https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 13 de enero de 2018

Sábado 13 de enero de 2018
Justicia

La mujer, que no declaró en el juicio, manifestó en su momento a los agentes que la atendieron que las agresiones eran frecuentes
En la noche del pasado 30 de diciembre, la Policía Local atendió una llamada en la que los vecinos alertaban de un posible caso de maltrato en el ámbito doméstico. Una vez desplazados a la vivienda, situada en la calle Azucena, frente a las naves, se encontraron con una mujer con claros signos de haber sido agredida -sangre en la boca, pelo alborotado y gestos de dolor- y con su marido, que se encontraba tumbado “como si nada” en la habitación del matrimonio. Aunque la mujer contó a los agentes que las agresiones eran frecuentes y que temía por su vida si le denunciaba, finalmente se negó a declarar en el juicio. La Fiscalía pide para el acusado un total de 2 años de cárcel y 4 años de orden de alejamiento y prohibición de comunicaciones.

Sábado 13 de enero de 2018
Justicia

El acusado, que se encontraba en trámites de divorcio, reconoció los hechos que se le imputaban y aceptó la rebaja de condena
Sobre las nueve y media del pasado 20 de diciembre, un hombre asaltaba a su mujer , de la que está separado y en pleno proceso de divorcio, en plena calle de García Cabrelles con la intención de robarle el móvil. Tras abalanzarse sobre ella, profiriendo insultos y amenazas y llegando a golpearla, consiguió hacerse con el teléfono y salir a la carrera. El acusado, que ha reconocido los hechos ante el juez, ha recibido por ello una rebaja en la propuesta de condena que ha realizado el Ministerio Fiscal, de manera que deberá cumplir un total de dos años de cárcel y realizar 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Sábado 13 de enero de 2018
Justicia

La denunciante, que vive en la misma casa que el acusado, declaró estar dispuesta a perdonarle “porque es familia”
Una fuerte discusión familiar el pasado 18 de diciembre provocó la intervención de la Policía Local. Los protagonistas del enfrentamiento fueron el acusado y su cuñada, la hermana de su mujer. Según declaró la cuñada, quien necesitó de la asistencia del intérprete, el acusado se alteró mucho y comenzó a echarla del domicilio a gritos, amenazándola con matarla, con “quemar la casa” o con “coger un cuchillo”. A pesar del tono, la cuñada declaró que se trató “sólo de una discusión” y declaró estar dispuesta a perdonar al acusado. La Fiscalía solicitó para el acusado una pena de un año de prisión por un delito de amenazas.

Sábado 13 de enero de 2018
Justicia

Esta decisión judicial supone el rechazo de los recursos presentados por el exdiputado socialista Dionisio Muñoz y la Fiscalía en el caso de los libros ‘Melilla y su Judaísmo’, en el que acusaban a la exconsejera de malversación de caudales y prevaricación
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede permanente en Melilla ha decretado el archivo definitivo de la causa que había abierta contra la exconsejera de Cultura del Gobierno de Melilla Simi Chocrón, tal y como ya había acordado previamente el juzgado de instrucción que llevaba el caso. En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, dio a conocer ayer esta decisión judicial, lo que supone el rechazo de los recursos presentados por el exdiputado socialista en la Asamblea y exsecretario general del PSOE Dionisio Muñoz y la Fiscalía.

Sábado 13 de enero de 2018
Sucesos

Se han incautado 191 gramos de hachís distribuidos en dosis preparadas para su venta, 5.180 euros y 1.680 dirhams
La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio formado por una mujer de 40 años de edad y un hombre de 43 años, ambos con diversos antecedentes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente vendían droga en su casa, ubicada en el barrio de Ataque Seco.

