https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 03 de abril de 2018

Martes 03 de abril de 2018
Editorial

La ausencia de buena parte de la población no ha hecho mella en las calles durante las procesiones, que se han convertido en un lugar de encuentro y recogimiento para quienes se han quedado, logrando entre todos que esta Semana Santa brille como nunca y ni siquiera pequeños incidentes que no han trascendido hayan logrado empañarla

Martes 03 de abril de 2018
Fomento

El Ministerio de Fomento aportará 1,44 millones a este plan y la Ciudad Autónoma cofinanciará al 313,88% con 4,52 millones
La Ciudad Autónoma de Melilla destinará cuatro de los 5,96 millones de euros con los que cuenta en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 a subvencionar el alquiler. En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento ha informado de que aportará 1,44 millones de euros al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 destinado a Melilla, según los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo celebrada, en Madrid el pasado 15 de marzo.

Martes 03 de abril de 2018
Sucesos

Se trata de ocho jóvenes marroquíes indocumentados que fueron interceptados cuando huían desde el Industrial hacia la playa
La Policía Nacional y la Policía Local detuvieron ayer de madrugada a ocho individuos por quemar tres vehículos utilizando una bengala que había sido robada instantes antes de una embarcación estacionada en el dique seco del puerto deportivo. Según informó Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron ayer, sobre las 2.30 horas, en la calle Carlos V, en el Barrio del Industrial, desde donde la Policía Local recibió un aviso de que al parecer había varios individuos que estaban enzarzados en una pelea, tirándose botellas.

Martes 03 de abril de 2018
Sociedad

El acto, organizado por Autismo Melilla en el parque forestal, contó con la presencia del consejero Daniel Ventura
Aunque Autismo Melilla ha fijado el acto central del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para el viernes 13 para eludir las vacaciones escolares, no quiso dejar pasar el 2 de abril, sin realizar nada para celebrarlo. Así, en el marco de su IV Campamento de Semana Santa, la última actividad de ayer lunes fue una suelta de globos azules en la que participaron niñas y niños con autismo, sus familiares y amigos, profesionales, monitores de la asociación y el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.

Martes 03 de abril de 2018
Sociedad

Aprovechando la celebración del Día Internacional del libro infantil, MELILLA HOY ha sondeado las calles para preguntar a los melillenses si son lectores habituales o si prefieren ver series y películas. Además, qué tipo de libros son sus preferidos y cuál ha sido la última obra que han leído. La mayoría de encuestados ha respondido que no son lectores habituales aunque aseguran que les gustaría. Muchos prefieren utilizar su tiempo libre en ver series y películas o hacer actividades diferentes. En cuanto a los últimos libros que se han leído son ‘El día que se perdió la cordura’, ‘El hombre de hielo’ o ‘Cautiva’. Respecto al tipo de obras que más les gustan, señalan que las románticas, ciencia ficción, ensayo y la novela negra.

Martes 03 de abril de 2018
Ayer y Hoy

3 de abril 1998
Un día después de que las ONGs denunciaran al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, las expulsiones de argelinos a su país de origen desde Melilla, el Gobierno ordenaba el traslado de 22 ciudadanos argelinos a centros de acogida peninsulares. Así se aplicaban por primera vez a este colectivo las mismas medidas de acogida e integración que recibían los inmigrantes del África negra.

Ernesto Rodríguez (PP) y presidente de Emvismesa, desmentía al socialista José Luis Estrada sobre que el PP tuviera intención de posibilitar la instalación de una gran superficie en Melilla. Aseguraba además que "nadie" había presentado ninguna solicitud al respecto y que de tenerse en consideración, el asunto tenía que pasar por Pleno.

Martes 03 de abril de 2018
Ayer y Hoy

3 de abril 1993
El portavoz de la Mesa del Transporte, Francisco Marqués, expuso que la reunión con el presidente de Trasmediterránea, Luis Delco, se dejó de manifiesto que el catamarán prometido por el delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, no se incorporaría nunca a las líneas marítimas entre Melilla y la península. Sí anunció que en verano se incorporarían dos nuevos buques canguro.

