https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 19 de marzo de 2018

Lunes 19 de marzo de 2018
Sociedad

Las principales autoridades recordarán el fin del asedio de 100 días que sufrió la ciudad con una ofrenda floral en el monolito al mariscal Juan Sherlock a las 11.00 horas, y una misa oficial en la iglesia del Sagrado Corazón a las 12.00 horas
La Ciudad Autónoma, como cada 19 de marzo desde aquel lejano ya 1775, celebra el fin del sitio que sufrió Melilla a manos de las tropas del sultán Muley Mohamed. Con motivo del 243 aniversario, hoy, a las 11.00 horas habrá una ofrenda floral en el monolito en recuerdo del mariscal Juan Sherlock y a las 12.00 horas, una misa oficial en la iglesia del Sagrado Corazón. El día del Levantamiento del Sitio ha sido tradicionalmente día festivo al coincidir con San José, que ha estado declarado como tal en el calendario laboral de nuestra ciudad. Y aunque en 2016 ya se suprimió del calendario laboral como festivo al recaer en domingo, para sustituirlo por el Aid El Kebir, este año será el primero en muchos que hoy no será festivo oficialmente.

Lunes 19 de marzo de 2018
Marruecos

La Asamblea Mundial Amazighe ha anunciado el inicio de una campaña para que se reabran las fronteras, cerradas desde 1994
La Asamblea Mundial Amazighe (AMA) celebró a mediados del pasado febrero en Marrakech su novena asamblea mundial, que se dedicó a visibilizar el papel de la mujer en la cultura Amazighe. Además de tratar estas temáticas, desde la AMA se lanzaron sendas críticas y exigencias a los países por los que se extiende el “Tamazgha”, neologismo acuñado por los activistas imazighen para referirse la vasta extensión territorial que tradicionalmente ha sido habitada por el pueblo Amazighe. De entre las reclamaciones realizadas por la AMA destaca la petición de reapertura de los pasos fronterizos entre Argelia y Marruecos, cerrados desde el año 1994, constituyendo la que es hoy por hoy una de las fronteras más impermeables del planeta.

Lunes 19 de marzo de 2018
Local

Las ayudas de Ciudad Autónoma y Defensa no alcanzan a cubrir el coste total de reparar los ventanales; necesitan 20.000 euros más
La Parroquia Castrense organiza dos conciertos benéficos, el 21 de marzo y el 27 de abril, a cargo del coro “Ciudad de Melilla” y la “Joven Orquesta Intercultural”, respectivamente, con el objetivo principal de recaudar fondos para sufragar la reparación de los ventanales de la iglesia, que quedaron dañados como consecuencia del terremoto de enero de 2016. Los conciertos tendrán lugar en la propia Iglesia, y con las entradas, que estarán a la venta por 7 euros en la Farmacia de la Plaza de España y en el Despacho Parroquial, el padre Francisco José Sierra espera poder conseguir los “algo más de 20.000 euros” que todavía necesita para terminar con las reparaciones.

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla pondrá el próximo sábado el punto y final a la competición y lo hará con los deberes hechos, después de haber conseguido en la penúltima jornada la permanencia matemática, pese a perder en su visita a la cancha de juego del Textil Santanderina, que se impuso en el 'tie-break' por 13-25, 25-21, 27-25, 20-25 y 15-11. Los melillenses intentarán despedir la temporada con una victoria y de este modo certificar su séptima posición en una Liga muy disputada e igualada. El encuentro se disputará en el Pabellón Guillermo García Pezzi, en horario unificado, a partir de las 18'00 horas.

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los melillenses se congraciaron con su afición, que no veía ganar a su equipo en casa desde el pasado 21 de enero, cuando se impusieron al F.C. Cartagena, también por 2-0
La U.D. Melilla refrendó en la matinal de este domingo su mejoría, tras vencer al C.D. El Ejido 2012 por 2-0, después de haberlo hecho también, una jornada antes, en el Estadio Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva (0-2). Además, los melillenses se congraciaron con su afición, que no veía ganar a su equipo en casa desde el pasado 21 de enero, cuando se impusieron al F.C. Cartagena, también por 2-0. Desde entonces, los locales habían cedido dos empates y una derrota, y con los tres puntos sumados ante el cuadro ejidense sigue a tiro de piedra de la zona de Play-Off, a solo 2 puntos de distancia del tercer clasificado, el Real Murcia, y a 1 del cuarto, el Extremadura U.D., al que se enfrentará el próximo domingo en Almendralejo, en un duelo entre rivales directos.

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El próximo domingo afrontamos un partido muy bonito, que tiene una trascendencia muy grande de cara al desenlace de lo que pueda pasar de aquí al final de la temporada”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa muy contento por la victoria de su equipo ante el C.D. El Ejido 2012, pues afirmó que "llegamos a la recta final de la competición bien situados para luchar por el objetivo que todos queremos, el Play-Off de ascenso". Además, resaltó que el conjunto melillense "ha realizado un partido muy serio y la verdad que estoy muy contento de todo lo que hemos hecho".

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
BALONCESTO FEMENINO - PRIMERA DIVISIÓN

A pesar de realizar uno de los mejores partidos de la temporada
El conjunto de La Salle Melilla perdió ayer el partido de ida del Play Off de Ascenso a la Primera División ante el cuadro cordobés del Maristas de Córdoba, en el que esta temporada milita la exjugadora lasaliana Carla Torrubia.

