https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de diciembre de 2017

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Sociedad
La recaudación va destinada íntegramente a los niños y jóvenes que acoge y atienden en los Hogares de Nuevo Futuro

Un año más la Casa de Melilla en Málaga ha vuelto a aporta su colaboración en el Rastrillo de Nuevo Futuro de Málaga, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que se ha celebrado desde el 1 al 4 de diciembre.

Rincón femenino
Ana María Mérida, presidenta del Rincón Femenino de la Casa de Melilla en Málaga al frente de las señoras de la entidad, han prestado su altruista contribución con la venta de las típicas flores de la Navidad los clásicos pascueros, en un bello stand que ha sido muy visitado y ha obtenido un gran éxito de ventas cada año.

Una de las importantes visitas fue la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torres Prados, que amablemente departió con las que en esos momentos atendían a los numerosos compradores que realizaban su compra dedicando unas palabras de agradecimiento a la gran labor que se realiza en ese Rastrillo y a la dedicación de la Casa a las actividades de todo tipo con la ciudad de Málaga, sus costumbres y tradiciones.

El Rastrillo recibe la visita de miles de visitantes y está compuesto por más de 80 puestos renovados y dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, entre otros.

Su recaudación va destinada íntegramente a los niños y jóvenes que acoge y atienden en los Hogares de esa Asociación.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Sociedad

Ha sido la pasada semana cuando la representación de Manos Unidas que en Melilla preside Albert Vera ha instalado como suele hacer por estas fechas su Rastrillo benéfico
Y lo ha hecho en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo por donde han pasado numerosas personas para de esta forma prestar su colaboración al proyecto que anualmente se plantee la ONG y que este año se ha centrado en Asia. La recaudación ha rondado en torno a los 6.000 euros y en esta ocasión se ha sorteado una cesta de navidad entre los compradores que ha recaído en el número 044 correspondiente a las tres últimas cifras del sorteo de La Caridad del pasado sábado día 2 de diciembre.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Sociedad
Impartieron las enseñanzas del curso demostrativo las profesionales melillenses Carmen y Lorena

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Tesorillo, ofreció el pasado lunes día 4 en sus sede un Taller de Estética y Belleza, impartido por Carmen y Lorena, profesionales melillenses y propietarias de un establecimiento de peluquería y estética.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Sociedad

La organización reconoció la labor de algunos de sus voluntarios más implicados
La dirección provincial de la Cruz Roja organizó ayer a primera hora en su sede un pequeño acto de homenaje, seguido de un desayuno, en honor de los voluntarios de la organización, que en Melilla son más de 300. Julio Caro, responsable de Cruz Roja Melilla, afirmó que la organización ha crecido en un 8% con respecto al número de socios del año pasado, y aprovechó la ocasión para ofrecer un reconocimiento especial a Mommouh Amar, quien tuvo una actuación destacada durante el desastre acaecido en noviembre de 1997 por la rotura de los depósitos de agua.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Seguridad

El auge en Melilla de corrientes ultraconservadoras islámicas puede suponer el aislamiento entre diferentes comunidades religiosas
El salafismo, palabra de moda en tertulias y noticiarios, es una corriente reformista ultraconservadora del Islam que, aunque surgió en el siglo XIX, ha marcado su historia desde mucho antes. El objetivo del salafismo es recuperar la pureza y la esencia original del Islam, para lo cual plantean una regresión a la tradición y la atención exclusiva al Corán y la Sunna como fuentes teológicas y de derecho. En los últimos años, la ortodoxia -impulsada desde países como Arabia Saudí- ha aumentado en popularidad y para Melilla, donde cada vez vemos más indicios de fundamentalismo, este auge puede suponer un elemento de división y aislamiento que ponga en riesgo la convivencia en la ciudad.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Sociedad

