https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 05 de abril de 2018

Jueves 05 de abril de 2018
Sociedad

Moisés Murciano se sirvió del cine para explicar la historia del Pesaj con la salida del pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto
La residencia de mayores del Imserso acogió ayer una amena charla a cargo de Moisés Murciano, de la Asociación Mem Guimel, en la que explicó el significado de la pascua del Pesaj, la que recuerda la salida del pueblo hebreo de Egipto donde había sido esclavo durante siglos. Se sirvió de la conocida película Los 10 mandamientos para explicar este relato que se repite desde hace miles de años en los hogares hebreos. Como colofón, se repartió la sabrosa galleta hebrea entre los comensales.

Jueves 05 de abril de 2018
Editorial

Si comparamos los aumentos del resto de autonomías con el escueto 2% de Melilla, tenemos razones para decir que nos sabe a poco, por mucho que vengamos de un aumento del 15,13% del año pasado, que por otra parte, es bajo respecto a los incrementos que el Gobierno ha destinado a la mayor parte de las comunidades en 2018

Jueves 05 de abril de 2018
Sociedad

La consejera Paz Velázquez destaca el incremento de 20.000 euros con respecto a la subvención concedida el año pasado
La Consejería de Presidencia y Salud Pública ha firmado, por octavo año consecutivo, el Convenio de Colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Sociedad San Vicente de Paul/ Conferencia "Virgen de la Luz" de Melilla para el desarrollo del Programa Educativo Terapéutico de Proyecto Hombre en la ciudad, por un importe de 131.916 euros.

Jueves 05 de abril de 2018
Empleo

Esta iniciativa innovadora tiene como objetivo la integración en el mercado laboral de los jóvenes a través de una formación práctica
En una nota de prensa, Promesa ha informado de que esta iniciativa innovadora tiene como objetivo la integración en el mercado laboral de los jóvenes a través de una formación eminentemente práctica, que les permita adquirir experiencia y habilidades profesionales y aplicar a la realidad empresarial los conocimientos adquiridos.

Jueves 05 de abril de 2018
Empleo

Las Delegaciones del Gobierno, Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares han cubierto desde diciembre un total de 535 puestos de trabajo, para continuar prestando el mejor servicio público a los ciudadanos, según el Ministerio de la Presidencia. Los puestos se han cubierto con empleados públicos procedentes de distintos organismos públicos de la Administración General del Estado, mediante concursos de traslados. De los 671 puestos convocados se han adjudicado 535. Otras 136 plazas han quedado de momento sin cubrir, principalmente, por falta de candidatos que reunieran los requisitos exigidos. En Melilla se convocaron cinco puestos y se han cubierto cuatro. El quinto está aún vacante.

Jueves 05 de abril de 2018
Sociedad

La Agencia Tributaria abrió ayer el plazo para confirmar, modificar y presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2017 (IRPF 2017). En la Campaña de Renta que arranca ahora para todas las vías no presenciales, la Agencia ha dispuesto dos nuevos canales, la nueva aplicación móvil y el plan 'Le Llamamos', que junto con la utilización tradicional de la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es) permiten agilizar la presentación de la declaración. Las devoluciones se iniciarán en apenas 48 horas, el próximo 6 de abril.

Jueves 05 de abril de 2018
Cultura

Sibila Teatro, la compañía que dirige la melillense Ceres Machado, participó en el día de ayer en la VIII muestra de Artes Escénicas Granajoven. Un concurso donde participan diferentes compañías de toda la península. "El Pirata Zapata y la Capitán Garfito", protagonizada por Jesús Castejón y Aránzazu Mansilla, fue escrita para la Viceconsejería de Festejos de Melilla y representada estas pasadas navidades en la plaza de las Cuatro Culturas. Este grupo de melillenses ha viajado hasta Granada, después de ser seleccionados, para competir por el primer premio.

