https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de diciembre de 2017

Martes 26 de diciembre de 2017
Sociedad

Un año más la Asociación Evangélica Nueva Vida ha celebrado su almuerzo solidario de Navidad en el que se ha agasajado a distintas familias melillenses sin recursos. La velada también incluyó, el reparto de cientos de regalos a los niños más desfavorecido.

Martes 26 de diciembre de 2017
Sociedad
La guardia civil, los bomberos, el personal sanitario y todos los servicios trabajan para que los melillenses disfruten de las fiestas

Como cada Nochebuena en Melilla, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (FCSE), el 112, el 061, el servicio de extinción de incendios y el personal sanitario están velando por proteger y atender a los ciudadanos melillenses. Algunos familiares se reunen con los bomberos de guardia en el Parque para así poder cenar con sus seres queridos aunque estén trabajando, al igual que todos los servicios públicos que están pendientes por si en cualquier momento sucede algo en la ciudad en estos días tan señalados.

Martes 26 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy

26 de diciembre 1997
El traslado masivo de inmigrantes subsaharianos hacia la península , tanto de Melilla como de Ceuta, acabaría antes de que finalizara el mes de febrero de 1998, para dejar ambas ciudades prácticamente sin inmigrantes. El delegado del Gobierno en Ceuta, Javier Cosio, anunció en rueda de prensa el comienzo de la operación extraordinaria de acogida de inmigrantes alojados en las dos ciudades. La operación fue aprobada por el Ministerio del Interior.

El Rey Don Juan Carlos enviaba un cariñoso telegrama de felicitación a los melillenses, con especial recuerdo a las familias damnificadas por la rotura del depósito.

Por lo demás, continuaba el enfrentamiento político tras la sentencia contraria al PP de la moción de censura.

Martes 26 de diciembre de 2017
Ayer y Hoy

26 de diciembre 1992
Un cortocircuito “monstruo”, según la expresión utilizada por el jefe del centro melillense de Endesa, Manuel Maldonado, fue la causa del largo apagón que, por espacio de más de una hora, afectó a toda Melilla a partir de las siete y diez de la tarde del día de Navidad. En algunas zonas de la ciudad el apagón se prolongó por espacio de hasta más de dos horas, como Monte María Cristina. En el Barrio de la Victoria y el Tesorillo el corte de luz se prolongó hasta las once de la noche. La causa se debió a un cortocircuito en uno de los cables de distribución eléctrica de Gaselec. Los melillenses vivieron una jornada agridulce, porque al apagón se sumó unas lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en la zona del centro.

Martes 26 de diciembre de 2017
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma aprovechó su discurso de Navidad, emitido anoche en Televisión Melilla, para expresar su optimismo para Melilla: “Esta ciudad bendita tiene un gran futuro y depende de todos nosotros”
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, confió en que estas Navidades sirvan para que los ciudadanos hagan “piña” para conseguir “una Melilla mejor para todos”. Ésta fue una de las ideas centrales del breve discurso que ofreció anoche, dirigido a toda la población a través de Televisión Melilla, aprovechando “la noche más mágica del año”, como es Nochebuena. Imbroda dejó claro que Melilla “tiene un gran futuro” y éste depende de todos los que viven en ella. “Deseo lo mejor en esta ciudad que para mí, para todos, creemos que es la mejor del mundo”, aseveró, convencido de que Melilla es “maravillosa y bendita”, y que sus habitantes, independientemente de la religión, abogan por la amistad, la solidaridad y la paz, valores que imperan en “la noche más mágica del año”, como es Nochebuena.

Martes 26 de diciembre de 2017
Festejos

A partir de este martes los niños de Melilla podrán acercarse hasta la plaza de Héroes de España, para hablar con el paje real y entregarle su carta con los regalos que piden a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El paje real ocupará la misma casita que durante estos días ha contado con la visita de Papá Noel. El horario de atención al público del paje real será de cinco y media de la tarde a nueve de la noche.

Martes 26 de diciembre de 2017
La Foto del Día

Magia y simpatía despliega Sarapín (Jesús Castejón) en sus actuaciones infantiles en la plaza de las Culturas, que este año vuelve a ser el epicentro de la programación de Navidad.

