https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 29 de marzo de 2018

Jueves 29 de marzo de 2018
Bienestar Social

Se ha realizado una encuesta entre el 34% de los residentes que valora cuestiones como el trato, la comida o la atención sanitaria
Desde la Consejería de Bienestar Social se reseña que los residentes de la Gota de Leche conceden una nota que raya la excelencia al trato personal que reciben, como a la calidad de los servicios del Centro Asistencial. El psicólogo, la trabajadora social, las enfermeras y el médico, son los que mejores puntuaciones reciben, como también ocurre con el voluntariado y su programación. Igualmente los residentes conceden un sobresaliente a temas como la calidad de las habitaciones o la comida.

Jueves 29 de marzo de 2018
Cultura

Lleva por título "Melilla y su ayer" y podrá ser visitara hasta próximo 8 de abril en horario de mañana y tarde
El artista melillense Francisco Peinado inaugura mañana viernes, en la Galería de Arte del Real Club Marítimo, su nueva muestra titulada "Melilla y su Ayer". Peinado expondrá 23 obras de las cuales 18 son pirograbados y 5 bocetos hechos a tinta china y color, donde el artista se relaja de las incisiones al fuego utilizando el color y la plumilla en el papel.

Jueves 29 de marzo de 2018
Editorial

Todos los partidos, sin excepción, están ya con la cabeza en las elecciones, lo cual dice bastante poco de ellos, porque demuestran que están pensando más en los votos que en la gestión que todavía queda por hacer en este más de 25 % de legislatura que hay por delante

Jueves 29 de marzo de 2018
Sociedad

Las conexiones áreas actuales de Melilla son con Málaga y Madrid. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo aseguró que en 2018 será una realidad la aprobación de la Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas con Sevilla, Granada y Almería. Por ello, MELILLA HOY ha querido saber qué opinan los melillenses sobre este asunto. Si creen que son necesarias estas conexiones y qué ruta suelen utilizar. La mayoría de encuestados cree que es “necesario” que se recuperen las rutas sobre todo para las personas que no son de Melilla para poder venir a ver a los familiares. Las rutas que suelen utilizar son el barco o avión para Málaga, el barco hacia Motril o Almería y el avión de Madrid.

Jueves 29 de marzo de 2018
Seguridad

Pide a los afectados que estas denuncias "deben realizarse formalmente" en la Policía, Guardia Civil o Delegación, en vez de únicamente en los medios de comunicación y las redes sociales
La Delegación del Gobierno en Melilla instó ayer a denunciar de manera formal las posibles disfunciones que se puedan dar en los pasos fronterizos terrestres entre Melilla y Marruecos “con el fin de aclararlas y poder corregirlas en el caso de haberlas”. La Delegación del Gobierno reaccionó así a las denuncias públicas que se están dando en las redes sociales, publicadas por ciudadanos marroquíes que realizan compras en establecimientos comerciales de Melilla y, al tratar de pasar la frontera de Beni-Enzar para regresar al país vecino, se les impide cruzar porque “'agentes' españoles” han tomado sus bolsas de la compra “por mercancía de 'contrabando'”.

Jueves 29 de marzo de 2018
Seguridad

El cierre será a la altura del Campus para reparar el hundimiento de una arqueta
La Policía Local cortará al tráfico rodado el carril ascendente de la Carretera de Alfonso XIII, a la altura de la Universidad de Granada, por el hundimiento de una arqueta en la calzada. Este cierre al tráfico se producirá el lunes 2 de abril y las obras terminarán al día siguiente. Este cierre afectará a la circulación hacia el Barrio de la Victoria, que deberá hacerse por el túnel de Alfonso XIII, informó la Policía Local en Twitter.

Jueves 29 de marzo de 2018
Ayer y Hoy

29 de marzo 1998
El periódico recogía la entrevista que la revista marroquí 'Morrocan Afraires' había realizado al presidente de CPM, Mustafa Aberchán. Según la publicación, Aberchán hacía suyas las tesis anexionistas del vecino país sobre Ceuta y Melilla, al tiempo que reconocería que su partido buscaba aglutinar al "voto musulmán" en la ciudad.

La UPM acordaba en asamblea que concurriría en solitario a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Comenzaban a impartirse las clases de religión islámica en los colegios melillenses.

