https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 31 de enero de 2018

Miércoles 31 de enero de 2018
Sociedad

Ayer se celebró el día escolar de la No Violencia y la Paz, una jornada que se lleva a cabo cada 30 de enero y tiene como punto de partida la educación no violenta y pacificadora. Por ello, MELILLA HOY ha preguntado a los melillenses qué opinan sobre este día de la Paz y si creen que debería de celebrarse todos los años hasta que no haya violencia.

Miércoles 31 de enero de 2018
Sociedad

Aseguró que entidades con este enfoque humanitario son necesarios en Melilla, porque hacen posible "una sociedad mejor"
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, destacó ayer la labor que realizan entidades como la Asociación ASIS, que a través de sus actividades de refuerzo educativo para niños, clases de alfabetización para adultos y su banco de alimentos, entre otros programas, atiende a personas que lo necesitan, colectivos a los que la administración no puede llegar. "Entidades como estas son las que logran hacer cada día una sociedad mejor", afirmó.

Miércoles 31 de enero de 2018
Ayer y Hoy

31 de enero 1998
Personalidades de los ámbitos político, empresarial, social y cultural se daban cita en el stand de Melilla en Fitur, donde se celebraba el día de la ciudad. En resumen, Melilla triunfaba en la edición de 1998 de la Feria Internacional de Turismo, por la importante afluencia de público que recibió, aunque no pudieron conseguirse nuevos descuentos en los vuelos de Binter.

Más de mil melillenses se concentraban en silencio contar los últimos crímenes de Eta. Los asesinos acaban con la vida del concejal del PP en Sevilla, Alberto Jiménez, y su mujer Concepción García.

La Ciudad Autónoma colocaba los primeros contenedores diferenciados para realizar una recogida selectiva de la basura.

Miércoles 31 de enero de 2018
Ayer y Hoy

31 de enero 1993
Las obras de remodelación de la Medalla Milagrosa, que se realizaban gracias a los dos millones de pesetas donados por particulares y el municipio, arrojaban toda una sorpresa y es que se descubrió un antiguo altar de San Nicolás que,al parecer, había sido tapiado hacía 20 años. El recién recuperado altar sería utilizado para colocar alguna de las tallas de la Cofradía de Batería Jota.

Partían hacia Bosnia los treinta legionarios melillenses del Tercio Gran Capitán que reemplazarían a los miembros del mismo cuerpo que realizaban labores humanitarias en la extinta exyugoslavia.

Los sindicatos amenazaban al alcalde con denunciarlo si en la nómina de febrero no se consignaban los atrasos correspondientes al personal laboral.

Miércoles 31 de enero de 2018
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

Cerca de cuarenta atletas melillenses participaron el pasado domingo en esta importante cita
En un paraje envidiable para la práctica del cross con un circuito en su totalidad de césped, los primeros atletas en tomar la salida fueron los de las categorías Junior y Máster Masculino, que tuvieron que recorrer 5.600 metros. Así, la representación del club en Máster 45 corrió a cargo de Fernando Térrez, que quedó sexto con un registro de 21’43”. En la misma prueba, pero en Junior, tomó parte Dani Cerdán, que hizo un tiempo de 24’04” finalizando en el puesto 19º.

Miércoles 31 de enero de 2018
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

LIGA AUTONÓMICA 2018
Este nuevo torneo se pondrá en marcha a partir de las 9’00 horas, manteniéndose abierto el plazo de inscripción hasta la tarde de mañana jueves (19’00 horas). La competición, organizada por la Territorial, constará de un total de diez torneos de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. Los interesados en participar deberán abonar 15 euros, si son adultos, y 10, en el caso de los menores. También los que así lo deseen podrán realizar un único pago de 80 euros para todas las jornadas para adultos y de 70 euros para los menores.

Miércoles 31 de enero de 2018
Deportes
TIRO CON ARCO - COMPETICIÓN

Organizada por la Delegación Melillense de la Real Federación Española
Esta prueba se celebró el pasado sábado en el polideportivo del CEIP Anselmo Pardo, con una alta participación de arqueros que lograron excelentes resultados.

Miércoles 31 de enero de 2018
Ejército

Se desarrolla esta mañana un acto de conmemoración en el acuartelamiento "Pedro de Estopiñán y Virués" sede de la ULOG 24
Hoy miércoles 31 de enero a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto castrense en el acuartelamiento "Pedro de Estopiñán y Virués" de la Unidad Logística 24 (ULOG 24) con motivo de la celebración de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas. El acto lo presidirá el comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu acompañado de las primeras autoridades militares, personal especialista e invitados.

Miércoles 31 de enero de 2018
La Foto del Día

Un alumno melillense, ganador del concurso escolar Qué es un Rey para ti, fue uno de los invitados al acto que se celebró ayer en Madrid, en el que el Rey Felipe VI, con ocasión de su 50º aniversario impuso el Collar de la insigne Orden del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias Leonor de Borbón. Al acto acudieron otros miembros de la familia real, además de representantes de las más altas instancias del Estado, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Miércoles 31 de enero de 2018
Educación

La Salle acogió un acto conmemorativo en el que tomaron parte los centros Hipódromo, Eduardo Morillas, Reyes Católicos y Reina Sofía
El patio central del Colegio La Salle El Carmen se convirtió ayer en escenario en el que cinco centros docentes de la ciudad (La Salle, Hipódromo, Eduardo Morillas, Reyes Católicos y Reina Sofía) se unieron para conmemorar el Día Mundial de la Paz y la No Violencia, desarrollando con tal motivo un sentido acto en el que los escolares se sirvieron de los cinco sentidos para denunciar las injusticias del mundo y exponer sus sueños y anhelos. La música estuvo muy presente en este evento que se cerró con una suelta de palomas.