Martes 26 de diciembre de 2017
La Foto del Día

Layla, tus amigas y compañeras de trabajo te queremos desear todo lo mejor en tu nueva vida. El matrimonio es la unión de dos personas que un día sin darse cuenta empezaron a quererse y querer estar al lado uno del otro el resto de sus vidas. Queremos que la felicidad y dicha que has sentido en ese día tan especial sea parte de tu vida diaria junto a la persona que elegiste para emprender este viaje cargado de sueños, alegrías y mucho amor. ¡ENHORABUENA A LOS DOS!

Martes 26 de diciembre de 2017
Medio Ambiente

Será el domingo 7 de enero, a partir de las 12.00 horas en los Pinos de Rostrogordo, junto a los aparcamientos de la Confederación.- Los participantes en esta iniciativa pagarán 2 euros
Hay un dicho que enumera las tres cosas que hay que hacer en la vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Si la primera de las tareas aún la tiene pendiente, el domingo 7 de enero tiene la oportunidad de llevarla a cabo y, además, con carácter benéfico, gracias a la reforestación solidaria que ha organizado la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción.

Martes 26 de diciembre de 2017
Medio Ambiente

La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, mostró sus sospechas de que las administraciones públicas no tienen intención de exigir que los vehículos dedicados al comercio atípico entre Melilla y Marruecos cumplan con la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), dado el mal estado en el que se encuentran algunos, favoreciendo la contaminación.

Martes 26 de diciembre de 2017
Inmigración

Tras visitar Melilla la semana pasada, los eurodiputados del GUE/NGL han alertado sobre “violaciones” de los derechos de los menores inmigrantes en Melilla, y advierten de que “deportarlos” supondría “una violación más”
Los eurodiputados del GUE/NGL Malin Björk (Suecia) y Josu Juaristi (EH Bildu) visitaron la semana pasada Melilla para conocer de primera mano la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENA). Aunque su intención es elaborar un informe completo para tenerlo listo el mes que viene, ambos diputados del Parlamento Europeo han sacado como primera conclusión que en Melilla se producen “violaciones” de los derechos de los menores inmigrantes, y advierten de que “deportarlos” a su país de origen supondría “una violación más” de esos derechos. Además, han denunciado que las condiciones del centro de acogida de La Purísima “no son aceptables”, hasta el punto de que aseguran que “más de cien niños no tienen cama” por la saturación.

Martes 26 de diciembre de 2017
Inmigración

El CETI ha tenido que recurrir nuevamente a la instalación de carpas y literas para poder dar cobijo a todos los inmigrantes que acoge
La llegada de varias pateras en las últimas semanas ha repuntado la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, que acoge en estos momentos a más de 1.500 personas, una cifra que supera en cerca de un 50 % la capacidad máxima del centro. El CETI ha tenido que recurrir nuevamente a la instalación de carpas y literas para poder dar cobijo a todos los inmigrantes, una situación que ha sido denunciada públicamente por el eurodiputado de EH Bildu, Josu Juaristi, en su visita a Melilla la semana pasada.

Martes 26 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“Los retos me gustan y me apasionan, pero en este caso hay que darle prioridad a la situación familiar, que me impide seguir y prefiero no estar así”, asegura el técnico melillense
Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado en las últimas horas con la decisión de Felipe Sánchez de no continuar al frente de la plantilla del C.D. Melistar, ya que el técnico melillense se ha visto obligado a dimitir por motivos personales que le impiden continuar con su labor. El preparador melillense ya lo dejó entrever en la victoria del pasado 16 de diciembre ante el Juventud de Torremolinos, al término del encuentro. No obstante, el club que preside Juanma Hernández informará en los próximos días quién será el nuevo inquilino del banquillo melillense, aunque en los corrillos deportivos de la Ciudad suena el nombre de Paco Valiente, junto a Felipe Heredia como segundo técnico.

