https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 23 de diciembre de 2017

Sábado 23 de diciembre de 2017
Sociedad

El Comedor elabora mil raciones de alimentos cada día para atender a las familias sin recursos que deriva Bienestar Social
El Comedor San Francisco organizó ayer su tradicional almuerzo navideño a los ochenta mayores melillenses con escasos o nulos recursos que acuden a este servicio a diario, los usuarios del piso temporal de mayores, el programa de ayuda a domicilio y de la asociación de Alzheimer. Además del menú especial, se les repartieron cajas con dulces navideños, así como un rey mago de chocolate, para que los disfruten en casa. El comedor social entrega diariamente más de mil raciones de alimentos a personas en riesgo de exclusión.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Sucesos

Faisal Abdessadik Mohand afirmó haber sido colgado, electrocutado, ahogado y apaleado durante su estancia en prisiones del país vecino
Según publica “eldiario.es” en su edición del miércoles, un ciudadano melillense llamado Faisal Abdessadik ha denunciado ante el Gobierno español estar siendo objeto de brutales torturas durante su internamiento en prisiones de Marruecos, país donde fue condenado a 10 años de prisión por narcotráfico. Según Abdessadik, los funcionarios marroquíes -que lo han registrado como ciudadano marroquí cuando es español- lo apalean, lo electrocutan, lo cuelgan del techo durante días, le dejan sin comer, le someten a vejaciones y le han llegado a practicar la técnica del “ahogamiento simulado”. Según la defensa de Faisal, el hecho de que el Gobierno español deje el tema en manos de autoridades locales es un claro signo de abandono institucional.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Seguridad

El control de las fronteras utilizando drones es una posibilidad que podría ajustarse a las necesidades de la ciudad, reduciendo los costes
SODEMEL, la sociedad presidida por Enrique Bohórquez planteó entre sus 23 propuestas la mejora de los sistemas de vigilancia exterior haciendo una sencilla propuesta: que la Guardia Civil adquiera o subcontrate un equipo de vigilancia aérea basado en drones, cuyo despliegue es más sigiloso, más flexible, más rápido, más seguro y, sobre todo, más barato que el del actual helicóptero de vigilancia. Según fuentes del Ejército del Aire consultadas por este medio, os impedimentos relacionados con las restricciones al vuelo de drones en la ciudad podrían salvarse, al considerarse estos aparatos como “aeronaves de Estado” o al firmarse cartas de acuerdo con el aeropuerto.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Sucesos

La concentración frente al Ayuntamiento para guardar unos minutos de silencio se adelantó al día 22 por “respeto a las fiestas”
Los padres de Emin y Pisly comparecieron a las puertas del Ayuntamiento para guardar varios minutos de silencio en memoria de sus hijos, cuando se cumplen 50 meses de su asesinato a manos de una patrulla de la Marina Real marroquí. Abdeslam y Driss, los padres, quisieron valorar positivamente el reportaje realizado por la cadena suiza RSI News, considerando que se trataba de un reportaje “interesante” y “acertado”, y poniendo de relieve la importancia que tiene el hecho de que su caso gane en proyección internacional. Los padres de los jóvenes seguirán acudiendo cada mes a las puertas del Ayuntamiento para solicitar que el Gobierno les ofrezca respuestas y “justicia”.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Sucesos

La decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel ha provocado la indignación de la población musulmana de la ciudad
Varios cientos de personas se concentraron ayer en el Monolito de la Constitución para protestar por la decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y para pedir que el Gobierno, tanto a nivel Autonómico como Nacional, se posicionase en contra de dicha decisión, que consideran que supone un paso más en el “exterminio” del Estado Palestino a manos de un “Estado terrorista” como Israel. Se produjeron duras críticas al sionismo y el enfoque religioso no faltó a la cita.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Sociedad

Los mercados de la ciudad (Mercado Central, el del Buen Acuerdo y el del barrio del Real) se llenan de actividades lúdicas y además gratuitas, para niños y jóvenes.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Cultura

Ceres Machado y Álvaro Sola presentan esta nueva obra que se llama ‘Caperucita y el lobo, el musical’ rompiendo con la historia tradicional
Por primera vez la compañía Sibila Teatro trae a Melilla su espectáculo con guiñoles. La directora Ceres Machado y el letrista Álvaro Sola, presentan esta nueva obra que se llama ‘Caperucita y el lobo, el musical’ en la sala de ensayos del kursaal el 23 de diciembre, a las doce de la mañana. La historia “rompe” con el cuento tradicional creando “un personaje femenino fuerte” donde “Caperucita es amiga del lobo e irán sucediendo más cosas”.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Sociedad

La nueva animación navideña de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud tendrá lugar del 22 al 31 de diciembre de 19 a 22 horas

Sábado 23 de diciembre de 2017
Opinión
La columna de Salido

Antonio Salido


Posiblemente la mayoría de españoles incluidos los catalanes, no daban un euro por él por eso de la huida “cobarde” a la capital de la UE. Incluso, se podía pensar, que el Señor Juncadellas por el motivo de estar en el “talego” podía despertar entre los votantes abrazados al “procés” mucha más simpatía y apoyo que el del “flequillo sonriente”.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Opinión
De actualidad

Fermín Bocos


No hubo sorpresa al despertar. Ya sabíamos que el dinosaurio seguiría allí. Nos faltaba el acta notarial del resultado de los comicios para conocer el tamaño del conglomerado separatista con el que tendremos que convivir. Ahora ya lo sabemos. Es el mismo de antes. Pero hay novedades: Ciudadanos ha ganado las elecciones -una proeza llamada a tener resonancia en el resto de España-,

Sábado 23 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy

23 de diciembre 1997
El PP nacional dejaba en manos del partido en Melilla la decisión a adoptar tras la sentencia del TSJA por el que se obligaba a continuar el pleno de la moción de censura contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez y permitir emitir su voto al ex diputado local del PP y presidenciable, Enrique Palacios. Pero el partido a nivel nacional expresaba su apoyo a Velázquez. El PSOE local pedía su dimisión inmediata.

