https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 03 de enero de 2018

Miércoles 03 de enero de 2018
Sociedad

Principios de año y algunas personas ya perciben la temida cuesta de enero. Donde más se nota es en los bolsillos y numerosos melillenses han invertido sus ingresos en estas Navidades. MELILLA HOY ha querido saber cómo llevan los gastos extraordinarios los melillenses y dónde han hecho sus compras. La mayoría de encuestados lleva una cuesta de enero complicada porque las fiestas han dejado en números rojos la cuenta corriente. Sin embargo, algunos aseguran que este año ha empezado bastante bien ya que aún no han empezado si quiera las rebajas. Respecto a las compras de Reyes, todos los preguntados prefieren adquirirlas en la ciudad para así incentivar el comercio local.

Miércoles 03 de enero de 2018
Sociedad

Su presidente desea "lo mejor a todos los melillenses” y que sus hogares repletos de felicidad
La Casa de Melilla en Granada, con motivo de las fiestas navideñas, celebró su cena de hermandad, en la que reunió en un céntrico hotel de la ciudad a sesenta socios, en la que se pudo vivir una jornada de convivencia sumamente agradable.

Miércoles 03 de enero de 2018
Sociedad

La Casa de Melilla en Valencia anuncia la convocatoria de la XXIII edición del Concurso de Poesía Pedro de Estopiñán. Podrán participar todos los autores nacionales que lo deseen, sin limitación de edad, con un máximo de dos poesías que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen poético. No podrán participar los autores premiados en las dos últimas convocatoria.

Miércoles 03 de enero de 2018
Justicia

La Ley, reformada el pasado noviembre, vetaba la participación de personas con discapacidad, ya fuera psíquica o física
A partir del próximo febrero, el colectivo de personas con discapacidad accederá a un derecho que, hasta que la aprobación de la reforma de la Ley en noviembre de 2017, le venía siendo negado: Formar parte de un jurado popular. Las personas con discapacidad estaban siendo discriminadas y, gracias a esta medida -aprobada por unanimidad de ambas cámaras en su proceso de tramitación- se acercan más a la igualdad. A pesar del avance que supone esta decisión, fuentes del Ministerio de Justicia afirmaron que la Administración debe ahora adaptarse, puesto que no sólo tiene la obligación de admitir a estas personas, sino también de ofrecerles los medios y apoyos necesarios para poder llevar a cabo su labor.

Miércoles 03 de enero de 2018
Seguridad

Miércoles 03 de enero de 2018
Ayer y Hoy

3 de enero 1998
Los recursos de la Ciudad Autónoma habían aumentado en un 40% en los dos últimos años, hecho que hizo posible pasar de un presupuesto de diez millones de pesetas a más de catorce mil. Esto fue posible gracias al incremento de los aforos y la recaudación de los gravámenes complementarios.

La madrugada de Nochevieja se saldaba sin accidentes de tráfico, según la Policía Local.

El diario anunciaba la publicación al día siguiente de una encuesta en la que se preguntaba a los melillenses si preferían a Ignacio Velázquez o a Enrique Palacios como presidente de la Ciudad Autónoma.

El Gobierno destinaba diez millones de pesetas para arreglos en cementerios en el antiguo Protectorado.

Miércoles 03 de enero de 2018
Ayer y Hoy

3 de enero 1993
El Partido Independiente Hispano Bereber (PIHM) advertía, a la hora de hacer balance del año 92, que la falta de solución a las demandas de nacionalidad en trámite podían llegar a suscitar en el futuro "graves problemas" en la ciudad. El presidente de la organización Política, Laarbi Bumedien, se mostraba muy explícito a la hora de explicar el porqué de sus previsiones: "los bereberes musulmanes que tanto lucharon para conseguir la nacionalidad española solo han recibido manipulación desde la administración y se siente defraudados".

