https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de diciembre de 2017

Lunes 18 de diciembre de 2017
Sucesos

Una misma vivienda de la calle Carlos Ramírez de Arellano ha sido objetivo de varios robos esta pasada semana
Los continuos robos que sufren algunas casas de la calle Carlos Ramírez de Arellano, en especial durante los momentos en los que están desocupadas, ha llevado a algunos propietarios a tapiar entradas para evitar la acción de cacos, que en este caso aseguran son menores extranjeros no acompañados (Menas), como demostraban con las fotos aportadas estos días, en los que se veían a Menas escalando por la pared de una casa.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Seguridad

Los jóvenes tratan de acceder a la ciudad por cualquier medio, como primer paso en su camino a la península
En los alrededores de nuestra ciudad se congregan cientos de menores que tratan de aprovechar cualquier oportunidad para acceder a Melilla como primer paso de un camino que les lleve a la península. En su empeño por alcanzar nuestra ciudad, o por abandonarla en dirección a la península, estos jóvenes -muchos rondan la mayoría de edad- arriesgan su integridad física y sus vidas tratando de colarse en camiones o saltando a ferris en movimiento. Algunos de los que ya han llegado a Melilla -más de 600 - todavía tratan de llegar a la península, y malviven en las inmediaciones del Puerto, principalmente en la escollera, a la espera del siguiente “risky”.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Seguridad

Uno de los problemas derivados de la presencia de un elevado número de jóvenes extranjeros en las inmediaciones del Puerto es que los chicos se instalan en cualquier cueva o recoveco que encuentran, lo que afecta directamente a las instalaciones turísticas de Melilla la Vieja, especialmente a las Cuevas del Conventico cuyos niveles inferiores llevan meses sirviendo de refugio eventual a los menores.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Seguridad

Trabajarán 16 personas, de ellos 5 educadores o trabajadores sociales, 10 auxiliares de control educativo y un enfermero
La Consejería de Bienestar Social ha sacado a concurso el contrato para desarrollar el programa de educadores de calle para menores extranjeros no acompañados, en el que 16 profesionales intentarán convencer a estos niños y adolescentes que no quieren ser tutelados y viven en la calle para que regresen al centro de acogida. Este contrato, con el que se pretende revertir la situación de riesgo social en la que se encuentran estos chicos, cuenta con un presupuesto de licitación de 683.139 euros para dos años, prorrogable por otros dos.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Seguridad

La oferta económica tendrá el mayor peso en el proceso de adjudicación del programa de educadores de calle, según el pliego de condiciones administrativas. Así, el precio ofertado por los servicios se llevará un máximo de 60 puntos, mientras que los criterios de adjudicación evaluables mediante la aplicación de fórmulas distintos del precio tendrán una puntuación máxima de 40 puntos.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Seguridad

El pasado domingo 26 de noviembre los melillenses vivían la que se llamó "la supercola", una retención que superaba incluso el puerto de Beni-Enzar y alcanzaba hasta las cafeterías y restaurantes en dirección a la Bocana. Unas esperas que llegaron a alcanzar las cuatro horas debido a la presión del comercio fronterizo. Un día después las autoridades españoles, en coordinación con Marruecos, tomaba la decisión de llevar el comercio a Farhana y Barrio Chino y dejar Beni-Enzar únicamente para turismo y residentes.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy

Desde principios de esa semana las unidades de Ingenieros que reforzaban la hilera de alambrada que separa Melilla de Marruecos en el perímetro fronterizo, se dedicaban a crear una franja despejada de obstáculos para garantizar la no intrusión de inmigrantes ilegales por el lindero.

El PP tildaba de "tonto útil" al ex diputado local del PP, Abdelmalik Tahar para el también ex diputado local popular, Enrique Palacios y candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma. Los populares señalaban que Tahar se había desacreditado a si mismo en numerosas ocasiones, como ahora que se había autoinculpado hablando de que aceptó dinero para dejar su escaño en la Asamblea.

Concord estrenaba la obra "Cuento de Navidad".

Lunes 18 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy
18 de diciembre 1992

A las cuatro y cuarto de la tarde, cuando justamente se cumplían dos semanas de la protesta, eran desalojadas de la puerta del Ayuntamiento las diez familias que se encontraban realizando una concentración permanente en demanda de viviendas donde cobijarse, dado que consideraban inadecuadas las pequeñas habitaciones que les venían prestando Cruz Roja, en algunos casos desde hacía de dos años, en el antiguo y ruinoso hospital. Los manifestantes, no obstante, volvieron a sus habitaciones.

