https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de marzo de 2018

Lunes 26 de marzo de 2018
Sociedad

Pudieron conocer la labor de la fundación creada por el Padre Ángel repartiendo los conocidos desayunos solidarios
Una veintena de alumnos de los programas de Formación Profesional Básico de UGT han conocido de cerca esta semana la labor que realiza la Fundación Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel, que desde hace años reparte sus ya conocidos desayunos solidarios a personas desfavorecidas del centro y el barrio del Rastro.

Lunes 26 de marzo de 2018
Seguridad

Impartido por el melillense Juan Miguel Agüero y organizado por CEP, fomenta el autoconocimiento entre los agentes
Málaga ha acogido la segunda edición del "Curso sobre el Control de Estrés y Autoconocimiento" que tuvo a Melilla como ciudad pionero, un curso organizado por el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) y dirigido a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de esa provincia, impartido por el agente de Melilla Juan Miguel Agüero y por el malagueño Juan F. Albarracín.

Lunes 26 de marzo de 2018
Seguridad

Las playas de Melilla tendrán servicio de Salvamento y Socorrismo durante esta Semana Santa. La Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de que se ha decidido retomar esta medida “tras la demanda, ampliación y éxito del año pasado”. Los socorristas estarán durante toda la Semana Santa de 12.00 a 18.00 horas en las playas de San Lorenzo, Cárabos, Hipódromo e Hípica.

Lunes 26 de marzo de 2018
Opinión
COLUMNA SANITARIA

Por el doctor Antonio García Castillo, exjefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital comarcal
Desde los comienzos de la evolución de nuestra especie, el dolor ha sido uno de sus azotes más graves. Es probable que el dolor sea más viejo de lo que pensamos, porque quizá sea parte inherente de todas las formas de vida dotadas de consciencia.

Lunes 26 de marzo de 2018
Opinión

Por Antonio Guevara Martínez. Pregonero Semana Santa 2017
La Sentencia, primera estación de Pasión de Cristo, Nuestro Padre Jesús ante Pilatos, de la cofradía del Nazareno. Representa el juicio a Jesús, cuantas burlas y mentiras. Pilatos no encontró culpa en Él. Pero quien era Jesús, un pobre hombre de Galilea, tal vez un loco, un idealista, un hombre que proviene de una pequeña aldea, Nazaret. Maniatado, en el momento en que se publica su sentencia, en presencia de Pilatos, sentado en su trono, dubitativo y cobarde, y un esclavo que le ofrece la palangana en la que se lava las manos, cuando condena a Jesús a muerte y muerte de cruz.

Lunes 26 de marzo de 2018
Editorial


Ha sido la primera vez que este deporte irrumpe con fuerza en Melilla de cara al público, pese a que en la ciudad se está trabajando bastante bien desde hace bastantes años en los diferentes gimnasios, además de participar en campeonatos nacionales y regionales lejos de la Ciudad

Lunes 26 de marzo de 2018
Ayer y Hoy

El entonces presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Enrique Palacios, decidía no admitir a trámite la moción de censura que el PP presentó contra el consejero de Economía, Juan José Imbroda, por lo que no convocaría el Pleno pretendido por los populares para la próxima semana. Palacios basaba su decisión en un informe de sus asesores, que recogía fundamentos similares a los utilizados para no admitir la moción de censura que el PP presentó previamente contra él y en el que concluía que la nueva moción era también "manifiestamente ilegal".
El PP denunciaba que se extremaba la "persecución" del Gobierno Palacios contra los diputados del PP, tras haber solicitado a Telefónica una relación completa de las llamadas que realizaban con sus móviles.

Lunes 26 de marzo de 2018
Ayer y Hoy

El Grupo Guelaya denunció ante los medios de comunicación "la situación caótica" por la que pasaba la planta depuradora de aguas residuales que explotaba la empresa Tratagua. Según los ecologistas, la falta de personal y la inexistencia de un segundo tratamiento del caudal que evite la contaminación espectacular del mar, eran algunas de las irregularidades detectadas por la asociación tras varios meses de estudio. Por otro lado, se anunciaba que la selección absoluta de baloncesto de España jugaría en Melilla un partido amistoso, según confirmó el entonces alcalde Ignacio Velázquez. Lolo Sainz, por esas fechas entrenador del Marbella Joventud y técnico más laureado de la historia del basket español, debutaría como nuevo seleccionador en Málaga un día antes.

Lunes 26 de marzo de 2018
Sanidad

Subrayan que otro aspecto importante es contar con el nuevo hospital de Melilla en el menor tiempo posible
El presidente del Colegio de Médicos y Presidente de la Confederación de Sindicatos Médicos (CEMS) de la ciudad de Melilla, Jesús Fco. Delgado Aboy, el Secretario General, Rafael Soler González, el Secretario de Organización Leopoldo Rodríguez del Prado y el Secretario de Acción Sindical Javier González Vereda acudieron a la Madrid para mantener conversaciones con varias instituciones y partidos políticos en la capital, además de participar en la manifestación convocada por los representantes médicos del miércoles. El encuentro con el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias SEMES, Juan González Armengol, se enmarca en el excelente grado de colaboración existente entre ellos, según informa la propia SEMES.

Lunes 26 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

Los de Ahmed Dris remontaron un 0-2 frente al conjunto granadino
El representante melillense en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, el C.F. Rusadir, sacó ayer adelante un partido vital para sus aspiraciones de seguir teniendo opciones de permanencia, al vencer al conjunto granadino del Huétor Vega por 3-2, en un choque que se les complicó en exceso, ya que pasada la media hora de juego ya perdían por 0-2.

