https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de abril de 2018

Domingo 01 de abril de 2018
Sociedad

Según los datos del INE, en 2018 ha crecido por décimo año consecutivo el número de melillenses residentes en el extranjero
Un total de 6.930 melillenses residen en el extranjero a 1 de enero de 2018, lo que supone 310 más que en la misma fecha de 2017 (+4,68%) y representa el décimo incremento consecutivo, según el ‘Padrón de españoles residentes en el extranjero’ (PERE) que ha publicado días atrás el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento supera en casi un punto y medio a la media nacional, que fue del 3,2%, de modo que la población española residente fuera del país alcanzó los 2,4 millones, según los datos oficiales. Además, el crecimiento interanual de Melilla a 1 de enero de 2018 ha sido casi 2,4 puntos inferior al registrado el año anterior, pues en el periodo 2016-2017 ascendió al 6,98%.

Domingo 01 de abril de 2018
Empleo

Nuestra ciudad sufre los mayores índices de incidencia del país, sobre todo en los sectores de la construcción y la industria
Los datos de siniestralidad laboral se han disparado a principios de este año, según los datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que cifra en 60 los accidentes que se produjeron en el ámbito del trabajo en nuestra ciudad a lo largo de enero. Esta media de dos accidentes laborales diarios supone un aumento del 42,85% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 42 accidentes durante la jornada de trabajo. Nuestra ciudad sigue así la misma tendencia al alza que se está dando en el conjunto del territorio nacional, donde se registraron 39.523 accidentes laborales, 42 de ellos mortales.

Domingo 01 de abril de 2018
Carta del Director
Carta del Editor

"¿Ustedes se creen que en España el narcotráfico no corrompe a ningún juez ni a ningún político? Pues están muy equivocados" (F. Jiménez Losantos, el lunes 19 de abril). No son solo jueces y políticos los corrompidos por el narcotráfico, es la sociedad entera la que corre ese potencial peligro. La capacidad letal que tiene el narcotráfico para las democracias es enorme, aunque no demasiado conocida, porque ya se preocupan los narcos y los por ellos manejados de que así sea. Así se encargan, también, la mayoría de los periodistas, progres en general, de ocultar la inocultable catástrofe del socialismo del siglo XXI, especialmente del socialismo español y su variante (o al contrario) podemita, el comunismo más rancio (según Jiménez Losantos, cada día más desatado), así actúan los enemigos de la libertad que, inevitablemente, son también los enemigos de la democracia, o, como escribe Jean-Francoise Revel, "el odio socialista-comunista al progreso".

Domingo 01 de abril de 2018
Cultura
Cine en Melilla

Por Ana de la Rosa
Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn
La acción de Ready Player One se desarrolla en el año 2045, el planeta Tierra se ha convertido en un lugar muy duro en el que reina el desempleo, la pobreza, la sobrepoblación y la total desesperanza. Es el momento idóneo para escapar a un mundo virtual donde puedes vivir una vida extraordinaria a través de tu avatar. Wade Watts (Tye Sheridan) solamente se siente vivo cuando escapa al OASIS, un universo virtual donde la mayoría de los humanos pasan sus días. En el OASIS se puede ir a donde quieras, hacer cualquier cosa, ser alguien; el único límite es tu propia imaginación.

Domingo 01 de abril de 2018
Sociedad

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, felicita a la comunidad cristiana melillenses por la Pascua de Resurrección, razón principal de la rememoración previa de la pasión y crucifixión de Jesucristo.

El Barkani destaca asimismo “la grandeza de nuestro histórico patrimonio cofrade y la entrega de los miles de melillenses que año tras año hacen posible nuestra Semana Santa, catequesis pública para los creyentes cristianos y seña también de identidad cultural estrechamente ligada a la historia e interculturalidad de Melilla”.



Domingo 01 de abril de 2018
Sociedad
Los niños junto a sus padres podrán pasar una mañana en familia realizando el recorrido de la carrera y jugando con pelotas gigantes o yincanas con obstáculos

La Asociación Lactancia Melilla Ca'Mina ofrece el próximo domingo 8 de marzo y el 15 de abril en el Parque Forestal entrenamientos para que los más pequeños, desde bebés hasta los 15 años, estén preparados para la Miniafricana 2018 que tendrá lugar el 21 de abril. Los niños junto a sus padres podrán pasar una mañana en familia realizando el recorrido parecido al de la carrera, cerca de unos 2 kilómetros por el perímetro del parque, carreras de sacos, yincanas con obstáculos y juegos gigantes con pelotas, el cuatro en raya o el juego de la oca.