Entre tanto Melilla seguía inmersa en la celebración de las fiestas navideñas. Se anunciaba que el Ayuntamiento organizaba un espectáculo infantil en el Auditorium Carvajal abierto a todos los ciudadanos.

Miércoles 03 de enero de 2018
Política

Apostilla que el consejero de Bienestar Social deberá dimitir si se confirma que el joven murió a consecuencia de una paliza
La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha exigido que si la autopsia desvela que la muerte del menor del centro de reforma se debió a una paliza como ha apuntado la ONG Prodein, se depuren las responsabilidades políticas que sean oportunas, pasando incluso por el cese del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Además indica la portavoz de la formación morada en Melillla, que no es la primera vez que fallece un menor bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.

Miércoles 03 de enero de 2018
Política

Afirma que los datos que facilita tanto el INE como el Ministerio de Economía son los que sustentan sus críticas
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, afirmó ayer que los datos económicos con los que se ha cerrado el año "reflejan la deriva a la que el Partido Popular lleva a Melilla". Así, apuntó que las exportaciones se han reducido al cincuenta por ciento, que las contrataciones en el sector de minoristas no llegue ni a la media nacional, que ha echado el cierre de un centenar de pequeñas empresas, que las pérdidas en hostelería y el sector del taxi no hacen sino crecer y que todo ello es fruto de "una caótica gestión".

Miércoles 03 de enero de 2018
Política

Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla (CPM), mostró el apoyo de su partido a la postura que defienden varios de los padres de alumnos que, por falta de espacio, han tenido que ser escolarizados en el CPR. Estos padres se oponen a que a mitad de curso los estudiantes se tengan que trasladar a las aulas prefabricadas que se van a instalar en el cuartel de Santiago.

Miércoles 03 de enero de 2018
Política

Será el de la consolidación de las mejoras de la frontera y el del inicio de grandes actuaciones como el nuevo hospital
El secretario de Comunicación del PP en Melilla, Daniel Conesa, afirmó ayer que 2017 ha sido "complicado para España por distintos motivos y también para Melilla" pero "frente a los planteamientos de agoreros y derrotistas" aseguró que se han asentado las bases que van a permitir que 2018 vaya a ser "un buen año", incluido en lo económico. Apuntó que será el año de consolidación de las medidas aprobadas para solucionar los problemas fronterizos, el del inicio de la ampliación del puerto, el del reinicio del hospital universitario y el de la construcción de nuevos centros escolares.

Miércoles 03 de enero de 2018
Política

Daniel Conesa, secretario de Comunicación del PP, afirmó que los grupos de la oposición actúan como "agoreros derrotistas que en nada contribuyen a que la situación mejor". Entiende que su función es la de realizar críticas constructivas y aportar soluciones alternativas, pero en la práctica "critican por criticar y o bien aportan pocas soluciones o se les ocurren ideas delirantes como un aeropuerto en medio del mar". "No estaría de más un poco de carácter constructivo, porque eso ayudaría a que los melillenses fuesen más positivos a la hora de ver su futuro, porque hay problemas como el de los menas o la inmigración a los que tenemos que intentar dar solución", manifestó.

Miércoles 03 de enero de 2018
Política

La constatación ha sido la elaboración del Pacto de Estado contra esta lacra y destinar mil millones al desarrollo de sus 213 medidas
La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y diputada nacional por Melilla, Mª del Carmen Dueñas, apostilla que la lucha contra la violencia de género es un asunto de Estado, y como tal, es una prioridad para el Gobierno" de Mariano Rajoy. La demostración más clara ha sido el Pacto de Estado, aprobado por todas las comunidades y ciudades autónoma, que cuenta con mil millones de euros adicionales en los Presupuestos Generales del Estado durante los próximos cinco años.

