https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de febrero de 2018

Domingo 04 de febrero de 2018
Justicia
El agente en el puesto fronterizo de Beni-Enzar le indicó que tenía que fiscalizar sus pertenecías pero el acusado se opuso y les insultó

El Ministerio Fiscal pide una pena de 3 meses de prisión a un hombre por insultar y escupir a un guardia civil. Los hechos ocurrieron en el puesto fronterizo de Beni-Enzar cuando el guardia civil le indicó que tenía que detenerse para fiscalizar sus pertenencias, pero el acusado se opuso diciéndoles "policías de mierda, sois una basura". Finalmente el investigado mostró su conformidad ante los hechos que se le atribuían.

Domingo 04 de febrero de 2018
Justicia

El investigado escaló por la valla, intentó llevarse algunas herramientas del cuartel pero se quedó dormido y le pillaron
El Ministerio Fiscal pide seis meses de cárcel a un acusado que escaló la valla del Acuartelamiento Pedro Estopiñán y Virués (Unidad Logística número 24) para cometer un delito de robo con fuerza. Las cámaras de seguridad alertaron a los militares de que un individuo estaba intentando colarse dentro del cuartel; le buscaron pero no le encontraron y cuando revisaron la grabación, le vieron en un antiguo gallinero. El investigado rompió un cristal de un taller de chapa e intentó llevarse algunas herramientas del cuartel tirándolas a una garita cercana, pero finalmente le encontraron dormido agazapado en su escondite.

Domingo 04 de febrero de 2018
Justicia
Los dos guardias civiles afirman que el acusado les empujó al conocer que tenía una orden, les gritó en árabe y forcejearon

El Ministerio Fiscal pide una pena de un año de prisión a un hombre que intentó huir a Marruecos cuando dos guardias civiles le comunicaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención en Melilla. El agente cogió su documentación y cuando fue a consultar en la base de datos, el acusado se había marchado. Aunque regresó con un policía marroquí y fue cuando los dos agentes le informaron de su situación judicial. En ese momento, el hombre les empujó, les gritó en árabe y forcejeó con los agentes intentando huir.

Domingo 04 de febrero de 2018
Justicia

La Fiscalía la acusa de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, aunque no compareció ningún testigo
El pasado 26 de enero, sobre las doce y media de la noche en la calle Músico Granados, un vecino que no llegó a identificarse llamó a la policía alertando de que un individuo estaba forzando una furgoneta. Al llegar los agentes, además de los daños en la furgoneta, pudieron ver a un individuo (el acusado) que coincidía con la descripción que el denunciante había realizado de la vestimenta del supuesto ladrón. Después de seguirlo durante un rato, acabaron por detenerlo. El acusado negó su implicación y recordó que había pedido la grabación de las cámaras de seguridad para que confirmasen su inocencia. La Fiscalía pidió 1 año de prisión para el acusado por un delito de robo con fuerza.

Domingo 04 de febrero de 2018
Sociedad

Francisco García Sánchez (Melilla, 1963) ha sido nombrado nuevo Coronel al mando de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada
El nuevo Coronel al mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García Sánchez, nacido en 1963, es de origen melillense, si bien considera Granada su “ciudad adoptiva” dado que cursó sus estudios en la capital nazarí. García Sánchez tiene una sólida trayectoria, habiendo servido en Huelva y Granada, y habiendo sido condecorado con la Medalla al Mérito de la Protección Civil y la Medalla con distintivo Blanco.

Domingo 04 de febrero de 2018
Seguridad

Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles amenazan al Gobierno con apoyar las movilizaciones previstas si no hacen honor a su promesa de abonar 1.500 millones de euros en tres años para lograr la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Domingo 04 de febrero de 2018
Ayer y Hoy

4 de febrero 1998
El abogado Felipe Castillo presentó una demanda para que se investigara la presunta doble nacionalidad del ex diputado local Abdelmalik Tahar. El letrado aportó una serie de documentos que, a su juicio, probaban que Tahar no sólo falseó documentos para obtener la nacionalidad española sino que, además, la simultaneó, en contra de lo admitido por la legislación vigente de España, con su anterior nacionalidad marroquí. Además, la situación política desencadenada a raíz de la moción de censura que auparía a Enrique Palacios a la Presencia de la Ciudad en lugar del 'popular' Ignacio Velázquez, había podido perjudicar los intereses generales de Melilla, según el 65% de la población, que casi en un 61%, condenaba el transfuguismo, según una encuesta del PP.

