https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de enero de 2018

Viernes 19 de enero de 2018
Editorial

No se entiende la postura de Coalición por Melilla, que culpa a la Ciudad Autónoma de que haya niños viviendo en la calle. El asunto, ciertamente, es grave, pero los cepemistas obvian lo obvio, porque como todo el mundo sabe, los menores que están en esas condiciones no quieren permanecer en el centro de acogida como el resto, y prefieren seguir intentando colarse en el barco para llegar a Europa como polizones

Viernes 19 de enero de 2018
Justicia

Las acusadas, madre e hija, trataron de introducir en Melilla a la menor utilizando la documentación de su verdadera hija y nieta
La noche del 10 de septiembre de 2014 dos mujeres, madre (marroquí) e hija (española), trataban de acceder a Melilla por el puesto fronterizo de Beni Enzar acompañadas de una menor que trataban de hacer pasar por su hija. Los agentes, tras comprobar que la documentación entregada (que era de la verdadera hija de la mujer) no se correspondía con la menor allí presente, procedieron a la detención. La menor que ambas mujeres estaban tratando “colar” por la frontera era para hija de un matrimonio sirio que ya estaba en Melilla. Las mujeres afirmaron haber tratado únicamente de ayudar a esta familia a reunirse con su hija. Debido a que reconocieron los hechos y a la ausencia de lucro, la Fiscalía rebajó su petición de pena a 4 meses y medio de prisión.

Viernes 19 de enero de 2018
Justicia

En la jornada de ayer declararon un total de nueve testigos, acusando la Fiscalía de “falso testimonio” a cuatro de ellos
A lo largo de la mañana de ayer continuaron las declaraciones de los testigos del caso Voto por Correo. Prácticamente todos los testigos de ayer eran personas que habían declarado ante la Guardia Civil haber realizado el voto por correo por la promesa de un puesto de trabajo en los Planes de Empleo de 2008-2009, si bien la mayoría de ellos adujo fallos de memoria a la hora de prestar declaración. Estas amnesias, que en algunos casos llegaron a ser totales, sumadas a la completa ignorancia del procedimiento del voto por correo por parte de casi todos los testigos dieron lugar a situaciones surrealistas que incluso provocaron que la fiscal solicitase la deducción de falso testimonio contra algunos de los declarantes.

Viernes 19 de enero de 2018
Justicia

El condenado estaba sentado en el barrio de las Minas del Rif “fumando porros” cuando una patrulla lo abordó
A las once y media de la noche del 27 de marzo de 2017 el acusado se encontraba “fumando porros” en el Barrio de las Minas del Rif cuando fue abordado por una patrulla de la Policía Nacional que le pidió la documentación, ante lo que el acusado reaccionó con malas formas y llegando a escupir a los agentes. Tras reconocer los hechos, la Fiscalía le impuso la pena mínima prevista para el delito de desobediencia.

Viernes 19 de enero de 2018
Sociedad

A raíz de que Melilla está participando en la Feria Internacional de Turismo 2018, MELILLA HOY ha querido saber cómo atraerían los melillenses más turistas a la ciudad. También, qué les enseñarían y que resaltarían en concreto.

Viernes 19 de enero de 2018
Ayer y Hoy

19 de enero 1998
El Gobierno central decidía instalar una valla a lo largo del perímetro fronterizo para descargar de trabajo a la Guardia Civil y al Ejército, y también para cumplir con las normas de acceso a Europa que exigía la Unión.

Se anunciaba además que entraba en servicio la grúa encargada de retirar de la vía pública aquellos vehículos que estuvieran mal estacionados.

Los tres parlamentarios melillenses, del PP, pedían al Gobierno central que presidía José María Aznar, que procediera cuanto antes al cese de los directores provinciales destinados en Melilla, porque seguían siendo aquellos que nombró el PSOE.

España se proclamaba campeona del mundo en waterpolo al derrotar a Hungría por 6 a 4.

