https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 07 de febrero de 2018

Miércoles 07 de febrero de 2018
Sociedad

La entidad regional acaba de retomar su ciclo teatral con viajes que les llevan a disfrutar de representaciones en distintos puntos del país
Dentro de las actividades del pasado 2017, figura la asistencia de representantes de la Casa de Melilla en Toledo al bautismo de una aeronave de Air Europa, cuyo nombre ha sido Bernardo de Gálvez, natural de Macharaviaya, un pueblo de la Axarquía malagueña, que luchó en la independencia americana, y cuyo retrato figura en el Capitolio desde hace aproximadamente cuatro años.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Justicia

La víctima del robo negó haberles reconocido y defendió la inocencia del acusado, cuyo hermano está en busca y captura
Según la acusación realizada por la Fiscalía, el dos de noviembre de de 2016, sobre las doce y media de la noche, el acusado, acompañado de su hermano (que no compareció por encontrarse en busca y captura), supuestamente atracó a punta de navaja a un joven que circulaba por la calle Ibáñez Marín, arrebatándole una riñonera que contenía documentación, un móvil y una tarjeta de crédito. El propio perjudicado declaró en el juicio no haber podido identificar a sus agresores y negó que el acusado estuviera implicado, ya que lo conocía “del colegio”. La Fiscalía interesó para el acusado una pena de 5 años de cárcel por un delito de robo con violencia.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Justicia

La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles el juicio contra dos hombres acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
La Audiencia provincial de Almería juzga hoy a dos hombres, originarios de Albacete y Cáceres, por supuestamente llevar a un inmigrante oculto en un doble fondo junto al motor de su furgoneta, con el consiguiente riesgo para su su salud. Ambos acusados fueron “cazados” por la Guardia Civil en el control del Puerto de Almería, y el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de 4 años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Transportes

Hacienda ha suspendido cautelarmente el acuerdo de publicidad de Ceuta con Hélity ante la acusación de la oposición de que dicho acuerdo se trata de un mero fraude de ley destinado a equilibrar la cuenta de resultados de la empresa a costa del erario público.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Justicia

El matrimonio de origen marroquí, consiguió que la niña accediese a Melilla escapando de un agente, al que sujetaron mientras ella huía
Ayer concluyó el juicio abierto contra una pareja que, el pasado 23 de diciembre, consiguió “colar” a una menor (su hija) por el paso de Beni Enzar tras forcejear con el agente de Policía Nacional que pretendía devolverla a territorio marroquí por carecer de la documentación pertinente. El juicio había quedado en suspenso a la espera del visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad del paso fronterizo, grabaciones que motivaron a los acusados a abandonar su intento de defensa y aceptar el reconocimiento de los hechos a cambio de una rebaja de pena, que finalmente quedó en tres penas de multa, por valor total de 3.240 euros, para cada uno de los acusados, por un delito contra los ciudadanos extranjeros, uno de desobediencia y otro de resistencia.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Opinión
Desde mi balcón

Juan Carlos Perez-Lanzac López


Hace unos días me encontré con un compañero de curso del colegio. No nos veíamos desde que celebramos las bodas de plata y ya vamos para las de oro, es decir que somos sesentones. Recordamos los tiempos y llegamos a la conclusión que al menos, la nuestra ha sido una generación sometida al miedo. Como era posible que con nueve años nos sometieran a un examen oral para el ingreso en el bachillerato, después la reválida de cuarto con 14 años, seguida de la de sexto con 16. Y con 17 años el preu.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Opinión
El candil