Domingo 01 de abril de 2018
Ayer y Hoy

1 de abril 1998
El portavoz del grupo popular, Javier Martínez Monreal, acusaba a Mustafa Aberchán, presidente de CPM y consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Enrique Palacios, de haber faltado a su juramento de fidelidad a España, requisito imprescindible para adquirir la nacionalidad española. Los populares consideraban insuficientes las explicaciones de Aberchán sobre una entrevista suya publicada por la prensa marroquí en la que al parecer se alineaba con las tesis anexionistas del vecino país.

La Policía Judicial investigaba el secuestro de una niña marroquí de 11 años acogida en el centro de menores Lucas Lorenzo a manos de unos desconocidos que bien podrían tratarse de sus familia, que la obligaba a dedicarse a la mendicidad.

Domingo 01 de abril de 2018
Ayer y Hoy

1 de abril 1993
Por una Europa Social, bajo ese lema se celebraba en la Unión Europea unas jornadas auspiciada por las centrales sindicales de todo el continente. En Melilla se llevarían a cabo movilizaciones que irían desde la entrega de folletos en las empresas hasta una megafonía especial que recorrería las calles de la ciudad.

El diputado socialista por Ceuta, Juan José León, acusaba a los parlamentarios del PP de actuar como “absolutos desestabilizadores” de Ceuta y Melilla.

Sindicatos y Feaveme protestaban por la decisión del Insalud de integrar a los melillenses de la zona centro en el centro de Salud de Alfonso XIII.

Exaltación de la saeta en el García Lorca previo a la Semana Santa.

Domingo 01 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

UCAM MURCIA-U.D. MELILLA: Hoy (12'00 H.), en el Estadio La Condomina
La U.D. Melilla jugará hoy domingo a domicilio, por segunda jornada consecutiva, con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse definitivamente de la zona de Play-Off, de la que le separan 4 puntos, tras perder el pasado domingo en el Estadio Francisco de la Hera ante el Extremadura (1-0). Los melillenses rendirán vista al UCAM Murcia, en el Estadio de La Condomina (12'00 horas), en partido de Liga correspondiente a la jornada trigésimo Segunda del Grupo IV de la Segunda División B.

Domingo 01 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los melillenses presentan como principal novedad en la lista de expedicionarios el alta de Braim, tras superar el canterano una lesión que le ha mantenido en el dique seco en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, Boateng y Lolo Garrido no podrán ser de la partida, ya que el primero sufre una rotura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior y el segundo se encuentra ya en la fase final de su recuperación de una fractura en el dedo meñique de su pie derecho. Además se quedan fuera por decisión técnica Borja López y Josu Ibarbia.

Domingo 01 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, aseguró que el encuentro ante el UCAM Murcia será bastante complicado, "ya que nos enfrentamos a un equipo diseñado para estar en la parte alta de la tabla y que cuenta con buenos jugadores en todas sus líneas". A este respecto, resaltó que en la parte arriba "dispone de futbolistas desequilibrantes y que tienen gol, por lo que nos obligará a hacer un encuentro muy serio a nivel defensivo".

Domingo 01 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Recibimos al Melilla que está por encima y al que podemos superar si le ganamos, pero como dice el 'Cholo', iremos partido a partido”, resalta el nuevo preparador del conjunto universitario
El UCAM Murcia, con la soga cada vez más apretada al cuello, recibe este mediodía en La Condomina a la U.D. Melilla en un choque que se puede catalogar como 'final' por alcanzar el Play-Off. No obstante, el encargado de que esa cuerda no termine por asfixiar al equipo universitario será el nuevo entrenador de los murcianos, Pedro Munitis, quien el lunes era contratado de forma oficial por la entidad católica y el martes fue presentado en La Condomina como el posible 'salvador'.