Martes 26 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-CATEGORÍAS INFERIORES

La U.D. Melilla informa, en su cuenta de twitter, que la jornada solidaria del pasado sábado fue todo un éxito, con la recogida de juguetes de las categorías infeeriores del club. Por ello, la entidad que preside Luis Manuel Rincón agradeció la asistencia de los padres, familiares y amigos de la cantera azulina "por poner su granito de arena en esta recogida de juguetes, así como a las religiosas de la Congregación María Inmaculada".

Martes 26 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL-ACTIVIDADES

Con empate a cuatro goles finalizó el tradicional encuentro navideño de fútbol, disputado el pasado sábado en el Campo de La Espiguera, entre la Real Federación Melillense de Fútbol y la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla. Era la primera vez que se daba una igualdad, lo que contituyó que los capitanes de ambos cuadros decidieran que no habría ni prórroga ni lanzamiento de penaltis. Todos estaban contentos.

Martes 26 de diciembre de 2017
Deportes
FÚTBOL - FEDERACIÓN

ESTA TRADICIONAL ACTIVIDAD SE DESARROLLARÁ HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO
Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de entre 7 y 12 años (nacidos entre 2005 y 2010), cuenta con tres profesores muy cualificados como Jorge Barroso, jugador que en la actualidad milita en las filas del Melistar, en 2ª División B de fútbol sala, y que fue internacional sub-21 con España; Nacho Aznar, futbolista de la U.D. Melilla; y Juan Luque, entrenador nacional de fútbol. También colaborarán Bilal El Hammouti, Abdellah Ben y la Escuela de Porteros José Luis Montes, con Salvador Balbuena, coordinador de la misma, a la cabeza de un grupo propio de trabajo, con Fran López. Todos ellos serán los encargados de trabajar con los alumnos aspectos futbolísticos de fútbol y fútbol sala.

Martes 26 de diciembre de 2017
Educación

Son numerosos los padres que proponen seguir en las actuales instalaciones y trasladarse a las prefabricadas en septiembre
Los algo más de 40 alumnos de Infantil que este año han iniciado el curso en el aulario habilitado en el CPR (Centro de Profesores y Recursos) no se trasladarán en enero a las aulas modulares que se vienen construyendo en el antiguo cuartel de Santiago, según informan varios padres que apuntan que esta situación les genera no pocas incertidumbres. Desde la Dirección Provincial se les ha comunicado que el traslado se realizaría a mediados o finales de mes. Numerosos progenitores se plantean si no sería más conveniente que los alumnos finalizaran el curso en este centro y ocuparan las aulas prefabricadas en septiembre.

Martes 26 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

BREOGÁN, LÍDER SÓLIDO
Filip Djuran concluyó el choque, en el Multiusos de Cáceres, con 24 puntos, 15 de los mismos anotados de manera consecutiva en el primer cuarto gracias a su acierto en el triple con cinco lanzamientos convertidos de seis intentos. El serbio añadió a su buen partido una asistencia, contabilizando finalmente 23 créditos de valoración. Su gran actuación fue reconocida por la prensa y los aficionados, quienes le han otorgado su primera nominación en el MVP McDonald’s Melilla.

Martes 26 de diciembre de 2017
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses, que han encadenado dos victorias de forma consecutiva, no volverán a jugar hasta el próximo 13 de enero
Javi González fue el más destacado de la contienda con 26 puntos y 40 tantos de valoración.

Martes 26 de diciembre de 2017
Mujer

Además de cursos como el de auxiliar de supermercado, se quiere llevar a los barrios acciones para el empoderamiento femenino
Asegura la viceconsejera Isabel Moreno que su área persigue "empoderar a la mujer melillense y que participe en todos los ámbitos sociales", de ahí que la formación venga siendo y sea en el futuro, "una línea importante y fundamental" en la gestión del Gobierno local. Por ese motivo no sólo se reeditarán cursos como el de jardinería y auxiliar de supermercado, sino también los de alfabetización y alfabetización digital, al tiempo que se va a poner en marcha una iniciativa que busca llevar a los barrios propuestas que contribuyan a la formación de las mujeres, al tiempo que se incluirán talleres y juegos que incidan en la coeducación dirigido a los niños.