https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de diciembre de 2017

Lunes 04 de diciembre de 2017
Justicia

Tras reconocer ante el tribunal que intentó desplazarse hasta Siria para integrarse en el grupo terrorista DAESH
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a una ciudadana española, la melillense Nadia Ataich Fernández, detenida en abril de 2015 en Turquía junto a su pareja, el yihadista Ahmed Debza, hombre de nacionalidad marroquí con residencia en Melilla, tras reconocer que intentó desplazarse hasta Siria para integrarse en el grupo terrorista DAESH.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy
4 de diciembre de 1997

La entonces ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, comparecía ante el Senado, para apuntar, entre otras cuestiones, que hubo "fallo humano" la rotura del depósito de aguas de Cabrerizas que costó la vida a once personas. Se desechaban así, por el momento, causas naturales o problemas de cimentación o de ubicación. Tocino anunciaba además que se estaba investigando a los técnicos de la Confederación encargados del diseño del proyecto.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, inauguraba oficialmente el curso académico en el centro asociado de la UNED en Melilla.

En la conmemoración del Día Europeo de las personas con discapacidad, se apuntaba que el 10% de la población local padecía alguna discapacidad física.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy

La UPM exponía sus dudas acerca de la legalidad del Pleno de Itusa y del acuerdo adoptado en el mismo, con el voto en contra del grupo popular. Según su presidente, Juan José Imbroda, el acto administrativo en cuestión podría tener defectos de forma, por lo que consideraba que el Ayuntamiento debería pedir un informe jurídico al objeto de asegurarse que no se incurría e las posibles responsabilidades que pudieran derivarse en un futuro.

Una comisión encabezada por el entonces delegado del Gobierno en Melilla, el socialista Manuel Céspedes, realizaba una prueba de un catamarán en la línea Irlanda-Escocia ante la posibilidad de que el buque pudiera incorporarse a la línea melillense.

Melilla acogía la celebración del Día de la Banderita.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla perdió este sábado en su visita a la cancha del Ushuaïa Ibiza Voley por 3-1, en un partido bastante intenso que se resolvió con unos parciales de 25-22, 25-19, 25-27 y 25-23. Los baleares, con esta victoria, dan un gran paso adelante en sus aspiraciones y se acercan a la Copa del Rey, mientras que los melillenses se alejan de dicho objetivo, pese a la buena imagen que dieron en cuanto a su capacidad de superioridad y de equipo aguerrido y combativo.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La situación es preocupante, son ya cuatro derrotas seguidas y el Melilla se aleja del Play-Off.
La U.D. Melilla sigue inmersa en una dinámica negativa, tras encajar ayer domingo la cuarta derrota consecutiva del campeonato, que le aleja de la zona de Play-Off y le acerca a los puestos bajos de la clasificación general.
La derrota por 1-2 ante el Marbella F.C. fue un excesivo castigo para los locales, en un encuentro en el no merecieron perder ante un rival muy efectivo, ya que convirtió las dos ocasiones que se le presentó en todo el encuentro.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“En esto del fútbol no me sorprende nada, pero es entendible que el club decidiera cambiar de entrenador si cree que hay otra persona que lo puede hacer mejor que yo”, aseguró el entrenador de la U.D. Melilla
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció disgustado en rueda de prensa por esta nueva derrota, la cuarta consecutiva del campeonato, aunque aseguró que en esta ocasión "no le puedo reprochar nada a los jugadores, ya que han hecho muy buen partido, pero en esto del fútbol hay veces que cuando las cosas no salen bien, te metes en esa dinámica negativa, generas ocasiones y no marcas, mientras que el rival llega dos veces a portería y te mete dos goles".

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Fernando Estévez, entrenador del Marbella, destacó en rueda de prensa la importancia de haber ganado en un campo "tan difícil" como es el Estadio Álvarez Claro, "consciente de que iba a ser un partido cerrado ante un rival necesitado de ganar para engancharse a los puestos altos de la clasificación general".

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

La buena climatología permitió que el número de atletas participantes fuese considerable
La segunda jornada de atletismo en pista de la temporada, celebrada el pasado sábado, contó con gran participación, y con la disputa de seis pruebas entre las diferentes categorías, con algunos resultados muy buenos.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
BALONMANO - PRIMERA ESTATAL

BALONMANO ALCOBENDAS 28-26 C.D. GIMNÁSTICO MELILLA
El C.D. Gimnástico Melilla perdió ayer ante el Balonmano Alcobendas por el resultado de 28-26, en un encuentro marcado por la actuación de los colegiados valencianos Alberto Bolea Fuster y Daniel Orti Ramos, que perjudicaron notablemente al conjunto melillense, no siendo esta la primera ocasión en la que actúan de este modo con un equipo de Melilla.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

C.D. SANTA FE 2-0 P. REAl Madrid
La Peña Real Madrid no pudo sacar nada positivo en tierras granadinas, donde cayó derrotado por el Santa Fe (2-0), en un partido que se resolvió en los primeros 25 minutos del choque, cuando los andaluces sumaron sus dos goles.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