Domingo 01 de abril de 2018
Economía
El jefe del Ejecutivo local explica que el fin es “defender los intereses de Melilla porque la ciudad tiene futuro y lo hacemos entre todos”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anuncia que se reunirá el jueves con la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López, y miembros de su Ejecutiva. El jefe del Ejecutivo local explicó en su perfil de Twitter que el motivo del diálogo constante es para “defender los intereses de toda Melilla porque la ciudad tiene futuro y lo hacemos entre todos”.

Domingo 01 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-GRUPO IV SEGUNDA B

El C.D.E. Melistar encajó ayer sábado una goleada de 5-0 ante el segundo clasificado del Grupo IX de la Tercera División, la U.D. Almería B, en un partido en el que los andaluces fueron muy superiores de principio a fin. Los melillenses, descendidos matemáticamente desde la anterior jornada, sufrieron la tercera derrota consecutiva del campeonato que les hunde un poco más en la última posición de la clasificación general.

Domingo 01 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL - ALEVÍN-8

Se celebró ayer, en el campo Fernando Pernías, con la participación de cuatro equipos de la categoría Alevín
Ayer se celebró, en el campo Fernando Pernías, la cuarta edición del Memorial José Luis Cuenca García, en recuerdo de quien durante tantos años fue el responsable del mantenimiento de esa histórica instalación ubicada en el barrio del Tesorillo. Además, Cuenca también fue el responsable de mantenimiento en el campo de La Espiguera, así como el encargado de material muchas temporadas en los diferentes Campeonatos de España a los que acudieron las selecciones melillenses. Ayer sábado se cumplió el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Domingo 01 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El preparador azulón se dirigió a la afición: “A todos los que nos habéis apoyado siempre, les sigo pidiendo su apoyo y a los que tienen dudas o critican, les pido un voto de confianza”
El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el duelo que les medirá esta tarde, en el Pabellón Javier Imbroda, al C.B. Prat. El melillense cree que pueden ganar si son capaces de recuperar la intensidad en su juego, algo en lo que asegura han estado trabajando durante toda esta semana.

Domingo 01 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los de Alejandro Alcoba se miden al tercer clasificado
Este encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Club Baloncesto Prat, se disputará esta tarde, a partir de las 19’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por el colegiado catalán Alberto Baena Arroyo y por el castellano-leonés Juan Francisco González Cuervo, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y por Televisión Melilla. Los melillenses, tras caer en la pista del CBC Valladolid, buscan reencontrar su mejor juego ante un potente rival.

Domingo 01 de abril de 2018
Ejército
El general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de la Legión, y el coronel Castilla Barea junto con los gastadores del Tercio portaron el Cristo

El Tercio Gran Capitán 1º de la Legión de Melilla llegó al municipio malagueño de Antequera dispuesto para realizar el esperado y tradicional traslado del Señor del Mayor Dolor por las calles aledañas a la iglesia de San Sebastián. El general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de La Legión de Melilla y el coronel Castilla Barea, junto con los gastadores del Tercio Gran Capitán de la Legión portaron al Señor del Mayor Dolor. Además, la escuadra de Gastadores y la banda de Guerra y Piquete escoltaron la imagen.

Domingo 01 de abril de 2018
Semana Santa

La previsión apunta a que este esperado momento se produzca sobre la una y media de la tarde en la Plaza de España
La Semana Santa de Melilla de este 2018 que ha concitado un mayor respaldo ciudadano que en las últimas ediciones, vive este Domingo de Resurrección uno de los momentos más esperados y emotivos con "El Encuentro" en plena Plaza de España de los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío. Se espera que este momento se produzca sobre la una y media de la tarde y que además la climatología no se comporte demasiado mal. La Agrupación de Cofradías invita al pueblo de Melilla a acudir a disfrutar de este mágico colofón.

Domingo 01 de abril de 2018
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Esta tarde, sobre las 19’00 horas, se procederá a la entrega de premios
En lo que concierne a la representación de la ciudad autónoma, los tres regatistas que han acudido a esta importante cita, a cargo de los monitores Naser Mensor Tayib y Fernando Cudinanc Rodríguez, no están teniendo demasiada fortuna. Así, Andrés Sarriá Zapata es el mejor clasificado de la Selección de Melilla, ocupando el puesto 131 en la clasificación general, mientras que los dos restantes, Gonzalo Jáudenes Lampérez y Yasin Boudihi Dris, están situados de forma provisional en las posiciones 148 y 149, respectivamente.