https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 22 de enero de 2018

Lunes 22 de enero de 2018
Editorial

“Cualquier ciudad de España que se precie de tener un campo de golf intenta vender su mejor imagen y darla a conocer, pero lo que sucede en Melilla es increíble. Mateo, al golf de su ciudad, ni lo menciona, inaudito, como ha sucedido, una vez más, en FITUR 2018”

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

22ª jornada
Tras la disputa de la jornada 22ª en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, nada ha cambiado tars el derbi del pasado sábado para los representantes melillenses, ya que ambos continúan en los puestos de descenso.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
TIRO CON ARCO - COMPETICIÓN

Al término de la competición, el presidente del colectivo de Agentes Comerciales, José Antonio Lozano Moreno, procedió a entregar los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías
El pasado sábado se celebró, en las instalaciones del Colegio Anselmo Pardo, una tirada con motivo de la celebración de la patrona del Colegio de Agentes Comerciales de Melilla, la Virgen de la Esperanza, que de esta forma retomó la tradición de celebrar una competición deportiva en tan señalada fecha para este colectivo local.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

ATLÉTICO TORCAL 3-5 TORREBLANCA MELILLA C.F.
Las chicas de Miguel Centeno lograron el pasado sábado un espectacular triunfo en tierras malagueñas, donde se impousieron al Atlético Torcal por el resultado de 3-5, en un encuentro que comenzó con retraso, debido a que se alargó un partido de la liga de baloncesto malagueña, lo que motivo que la expedición melillense llegase al aeropuerto Pablo Picasso con el tiempo justo para llegar al embarque del vuelo que les condujo hasta Melilla.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
FÚTOBL SALA - SEGUNDA B

C.D. EL EJIDO 4-6 MELISTAR F.S.
El Melistar F.S. logró ayer, en tierras almerienses, concretamente en El Ejido, un triunfo importante que le coloca cerca de los puestos importantes de la clasificación, al imponerse al conjunto almeriense por el resultado de 4-6.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
ATLETISMO - POLÍTICA DEPORTIVA

“Que Melilla suene con motivo de la celebración de un Campeonato de España es importante”.
Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deporte, realizó para MELILLA HOY un rápido balance de lo que fue el Campeonato de España de Media Maratón, que se celebró el pasado sábado en nuestra ciudad, con la participación de los principales atletas, tanto masculinos como femeninos de la especialidad.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

El ugandés Cheptegei, en masculino, y la keniata Agnes Tirop, en féminas, fueron los vencedores absolutos
El ugandés Joshua Cheptegei ganó ayer domingo la XXXVI edición del Cross Internacional de Itálica, disputado sobre 11.075 metros en un circuito alrededor de las ruinas de la antigua ciudad romana, al imponerse al esprint con un tiempo de 30:54 a su compatriota Jacob Kiplimo.
Cheptegei, subcampeón mundial en Londres 2017 en 10.000 metros, batió por un segundo a Kiplimo, vigente campeón del mundo júnior de cross y segundo en Atapuerca y Venta de Baños 2017, que fue segundo y el gran animador de la prueba.
El etíope Selemon Barega completó el podio en una carrera insólita, por cuanto ningún keniano finalizó entre los diez primeros.
La keniana Agnes Tirop ganó este domingo la prueba femenina del Cross de Itálica, disputada sobre 8.265 metros entre los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana, con un tiempo oficioso de 25 minutos y 49 segundos y por delante de sus compatriotas Lilian Kasait y Hellen Obiri.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla consiguió ayer domingo una victoria de prestigio ante el líder F.C. Cartagena, que vio truncada en el Estadio Municipal Álvarez Claro una racha de cinco victorias consecutivas, pero además tropezó, un año más, en su feudo 'maldito', donde nunca ha sido capaz de ganar al decano del Grupo IV, excepto en una ocasión ante el extinto Melilla C.F. (temporada 1970-71: 0-1). Melillenses y murcianos se han enfrentado en trece ocasiones en el Estadio Municipal, con un bagaje de 8 victorias azulinas y 5 empates. Datos estadísticos al margen, el único conjunto que mereció ganar este domingo, en el Álvarez Claro, fue el Melilla, superior en el cómputo general del encuentro ante un rival que no tiró ni una sola vez a puerta y que incluso mereció salir goleado, de haber aprovechado el cuadro local sus ocasiones en la segunda mitad.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Manolo Herrero, entrenador del Melilla, dijo que la valoración es totalmente positiva porque "hemos ganado al mejor equipo del Grupo IV de la Segunda B y además con mucha solvencia, aunque si hubiésemos estado más acertados, de cara a puerta, el marcador podría haber sido más ampliado".