La regeneración costera que el MOPU había realizado en el litoral melillenses hacía tan sólo dos meses, había provocado una fuerte contaminación, según denunciara el colectivo ecologista Guelaya, por usar en la playa arena de los aledaños del vertedero.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Empatado con el segundo, aunque con un partido más
El Torreblanca Melilla finalizó el año de forma brillante, venciendo en la cancha de uno de los favoritos al ascenso, el Alcantarilla (1-2), en un encuentro en elque las melillenses, que se desplazaron prácticamente en cuadro, tuvieron que remontar para lograr el triunfo.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Los de Raúl Cuenca se sitúan en la novena plaza
Se acabó la primera vuelta en el Grupo V de la Segunda División B, en el que militan el Melistar F.S. y el Sporting Constitución, con ambos equipos situados en los puestos tranquilos de la tabla.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO FEMENINO - 1ª DIVISIÓN NACIONAL

LA SALLE
El equipo de La Salle Melilla se impuso se impuso ayer, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, al conjunto jiennense del DCOOP Club Baloncesto Andújar, por el resultado de 63-41, en partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Primera División Nacional Femenina.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL SALA JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

La competición se reanuda el próximo día 20 de enero de 2018
La decimotercera jornada del Grupo 8A de la División de Honor de Juveniles se saldó con buenos resultados para los representantes melillenses, pues la Peña Barcelonista se impuso a la U.A. Ceutí (3-0) y la Peña Real Madrid se vino de Ceuta con un punto (4-4), ante el C.D. Puerto-

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
VELA - FEDERACIÓN

En uno de los salones del hotel Tryp Melilla Puerto
La Federación Melillense de Vela (FMV) clausuró ayer la temporada 2017 con la correspondiente entrega de trofeos a los primeros clasificados de la Copa Federación y del Campeonato Territorial en las diferentes clases. El acto se desarrolló en el Hotel Tryp Melilla Puerto, la firma que, un año más, ha apostado fuertemente por este deporte patrocinando a la entidad que preside Juan Manuel Hernández a lo largo de este ejercicio y cuya colaboración proseguirá en las campañas venideras.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Ni la lluvia ni el frío pudieron con los atletas melillenses
El pasado sábado se celebró, en el circuito del CSDM de La Hípica, el tradicional Cross de Navidad, tercera prueba de la Liga Autonómica de Campo a Través, una competición que organiza la Federación Melillense de Atletismo y el Club Polideportivo La Hípica.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla despidió el año 2017 con una derrota en la cancha del F.C. Barcelona por 3-0, en un partido en el que su rival fue superior en todas las facetas del juego. Los melillenses se toparon ante un rival que demostró un buen nivel y que fue mejor en el cómputo general del choque, como así lo demuestran los parciales de 25-16, 25-21 y 25-19.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Nacho Aznar, a diez minutos del final, consiguió el gol de la victoria
La U.D. Melilla refrendó ayer domingo su mejoría, al vencer por segunda jornada consecutiva al Granada B (1-0), en un encuentro de gran igualdad, muy táctico y de escasas ocasiones, aunque los locales tuvieron esta vez, al contrario de las últimas jornadas, la suerte de cara para aprovechar el único error del meta visitante para conseguir el gol de la victoria, a diez minutos del final, con un tanto de oportunista de Nacho Aznar, que en el primer balón que tocó lo empujó al fondo de las mallas, tres minutos después de haber sustituido a Yacine Qasmi.
Los melillenses se reenganchan así a la competición, con la conquista de 6 puntos de 6, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, y despiden el año con una victoria para recuperar las buenas sensaciones de las primeras jornadas de Liga.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa satisfecho con la segunda victoria consecutiva de su equipo, tras superar por 2-1 al Granada B, y afirmó que el triunfo "es importante porque hemos ganado a un rival complicado y que apenas nos ha concedido ocasiones, pues por algo es el segundo equipo menos goleado de la competición".

Lunes 18 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Eduardo Morilla, entrenador del Granada B, indicó que el partido fue bastante igualado, "con dos equipos que están haciendo las cosas bien y creo que lo justo hubiese sido el reparto de puntos".

Lunes 18 de diciembre de 2017
La Foto del Día

Un año más el Club Divina Providencia ha agasajado a sus socios con su tradicional comida de Navidad, en la que más de un centenar de personas disfrutaron de un menú especial para la ocasión. La entidad que preside Rafael Ballesteros ofreció un homenaje a uno de sus socios más antiguos, Juan, así como la entrega de cestas de navidad. Rafael Ballesteros felicitó a todos los presentes, deseándoles una Feliz Navidad y una Feliz Año 2018.

Lunes 18 de diciembre de 2017
Inmigración

Los inmigrantes se tiraron al agua cuando llegaron al puerto y el patrón huyó con el embarcación hacia Marruecos
Los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han salvado a tres mujeres de origen subsahariano que no podían salir del agua cuando la patera en la que iban embarcados llegó al puerto y ahí todos los sin papeles se arrojaron al mar. De este modo el patrón pudo huir con la patera a toda velocidad hacia Marruecos. Estas tres personas forman parte de un grupo de 20 inmigrantes que arribaron a nuestra ciudad durante la medianoche del sábado al domingo.