Miércoles 03 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El colegiado gaditano ha arbitrado al conjunto melillense en dos ocasiones, con un empate en casa ante el Lorca (1-1), en la temporada 2016-17, y con una victoria a domicilio en Badajoz (0-2), en el presente curso
El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Francisco Sáez Vital para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Las Palmas Atlético, correspondiente a la jornada vigésima del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Álvarez Claro, a partir de las 12'00 horas. El colegiado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha arbitrado al conjunto melillense en dos ocasiones, con un empate en casa ante el Lorca (1-1), en la temporada 2016-17, y con una victoria a domicilio en Badajoz (0-2), en el presente curso.

Miércoles 03 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“Los partidos hay que jugarlos uno a uno, quedan 21 en juego y cada día es una batalla”, resaltó el nuevo entrenador del conjunto melillense
Paco Valiente debutará el próximo domingo como nuevo entrenador del C.D. Melistar, después de que el club melillense haya cerrado la contratación del técnico malagueño tras la renuncia de Felipe Sánchez a continuar al frente del equipo por motivos personales. El conjunto azulón rendirá visita al C.D. El Palo, en la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo IX de la Tercera, que se disputará en el Campo Nuevo de San Ignacio, a partir de las 12'30 horas. El técnico andaluz ya dirigió hace dos temporadas a otro equipo melillense de Tercera División, descendido de categoría el pasado verano en los despachos, después de conseguir la permanencia, aunque Paco Valiente fue cesado al término de la cuarta jornada.

Miércoles 03 de enero de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SPERLIGA MASCULINA

“Los jugadores han vuelto con mucho ánimo y fuerza para encarar en las mejores condiciones la segunda vuelta”, asegura el entrenador del conjunto melillense
La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó ayer martes el trabajo de la semana en doble sesión, después del parón navideño, y ya prepara el primer partido de la segunda vuelta de la Superliga Masculina ante el Unicaja Almería, que se disputará el próximo sábado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20'00 horas. La sesión matinal consistió en un trabajo eminentemente físico, basado principalmente en la fuerza y en la resistencia, mientras que por la tarde los jugadores completaron un entrenamiento de musculación, en el gimnasio, y técnico-táctico en la cancha, preparatorio para el choque ante el club ahorrador.

Miércoles 03 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El asturiano sufre una fractura en el dedo índice de su mano izquierda que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas
La plantilla de la U.D. Melilla regresó en la jornada de ayer martes al trabajo, después de disfrutar de diez días de vacaciones. Los jugadores se ejercitaron en sesión matinal en el Campo Federativo de La Espiguera y lo hicieron con una mala noticia, ya que el meta Dani Barrio causará baja entre tres y cuatro semanas por una fractura en el dedo índice de su mano izquierda.

Miércoles 03 de enero de 2018
Inmigración

Los países de la Unión tratan a toda costa de alejar el problema de sus perímetros fronterizos “externalizando” sus fronteras
Las previsiones de los especialistas para el desarrollo del desafío migratorio en 2018 son, en cierto modo, pesimistas, ya que se prevé un aumento del tráfico clandestino en dirección a España, al estabilizarse las rutas de Italia y Grecia. Ante tal desafío, la UE lleva tiempo tratando de “alejar el problema” y se ha pasado de la estrategia de la fortaleza, encarnada en los perímetros fronterizos de Ceuta, Melilla o Hungría, a una estrategia de “foso”, es decir, externalizar las fronteras: llegar a acuerdos con terceros países para detener la inmigración en sus territorios o, sencillamente, depender de la “fosa común” en que se está convirtiendo el Mediterráneo.

Miércoles 03 de enero de 2018
Local

El contrato del curso tendrá una duración de entre 6 y 9 meses
PROMESA ha asignado un total estimado de 37.306 euros a la licitación de los planes de formación en TIC que se llevarán a cabo con empresarios y trabajadores de la ciudad. Se pretende que se obtengan las certificaciones de Microsoft Office y ECDL, en un plazo de entre 6 y 9 meses no prorrogables.

Miércoles 03 de enero de 2018
Local