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Alberto Monteaguado, entrenador del F.C. Cartagena, reconoció que la victoria del Melilla "fue justa" y afirmó que los dos goles encajados en los compases iniciales dejaron “noqueado” a su equipo. "No entiendo aún como hemos podido encajar dos goles en los primeros cinco minutos. Lo habíamos hablado antes de partido y era muy importante ponernos por delante en el marcador, aunque sobre todo no podíamos jugar la pelota en nuestro campo porque estaba muy mal el terreno de juego", se lamentó el técnico del conjunto murciano.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla consiguió, el pasado sábado, una balsámica victoria (3-0) ante el Vecindario ACE y se aleja de la zona peligrosa de la clasificación, poniendo fin de este modo a una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Los melillenses siguen en la octava posición, aunque empatado a puntos con el séptimo, rival al que precisamente ganó en la última jornada de la Superliga Masculina.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses encadenan su tercer triunfo consecutivo y se sitúan en la tercera plaza de la clasificación
En general, los jugadores del decano defendieron bien y concentrados, aunque en parte del segundo y del tercer cuarto les costó evitar los lanzamientos liberados y el rebote, pero nunca perdieron el orden, y cuando consiguieron equlibrar esas facetas volvieron a ser mejores que sus rivales. El Melilla Baloncesto nunca le perdió la cara al partido y en los momentos de mayor desacierto tiró de trabajo grupal para impedir que el Manresa se distanciara. Pero al final, una vez se recuperaron las sensaciones, lo que decidió fue su enorme puntería con un tramo final demoledor desde la línea de 6’75. La guinda la puso Dani Rodríguez desde la larga distancia con una precisión quirúrjica.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
BALONCESTO - 1ª NACIONAL FEMENINA

Las malagueñas solo cedieron el parcial del último cuarto, cuando el choque ya estaba decidido
La lógica se cumplió y las lasalianas perdieron, aunque las sensaciones que ofrecieron las melillenses fueron bastante más satisfactorias que tras el choque que disputaban en la jornada inaugural ante este mismo rival. Al final, triunfo malagueño por 36-58.

Lunes 22 de enero de 2018
Deportes
FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

Los melillenses realizaron una primera parte muy mala y lo pagaron caro
El equipo de Paco Valiente se llevó un serio correctivo a manos de un conjunto lojeño que se encontró muy cómodo durante todo el encuentro.

Lunes 22 de enero de 2018
La Foto del Día

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, despidió ayer el segundo grupo de viajes de ocio que sufraga la Ciudad Autónoma para melillenses de la tercera edad, en total 854 repartidos en varios grupos durante las próximas semanas. El lugar de destino es Antequera donde además disfrutarán de actividades que incluyen viajes a Córdoba y a Medina Azahara para que puedan conocer el patrimonio histórico cultural de la provincia, así como su gastronomía en un restaurante situado justo frente a la Mezquita de Córdoba.

Lunes 22 de enero de 2018
Inmigración

El Defensor del Pueblo señala esta conclusión de la Secretaría General de Inmigración y Emigración tras una consulta de la APDH
El Gobierno central, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, ha afirmado que la posibilidad de atribuir la tutela de los menores extranjeros no acompañados a ONG, como recoge la Ley de Extranjería, debe recibir el impulso de las comunidades y ciudades autónomas. El Defensor del Pueblo, en un expediente a instancias de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, señala esta conclusión de la Secretaría General de Inmigración y Emigración acerca de las actuaciones de esta institución sobre la posibilidad de implementar las previsiones recogidas en los artículos 35.11 y 12 de dicha Ley.

Lunes 22 de enero de 2018
Inmigración

La entidad recuerda que ambos activistas están “en el punto de mira por su defensa de las personas migrantes” por casos recientes.- Maleno y Palazón recibieron el premio Derechos Humanos de la Abogacía Española en años anteriores
La Fundación Abogacía Española ha salido en defensa de José Palazón, presidente de la asociación Prodein y Helena Maleno, activista de la ONG Caminando Fronteras, sobre quienes ha afirmado que están “en el punto de mira por su defensa de las personas migrantes”. La fundación se ha hecho eco de los recientes casos en los que se han visto implicados ambos activistas, advirtiendo de que las críticas y “gravísimas acusaciones” podrían dar lugar a “una estigmatización social de su labor cuando no en una criminalización que podría acarrear consecuencias penales”.

Lunes 22 de enero de 2018
Inmigración

Subrayan que “ha habido ya decenas de denuncias y quejas sobre los robos, insultos y amenazas que ejercen” sobre los demás
Una iniciativa ciudadana en 'Change.org' ha conseguido en dos días superar las 2.000 firmas para reivindicar que se controle "el nivel de menores extranjeros no acompañados ('Menas') delincuentes en las calles de Melilla". En la exposición de hechos, la promotora de la iniciativa, la melillense Cristina Campos, ha señalado que "cada día, los ciudadanos de Melilla nos vemos atemorizados e intimidados por el comportamiento incívico y delictivo de los menores conocidos vulgarmente como 'Menas'". Melilla acoge a unos 650 Menas en la actualidad en sus centros de acogida frente a los entre 100 y 200 que prefieren vivir en la calle para intentar viajar de polizones a la Península.

Lunes 22 de enero de 2018
Política

El secretario general del PP cree que ello empezará a verse reflejado una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018
El secretario general del Partido Popular (PP) y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha expresado su apoyo a las reivindicaciones que realizan distintos sindicatos y asociaciones que representan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para que sus agentes cobren lo mismo que los Mossos de d’Esquadra de Cataluña, en su lucha por la equiparación salarial. Marín cree que ello empezará a verse reflejado una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Lunes 22 de enero de 2018
Ejército

La asociación militar Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha aprovechado la equiparación salarial para policías y guardias civiles planteada por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para reivindicar unas retribuciones justas también para los miembros de las Fuerzas Armadas.