Melilla se preparaba para la celebración de la Semana Santa. Fray José Cejudo fue en aquella ocasión el encargado de desarrollar el pregón oficial.

Jueves 29 de marzo de 2018
Ayer y Hoy

29 de marzo 1993
El diario se hacía eco de las conclusiones de una encuesta encargada por el Partido Popular en Melilla sobre intención de voto y sobre qué concejales melillenses eran los mejor valorados. El PP se perfilaba como el partido que obtendría más votos en las elecciones municipales. También recogía la encuesta que el alcalde Ignacio Velázquez y Pilar León, concejala de Servicios Sociales eran los mejor valorados por los melillenses, mientras que los miembros de la oposición, en especial los del PNM, eran los que salían peor parados.

En deportes, la U.D. Melilla perdía frente al Mensajero por dos goles a uno, lo que le hacía retrasar una posición en la tabla y ocupar el cuarto puesto por la cola, es decir, en zona de descenso a tercera.

Jueves 29 de marzo de 2018
Deportes
VI CARRERA AFRICANA

La organización de la Carrera Africana de La Legión en Melilla informa que se amplía el plazo de inscripción hasta el próximo lunes, día 9 de abril, a las 23'59 horas, para tomar parte en la edición de este año, fijada para el sábado, dia 21 del próximo mes de abril.
La organización de ‘La Africana’, basándose en la experiencia de años anteriores, en la que una vez finalizado el plazo de inscripción de los ‘Africanos’ se recibieron un número significativo de consultas y peticiones para que se les permitiese inscribirse, decidió este año adelantarse a los acontecimientos y ampliar hasta el próximo día 9 de abril, a las 23’59 horas, el plazo de inscripción para la prueba.

Jueves 29 de marzo de 2018
Deportes
CARRERAS POR MONTAÑA - COMPETICIÓN

Que en Melilla hay un gran nivel en la disciplina de carrera por montaña es una cosa que salta a la vista
El pasado fin de semana se celebró, en el Trail Cara de Los Tajos, de Alhaurín el Grande (Málaga), la primera prueba del Campeonato de España de Carreras por Montaña, en la que los deportistas de nuestra ciudad realizaron una gran actuación, finalizando todos ellos la prueba con unos tiempos espectaculares.

Jueves 29 de marzo de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El decano prepara el encuentro del próximo domingo, a las 19’00 horas, ante el C.B. Prat
El Club Melilla Baloncesto volvió, ayer por la mañana, a los entrenamientos, en las instalaciones del Pabellón Javier Imbroda, tras la dura derrota cosechada el pasado domingo en el Pabellón de Pisuerga. Los de Alejandro Alcoba necesitan desconectar de lo sucedido en el choque ante el conjunto vallisoletano para centrarse, desde ya, en el domingo, día en el que los azulones recibirán la visita del C.B. Prat.

Jueves 29 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

El Comité de Competición da por ganador (6-0) al Sporting y le descuenta tres puntos al Baeza

Raúl Cuenca, entrenador del Sporting Constitución, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, pasó revista a lo que está siendo la temporada y a lo que resta de ella, además de apuntar las principales novedades de la competición y el choque ante el próximo rival, que será la U.A. Ceutí, el próximo sábado día 7 de abril, a las 18'00 horas, en tierras caballas.


Jueves 29 de marzo de 2018
Semana Santa

En su estación de penitencia, la Cofradía del Cautivo realizará esta noche la liberación número dieciocho de un reo
Las cofradías melillenses se preparan para vivir, con toda su intensidad, el siempre emotivo Jueves Santo, el Día del Amor Fraterno, en el que las calles de la ciudad serán testigo de las salidas procesionales de los tronos del Cautivo y El Rocío desde el barrio de la Victoria, el Cristo de la Paz desde el Sagrado Corazón, así como El Flagelado y el Mayor Dolor desde Cabrerizas. El deseo de los hermanos mayores es que el tiempo les acompañe y que los melillenses les arrope, tal como vienen haciendo a lo largo de esta Semana Santa.