El contrato, por cuatro años, cuenta con un presupuesto de 625.000 euros y prevé aumentar de 670 a mil el número de usuarios
A partir de este jueves 7 de diciembre Cruz Roja Melilla se encargará de gestionar el servicio de teleasistencia que subvenciona la Ciudad Autónoma tras haber presentado la oferta económica más ventajosa. El presupuesto para los próximos cuatro años es de 625.000 euros e incorpora además de la teleasistencia básica, la avanzada que incluye el monitoreo del entorno del usuario (sistema antiincendios) y la móvil o geolocalización para usuarios que sufran desorientación. El nuevo contrato prevé aumentar de 670 a mil el total de beneficiarios del programa.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy

6 de diciembre 1997
El coordinador general del PP, Ángel Acebes, intentaba justificar la ausencia de las más altas magistraturas del Estado en la conmemoración del V Centenario de Melilla y argumentó que el paso por la ciudad del vicepresidente del Gobierno y cuatro ministros en 18 meses, no se podía tildar de abandono del Ejecutivo respecto de los melillenses. Acebes no dijo una palabra sobre el mutuo malestar que existía entre el PP melillense y el nacional como consecuencia de la ausencia tanto en el V Centenario como en la desgracia de la rotura del depósito de Cabrerizas.

Los centros escolares celebraban el XIX aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978 con distintas actividades conmemorativas. La Ciudad Autónoma realizaría ese día su ofrenda al Monolito.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy

6 de diciembre 1992
Pocos fueron los melillenses que se quedaron en Melilla durante aquel puente de la Constitución que empalmaba con la festividad de la Purísima Concepción. La merma que las vacaciones habían hecho en la población no iba a repercutir en la posible reivindicación del futuro autonómico melillense, porque al margen del acto que se había previsto para celebrar la Carta Magna frente al Monolito, no existía convocatoria reivindicativa alguna al Estatuto de Autonomía.

Un muerto y un herido fue el saldo del accidente de tráfico que se produjo en General Astilleros. En la puerta de un bar se encontraban dos vehículos que quedaron espectacularmente dañados por el impacto de un tercero marroquí que circulaba en dirección al centro.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Educación
Las Federaciones de AMPA de Melilla y Ceuta se reúnen con las máximas autoridades de la ciudad caballa

Sobre la mesa, las cuestiones esenciales que afectan a las familias de los escolares en las dos ciudades hermanas
La actividad común de las Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de Melilla y la de Ceuta, continua a buen ritmo. Desde que la Federación melillense comenzó a andar hace ya 14 meses, los contactos se han sucedido con el propósito de aprovechar la amplia trayectoria que en Ceuta se tiene desde hace 33 años. Fruto de ello se han adoptado algunas mejoras organizativas y por supuesto se ha potenciado también la labor de representación e interlocución institucional.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Ejército

Mañana jueves día 7 de diciembre a las 18 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos, Casino Militar, se impartirá una conferencia sobre "El milagro de Empel" a cardo de Luis Miguel Muñoz Ríos, capitán castrense destinado en la Dirección de Enseñanza del Mando de Doctrina del Ejército de Tierra.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Ejército
Con una parada militar que tendrá lugar en el Acuartelamiento "Millán Astray" que acoge al Tercio Gran Capitán I de La Legión

La formación estará constituida por Unidades del Tercio y Regulares
El próximo viernes día 8, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Acuartelamiento "Millán Astray", una parada militar con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. El acto será presidido por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Universidad

Aprovechando la estancia en Melilla de los profesores que han impartido el Seminario-Taller bajo el título "La Mediación como tecnología de regulación de los conflictos". en la tarde de ayer y en la sala de grados del Campus de la UGR en Melilla se presentaron dos libros de su autoría; "Bases de la Conflictología", por parte del doctor Nicolai Leonov y el "El recorrido pictórico de una ciudadana del mundo" por parte de la doctora, Alena Kárpava.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Política

Gloria Rojas plantea elaborar un calendario para ajustar espacios públicos y servicios a los estándares que marca la ley
Gloria Rojas, secretaria general y diputada por el PSOE-Melilla criticó la falta de actuaciones del Gobierno en materia de movilidad, toda vez que ha pasado el plazo para haber adoptado medidas pero la ciudad sigue siendo una “carrera de obstáculos” para los discapacitados.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Sindicatos