Manuel La Parra Ripio


Observando los telediarios enfocando la gran nevada y antes las fuertes marejadas y tempestades, esas que son aquellas de mi niñez y juventud, cuando la naturaleza imperaba como moral acaudillando las cuatro estaciones del año; hoy, mi esperanza es que vuelva aquélla de mis diez años y podamos disfrutar de la sinceridad que nos ha faltado por culpa de tanta polución universal, que lenta e inexorable ha ido invadiendo por importación de otras convertidas, líquidas y evaporadas, trasformando nuestra naturaleza y moral social en beneficio de un subjetivo progreso, el que en realidad ha sido precursor de ambiciones en exceso y corrupciones descaradas rompiendo, no sólo el bienestar general, sino también la familia, incluyendo la de España.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Ayer y Hoy

7 de febrero 1998
En Candelera, Ávila, andaba en curso un duro contencioso porque el alcalde del municipio, del PSOE, se negaba a convocar el pleno en el que debatir la moción de censura que el PP y un grupo localista abulense le habían presentado. Se encontraba en franca minoría, con 4 concejales frente a los 6 del PP y los 3 del Grupo Localista de Avila, tras perder el apoyo inicial que los localistas le brindaron. Sin embargo, no se vislumbraba ni la más mínima reprobación del mismo partido que en Melilla acusaba a Velázquez de erigirse en presidente legítimo de la Ciudad y colocarse al margen de su postura jurídica frente a las pretensiones de Palacios que, en principio, no habían obtenido el respaldo de los tribunales, pero que todavía podía ser considerada por el Tribunal Supremo.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Ayer y Hoy

7 de febrero 1993
El secretario general del PSOE. Julio Bassets, aseguraba que el proceso seguido a instancias del partido en el Supremo contra los parlamentarios del PP Carlos Benet y Jorge Hernández, se dio una situación de indefensión, por lo que su abogado pediría la nulidad del auto por defecto de forma. El PSOE acusaba a los parlamentarios de intentar comprar la voluntad del concejal socialista Benaisa Moh, para que pasara al grupo mixto.

El gobierno marroquí prohibía el consumo de almejas y otros moluscos bivalvos en la zona de la Kariat de Arkeman, por peligro de contaminación.

El concejal de Festejos, Enrique Palacios, aseguraba que habría Carnavales a pesar de que el gobierno local estaba en minoría.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Festejos

Será a partir de las diez y media de la noche y la directiva invita a los melillenses a acudir a disfrutar de una entretenida velada
Tras las fiestas navideñas, la Casa regional de Ceuta en Melilla se lanza de lleno en la celebración del Carnaval melillense. Con tal motivo anuncia la entidad que este sábado 10 de febrero, a las diez y media de la noche, se celebrará una fiesta de disfraces en sus locales de Melilla la Vieja. Se invita a los melillenses a sumarse a esta celebración.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Festejos

La gala de adultos se celebra este viernes, a las nueve de la noche en el Kursaal
Melilla se prepara para vivir de forma intensa este fin de semana las fiestas de carnaval que se inicia el viernes con el concurso de disfraces de adultos en el teatro Kursaal.

El pasado viernes se cerró el plazo de inscripción a los concursos de disfraces y la cifra conjunta supera la del pasado año. En concreto, en adultos se contabilizan cuatro candidatos en el premio de individual masculino, tres en el femenino, seis en parejas y cinco en grupos.

Miércoles 07 de febrero de 2018
La Foto del Día

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) estará esta semana en el Espacio Solidario del Aeropuerto de Melilla, una zona de alta concurrencia e impacto público que la infraestructura reserva para divulgar actividades o campañas especiales, siempre que sean acordes con los valores y las líneas estratégicas de Aena.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Educación

Este año la Consejería destina 2,7 millones de euros a labores de mejora, vigilancia y limpieza de los colegios de la ciudad
El consejero de Educación, Antonio Miranda, acompañado por el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, visitó ayer el Colegio del Real dentro del circuito que pretende realizar al objeto de conocer las necesidades de la red de centros melillenses. Además ayer tuvo ocasión de comprobar la conclusión de los trabajos que se han realizado en las cubiertas del colegio Real y el cambio de solería del espacio habilitado como gimnasio.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Deportes
NATACION-COMPETICIÓN