Viernes 19 de enero de 2018
Ayer y Hoy

19 de enero 1993
La Junta de Portavoces se convertía en un cauce para el diálogo entre los partidos en el Ayuntamiento y a fin de lograr la llamada gobernabilidad municipal, estancada en ese momento como consecuencia del bloqueo que realizaban el PSOE y el PNM sobre distintos asuntos municipales, al objeto de forzar al gobierno local a acceder a las reivindicaciones de estos partidos.

Los centroafricanos acogidos en el Hospital de Cruz Roja, se mostraban dispuestos a ir a la huelga de hambre como protesta contra su situación. Pedían ser enviados a la península.

García-Prieto tomaba posesión del Regimiento de Caballería y cesaban a Mariano Remartínez como director del Hospital Militar.

Viernes 19 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

El portero vasco ocupará la ficha de Pedro Luis hasta el final de la presente temporada
La Unión Deportiva Melilla ya tiene un guardameta para acompañar a Gonzalo en la convocatoria del encuentro ante el Cartagena. Se trata de Estanislao Igor (Tanis) Marcellán García, un reputado portero sub-23 que firma hasta junio con el conjunto azulino para suplir a Pedro Luis.

Viernes 19 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

El joven portero vasco viene a suplir la baja de Pedro Luis, que se lesionó el pasado domingo
La Unión Deportiva Melilla ya tiene a su nuevo guardameta en casa. El donostiarra Tanis Marcellán desembarcó ayer por la mañana en la Ciudad Autónoma sin tiempo para nada, pues, sin deshacer siquiera las maletas, dio su primera rueda de prensa como azulino justo antes de enfundarse las mallase irse a entrenar a La Espiguera con el resto de sus compañeros. Como confirmó él mismo, viene más que preparado para entrar en la convocatoria de este domingo ante el líder Cartagena.

Viernes 19 de enero de 2018
Deportes
BALONMANO - PRIMERA ESTATAL

El Gimnástico Melilla está situado en la novena posición, con doce puntos
El Gimnástico Melilla continúa con su preparación de cara al encuentro que le medirá mañana sábado, a partir de las 18’00 horas, al cuadro malagueño del GAES Málaga, en lo que será el primer partido de la segunda vuelta del Grupo F de la Primera División Estatal. Cabe recordar que en el choque de la primera vuelta se impuso el cuadro costasoleño por 34-22.

Viernes 19 de enero de 2018
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Los deportistas pertenecen al Club de Atletismo Playa de Melilla
La antigua ciudad romana de Itálica en Santiponce (Sevilla) acogerá, el próximo domingo, el Cross Itálica 2018, una cita internacional donde volverán a estar los mejores corredores del mundo de campo a través, en uno de los grandes eventos deportivos de Andalucía y de España. La prueba tiene el máximo reconocimiento internacional, ya que incluso el Comité Técnico de Campo a Través de la IAAF se celebrará en Sevilla mañana sábado, con la presencia del ex atleta británico y actual presidente del Atletismo Internacional, Sebastian Coe, quien presenciará al día siguiente la competición.

Viernes 19 de enero de 2018
Política

Además se buscará la fórmula legal para lograr la repatriación a Marruecos de los 368 niños tutelados que llegaron documentados
La Ciudad Autónoma de Melilla preguntará por escrito al resto de comunidades autónomas si estarían dispuestas a acoger a algunos de los más de 600 menores extranjeros no acompañados que tutela actualmente, recurriendo para ello a la "solidaridad interterritorial y al bien superior del menor", según lo señaló ayer el consejero Daniel Ventura al término de la reunión de trabajo que se mantuvo en Presidencia con los responsables de los centros de acogida al objeto de "buscar soluciones a la problemática de menores que tenemos".

Viernes 19 de enero de 2018
Deportes
DEPORTES NÁUTICOS

La presentación tuvo lugar ayer en el stand de Melilla en la Feria Internacional de Turismo
Durante la presentación se proyectó un vídeo, elaborado por los profesionales de Tactic Media Difusión, donde se hizo un recorrido por los principales eventos y actividades del proyecto para este año. La agenda de trabajo contempla competiciones nacionales de pesca y vela, además de distintas actuaciones en el ámbito de la cultura y el ocio que se desarrollarán a lo largo de todo el año en nuestra ciudad.