Domingo 04 de febrero de 2018
Ayer y Hoy

4 de febrero 1993
No prosperaba ante el Tribunal Supremo la denuncia interpuesta por el PSOE local contra los parlamentarios del PP, Jorge Hernández y Carlos Benet, a los que acusaba de un intento de cohecho consistente en un supuesto intento de soborno al concejal del PSOE, Benaisa Moh, para que se pasara al grupo mixto y así el PP recuperara la mayoría en el Ayuntamiento tras la ruptura del pacto de gobierno con el PNM. El Tribunal Supremo manifestaba que los hechos denunciados no eran constitutivos de infracción penal alguna.

La mujer herida en el desplome de la vivienda en Seijas Lozano se encontraba en estado muy grave, puesto que fue preciso intervenirla por un estallido de vísceras hueco.

Domingo 04 de febrero de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“En casa debemos mostrarnos fuertes, como lo fuimos en el inicio de la temporada, si queremos estar al final de Liga en los puestos altos”, asegura Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
La U.D. Melilla quiere prolongar hoy domingo su buena racha y poder entrar así, de una vez por todas, en los puestos de privilegio, si consigue vencer al C.D. Badajoz en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12'00 horas), en partido de Liga correspondiente a la jornada vigésima cuarta del Grupo IV de la Segunda División B. No obstante, los melillenses han logrado situarse en una excelente quinta posición, empatados a 37 puntos con el cuarto clasificado, el Real Murcia, al que además le tiene ganado el goalverage particular.

Domingo 04 de febrero de 2018
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISÓN B

El Melilla sólo presenta las bajas ya consabidas por lesión de los guardametas Dani Barrio y Pedro Luis. Tampoco serán de la partida Zelu y Nando, ya que ambos deben cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, aunque las recientes incorporaciones del mercado invernal, Mustapha y Braim, podrían entrar en la lista de convocados.

Domingo 04 de febrero de 2018
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

"El conjunto melillense tendrá la moral por las buenas, pero eso no debe mermarnos, sino motivarnos", resalta el entrenador del C.D. Badajoz
Juan Marrero, entrenador del C.D. Badajoz, afirmó que el encuentro ante el Melilla es una gran oportunidad para que su equipo dé un golpe encima de la mesa para seguir remontando hacia posiciones más altas.

Domingo 04 de febrero de 2018
Deportes
FÚTBOL-LIGA NACIONAL JUVENIL

El meta local Adam completó una gran actuación y salvó a la Peña Real Madrid de la derrota
La Peña Real Madrid consiguió ayer sábado una importante victoria, de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría, tras superar a la U.D. Maracena por un ajustado 1-0, aunque por el momento sigue situado en puestos de descenso, aunque a un solo punto de distancia de la zona de la permanencia. En los locales brilló sobremanera el meta Adam, que con sus intervenciones en la segunda mitad evitó la remontada de los visitantes. os locales se impusieron ante un buen rival, tras una buena primera mitad en la que hicieron valer el gol marcado en propia meta por el defensa granadino David, tras un córner botado por Ramón. Sin embargo, el cuadro local sufrió bastante en la segunda mitad, ante un Maracena que lo encerró en defensa, pero se estrelló ante un seguro meta Adam, que dio un recital de buenas intervenciones bajo los tres palos.

Domingo 04 de febrero de 2018
Política

Preguntarán al ministro de Hacienda si es compatible la entrada en el Territorio Aduanero Común con mantener la zona franca
El PSOE ha instado a los Gobiernos de Melilla y Ceuta a crear un grupo de trabajo permanente para que ambas ciudades, conjuntamente, estudien la incorporación de las dos ciudades autónomas al Territorio Aduanero Común.