El Cerro Reyes recuperó el liderato, tras vencer a la Coineña
La decimotercera jornada del Grupo V de la Segunda División B de fútbol sala se saldó con suerte distinta para los equipos melillenses, pues el Melistar cayó derrotado, a domicilio, ante el Villa de Fines, mientras que el Sporting logró un importante triunfo, en casa, frente al Xerez.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA FEMENINO - 2ª DIVISIÓN

Tras la victoria ante el Martos F.S.F
Tras la disputa de la 11ª Jornada, no cabe duda que esta es una de las ligas más igualadas de las últimas temporadas, ya que a excepción del Quijote Almagro, que parece ser que, si nada lo remedia, perderá la categoría, nada está claro en la competición, como lo demuestra el triple empate en la cabeza del Grupo III, tras la derrota del Alcantarilla en su feudo (5-6), que ha sido, sin duda, la sorpresa de la jornada. Las murcianas se vieron superadas por El Ejido, un equipo que ya demostró en Melilla su valía, al empatar con el Torreblanca (5-5), a lo que hay que sumar las victorias del Almagro F.S. (0-3) y del Monachil (5-4), ante la A.D. Cefo y el Joventut Elx, respectivamente.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - 1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

Los fallos en el triple y en los tiros libres condenaron a las chicas de La Salle (56-79)
La siguiente cita para las de Javi Benayas no será hasta dentro de quince días, dado que este próximo fin de semana se paraliza la competición dentro del Grupo B. En esa fecha, en concreto el 17 de diciembre, las melillenses rendirán visita a tierras jiennenses para medirse al C.B. Andújar. Cabe recordar que el club andujareño solicitó el cambio del orden de los encuentros, aceptando la entidad que preside Ricardo Fernández. Con este partido se cerrará el año 2017 y también la primera vuelta del campeonato.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El técnico del Melilla Baloncesto reconoció, en rueda de prensa, sentirse “muy satisfecho con el resultado y con las sensaciones”
El melillense, tras esta valiosa victoria, ya piensa en el siguiente compromiso liguero, el que enfrentará al decano con el C.B. Prat, actual segundo clasificado. Al respecto, comentaba que “ahora tenemos una semana larga para preparar el trascendental partido del domingo, en el que nos jugamos la clasificación para la Copa Princesa”.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los de Alejandro Alcoba fueron muy superiores a un conjunto pucelano que no fue capaz de ponerse por delante en todo el choque
Fran Guerra volvió a ser de nuevo el jugador más valorado del Melilla Baloncesto. El interior canario contribuyó al triunfo de su equipo con 16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 balones recuperados y provocó 3 faltas personales. En total, contabilizó 26 créditos de valoración.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses encajaron el pasado sábado su quinta derrota de la presente temporada, tras caer frente al MedacBasket por un apretado 75-74
Los de Javi Nieto deben pensar ya en el siguiente compromiso, el que les enfrentará el próximo sábado (18’00 horas) al C.B. Cazorla en tierras jiennenses.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los de Gabi González, en un partido con alternancias, bien es cierto que dispusieron de más oportunidades de gol y, pese a la buena actuación del cancerbero Said, lograron marcharse a los vestuarios con 2-0 en el luminoso
La undécima jornada del campeonato liguero, celebrada el pasado fin de semana, se saldó con el triunfo de los barcelonistas por un ajustado 3-2, en un choque que, como reflejó el resultado final, fue muy igualado aunque siempre con los que actuaban como locales llevando la iniciativa en el electrónico.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Deportes
VELA - FEDERACIÓN

CON MOTIVO DE SU PARTICIPACIÓN, DESDE MAÑANA, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Nuestra ciudad estará representada por un total de cuatro regatistas, Miguel Dueñas Gutiérrez, Salma Boudihi Dris, Fidel Moga Villamón y Pablo Cervilla Durán, y por los monitores José Miguel Guerrero y Yasir Mohamed.

Lunes 04 de diciembre de 2017
La Foto del Día

Un numeroso grupo de integrantes del grupo de Facebook denominado "Los Indeseables" de Melilla realizaron el sábado por la noche su primera quedada en forma de cena en el Bar Peña Bética. Si hasta ahora la mayoría de ellos se conocían únicamente por internet, esa jornada pudieron conocerse en persona para intercambiar opiniones y dar sus primeros diálogos cara a cara -sin mediar un ordenador- sobre la actividad que desarrollan en las redes sociales.

Lunes 04 de diciembre de 2017
Marruecos

Según Ricardo Ruiz de la Serna, profesor del CEU San Pablo, la crisis que se vive en Marruecos puede impulsar nuevos flujos migratorios
Las sequías que durante los últimos años vienen asolando las zonas centro y sur de Marruecos han provocado un significativo deterioro del campo y un éxodo de la población joven a las principales urbes del reino alauí, aunque dichas urbes pueden no tener capacidad suficiente para satisfacer las expectativas laborales de esta población desplazada, de modo que existe la posibilidad de que se produzca un nuevo flujo migratorio descontrolado en dirección al sur de Europa, siendo las fronteras de las ciudades de Ceuta y Melilla las primeras y principales receptoras de cualquier nueva presión que se genere como consecuencia de la crisis social y ambiental marroquí.