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Alberto González, entrenador del C.D. El Ejido 2012, calificó como justa la derrota de su equipo. "El Melilla es justo vencedor por méritos propios, ya que ha hecho más que nosotros. Encontró el camino del gol y encauzó bien el triunfo", afirmó.

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los melillenses tuvieron una mala travesía
La Peña Barcelonista perdió ayer en Sevilla ante el Olimpic de Triana por 10-6, en un encuentro marcado por el desplazamiento de los azulgranas, pues tuvieron una mala travesía hasta Málaga, lo que afectó a algunos jugadores en los primeros minutos del choque, en los cuales encajaron un 4-0, teniendo el técnico melillense, Gaby González, que echar mano de los menos habituales, con el fin de que estuviesen en la pista los que se encontraban en mejores condiciones.

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

Mohamed Mohamed obtuvo la de bronce en los 100 metros libre
El nadador del Club Natación Melilla, Yunes Mohamed Mahanan, obtuvo la medalla de oro en los 100 metros libres absolutos del Trofeo de Natación Ciudad de Algeciras, con una marca de 55 segundos, además de lograr el noveno puesto en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 1'06".

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Suma su cuarto MVP McDonalds
Mamadou Samb se ha llevó el MVP McDonald’s Melilla del partido del pasado viernes ante la Unión Financiera Oviedo, en el que el Melilla Baloncesto perdió por un ajustado 61-64. A pesar de la derrota el alapívot del decano realizó una buena actuación, y más teniendo en cuenta que no se había entrenado durante toda la semana, por un golpe en la rodilla.

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL - ACTIVIDADES

El evento se celebró en Huelva lospasados días 9, 10 y 11 del presente mes
La Peña Barcelonista de Melilla estuvo presente, durante los pasados 9, 10 y 11 de marzo, en la localidad onubense de Punta Umbría para asistir al XIII Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla. Un total de 44 peñistas se dieron cita en dicho evento, a los que hubo que sumar dos representantes de la Peña Barcelonista de Málaga, que se unieron a la numerosa expedición que salió de tierras melillenses. Todos los componentes de esta entidad blaugrana de nuestra ciudad felicitaron a la organización del mismo, que fue todo un éxito de participación.

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

IV TORNEO DÍA DEL PADRE
Un total de 17 parejas se dieron cita ayer domingo en el Campo de Golf Ciudad de Melilla para para participar en la cuarta edición del Torneo del Día del Padre, una competición que organiza el Club Campo de Golf Ciudad de Melilla, entidad que preside José María López.

Lunes 19 de marzo de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO

Joaquín García Nieto se impuso en la modalidad de BTT, mientras que Gonzalo Rodríguez finalizó tercero en los 20 kilómetros de carrera
El pasado sábado se celebró, en la Ciudad Autónoma de Ceuta, la II Cuna de la Legión una competición dividida en tres modalidades y en la que se dieron cita más de 3.000 participantes, entre ellos más de ciento cincuengta melillenses.

Lunes 19 de marzo de 2018
La Foto del Día

La familia de Ramiro Cores Durán le ha querido felicitar hoy por el Día del Padre, con el siguiente texto:
“Tú que siempre has luchado ante cualquier adversidad.

Tú que eres pura bondad.

Tú que nos quieres con locura.

Tú un hombre ejemplar y sobre todo un gran papá.

Te queremos”.

Lunes 19 de marzo de 2018
Economía

Es una de las razones que esgrimen para explicar por qué han convocado la manifestación de este miércoles 21 de marzo
La Plataforma Empresarios de Melilla que ha convocado una manifestación este miércoles 21 de marzo frente a la Iglesia del Sagrado Corazón, bajo el lema "Por el presente y futuro de Melilla", ha asegurado que la protesta sí tiene fundamento. En respuesta al presidente de la Ciudad, que dijo que la misma carecía de razones para poder realizarse, dicha plataforma expone dos motivos principales: sus ventas han caído un 60 por ciento en los tres últimos ejercicios y las contrataciones laborales han bajado un 30 por ciento. Los empresarios también han negado que CPM esté detrás de la manifestación del 21M.


Lunes 19 de marzo de 2018
Economía

La asociación de comerciantes de la frontera ACSEMEL también ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cuando afirma que ve "poco fundamento" a la protesta de los comerciantes y al decir que CPM está detrás la manifestación.

Lunes 19 de marzo de 2018
Política

Insiste “una vez más” en que en el puesto fronterizo hay carril peatonal de comunitarios y extracomunitarios diferenciados
La Delegación ha rechazado las críticas del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, que ha denunciado que cientos de personas quedaron atrapadas el sábado en la frontera de Beni-Enzar, al asegurar que "existe entrada diferenciada para ciudadanos UE y extracomunitarios en Beni-Enzar", y negar que policías marroquíes gestionaran el paso fronterizo español. A través de un comunicado, responde a lo que publica "algún medio de comunicación" en referencia a este periódico, pero sorprendentemente sin decir en ningún momento que son declaraciones de Aberchán, por lo que parece un intento de Delegación de querer desmentir "al mensajero" y no al autor de la denuncia, algo ya habitual en estas últimas fechas en esta institución.

Lunes 19 de marzo de 2018
Política

La Delegación ha señalado que "alentar la protesta desde la falsa idea de que los accesos a Melilla son comparables al acceso expedito a cualquier recinto, es ante todo una irresponsabilidad en base a una comparación tan errónea como imposible". En este sentido, ha añadido que "es lógico que se demande una frontera fluida, pero siempre dentro de un orden y sin olvidar que resulta obligado llevar a cabo el debido control documental y de seguridad de cuantos acceden a nuestra ciudad".