Jueves 05 de abril de 2018
Ayer y Hoy

5 de abril 1998
La solución encontraba por la Ciudad al problema del depósito de automóviles de la Huerta Salama, junto al centro de acogida de inmigrantes de la Granja Agrícola, se convertía en un nuevo problema. Decenas de ilegales aprovechaban la acumulación de vehículos para hacerse con cuantos elementos pudieran sustraer de los mismos.

La Consejería de Medio Ambiente iniciaba un estudio de campo para conocer las necesidades concretas de las distintas barriadas melillenses y así poder establecer políticas concretas de intervención.

Se confirmaba el traslado de los vecinos de Averroes, destruida por la riada del año 1997, a la nueva urbanización de Tiro Nacional.

La Pollinica iniciaba la Semana Santa de 1998.

Jueves 05 de abril de 2018
Ayer y Hoy

5 de abril 1993
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la flagelación, con sede en la Medalla Milagrosa, iniciaba, bajo un sol reluciente, la Semana Santa melillense en el Domingo de Ramos. Sus clásicos pasos, "La Pollinica" y María Santísima de Gracia y Esperanza, custodiados por una representación del Tercio, volvieron a procesionar por su clásico itinerario.

El Hospital Comarcal se comprometía, con el Sindicato de Auxiliares de Enfermería, a realizar revisiones periódicas a sus trabajadores.

La U.D. Melilla vencía con justicia al Granada Club de Fútbol por 2 goles a 0, tantos conseguidos por Botella tras la transformación de un penalti y de Domingos, tras aprovechar un saque de esquina botado por Quique.

Jueves 05 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“Creo que nos merecemos una victoria, ya que el equipo sigue trabajando sin bajar los brazos, pese a estar descendido”, resalta Felipe Heredia, segundo entrenador del conjunto melillense
El C.D.E. Melistar regresará este sábado al Campo Federativo de La Espiguera (13'00 horas), después de caer goleado por 5-0 en el terreno de juego de la U.D. Almería B, segundo clasificado del Grupo IX de la Tercera División. Los melillenses, ya descendidos matemáticamente de categoría hace dos jornadas, intentarán reencontrarse con la victoria, tras ceder tres derrotas consecutivas. En esta ocasión, el cuadro azulón recibirá la visita de la U.D. San Pedro, decimosexto clasificado con 39 puntos. Los malagueños afrontarán el encuentro con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para asegurar la permanencia. El choque entre melillenses y malagueños corresponde a la jornada trigésimo séptima.

Jueves 05 de abril de 2018
Deportes
BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El C.D. Gimnástico Melilla reanudará la competición en la cancha del líder Cajasur de Córdoba, después de dos jornadas de descanso
El C.D. Gimnástico Melilla reanudará el próximo domingo la competición, después de haber descansado en las dos últimas jornadas. El conjunto que dirige Faisal Salmi rendirá visita al líder Cajasur de Córdoba, en partido de Liga correspondiente a la jornada vigésimo sexta en el Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en las Instalaciones Deportivas Municipales de Córdoba, a partir de las 12'00 horas.

Jueves 05 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“El partido de Melilla va a ser complicado y la mejor manera de afrontarlo es con el ánimo alto y la confianza que nos tiene que dar jugar sin la presión del resultado”, resalta el entrenador del C.F. Villanovense
El próximo rival de la U.D. Melilla llegará este domingo al Estadio Municipal Álvarez Claro bastante tocado en su orgullo, tras perder el pasado sábado ante el C.D. El Ejido 2012 por un claro 1-3, que le deja a 6 puntos de los Play-Offs de ascenso, aunque su objetivo prioritario es la permanencia. El cuadro serón es séptimo en la clasificación general, con 45 puntos, 3 menos que los melillenses. La plantilla serona regresó ayer miércoles a los entrenamientos, después de tres días de descanso, con la mente puesta en Melilla, donde el entrenador del Villanovense, Iván Ania, espera que su equipo llegue con la motivación necesaria para sorprender al decano del Grupo IV de la Segunda B

Jueves 05 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

“El Actel Força Lleida es un equipo mucho mejor de lo que refleja actualmente la clasificación”.