Viernes 19 de enero de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO - GALARDONES

El jefe de los servicios médicos del Melilla Baloncesto, toda una institución
Amigo de sus amigos, fiel compañero cuando se le ha necesitado, Luis Segura no tiene más que buena palabras y recuerdos para todos los entrenadores con que ha trabajado en el Melilla Baloncesto, desde José María Izquierdo hasta el actual Alejandro Alcoba, y feliz y exitoso recuerdo para los grandes jugadores que han vestido la camisola azulona (Espinosa, José María Panadero, Cedric Moore, Fernando Mateo, Javier Hierro, Felipe García, Valentín Holgado, Nacho Romero, Rafa Huerta, David Lee Scott, Joe Wallace... o los más recientes Pedro Rivero, Edu Hernández Sonseca, Marcos Suka, Dani Rodríguez...).

Viernes 19 de enero de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

PLAN DE VIAJE A MANRESA
La vuelta del equipo a la ciudad autónoma se producirá el lunes, en torno a las 11’10 horas.

Viernes 19 de enero de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El exterior azulón reconoció que aún tienen muchas cosas por mejorar
El capitán del Melilla Baloncesto compareció ayer, en sala de prensa, para analizar el encuentro que los melillenses disputarán el domingo en el ‘Nou Congost’. El jugador granadino considera el partido muy complicado, pero incidió en que afrontan el mismo con la confianza que les han dado las dos últimas victorias ligueras.

Viernes 19 de enero de 2018
Economía

El nuevo Real Decreto flexibiliza la legislación y abre nuevos escenarios operativos, especialmente para el vuelo con fines profesionales
El nuevo Real Decreto acerca del uso de drones, que entró en vigor el pasado 30 de diciembre, facilita enormemente las aplicaciones profesionales de los mismos ya que, entre otros avances, contempla el vuelo en ciudad, el vuelo nocturno, el sobrevuelo de grupos de personas y el vuelo en espacio aéreo controlado. El Real Decreto se ha impulsado desde la administración precisamente para facilitar esta “actividad económica emergente” que en Melilla podría tener futuro. Desde SODEMEL se ha propuesto ya la sustitución del helicóptero de vigilancia de la Guardia Civil por un equipo de vigilancia basado en drones, si bien las aplicaciones de esta tecnología son muy diversas y se podrían enfocar a una gran cantidad de actividades profesionales.

Viernes 19 de enero de 2018
Política

Dicen que "intenta escurrir el bulto" sobre sus responsabilidades en lo ocurrido con la muerte de dos menores y piden su cese o dimisión
El diputado del grupo Ciudadanos en Melilla, Luis Escobar, calificó ayer de "decepcionante y sorpresiva" la reunión de la comisión de Bienestar Social celebrada este miércoles, primero porque se convocó casi un mes después de que se produjeran las muertes "en extrañas circunstancias" de dos menores tutelados por la administración y además, porque entiende que el consejero Daniel Ventura no aportó más información de la que ya se conocía o ha publicado la prensa local.

Viernes 19 de enero de 2018
Política

Coalición por Melilla defiende su derecho a poder visitar el centro de menores de la Purísima en horario de noche para comprobar el grado de hacinamiento en el que están convencidos viven los más de 400 niños y adolescentes que acogen estas instalaciones, tal como señalan ha expresado el Defensor del Pueblo y organizaciones como Save the Chlildren. El cepemista Mohamed Ahmed apunta que no se puede impedir a los grupos de la oposición realizar su labor fiscalizadora y acceder a instalaciones públicas .

Viernes 19 de enero de 2018
Puerto
Se cambiará la solería y las escaleras, se instalarán tres bancos en forma de noray y se colocarán ocho fotografías históricas

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, presentó ayer el proyecto de rehabilitación del acceso peatonal del Cargadero del Mineral. La empresa adjudicataria para la realización de la obra ha sido Doranjo con un coste de 123.000 euros. La actuación pretende cambiar la solería y las escaleras, instalar tres bancos y rendir un homenaje a los trabajadores de la época con fotografías históricas. Marín señala que se trata de una actuación “necesaria” para que los melillenses puedan disfrutar de este espacio céntrico.