Los parlamentarios melillenses expresaban sus condolencias a la familia real por la muerte de Don Juan, el padre del Rey.

El Consejo Religioso Musulmán amenazaba con derribar las obras realizadas en la Mezquita Central si no continuaba la rehabilitación del edificio.

Campaña de recogida de pilas botón de Guelaya.

Martes 03 de abril de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Debido a la gran cantidad de deportistas interesados en inscribirse, la organización de la prueba marroquí ha tomado esta decisión
El Club Ithri Rif de Nador para deportes de montaña organizará el próximo domingo, desde las diez de la mañana (hora española), la segunda edición de la prueba internacional África Extreme Race.

Martes 03 de abril de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Half Triatlón de Sevilla 2018
El próximo sábado, día 7, se disputará una nueva edición de uno de los triatlones de media distancia con más renombre del país, el Half Triatlón de Sevilla ®, organizado por Ofsport.

Martes 03 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

“Nuestro objetivo era y es estar lo más arriba posible. De momento somos cuartos”.
El técnico del Melistar F.S., Álex Casado, comentó, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, lo que está siendo la temporada del equipo que dirige, así como otras cuestiones relacionadas con el club, como la actualidad del plantel, lo que es el Grupo V, el rival y otros temas de interés.

Martes 03 de abril de 2018
La Foto del Día

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cerró ayer la programación de actividades de concienciación que ha venido desarrollando a lo largo del mes de marzo sobre la detección del cáncer de colon. Al reparto de octavillas informativas que durante estas semanas han venido repartiendo las siempre activas voluntarias de la entidad, hay que sumar las mesas informativas, y el broche final desarrollado ayer en la Plaza de Menéndez Pelayo donde 'KK', la mascota de la campaña, animaba a los melillenses a fotografiarse con ella, al tiempo que le explicaba lo sencillo de la campaña, que basta con extraer con una jeringuilla, una muestra de heces para ser analizada. Es una prueba indolora, puesto que es en el laboratorio el que se encarga de detectar sangre oculta en heces, que puede dar la voz de alarma sobre un posible tumor. La detección precoz eleva el índice de curación de este tipo de tumores hasta el 90 por ciento.

Martes 03 de abril de 2018
Semana Santa

Según el presidente de la entidad, Gregorio Castillo, los melillenses “se echaron a la calle y arrimaron" el hombro para sacar los pasos
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, Gregorio Castillo, traslada a los melillenses el agradecimiento de todas las hermandades por el "importante respaldo" que han dado a la Semana Santa, pero no sólo al arropar las salidas procesionales, sino también por echarse a la calle y "arrimar el hombro" para impedir que ninguno de los pasos tuviera que quedarse en casa por falta de portadores. En unos días los hermanos mayores se reunirán para realizar un balance definitivo.

Martes 03 de abril de 2018
Economía
El presidente de la Asociación de Hosteleros explica que las ventas en esta Semana Santa han sido "igual o peor que el año pasado"

El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, expresa que para fomentar la hostelería y el turismo en la ciudad, sobre todo en épocas festivas, deberían de ofrecer paquetes turísticos ya que las ventas en esta Semana Santa han sido "igual o peor que el año pasado sin notar ningún aumento". Además, señala que “los melillenses se van de vacaciones, cosa que es normal, pero si no viene gente de la Península o de la frontera de Marruecos no pueden aumentar las ventas”. En esta línea, Amaruch asegura que "cuatro hosteleros en pleno centro de Melilla se han ido de vacaciones porque no les rentaba abrir".