Domingo 04 de febrero de 2018
Medio Ambiente

Ha presentado un escrito dirigido a Quevedo en el marco de una campaña nacional promovida por ConBici y Stop Accidentes
La Mesa por la Movilidad Urbana Sostenible y Universal de Melilla ha registrado en la Ciudad Autónoma un escrito dirigido al consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, en el marco de la campaña nacional en la que se solicita una mayor Seguridad Vial y una reforma del Código Penal en materia de tráfico promovida por la Asociación ConBici (Coordinadora en Defensa de la Bicicleta) y Stop Accidentes.

Domingo 04 de febrero de 2018
Inmigración

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha considerado que debería haber una mayor implicación del Gobierno de la Nación y la Unión Europea a la hora de atender el problema de los menores extranjeros no acompañados que sufren Melilla y Ceuta.

Domingo 04 de febrero de 2018
Política

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha señalado que las dos Ciudades Autónomas consideran que “es el momento de plantear la integración en la Unión Aduanera Común”, ya que “se han superado, se han despejado, los temores y los riesgos que hace bien poco había en relación con el Régimen Económico y Fiscal Especial en el ámbito de la Unión Europea, riesgos y temores que estaban motivados y originados por la crisis económica sufrida”.

Domingo 04 de febrero de 2018
Inmigración

Rodríguez acusó al presidente de hacer dejación de funciones y provocar que los melillenses tengan que ser solidarios con los niños de la calle
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, instó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a que “calle” cuando pide a los melillenses q ue no den alimentos ni mantas a los menores extranjeros no acompañados (MENA) que se niegan a ser tutelados para que regresen a los centros de acogida dependientes de la Ciudad Autónoma, donde tienen sus necesidades vitales cubiertas.

Domingo 04 de febrero de 2018
Economía

La sociedad presidida por Enrique Bohórquez no deja de trabajar atrayendo proyectos para mejorar el futuro económico de la ciudad
SODEMEL, la sociedad para el desarrollo de Melilla fundada y presidida por Enrique Bohórquez, comenzó 2017 con la idea de cambiar el modelo económico de la ciudad. Para ello, se realizaron 23 propuestas, a corto, medio y largo plazo, algunas de las cuáles, a día de hoy, se encuentran muy avanzadas y podrían suponer una mejora de las perspectivas de futuro de la economía local. SODEMEL defiende el cambio, la innovación y la imaginación, en pro de abandonar el subvencionismo y la dependencia de lo público y de convertir a Melilla en una economía viva, activa y solvente, además de asumir el papel de “polo de desarrollo” que por su ubicación le corresponde.

Domingo 04 de febrero de 2018
La Foto del Día

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Flagelado y María Santísima del Mayor Dolor, comunica que el sábado día 24 de febrero, en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, a las 20:00 h, se celebrará acto solemne con motivo de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2018. El ganador del VIII Concurso del cartel de la Cofradía, ha recaído en el artista melillense José Manuel Lozano Sola, con su obra "Por Nosotros". La presentación del cartel la realizará Ramón de la Cruz León, vicepresidente de la Casa de Ceuta en Melilla. Invitan a los hermanos cofrades y al pueblo de Melilla a asistir a la Parroquia, para disfrutar del pregón elaborado con mucha ilusión y cariño. Sus palabras van a ser sentidas y emotivas, poniendo de manifiesto su gran devoción y sentimientos a nuestra Cofradía.

Domingo 04 de febrero de 2018
Medio Ambiente

La plantación de ayer en esta barriada junto a Guelaya expuso la necesidad de atender más a los barrios periféricos y las ideas y necesidades de su población
Con una temperatura envidiable para el mes de febrero y con un sol muy agradable, decenas de adultos y niños se pusieron mano a la obra ayer sábado para dar vida, con una operación de plantación de flora autóctona en la zona de la Cañada, a un paraje abandonado, junto a la acera por donde transitan diariamente cientos de personas de toda edad. Después de la limpieza solicitada a Medio Ambiente por los vecinos de Huerta Vega, se habilitó una zona suficiente para que acebuches, romero, lavanda o adelfas, puedan tomar el relevo de la basura y el escombro, que aún se amontona en un área demasiado grande la carretera de Hidúm.