https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de marzo de 2018

Martes 20 de marzo de 2018
Sociedad

Se aconseja calmar a los niños cuando quede poco para ir a la cama y que vayan relajados
Los niños españoles de entre 3 y 14 años duermen una media de 9,63 horas al día, siendo los que menos duermen los de edades comprendidas entre 11 y 14 años (9,22 hora) y, los que más, los pequeños de entre 3 y 6 años (10,04 horas), según el II Estudio Caser sobre Salud Familiar. Melilla se sitúa, en el rankung nacional, como la comunidad en la que menos horas duermen los niños, con una media de 9,16 frente a la media nacional de 9,63 horas.

Martes 20 de marzo de 2018
Sociedad

Roberto Rojo ofició la misa de acción de gracias que acogió el Sagrado Corazón para conmemorar el 243 aniversario del fin del levantamiento del sitio
En su homilía de ayer, el vicario episcopal Roberto Rojo, manifestó que "es responsabilidad de todos, mantener la buena armonía que existe entre los melillenses" y que ese debe ser el mensaje a extraer en la conmemoración del 243 aniversario del levantamiento del sitio que sufrió Melilla durante tres meses a manos las tropas del sultán de Marruecos. Como cada 19 de marzo desde 1775, Melilla celebró ayer el fin del asedio que sufrió por parte de las tropas marroquíes sin que al final consiguieran su objetivo.

Martes 20 de marzo de 2018
Sociedad

Ayer se celebró el Día del Padre como cada 19 de marzo y el día de San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Por ello, MELILLA HOY sondeó las calles para preguntar a los melillenses si celebran esta fecha. Además, qué suelen regalarles sus hijos con motivo de este día y si creen que es difícil ser padre. La mayoría de encuestados afirma que celebra este día “rodeados de sus hijos y su familia”. Respecto a los regalos que más triunfan entre los melillenses generalmente se trata de ropa, chaquetas, jerséis, camisetas o pantalones. En cuanto a si creen que ser padre es difícil, casi por unanimidad admiten que sí ya que “no hay ningún manual de como hacerlo y conlleva una gran responsabilidad”.

Martes 20 de marzo de 2018
Cultura

También en abril inaugurará una nueva muestra con sus obras en la recién inaugurada Casa de Melilla en Zaragoza
El artista melillense Francisco Peinado inaugura el próximo viernes día 30 de marzo, una nueva exposición en la Galería de Arte del Real Club Marítimo de Melilla. Se titula "Melilla y su Ayer". La presentación será a las 19,00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el día 8 de abril; en horarios de 12,00 a 14,00 horas por la mañana y de 18, 00 a 21,00 horas por la tarde.

Martes 20 de marzo de 2018
Sociedad

La asociación española del sueño ha impartido una conferencia en la Casa de Melilla en Zaragoza con el titulo "Importancia del sueño y buenas practicas". En ella se dio a conocer todo lo relativo al sueño y sus fases así como la higiene del sueño. Se habló de todas la alteraciones y su tratamiento, enseñando a identificar cualquier problema relativo al tema

Martes 20 de marzo de 2018
Sociedad

Además de un homenaje a San José, la celebración del Día de los Padres en la Asociación de Vecinos Industrial incluyó una copa de vino para los asociados.

Martes 20 de marzo de 2018
Sociedad

El pasado sábado la A.C.R. Los Cabales celebró la tradicional Festividad de San José, Día del Padre, con la actuación del grupo musical melillense "Café a las 11", al que asistieron un numeroso publico, (socios e invitados) quienes disfrutaron de una velada musical con canciones de los años 60/70.

Martes 20 de marzo de 2018
Ayer y Hoy

20 de marzo 1998
El párroco de la Purísima, Fray José Cejudo, en la Eucaristía celebrada en recuerdo del levantamiento del sitio de Melilla, dirigía una reprimenda a la clase política melillense por "el espectáculo" que últimamente venían ofreciendo con mociones de censura, recursos judiciales y demás. De poco sirvieron estas palabras porque el presidente Enrique Palacios advertía al PP que tenía diez días para que renunciaran a sus liberaciones. Juan José Imbroda, consejero de Economía, acusaba al PP de "pérdida de papeles" por haberle presentado una moción de censura una vez que la interpuesta por los populares contra Palacios no se pudo celebrar por no convocarla y cerrar el Palacio de la Asamblea.
Éxito de arte y público en la capea de "Los Medios".

Martes 20 de marzo de 2018
Ayer y Hoy

20 de marzo 1993
El Gobierno central manifestaba que no estaba decidida la fecha de incorporación del nuevo catamarán en las comunicaciones marítimas entre Melilla y la Península. Trasmediterránea, indicaba, tomaría la decisión que estime más oportunidad, atendiendo a las necesidades del mercado".

Se celebraba, un año más, la fecha del levantamiento del sitio que sufrió la ciudad durante cien días a manos de las tropas del sultán Muley en 1775.

Se producía un nuevo escape de fueloil en la dársena pesquera.

En la UNED Miguel Sánchez Gris exponía una completísima muestra de pasos de Semana Santa en miniatura, fruto del trabajo realizado durante años.