Lunes 26 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

El Xerez F.S. no cede en la cabeza de la clasificación
Este fin de semana no hubo competición para los equipos melillenses que militan en el Grupo V de la Segunda División B, debido al temporal de viento que azotó nuestra ciudad durante el pasado fin de semana.

Lunes 26 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA FEMENINO - SEGUNDA DIVISIÓN

María Soto, con cuatro goles, fue la auténtica protagonista
El Torreblanca Melilla se impuso ayer, a domicilio, al conjunto granadino del C.D. Loja, por el resultado de 3-5, en un encuentro en el tanto el conjunto melillense como el andaluz realizaron un gran derroche físico y dieron un gran espectáculo en la cancha del Municipal de Loja.

Lunes 26 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Un gol de Kike Márquez en el epílogo del encuentro decidió el partido entre el Extremadura U.D. y la U.D. Melilla a favor de los de Almendralejo, en un duelo en el que quedó patente la tensión que hay entre ambos conjuntos por cazar una de las plazas que dan derecho a jugar el Play-Off de ascenso a Segunda División.

Lunes 26 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

"Sería muy ventajista decir que hemos echado en falta a Boateng. Si al final estamos o no en el Play-Off será porque lo merecemos, no porque haya estado en el equipo Boateng”, resalta el entrenador de la U.D. Melilla
El entrenador de la U.D. Melilla, Manolo Herrero, es consciente de que a su equipo se le escapó en Almendralejo el tren más directo que había para llegar a la cuarta plaza. El técnico del cuadro azulino admitió la superioridad del Extremadura en el partido, especialmente en la primera parte. Aunque también confesó de que hay opciones de meterse en el Play-Off, pero el resultado les obliga a no cometer más errores ante rivales directos, en clara alusión al partido ante el UCAM Murcia.

Lunes 26 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Rafael Martín Vázquez sonrió con la victoria del Extremadura. El técnico aseguró que "lo más importante era el resultado y era clave ganar el partido". El preparador madrileño cree que su equipo hizo una gran primera parte, "muy completa y siendo dominador del juego", pero señaló que no le gustó nada la segunda parte de su equipo, casi sin generar ocasiones y dándole la iniciativa al rival. "Por ese lado estoy preocupado y tocará analizar las causas", dijo.

Lunes 26 de marzo de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

La fase regular de la Superliga Masculina llegó a su conclusión, aunque el Club Voleibol Melilla no pudo jugar el pasado sábado por la imposibilidad de desplazarse el F.C. Barcelona a la Ciudad Autónoma por el fuerte temporal. Tras el aplazamiento de este choque liguero, se prevé que esta semana el Comité de Competición adopte una decisión sobre la disputa del encuentro o dar por ganador al conjunto melillense por 3-0 (25-0, 25-0 y 25-0) y restarle un punto en la clasificación al cuadro azulgrana. La reglamentación obliga a los clubes a pernoctar en la ciudad del equipo contrario con 24 horas de antelación y la expedición azulgrana intentó su desplazamiento a Melilla el mismo sábado.

Lunes 26 de marzo de 2018
La Foto del Día

El pianista Eduardo Ponce ofreció el pasado sábado un concierto en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal de la mano de Amigos de la Música. Pese al mal tiempo, esta actuación atrajo a un buen número de melillenses, que disfrutaron de piezas de Schubert, Prokofieff y Albéniz. Eduardo Ponce nació en 1962 en Madrid y ha grabado para diversas casas discográficas como "Radio Nacional de España" y "Bella Música", así como en producciones para Televisión Española, Südwestfunk y Zweites Deutsches Fernsehen (Alemania). Merece destacar el concierto no.1 de Dmitrij Shostakowitsch. Realiza su labor pedagógica en una cátedra de piano del Conservatorio Superior de Música de Salamanca desde 1996. Completa su actividad profesional impartiendo cursos de interpretación y asistiendo como miembro del jurado a concursos nacionales e internacionales.

Lunes 26 de marzo de 2018
Semana Santa

Muchos melillenses acudieron durante la mañana a la casa hermandad para ver a las dos imágenes encargadas de abrir la Semana Santa
No pudo ser. La alerta naranja del sábado, que ayer se tornó amarilla, ya hacía presagiar que Melilla no tendría este año su brillante inicio de cada Semana Santa, con la procesión de la Pollinica atrayendo a familias enteras en su recorrido por las calles de la ciudad. Media hora antes de la salida procesional, la junta de gobierno de la Cofradía del Flagelado tuvo que tomar la decisión más dolorosa: dejar en su casa hermandad a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de Gracia y Esperanza, por la amenaza de lluvia y fuerte viento.

Lunes 26 de marzo de 2018
Semana Santa

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, hizo ayer un llamamiento a los melillenses para que arropen en las calles la Semana Santa de nuestra ciudad porque se trata de una tradición que “tiene que perdurar por siglos”.

Lunes 26 de marzo de 2018
Semana Santa

La imposibilidad de iniciar sus salidas procesionales desde su templo obliga a esta hermandad a llevar a sus seis imágenes a la Plaza de Toros
La previsión meteorológica no era favorable, pero la Cofradía del Nazareno desafió al mal tiempo y como estaba previsto, llevó ayer a cabo el tradicional traslado de sus seis imágenes desde la Iglesia de la Purísima Concepción a la Plaza de Toros, que será el punto de partida de las procesiones de esta hermandad por la imposibilidad de desfilar en Semana Santa por las estrellas calles de Melilla La Vieja.