Miércoles 31 de enero de 2018
Sanidad

Se invita a todos los melillenses a acudir y disfrutar de la programación que se ha elaborado
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla, anuncia que con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora el próximo 4 de febrero, se han programado distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana. El lema elegido este año es “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”. La AECC ha previsto desde la retransmisión del VII Foro contra el Cáncer, a la instalación de mesas petitorias e informativas y una conferencia a cargo del oncólogo Eduardo Triguboff.

Miércoles 31 de enero de 2018
Educación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General de Estado, realizará hoy una concentración a las 11:00h ante la Delegación del Gobierno. “Somos el único sindicato que está luchando por la equiparación salarial de todos los funcionarios. Pretendemos que se igualen las retribuciones en la AGE, con las plantillas de las comunidades autónomas.

Miércoles 31 de enero de 2018
Educación

El acto central, en el que se homenajeó al comandante general, incluyó una videoconferencia con la base española en la Antártida
El Colegio Enrique Soler acogió ayer martes un acto especialmente emotivo con ocasión del Día de la Paz. Por cuarto año consecutivo, este colegio ha programado entre sus actividades participar en el apadrinamiento de un pingüino y transmitir a los alumnos los valores que se materializan en la campaña en beneficio de la conservación del medio ambiente, y por otro lado rindieron homenaje al comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Miércoles 31 de enero de 2018
Inmigración

“Creo que todos estamos de acuerdo en que es necesario custodiar nuestra frontera con el debido respeto a los Derechos Humanos y otras normativas internacionales, pero la frontera hay que protegerla”, aseveró el delegado del Gobierno
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, salió ayer en defensa de la labor de custodia que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan en las fronteras entre España y Marruecos en nuestra ciudad, y se centró concretamente en la Guardia Civil, que “lo ha hecho siempre de acuerdo a la Ley”.

Miércoles 31 de enero de 2018
Inmigración

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, hizo ayer una valoración positiva de la decisión del Colegio de cinco jueces de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que reenviará a esta instancia la sentencia de Sala que condenó a España por la “devolución en caliente” de dos inmigrantes.

Miércoles 31 de enero de 2018
Inmigración

Isabel Moreno aseguró que en la formación popular están trabajando “intensamente” desde “todos los frentes posibles” sobre este problema
El PP de Melilla lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos por el problema de los menores extranjeros no acompañados, un asunto de “extrema complejidad” sobre el que aseguró que la formación popular está trabajando “intensamente” desde “todos los frentes posibles”.

Miércoles 31 de enero de 2018
Política

Según Moreno, el “escarnio social” que se ha producido a Al-Lal “no se puede resarcir”
El PP de Melilla mostró ayer su satisfacción después de que el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad haya condenado a un individuo por un delito de calumnias contra la viceconsejera de Participación Ciudadana del Gobierno melillense, Nasera Al-Lal, a la que acusó de comprar votos para el PP.

Miércoles 31 de enero de 2018
Política

La secretaria regional de NNGG, Isabel Moreno, destacó ayer la convocatoria para cubrir 4.725 plazas de empleo público, “algo de vital importancia, que al final, una gran noticia como ésta es una muestra más de que las políticas económicas y las reformas emprendidas por el PP, que tan duramente han sido criticadas, están dando resultados”.

Miércoles 31 de enero de 2018
Inmigración

La Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y los Cuerpos de Seguridad del Estado hicieron ayer balance de la operación policial como plan de acción de choque para trasladar a los MENA a los centros de acogida y asegurar su permanencia en ellos
El operativo policial que están desarrollando de forma conjunta en Melilla las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para localizar a menores extranjeros no acompañados en las calles de la ciudad se ha saldado con la detección de 65 inmigrantes, 50 de ellos menores y 15 adultos. Estos datos fueron analizados ayer en una reunión convocada en el despacho del presidente melillense, Juan José Imbroda, a la que asistieron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Miércoles 31 de enero de 2018
Inmigración

“Esa labor no conduce a nada, salvo a que el menor intente ir al barco, y se estrelle y se mate”, dejó claro Imbroda, que hizo este llamamiento para que “dejen actuar a los servicios sociales”.- Los MENA “tienen sus necesidades vitales cubiertas en los centros”
El Gobierno de Melilla hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos y a las ONG para que no alimenten ni lleven mantas a los menores extranjeros no acompañados que se niegan a ser tutelados para llegar a Europa como polizones, con el objetivo de que desistan en su intento y vayan al centro de acogida. En declaraciones a los periodistas, el presidente del Ejecutivo de Melilla, Juan José Imbroda, dejó claro que este colectivo tiene sus necesidades vitales cubiertas “en cuanto los menores acuden al centro” de acogida, donde se encuentran en condiciones “muchísimo mejores” aunque esté saturado.