Sábado 13 de enero de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SPERLIGA MASCULINA

“Debemos funcionar bastante bien en el saque, como hicimos en el partido de la primera vuelta, en el que ganamos”, asegura David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla
El Club Voleibol Melilla afrontará hoy sábado su primer desplazamiento de la segunda vuelta a tierras castellonenses, donde rendirá visita al UBE L'Illa Grau, en un duelo directo por mantener la categoría. El encuentro corresponde a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina y se disputará en el Pabellón Ciudad Deportiva, a partir de las 17'00 horas, bajo la dirección de los colegiados valencianos Richard Martínez Ferrer y José Luis Arrarte Mira. Los melillenses ocupan la octava posición de la Superliga Masculina, distanciados en tan solo tres puntos de su rival, que es penúltimo de la tabla clasificatoria.

Sábado 13 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

"Si queremos sumar la segunda victoria del campeonato debemos arriesgar un poquito más e intentar llevar la iniciativa en el juego, conscientes de que el Antequera C.F. es un rival bastante complicado, ya que está en la zona noble”, asegura el entrenador del C.D. Melistar
El C.D.E. Melistar disputará hoy sábado un encuentro bastante complicado, ya que recibe la visita del Antequera C.F., conjunto que llegará con el claro objetivo de sumar los tres puntos para intentar situarse entre los cuatro primeros clasificados. Los locales también quieren ganar, máxime cuando el cuerpo técnico cree posible aún mantener la categoría nacional, pese a que son 14 puntos los que le separan de los puestos de la permanencia. El choque entre melillenses y malagueño corresponde a la jornada vigésimo tercera del Grupo IX de la Tercera División, que se jugará en el Campo de La Espiguera, a partir de las 13'00 horas, con arbitraje del sevillano Fernando Lafuente Sánchez.

Sábado 13 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Estamos buscando gente ofensiva, que pueda hacer goles y que también los pueda dar”, informa el entrenador de la U.D. Melila sobre la posibilidad de reforzar su plantilla
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar el importante encuentro del próximo domingo ante el F.C. Jumilla, conjunto que está situado en zona de descenso y que se ha reforzado en este mercado invernal para lograr la permanencia, mientras que el plantel azulino sigue sin concretar aún el fichaje de un delantero que le ayude a mejorar en ataque, posición en la que está teniendo bastantes problemas para ver puerta desde que inició la Liga, como así lo reflejan sus estadísticas como tercer equipo menos goleador del campeonato.

Sábado 13 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

C.F. RUSADIR MELILLA - P. MALAGUEÑO: Hoy (11’00 horas), en el Campo Federativo de La Espiguera
El C.F. Rusadir debutará en La Espiguera, en el presente año, recibiendo al Puerto Malagueño, un complicado rival que se encuentra situado en el tercer puesto de la clasificación.

Sábado 13 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

REAL BETIS B-SPORTING CONSTITUCIÓN: Hoy (11’30 h.), en Sevilla
El Sporting Constitución se mide hoy, a partir de las 11’30 horas, al conjunto sevillano del Real Betis FSN B, en partido correspondiente a la jornada 16ª del Grupo V de la Segunda División B. Cabe recordar que este encuentro se tenía que haber disputado el pasado 23 de diciembre, pero ambos equipos se pusieron de acuerdo para jugar hoy.

Sábado 13 de enero de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO - XXIV EDICIÓN

Por sus buenas relaciones con los informadores deportivos durante 2017
Mohamed Hamed Al-lal, conocido dentro del panorama futbolístico nacional como Aloisio, se ha hecho acreedor al Trofeo Escultor Diago 2017, que viene a premiar a las mejores relaciones mantenidas con los periodistas deportivos locales. Y es que Aloisio no solamente ha evidenciado un excelente trato y una exquisita sencillez en su época como entrenador del River Melilla, sino que también es un fiel colaborador de los informadores cuando su presencia ha sido requerida, tanto por emisoras de radio como de televisión.

