https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de abril de 2018

Lunes 09 de abril de 2018
Editorial

El gesto de la Peña Real Madrid en el derbi con la Peña Barcelonista de la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala interpretando el himno nacional fue de mal gusto. No venía a cuento, máxime porque todos los jugadores del equipo azulgrana son melillenses, y además ni son independentistas ni son catalanes, es decir son deportistas y la política poco o nada les importa

Lunes 09 de abril de 2018
Opinión
Columna sanitaria

Antonio García Castillo - Médico jubilado. Exjefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal
Desde tiempos inmemoriales los seres humanos hemos hecho nuestras propias interpretaciones de los sueños. En las religiones paganas de la Antigüedad -griegas, romanas y egipcias- los sueños estuvieron ligados a mensajes de dioses y demonios.

Lunes 09 de abril de 2018
Opinión
El Candil

Manuel La Parra Ripio
Si no judicializamos hechos plausibles de fondo contra la moral Constitucional y enredo político, díganme ustedes dónde queda el poder del pueblo (democracia)... España sería un mercadillo con derecho al regateo.

Lunes 09 de abril de 2018
Ayer y Hoy

9 de abril de 1998
La Delegación del Gobierno confirmaba que el centro de acogidas para inmigrantes, el futuro Ceti, se construiría en la Granja de Caballería. Así se lo expresó Enrique Beamud (PP) a los representantes del Barrio Constitución y del Colegio Buen Consejo que se oponían alegando razones de seguridad. José Luis Estrada (PSOE), consejero de Obras Públicas en el Gobierno de Enrique Palacios, aseguraba que las obras de derribo del carril bici eran legales, en contra de la denuncia presentada por el PP de daños al patrimonio. Entre tanto Melilla se sumergía en la Semana Santa con el inicio del largo puente festivo que comenzaba ese Jueves Santo y que se prolongaría hasta el Domingo de Resurrección.

Lunes 09 de abril de 2018
Ayer y Hoy

9 de abril de 1993
Los melillenses demostraron fervor por los 6 pasos procesionales del programa del Jueves Santo de 1993, concretamente Jesús Cautivo, acompañando a la Virgen del Rocío, el Flagelado con María Santísima del Mayor Dolor, el Cristo de la Paz y La Piedad. Además, se vivían las horas previas a la salida procesional del Cristo del Socorro, que el Viernes Santo iba a recorrer por primera vez las calles del centro. Además de la Semana Santa, MELILLA HOY también informaba sobre distintos asuntos que marcaron la actualidad de la ciudad, como la defensa que UGT realizó en comparecencia pública por la objeción de conciencia, apostando de este modo por el Ejército profesional.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
PARALÍMPICOS - COMPETICIÓN

La próxima cita del deportista catalán, de origen melillense, será la maratón de Boston, este fin de semana
El deportista de padres melillenses, Rafa Botello, se impuso ayer en la maratón de Roma, una prueba durísima, de más de ocho kilómetros de adoquines y un asfalto pésimo para las sillas de ruedas, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 19 segundos.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

LOS MOLINOS C.F. 5-0 PEÑA REAL MADRID DE MELILLA
A la Peña Real Madrid cada vez le restan menos opciones para permanecer en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, al perder ayer ante Los Molinos por 5-0, en un encuentro en el que los melillenses aguantaron bien hasta poco antes del descanso, cuando los almerienses se adelantaron, en el 42’, gracias a una pena máxima transformada por Víctor, llegándose al descanso con 1-0 a favor de Los Molinos.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
MOTONÁUTICA - COMPETICIÓN

El mal tiempo se convirtió en el protagonista de la competición malagueña
Este fin de semana se disputó, en la playa de Malapesquera, en Benalmádena, la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyjet y la primera del Campeonato de España de Circuito, que contó con la participación del melillense Pedro Pérez Vizcaíno, cabo del Grupo de Regulares 52, que nuevamente está representando a la Ciudad y a la Comandancia General de Melilla por aguas peninsulares.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
VOLEIBOL - PREPARATORIO FASE DE ASCENSO 1ª DIVISIÓN NACIONAL

Cayó derrotado ante la Selección Andaluza Cadete (3-1)
El C.V. Melilla femenino cerró ayer su gira por tierras gaditanas, en las que ha disputado tres partidos preparatorios para la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional, con una nueva derrota, en esta ocasión ante la Selección Cadete de Andalucía, por el resultado de 3-1 (25-12, 25-22, 17-25 y 25-18).