El Gordo de Navidad pasaba de largo por Melilla, a pesar de la leyenda de que tras una desgracia, como la ocurrida con la rotura del depósito de aguas de Cabrerizas, habría lluvia de millones.

Se ponía en funcionamiento la primera oficina de extranjería de Melilla.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy

23 de diciembre 1992
La Oficina de Rehabilitación de la Vivienda, ubicada en el Ayuntamiento era el lugar elegido para exponer la relación de los solicitantes de casas que habían sido seleccionados provisionalmente por la subcomisión provincial que estudiada la adjudicación de las últimas promociones públicas realizadas por el MOPT. Las listas estarían en el tablón de anuncios hasta el 13 de enero.

Se anunciaba que el 30 de diciembre se celebraría el segundo contacto entre el PP y el PSOE para buscar una solución a la gobernabilidad del Ayuntamiento. El presidente regional del PP, Jorge Hernández resaltaba que al menos vislumbraba voluntad de diálogo.

Varios contrabandistas marroquíes a caballo agredían a dos guardias civiles para entrar en Melilla.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - FORMACIÓN

La misma se desarrolló en el Pabellón Guillermo García Pezzi
La Escuela de Iniciación Federación Melillense de Baloncesto celebró el pasado miércoles, día 20 de diciembre, su tradicional Fiesta de Navidad para despedir el año 2017.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

La prueba se disputará el próximo domingo día 31, a las 12'00 horas, en el Parque Hernández
A falta de una semana para su celebración, continúa abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la prueba de la San Silvestre melillense, que se disputará el próximo domingo, día 31 de diciembre, a las 12’00 horas.
El precio de la misma es de 5 euros, y la misma se podrá realizar en www.sportmaniacs.com/es.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Política

Se declara convencido de que en 2018 "seguiremos avanzando en pro de una Melilla mejor, más justa e igualitaria para todos"
El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, manifiesta en su mensaje de Navidad que este 2017 que finaliza ha sido "un año intenso por diversas cuestiones", como por ejemplo la reordenación de los puestos fronterizos, pero asimismo destaca hechos positivos como la construcción de varios centros escolares. El representante gubernativo tuvo especiales palabras de agradecimiento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) por la labor desarrollada en estos intensos doce meses.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO-LIGA EBA

CAM ENRIQUE SOLER-C.B. ANDÚJAR PARAÍSO INTERIOR: Hoy sábado (18’00 H.)
El CAM Enrique Soler disputará hoy sábado el último encuentro del año 2017 en tierras jiennenses, donde se enfrentará al C.B. Andújar Paraíso Interior con el objetivo de volver a ganar para seguir con opciones de clasificarse entre los cinco primeros y poder disputar la segunda fase de la competición por el Play-Off de ascenso. El encuentro se disputará en el Polideportivo Municipal de Andújar y comenzará a partir de las 18'00 horas. El conjunto colegial llega a este choque con buenas sensaciones y espera refrendar la importante victoria conseguida el pasado sábado ante el Unicaja por 83-77. Jarvis Haywood es la principal novedad que presentará el cuadro melillense, tras la baja del británico Sol Rolls.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

BM. INGENIO-C.D. GIMNÁSTICO MELILLA: Hoy (18’00 Horas Canaria)
El C.D. Gimnástico Melilla afrontará hoy sábado su último compromiso liguero del año, pese a que la competición en la Primera División Nacional de Balonmano se ha paralizado por las fiestas navideñas. Este encuentro fue aplazado el pasado 14 de octubre, ya que la expedición melillense no pudo viajar hasta Las Palmas de Gran Canaria por problemas laborales de gran parte de su plantilla. El choque ante el BM. Ingenio corresponde a la quinta jornada del Grupo F. y se disputará en el Pabellón Municipal Pedro Padilla, a partir de las 18'00 horas canaria.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los jugadores disfrutaron ayer viernes de la compañía de los niños y de las niñas de Autismo Melilla, que acudieron al entrenamiento con sus padres, monitores y psicólogos
La plantilla de la U.D. Melilla ya se encuentra de vacaciones, después de completar ayer viernes su última día de trabajo en doble sesión. Los unionistas regresarán al trabajo el día 2 de enero, fecha en que comenzarán a preparar su primer encuentro de Liga de la segunda vuelta, ante Las Palmas Atlético. El choque entre melillenses e insulares se disputará el día 7 de enero, en el Estadio Municipal Álvarez Claro.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Economía
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) espera que las ventas aumenten este mes en Melilla

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, cree que la gran superficie ha afectado al comercio local. Y espera que “las ventas aumenten este mes en Melilla porque este mes de diciembre ha sido flojo”. Este año, el presidente de ACOME no cree que “vaya a salir más gente a comprar sino que saldrá la misma gente y cada persona eligirá el lugar que más le apetezca o el que tenga más ofertas”, aunque “está esperanzado en que la cosa mejore este mes”.

Sábado 23 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Tras un gran primer cuarto, los de Alejandro Alcoba bajaron muchos enteros en los siguientes
Las opciones del Melilla Baloncesto para conseguir billete para la Copa Princesa de Asturias pasaban por vencer al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Multiusos, pero no pudo ser. Los de Alcoba, que empezaron ganando con claridad en el primer cuarto, pagaron caros sus errores, como sus 13 balones perdidos, ante un competitivo rival y acabó perdiendo tras 30 minutos de toma y daca constante.