Edu Durán, jugador del Melilla Baloncesto, fue el encargado ayer miércoles de pasar por la página web del club, para analizar el encuentro de mañana viernes, ante el Actel Força Lleida, en el Pabellón Barris Nord, a partir de las 21’00 horas.. El escolta aseguró que los últimos resultados no están siendo justos con el trabajo que están realizando. "Da rabia, porque hemos encadenado varias semanas buenas de entrenamientos, tanto a nivel de concentración como físico, y luego no sé qué nos pasa, pues no somos capaces de reflejarlo en los partidos".


Jueves 05 de abril de 2018
Deportes
MOTONÁUTICA - COMPETICIÓN

El melillense es el actual campeón de Andalucía de Rallyjet, además de tercero de España en Circuito
Este fin de semana se disputará, en la playa de Malapesquera, en Benalmádena, la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyjet y la primera del Campeonato de España de Circuito, que contará la participación del melillense Pedro Pérez Vizcaíno, cabo del Grupo de Regulares 52, que nuevamente representará a la Ciudad y a la Comandancia General de Melilla por aguas peninsulares.

Jueves 05 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El equipo de nuestra ciudad recorrerá más de dos mil kilómetros para medirse al conjunto ilerdense del Actel Força.
El Club Melilla Baloncesto disputa, mañana viernes, a partir de las 21'00 horas, en el Pabellón Barris Nord, la trigésimo primera jornada de la LEB Oro ante el Actel Força Lleida. Para ello, el equipo viajará hoy a la comarca del Segre.

Jueves 05 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - COMPETICIÓN

Jugará dos partidos este fin de semana
Este fin de semana, la Selección Junior Masculina regresa a tierras malacitanas para continuar su participación en la Liga Junior de Málaga. El combinado melillense, a las órdenes de Pablo Ruiz, compite en la Fase Oro, y se enfrentará a dos de los rivales más competitivos del Grupo, el Inicia XXI Málaga Basket Azul y el Restaurante El Cruce C.B. Vélez.

Jueves 05 de abril de 2018
Política

A Paz Velázquez le recuerdan su etapa en Cablemel y su pertenencia al PPL que era azote del Gobierno al que ahora pertenece
El diputado de CPM, Hassan Mohatar, calificó de "irrisorio viniendo de quien viene" que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, acuse a Coalición por Melilla de "utilizar la justicia para enfrentar a la sociedad melillense", a tenor de que haya sido denunciada, junto a otros cargos, por varios diputados de CPM a los que se impidió en agosto pasado la entrada de once corderos por el puesto de Beni Enzar para la fiesta del sacrificio. Añadió que "es de chiste" que por el hecho de acudir a la justicia se les acuse de dividir a la sociedad.

Jueves 05 de abril de 2018
Política

Un mes más, Coalición por Melilla pone en duda la veracidad de los datos de desempleo e la ciudad que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal y que señala que en marzo, la cifra de parados se redujo en seis personas en la ciudad.

Jueves 05 de abril de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

El acto podría contar con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco
La edición de este año de los Premios Melilla Deporte’ tiene un emotivo añadido, un galardón especial por su dedicación al deporte y que se entregará, a título póstumo, a Carlos Huelin García, triatleta que falleció hace ahora un año tras ser atropellado mientras entrenaba, en la calle México, en el Barrio de Cabrerizas.

Jueves 05 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

El delantero melillense podría estar a las órdenes de Manolo Herrero para disputar el decisivo tramo final del campeonato.
Nacho Aznar, delantero de la U.D. Melilla, sufre una pequeña fisura en el menisco de la rodilla derecha, según informa el club melillense tras los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido el jugador melillense el pasado lunes, por lo que será baja para el encuentro del próximo domingo ante el C.F. Villanovense. La lesión de uno de los capitanes del conjunto melillense fue la noticia negativa del encuentro disputado en el Estadio de La Condomina ante el UCAM Murcia y le impedirá jugar en la próxima jornada por una pequeña molestia que lo va a tener apartado unos cuantos días de los entrenamientos, aunque finalmente todo parece ser menos grave de lo que se podía creer en un primer momento.