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA FEMENINO - SEGUNDA DIVISIÓN

El punto ante el Joventut D’Elx vale su peso en oro
El conjunto que dirige Miguel Centeno sumó el pasado sábado un importante punto ante el Joventut D’Elx, en un encuentro jugado de poder a poder por parte de ambos equipos, por lo que el resultado se puede considerar justo, con un primer tiempo dominado por las locales y una segunda mitad en la que el cuadro ilicitano fue superior al melillense.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El gran destacado de la victoria fue el local Mustapha, que celebró su 30 cumpleaños con un gran partido, ya que fue el más destacado ante su ex equipo y marcó dos golazos
La U.D. Melilla goleó ayer domingo al C.F. Villanovense por 3-0, en un gran encuentro en el que pudo conseguir incluso un triunfo más holgado, ya que perdonó en ambos períodos ante la meta defendida por Leandro. Los melillenses consiguen de este modo la segunda victoria más abultada de la temporada, ya que en la sexta jornada, disputada el pasado 24 de septiembre, también en el Estadio Municipal Álvarez Claro, se impuso al Betis Deportivo por 4-0. El gran destacado de la victoria fue el local Mustapha, que celebró su 30 cumpleaños con un gran partido, ya que fue el más destacado ante su ex equipo y marcó dos golazos. Además de Mustapha, el gran protagonista del día fue el fuerte viento que azotó este domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, aunque los locales se adaptaron mejor a la climatología ante un rival que sufrió demasiado en su visita a Melilla, donde nunca ha ganado, ya que ha encajado 5 derrotas y sólo ha sumado 3 empates.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció en rueda de prensa muy contento por la victoria de su equipo ante el Villanovense y que le mantiene con serias opciones de alcanzar una de las cuatro plazas del Play-Off de ascensos. El técnico local afirmó que su equipo "hizo las cosas muy bien y estamos en el camino indicado".

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Iván Ania, entrenador del C.F. Villanovense, no estaba nada contento con el juego ofrecido por su equipo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, y aseguró que la victoria del conjunto unionista fue totalmente justa, hasta corta. "El resultado es justo, ya que el Melilla fue mejor en todo, en juego, a favor de aire y en contra de aire. Nos ganó las primeras y las segundas jugadas, mientras que nosotros hicimos un partido malísimo", se lamentó.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

IMPORTANTE TRIUNFO DEL MELILLA BALONCESTO EN LLEIDA
Mamadou Samb fue, de nuevo, el más acertado de los melillenses. En esta ocasión, el ala-pívot senegalés, en algo más de 27 minutos sobre la cancha de juego, anotó 17 puntos, capturó dos rebotes y realizó tres mates, habiendo contabilizado un total de 17 créditos de valoración.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los de Javi Nieto siguen intratables en esta Fase Final, en la que han conseguido hasta el momento el pleno de victorias, cinco de cinco
Nuestro representante aprovechará el desplazamiento que tendrá que hacer este fin de semana a Córdoba, donde se las verá con el Yosíquesé, para jugar dos días antes en tierras onubenses y ponerse al día en la competición.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Espectacular partido
El duelo melillense sirvió para constatar la buena temporada que están realizando nuestros dos representantes en la categoría, con un trepidante duelo con alternativas en el marcador. Los azulgranas fueron superiores en el arranque y en el final del encuentro, lo que les valió para rescatar un punto ante una buena Peña Real Madrid.

Lunes 09 de abril de 2018
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

La competición se celebró el pasado sábado en Saidia
Participaron casi 50 golfistas, de los cuales 37 eran de nuestra ciudad. Cabe destacar la asistencia del presidente de la Federación Melillense de Golf, Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Lunes 09 de abril de 2018
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 09 de abril de 2018
La Foto del Día

Un numeroso grupo de socios de la Casa de Melilla en Barcelona realizó el pasado sábado una visita cultural programada a Figueras, en la provincia de Gerona, situada a unos 140 kilómetros de su sede. La fortaleza, situada en una colina, tiene una extensión de 32 hectáreas y un perímetro de más de 3 kilómetros, siendo en su época el monumento más grande de Cataluña y la fortaleza más grande de Europa, donde albergaban 450 caballos y unos 6.000 hombres, contando además con unos aljibes de 40 millones de litros de agua. En la actualidad contiene más de 9 millones de litros. Fue construida en el siglo XVIII, por ingenieros militares, al mando de Juan Martín Cermeño. Está considerada un bien de interés cultural desde 1988 y está abierta al público desde 1997. Después de la visita, se dirigieron a la población de Bañolas para reponer fuerzas y visitar el lago del mismo nombre y más grande de Cataluña. El mismo se formó hace más de 250.000 años.