Su hermano Carlos también accedió a las finales y se clasificó en 5ª, 8ª y 9ª posición
Los hermanos Fernando y Carlos Nicasio, en representación del Club Natación Churriana de Granada, han conseguido de nuevo excelentes resultados deportivos, en esta ocasión en el I Trofeo Internacional 'Granada Ciudad Universitaria', que se ha celebrado el pasado fin de semana. La prueba corresponde al Circuito Luso-Andaluz de Natación y la Facultad de Ciencias del Deporte acogió el primer torneo internacional bautizado como Granada Ciudad Universitaria. Se trata de una competición que ha contado con un aspecto diferenciador del resto, un sistema de análisis de las variables cuantitativas de competición, gracias al Laboratorio de la Facultad especializado en deportes acuáticos coordinado por el profesor Raúl Arellano.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Será la primera vez que el colegiado gallego arbitre al conjunto melillense en competición oficial
Sergio Espasadín Cores ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro Betis Deportivo-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada 25ª del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a partir de las 11'00 horas. El colegiado gallego será la primera vez que dirija al conjunto melillense en un encuentro de competición oficial.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Deportes
FÚTBOL-COMPETICIÓN

El joven delantero ha sido convocado para el encuentro ante el FK Zeljenicar (Bein Sport: 16'00 H.)
El melillense Borja Garcés Moreno es la principal novedad en la lista de convocados del Juvenil A del Atlético Madrid que hoy miércoles se enfrentará al FK Zeljenicar, en partido de competición europea, correspondiente al Play-Off previo a los octavos de final de la UEFA Youth League. Los rojiblancos se clasificaron en segunda posición del Grupo C, por detrás del Chelsea. La eliminatoria se disputará a partido único en casa del equipo bosnio, en el Estadio Grbavica Stadion (Bein Sport: 16'00 horas).

Miércoles 07 de febrero de 2018
Deportes
TIRO OLÍMPICO-ACTIVIDADES

Los deportistas también pudieron aprender cómo es una asfixia por cuerpo extraño y qué hay que hacer llegado el caso
Los tiradores melillenses participaron, el pasado viernes, en un taller sobre primero auxilios por parte de la Asociación Melillense de Rescate, que se celebró en la Galería de Aire Los Mosqueteros y a la que asistieron también los padres de los deportistas. En el taller se explicó qué son los primeros auxilios y por qué son tan necesarios. Los deportistas pudieron aprender qué es una contusión, herida, hemorragia y su tratamiento, además de una fractura, cuáles son sus primeros auxilios y cómo se trata.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Política

"De haber conocido la idea de mantener el Plus de Residencia a los jubilados, nos hubiéramos sumado sin problema", deja claro
La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, reconoce que su formación está "acostumbrada a que, cada vez que hacen una propuesta, salga el PP a arrogarse la idea". Entre otros ejemplos, expuso que el PSOE planteó que los melillenses disfrutaran del 75% de bonificación por residente en el barco y el avión "el PP salió corriendo diciendo que ya se estaba haciendo", algo que quedó demostrado que "era falso y no habían dado ni un paso en ese sentido; e incluso votaron en contra de una enmienda del PSOE en el Senado con este fin", afirmó.

Miércoles 07 de febrero de 2018
Sindicatos

UGT recuerda que ya avisó de que esto podía pasar y denunciará a la empresa ante Seguridad Ciudadana
En UGT Melilla, a raíz de las informaciones que han recibido por parte de los trabajadores de la nueva adjudicataria del servicio de seguridad de la Ciudad Autónoma, están muy preocupados por los incumplimientos del pliego por parte de dicha empresa, incumplimientos que no sólo se restringen a los compromisos contractuales adquiridos con la CAM, sino que también afectan a los trabajadores, que están teniendo problemas a la hora de recibir sus retribuciones. Como consecuencia de ello, UGT denunciará a la adjudicataria ante la Consejería de Seguridad Ciudadana.