Sábado 13 de enero de 2018
Deportes
BALONMANO - 1ª DIVISIÓN ESTATAL

C.D. GIMNÁSTICO MELILLA-BM. CASERÍO CIUDAD REAL: Hoy (18’00 H.), en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández
El C.D. Gimnástico Melilla reanudará el próximo sábado la competición liguera, después del parón navideño, ante el BM. Caserío Ciudad Real, quinto clasificado del Grupo F de la Primera División Nacional. El encuentro, correspondiente a la jornada decimoquinta, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18'00 horas, y será dirigido por los colegiados Patricia del Valle Encuentra y David Gallego Laglera del Comité Andaluz.


Sábado 13 de enero de 2018
Local

El curso, dirigido exclusivamente a profesionales de la ciudad, se realizará en modalidad online
La DGT, en el marco de su Plan Estratégico de Seguridad Vial (2013-2020), establece como prioridad la prevención del consumo de alcohol y sustancias en la conducción. El curso propuesto por la DGT está dirigido a formar a profesionales en esta prevención, para capacitarlos de cara a llevar a cabo programas de educación vial dirigidos a colectivos diversos. El curso se realizará en modalidad online y la fecha de matriculación es del 22 de enero al 22 de febrero.

Sábado 13 de enero de 2018
Política

Subraya su visión “optimista” y pone en valor el esfuerzo por mejorar los pasos fronterizos: “Lo que se está haciendo no se había hecho antes nunca”
El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró ayer que se está adoptando el “buen camino” para mejorar la situación en los pasos fronterizos. “Vamos camino de una solución definitiva”, aseveró el dirigente popular, que admitió no obstante que ésta “nunca estará exenta de problemas porque al final dependeremos también de que Marruecos tome ciertas decisiones que puedan afectar al tránsito”.

Sábado 13 de enero de 2018
Política

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, mostró ayer su apoyo a las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sobre el fallecimiento de dos menores extranjeros que se encontraban en distintas situaciones de tutela en centros de acogida de la Ciudad Autónoma.

Sábado 13 de enero de 2018
Política

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, destacó ayer la “buena noticia” que supone que Melilla vaya a recibir casi 2,3 millones de euros del Estado, procedente de los fondos del 1,5% Cultural, para rehabilitar el Fuerte de Victoria Chica. Esto, como recordó Conesa, supone el 75% del presupuesto de este proyecto, que permitirá, junto con la “magnífica rehabilitación” ya realizada en el Fuerte de Victoria Grande, recuperar una zona de “trascendencia patrimonial” para nuestra ciudad. “Va a quedar un conjunto patrimonial impresionante”.

Sábado 13 de enero de 2018
Medio Ambiente

La planta desaladora de Melilla volvió ayer a funcionar tras sufrir un problema eléctrico y electrónico el pasado jueves. En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que ayer al mediodía, la planta desaladora estaba ya en marcha, aunque no al 100% de su capacidad. De ahí que el agua saliera ayer de los grifos a una menor presión de lo habitual.

Sábado 13 de enero de 2018
Política

A su juicio, el trato que se les da en La Purísima es “un ejemplo muy claro de la ciudad sin ley que en muchos casos puede ser Melilla”
La diputada nacional de Unidos Podemos Eva García Sempere afirmó ayer que no se está cumpliendo la legislación española con los menores extranjeros no acompañados en Melilla, ciudad donde asegura que se produce una “suspensión clara de los derechos fundamentales” de este colectivo en territorio español. En rueda de prensa, García Sempere dijo que el tratamiento que se da a los menores inmigrantes en el centro de acogida de La Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma, es “un ejemplo muy claro de la ciudad sin ley que en muchos casos puede ser Melilla”.

Sábado 13 de enero de 2018
Política

Conesa pidió a la población que no tenga “la más mínima preocupación” sobre el contrato marítimo, ya que el servicio está garantizado
El PP acusó ayer al PSOE local de “sembrar dudas” e “inquietud” entre los melillenses acerca de un posible riesgo de que se dejen de prestar las líneas marítimas entre nuestra ciudad y la península debido a problemas económicos de las navieras, y lo atribuyó a la “frustración” de los socialistas.