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla ha querido llamar la atención sobre las condiciones de trabajo en las que se encuentran los empleados subrogados de la nueva empresa a la que se le ha adjudicado el servicio de seguridad de la Ciudad Autónoma. Según UGT, los vigilantes tan sólo disponen de uniformes de verano, y deben proveerse de sus propios abrigos y su propio calzado para trabajar.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
La Foto del Día

El pasado 5 de diciembre un grupo de ancianos residentes en el Centro Asistencial de Melilla realizó una visita guiada por las instalaciones de la plaza de toros en compañía de un varios chicos y chicas que también reside en el citado centro. Los jóvenes ayudaron durante el traslado de los mayores y estuvieron con ellos durante la visita. Se da la circunstancia de que algunas de las azafatas de la plaza de toros que realizan este tipo de visitas guiadas son menores residentes también en el Centro Asistencial.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Educación

La próxima semana se volverá a reunir con los agentes sociales para seguir avanzando y concretar cambios en las plazas y especialidades
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, señaló que la oferta de empleo público para 2018 que presentó el lunes a los sindicatos es "un documento de trabajo" que permitirá seguir negociando hasta el punto de poder variar el número de plazas a cubrir y las especialidades a convocar. La próxima semana se celebrará un nuevo encuentro con los agentes sociales para conocer sus propuestas. Esta postura de la administración deja de manifiesto que "no es cierto que exista una falta de diálogo" entre el Ministerio y los agentes sociales, según manifestó Calzado.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Educación

Los programas los desarrollarán instituciones sin ánimo de lucro de la ciudad y tendrán una duración de 900 horas
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunció la puesta en marcha en Melilla de dos proyectos que apadrina y subvenciona el Ministerio de Educación. El primero está centrado en programas de formación profesional básico y el segundo es sobre acciones compensación educativa, que se encuentra al margen del que recoge el convenio entre el Ministerio y la Ciudad Autónoma. Estas acciones están dirigidas a jóvenes en riesgo de exclusión y las desarrollarán instituciones sin ánimo de lucro.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

“Íbamos con muchas ilusiones a Ibiza, conscientes de que dependíamos de nosotros y que el equipo que saliera victorioso del encuentro tenía pie y medio en la Copa del Rey”, se lamentó el colocador del Club Voleibol Melilla
Vicente Monfort Minaya, uno de los capitanes del Club Voleibol Melilla, reconoció que el objetivo de la Copa del Rey se ha complicado bastante, tras la derrota cosechada en Ibiza (3-1), ya que el equipo melillense ha perdido su privilegiada posición y no depende de sí mismo para poder estar en Soria, ciudad que organizará dicho torneo a finales del mes de febrero de 2018. Sin embargo, el colocador valenciano ya sólo está centrado en el choque del próximo sábado ante el Textil Santanderina, al que hay que ganar sí o sí porque al equipo sólo le separa 2 puntos de la zona de descenso.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Paco Alcober, jugador del Club Voleibol Melilla, se ha convertido en el segundo mejor líbero de la novena jornada de la Superliga Masculina, con un porcentaje del 76% en 24 recepciones, mientras que Víctor Sánchez, del Ibiza Voley, es el mejor con un 84% en 25 recepciones, siendo la tercera posición para Alejandro Fernández, del Urbia Voley Palma, con 75% en 24 recepciones.

Miércoles 06 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

U.D. MARACENA-C.D. MELISTAR: Hoy miércoles (17'00 H.), en la Ciudad Deportiva de Maracena
El C.D. Melistar afrontará hoy miércoles encuentro de competición liguera y lo hará a domicilio, en tierras granadinas, en la Ciudad Deportiva de Maracena (17'00 horas), frente al decimonoveno clasificado. La U.D. Maracena está situada en zona de descenso y está a 4 puntos de la permanencia, posición que marca precisamente el Atare Industrial, que en la jornada del pasado sábado se impuso al conjunto melillense por un contundente 0-4. El plantel que entrena Felipe Sánchez se medirá al cuadro granadino en partido de Liga, correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo IX de la Tercera División.