Jueves 29 de marzo de 2018
Educación
Los pequeños de entre 3 y 13 años pasan las vacaciones de Semana Santa jugando con actividades donde se fomenta la lectura infantil

Un grupo de alrededor de 60 niños, de entre 3 y 13 años, se divierten realizando diversas manualidades en la Biblioteca Pública en estas vacaciones de Semana Santa. Estas jornadas se llevarán a cabo hasta el día 6 de abril y sirven para fomentar, entre otras cosas, la lectura infantil. Los tres monitores les enseñan a través de actividades como cuentacuentos, pintacaras, manualidades con materiales reciclados, un bingo especial donde tienen que completar palabras, y juegos como el de buscar un libro en las estanterías de la biblioteca.

Jueves 29 de marzo de 2018
Medio Ambiente

Quevedo defiende que la Ciudad Autónoma va a invertir en el camposanto musulmán más que en los otros dos de Melilla.- El crédito está reservado desde 2017, pero la quiebra de la anterior adjudicataria ha retrasado estas actuaciones
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, salió ayer al paso de las declaraciones de Coalición por Melilla (CPM), que acusó al Gobierno local de “abandonar” el cementerio musulmán, para defender que precisamente es, de los tres camposantos de nuestra ciudad, el que mayor inversión recibirá en esta legislatura para reparaciones y mejoras. En concreto, más de un millón de euros, de los cuales ya se han gastado 387.775 euros para la ampliación del cementerio con mil tumbas nuevas.

Jueves 29 de marzo de 2018
Deportes
VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El jugador del Club Voleibol Melila pone fin a su trayectoria deportiva como jugador
Roberto Moronta Martínez es otro de los jugadores que ha comunicado al Club Voleibol Melilla que no seguirá la próxima temporada, aunque en este caso es porque ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador en activo, ya que su profesión le ocupa bastante tiempo. Entre los motivos de su despedida también ha pesado sus lesiones en estos dos últimos años, ya que la pasada temporada no pudo jugar por una operación en la rodilla, mientras que en esta apenas ha podido participar por prevención a una posible recaída. El opuesto madrileño ha puesto fin a su trayectoria deportiva a los 31 años, después de haber militado en los equipos del Club Unificado de Voleibol Alcorcón y del Club Voleibol Melilla.

Jueves 29 de marzo de 2018
Política

A juicio de Abderrahim Mohamed, “este desamparo y este abandono total del cementerio y su mezquita es consecuencia de la desidia y dejadez de la Ciudad Autónoma”, a la que recordó que “los muertos también tienen familiares que votan”
Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer el “estado de abandono” en el que, a su juicio, se encuentra el cementerio musulmán, circunstancia de la que responsabilizó al Gobierno autonómico porque es “competencia única y exclusiva” suya. En rueda de prensa, el diputado de CPM Abderrahim Mohamed afirmó que el patio de la entrada al cementerio musulmán lleva más de dos años apuntalado, y además la fuente principal de abluciones no tiene grifos “y está destrozada”.

Jueves 29 de marzo de 2018
Política

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Abderrahim Mohamed se encargó ayer de transmitir públicamente el respeto cepemista a la comunidad cristiana por la celebración de la Semana Santa. “Para nosotros, todas las tradiciones religiosas de este Pueblo deben inspirar al Gobierno siempre el respeto y consideración que se merece”, apuntó el parlamentario.

Jueves 29 de marzo de 2018
Política

Dueñas destaca que “pretenden seguir devolviendo a los españoles el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años”
La diputada nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha mostrado su satisfacción por la aprobación en Consejo de Ministros del Proyecto de ley de Presupuestos generales del Estado para este ejercicio 2018. A su juicio, se trata de unos presupuestos que “pretenden seguir devolviendo a los españoles el esfuerzo realizado a lo largo de los últimos años”.

Jueves 29 de marzo de 2018
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

El C.D.E. Melistar, con su derrota ante el cuadro jiennense, ya está descendido matemáticamente a Tercera División
El C.D.E. Melistar ya está centrado en su próximo encuentro liguero, después de perder en el Campo de La Espiguera ante el Atlético Mancha Real (0-1), en un partido bastante flojo y en el que no disparó ni una sola vez a portería rival, lo que le impidió mantener la buena imagen de las últimas jornadas como local. Ahora, el cuadro que entrenan Paco Valiente y Felipe Heredia afrontarán una complicada visita a la U.D. Almería B, segundo clasificado y que tras empatar en Maracena (1-1) ha perdido el liderato del Grupo IX de la Tercera División. El encuentro se disputará el próximo sábado en el Anexo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo (12'00 horas) y corresponde a la jornada trigésimo sexta.