Martes 03 de abril de 2018
Política

“El Centro Tecnológico no tiene ni página web ni perfil digital, algo que hasta los negocios más pequeños tienen”, censuró Rojas
El PSOE de Melilla denunció ayer que el Gobierno de la Ciudad Autónoma no ha solicitado la línea de ayudas de los fondos europeos para innovación, concretamente los programas plurirregionales de crecimiento inteligente de los fondos Feder 2014-2020. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, hizo hincapié en que son datos oficiales, ya que constan en la página web de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de España, según la cual “Ceuta tiene tres proyectos presentados a los fondos plurirregionales, y Melilla, cero”.

Martes 03 de abril de 2018
Política

“Melilla se nos está yendo de las manos, tenemos que hacer algo de una vez por todas para solucionar todos los problemas de la ciudad”, aseveró Dunia Almansouri, convencida de que “el barco hace aguas por todas partes”
Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer a la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno que en sus reuniones para abordar los problemas que sufre la economía local no solo cite a la Confederación de Empresarios (CEME-CEOE), sino también a la Plataforma de Empresarios de Melilla.

Martes 03 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-OPINIÓN

El Sevilla FC. se ha clasificado junto con Real Madrid y Barcelona FC. para jugar las eliminatorias de cuartos de final de la Champions League de fútbol de la presente temporada. El acontecimiento ha puesto en evidencia el hecho singular para el conjunto sevillano, de haber conseguido esta clasificación por segunda vez en su historia, la primera tuvo lugar sesenta años antes, en la temporada 1957/58. En esa temporada, el Sevilla FC. que adquirió el derecho a jugar por ser el segundo clasificado de la Liga española, contaba en sus filas con dos extraordinarios futbolistas nacidos en Melilla, Ramón Martínez Pérez 'Ramoní' y José García Castro 'Pepillo'. Ambos jugadores eran, además, itulares indiscutibles.

Martes 03 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Lolo Garrido ya se entrena con el grupo, tras recuperarse de su lesión de fractura en el dedo meñique del pie derecho, pero Richard Boateng continúa en el dique seco, recuperándose de rotura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior
La plantilla de la U.D. Melilla inició ayer lunes la semana de trabajo, preparatoria para el encuentro de Liga del próximo domingo, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ante el C.F. Villanovense, después de haber jugado dos encuentros consecutivos a domicilio -ante el Extremadura U.D. y el UCAM Murcia-. El bagaje, en estas dos salidas, ha sido bastante pobre para el conjunto que dirige Manolo Herrero, ya que sólo ha sumado 1 punto de 6 en juego. Pese a ello, el cuadro melillense sigue a tiro de piedra del Play-Off, a 3 puntos del cuarto clasificado, aunque con el golaverage particular perdido con el equipo azulgrana, cuando tan solo quedan seis jornadas para la conclusión del campeonato.

Martes 03 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los algecireños son segundos en la tabla con dos triunfos de ventaja sobre el equipo de Javi Nieto, que tiene un partido pendiente
Los componentes de la plantilla colegial tienen la mente puesta ya en el importante compromiso que les enfrentará el próximo sábado, desde las 19’00 horas y en el Pabellón Guillermo García Pezzi, al ICOM UDEA, el rival, a priori, más complicado que les queda a nuestro representante en su feudo en lo que resta de Fase Final.

Martes 03 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El técnico de la Peña Real Madrid se mostró satisfecho, tras haber logrado su equipo la permanencia
El preparador melillense, en una entrevista concedida a nuestro Diario, reconocía que todavía no tiene decidido su futuro, aunque aseguraba sentirse muy contento en el equipo y totalmente apoyado por sus jugadores.

Martes 03 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El interior canario sumó su octava nominación de la presente temporada
El Melilla Baloncesto mostró el pasado domingo síntomas de mejoría frente a un cualificado rival como el C.B. Prat. Sin embargo, los de Alcoba volvieron a cosechar una nueva derrota, la quinta en seis jornadas, quedando ya sus aspiraciones reducidas a mantener la quinta plaza, la que les daría la ventaja en el factor cancha en la primera ronda de play off.