupo III de la Segunda División, ya que los equipos situados en los puestos altos de la tabla sacaron adelante sus compromisos.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

El encuentro se caracterizó por las pocas ocasiones de las que dispusieron los dos equipos
El representante melillense en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, el C.F. Rusadir, no pudo pasar del empate sin goles ante el cuadro malagueño del Vázquez Cultural, uno de los aspirantes al ascenso a la División de Honor, en un encuentro en el que el conjunto de Ahmed Dris desperdició una gran ocasión para salir de los puestos de descenso en los que se encuentra inmerso.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

EL CAFÉS CANDELAS BREOGÁN SIGUE INTRATABLE
Fran Guerra fue el jugador más destacado del Melilla Baloncesto en el encuentro del pasado viernes en A Coruña. El canario anotó 16 puntos, sin un solo fallo tanto en los tiros de campo como en los lanzamientos libres -10 de 10-, y capturó cinco rebotes. En total, contabilizó 19 créditos de valoración.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

MALA JORNADA
La novena jornada del campeonato liguero, celebrada el pasado fin de semana, se saldó de forma no demasiado positiva para la representación melillense, ya que mientras los de Gabi González empataban, en el ‘Lázaro Fernández’, los de Juanjo Garcés salían goleados en su visita a la pista del Nazareno Real Betis.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses encadenan su segunda derrota consecutiva y descienden en la clasificación hasta el antepenúltimo puesto
La siguiente cita de los colegiales serán de nuevo en casa, recibiendo la visita el próximo sábado, desde las 20’00 horas, del Multiópticas Baza, penúltimo clasificado con un solo triunfo. Los de Javi Nieto, por su parte, son octavos con dos victorias más que los granadinos.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Las de Javi Benayas perdían al tiempo de descanso por 21 puntos de diferencia (18-39)
Las lasalianas no pudieron sumar ayer una nueva victoria en la presente temporada, al caer derrotado ante el CAB Linares por el resultado de 59-73, en un duelo en el que el mal juego realizado por las melillenses en los dos primeros cuartos les acabó pasando factura, no pudiendo darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, pese a que mostraron su mejor cara, sobre todo en defensa.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

el Mérida asalta el fortín del Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla encajó ayer domingo su primera derrota como local de la competición, ante el mejor equipo que ha visitado hasta el momento el Estadio Municipal Álvarez Claro en la presente temporada, el Mérida A.D., que ganó con total justicia por 0-1, aunque en honor a la verdad mereció ganar incluso con más claridad, ya que el visitante Mustapha tuvo cuatro claras ocasiones de gol, pero se encontró con el 'Zamora' del Grupo IV, el meta Dani Barrio, que completó una gran actuación.
Precisamente, el meta Dani Barrio ha logrado mantener imbatida su portería en el Álvarez Claro hasta este domingo, durante 703 minutos, ya que el ex unionista Kiu consiguió perforar la meta melillense por primera vez, con un golazo por la escuadra, tras un potente disparo desde fuera del área. Precisamente, el surcoreano pidió perdón por el gol a la grada melillense, tras su reciente pasado como jugador del Melilla en el curso pasado.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Nuestra construcción del juego ha empeorado muchísimo y es una de las bases en las que debemos mejorar ostensiblemente”, afirmó el entrenador de la U.D. Melilla, Manolo Herrero
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció bastante decepcionado con el juego de su equipo ante el Mérida, con el que perdió por 0-1, y aseguró que su equipo "no está en su mejor momento", ya que la construcción del juego "ha empeorado muchísimo y los rivales nos crean más ocasiones". Además, indicó que después del tanto del Mérida, "ha sido un querer y no poder".

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mehdi Nafit, entrenador del Mérida, comenzó su intervención en la rueda de prensa dando las gracias a sus jugadores por el gran partido que realizaron en Melilla, pero sobre todo por la capacidad de superación "ante tantas bajas por lesión y sanción".

Lunes 20 de noviembre de 2017
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla se impuso en el duelo de rivales directos en Castellón, donde el pasado sábado superó el C.V. Mediterráneo por 0-3, con tres parciales ajustados de 20-25, 21-25, y 23-25. Los melillenses consiguen así su segunda victoria consecutiva del campeonato y logran su objetivo de situarse en una cómoda quinta posición de la Superliga que le permitiría disputar la Copa del Rey. Dicha competición la disputarán los cinco primeros clasificados al término de la primera vuelta, más el club organizador.

Lunes 20 de noviembre de 2017
La Foto del Día

Sara el Kamboui ha vivido uno de sus días más felices: su fiesta de cumpleaños. Son ya ocho años los que suma, un buen motivo que aprovecharon sus padres para organizarle una fiesta como ella se merece. Su padre, que regenta el Bar de la Peña Bética del Real, reunió a las amigas y familiares de su hija, donde disfrutaron de lo lindo. Y como en toda fiesta de cumpleaños que se precie no faltaron ni la tarta con las velas ni los regalos.

Lunes 20 de noviembre de 2017
Medio Ambiente

La Ciudad Autónoma invertirá casi 800.000 euros en estas obras, que tendrán un periodo de ejecución de ocho meses
La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente invertirá 798.095 en unas obras de rehabilitación del ala sur del Palacio de la Asamblea, con las que finalizaría la reparación de las zonas afectadas por el terremoto del 25 de enero de 2016 en el edificio consistorial de Melilla. La Ciudad Autónoma ha sacado a concurso estas obras , que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, según ha publicado el Boletín Oficial de Melilla (BOME).