Martes 20 de marzo de 2018
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

Estas competiciones son clasificatorias para el Campeonato de España Mar-Costa
El litoral melillense, concretamente la playa de La Hípica, albergó en la tarde-noche del sábado, la segunda manga del Selectivo de Pesca Senior 2018, clasificatorio para el Campeonato de España de Mar-Costa Masculino, que se celebrará en la Playa Atunera de la Línea de la Concepción de Cádiz, durante los días 30 de noviembre al 2 de diciembre. Dichos selectivos están organizados por la Federación Melillense de Pesca y Casting, disputándose bajo la supervisión del Comité de Competición, y encuadrándose dentro del marco de Melilla Deporte y de las actividades programadas de Melilla Náutica, contando con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Martes 20 de marzo de 2018
Deportes
TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

Además, se registraron 13 mejoras de marca por parte de los tiradores
La pasada semana se celebró, en la Galería Los Mosqueteros, la segunda jornada de Liga de Aire Comprimido, en la que hay que destacar la actuación de Álvaro Mizzi, que, en la modalidad de carabina tendido juvenil, batió el record de Melilla.

Martes 20 de marzo de 2018
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

El murciano afincado en Melilla sigue demostrando su buen estado de forma en una carrera que transcurrió por el desierto almeriense
El ciclista murciano, afincado en nuestra ciudad desde hace muchos años, Santiago Montoya, perteneciente al club Gravity Bikes de la Ciudad Autónoma, tomó parte el pasado sábado en la V BTT Tabernas Desert, una carrera que discurre por el desierto de la provincia almeriense. En esta edición contó, además de la ultra trail de 84 kilómetros, con dos pruebas para bicicletas todo terreno de 84 y 131 kilómetros, en la que participó el ciclista melillense.
Santiago Montoya, vencedor de las últimas ediciones de la Carrera Africana de Melilla, demostró su buen estado de forma para la VI edición de la prueba de la Ciudad Autónoma, llegándose a subir al podio en su categoría y dejando el nombre de Melilla bien alto en una prueba que está teniendo renombre en el mundo del deporte nacional.

Martes 20 de marzo de 2018
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

La última carrera de la temporada de Cross se disputará el día 22 de abril
El Cross Centenaro La Hípica cerró, el pasado sábado, la Liga Autonómica de Campo a Través. Cinco carreras conformaron en esta temporada la liga, de las que se debia competir en un mínimo de cuatro para optar a los trofeos, con un total de 140 participantes pertenecientes a nueve clubes.

Martes 20 de marzo de 2018
Deportes
BALONCESTO - TERRITORIAL

Las buenas noticias del fin de semana fueron las del Minibasket masculino y las del Cadete femenino
El pasado fin de semana dejó el varapalo del Infantil femenino del Melilla Baloncesto, en su primer encuentro de las semifinales, y las victorias del Minibasket masculino, que sigue con paso firme de cara a los Play-Offs, y del Cadete femenino, en la lucha por el tercer y cuarto puesto. El Pequebasket no pudo vencer al líder y tendrá complicado terminar en primer lugar la fase regular.

Martes 20 de marzo de 2018
La Foto del Día

El Centro Hijos de Melilla homenajeó este fin de semana a quien ha sido un destacado directivo y un entrañable socio, el policía nacional Juan Molina García. Se entregó una placa de recuerdo a su viuda, Angelines, que estuvo acompañada y arropada por sus tres hijos y el benjamín de la familia. Un entrañable y emotivo momento en recuerdo de quién ha dejado una gran huella entre sus amigos y familiares.

Martes 20 de marzo de 2018
Ejército

El pasado día 16 de Marzo atracó en el puerto de Melilla el Patrullero de Altura de la Armada Española "VIGIA". Aprovechando esta visita, durante la tarde del viernes y la mañana y tarde del sábado, se llevaron a cabo unas jornadas de puertas abiertas a la población melillense.

Martes 20 de marzo de 2018
Sanidad

El consejo es para los que no fueron vacunados y no han pasado la enfermedad
La Consejería de Presidencia y Salud Pública, a través del doctor José Ruiz Olivares, responsable del Área de Vacunaciones, recomienda a los melillenses nacidos en 2006 que no hayan pasado la varicela, a que acudan a su médico y se vacunen contra esta enfermedad.

Martes 20 de marzo de 2018
Política

Por su parte el diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Luis Escobar, indicó que cada año, desde que se fundara esta formación política, acuden al acto del levantamiento del sitio "para conmemorar la españolidad de Melilla, como queremos que se siga haciendo durante mucho tiempo más".

Martes 20 de marzo de 2018
Mujer

La Librería B.K. de la capital de España con motivo de los actos celebrados por el Día Internacional de la Mujer, programó un ciclo titulado "Lecturas de Mujer" donde quisieron invitar a la escritora melillense Angelita Hernández López, ©La Dama de Melilla, para presentar uno de sus poemarios en la tarde del jueves día 15 de Marzo.

Martes 20 de marzo de 2018
Educación

Talleres, charlas y exposiciones se han sucedido a lo largo de estos días
Los primeros días de la Semana Verde ha dejado patente que, el espíritu de superación de la Comunidad educativa junto a los numerosos participantes invitados, se supera cada año. La Semana comenzó el pasado jueves con numerosas actividades que a pesar del mal tiempo se pudieron llevar a cabo. Reciclaje, realización de perfumes, recolección de aromáticas...y mucha diversión fueron la nota predominante en estas jornadas.