https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 14 de abril de 2018

Sábado 14 de abril de 2018
Editorial

El hecho de que tengamos que pagar ahora en Melilla 5,4 millones que Montoro se había comprometido a financiar viene a demostrar que o bien su palabra de ministro tiene escasa o nula credibilidad, o que se le ha olvidado incluir esta importante partida para Melilla en los Presupuestos Generales del Estado

Sábado 14 de abril de 2018
Cultura

La conocida escritora estimuló al joven auditorio manteniendo con los asistentes un rico diálogo de intercambio de vivencias
Dentro de las actividades que desarrolla la Biblioteca Pública con ocasión del Día del Libro, ayer se desarrolló un taller de fomento de la lectura entre el público infantil que contó con la participación, como maestra de ceremonias, de la escritora Encarna León, autora de numeroso poemarios y también de títulos infantiles. En este encuentro en el que tomaron parte unos sesenta alumnos de 5 años de La Salle, Encarna León activó la imaginación de los niños estableciendo con ellos un diálogo con intercambio de experiencias.

Sábado 14 de abril de 2018
Sociedad

La FELGTB afronta la renovación de su equipo coordinador y de Melilla asistirá una delegación formada por 3 responsables de Amlega
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGT) celebra su VIII Congreso con el objetivo de renovar su equipo de coordinación y establecer las directrices y las políticas que se van a llevar a cabo durante los siguientes años, si bien se prevé que el trabajo en favor de la aprobación de la Ley de igualdad LGTBI siga siendo el objetivo principal. De Melilla asistirá una delegación de Amlega conformada por Rafael Robles, Sergio Ranera y José Antonio Alonso.

Sábado 14 de abril de 2018
Sociedad

La asociación, que celebra su décimo aniversario, recuerda que en Melilla hay diagnosticadas 800 personas con trastorno del espectro autista
Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre Autismo, la Asociación Autismo Melilla instaló ayer en la Plaza Menéndez Pelayo una mesa informativa en la que además de repartir folletos sobre qué es el espectro autista, se pusieron a la venta alguno de los objetos que han sido elaboradas por los voluntarios para recaudar fondos. Como broche, se dio lectura un manifiesto en el que se apostó por seguir eliminando barreras que permitan crear una sociedad más inclusiva, atendiendo las necesidades y derechos de las personas con discapacidad.

Sábado 14 de abril de 2018
Ayer y Hoy

14 de abril 1998
La alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, y diputada del PP decidió el Jueves Santo no compartir los momentos iniciales de la procesión del Cristo de la Misericordia con el presidente de Melilla, Enrique Palacios. El Ayuntamiento melillense siempre ha comparecido en la Semana Santa malagueña para tomar parte en la representación institucional de la Misericordia al ser Hermano Mayor Honorífico de la cofradía del mismo nombre. Con este fin, Palacios, junto a tres miembros de su equipo de gobierno se desplazó a la capital de la Costa del Sol. Informada la primer edil malagueña de la presencia del presidente local, decidió no comparecer a la salida del templo, para rechazar el acceso a la Presidencia de Melilla tras abandonar el PP y presentar una moción de censura.

Sábado 14 de abril de 2018
Ayer y Hoy

14 de abril 1993
Tras 6 meses de misión en Bosnia en la ex Yugoslavia, 37 soldados y dos suboficiales melillenses del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión regresaban a la ciudad. En el puerto eran recibidos por sus familiares y amigos.

Los enfermos renales de Melilla recogían firmas para que los recibiera el director provincial del Insalud, Antonio Espínola, al que acusaban de no atender sus demandas. Los enfermos exigían la creación de una unidad de diálisis en Melilla que les evitara tener que viajar tres veces en semana a Málaga, con el temor siempre de que los vuelos se suspendieran por el mal tiempo.

El Ministerio del Interior mantenía el recorte de combustible en los vehículos de la Policía Nacional, lo que limitaba sus patrullas por la ciudad.

Sábado 14 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Miki Servera, Pablo Almazán, Javi Lucas y Mamadou Samb, los integrantes de la comitiva
Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que se han llevado a cabo con motivo del Día Mundial del Autismo, que tuvo lugar el 2 de abril. Además, desde el club que preside Jaime Auday se ha buscado reconocer la gran labor que esta asociación sin ánimo de lucro, cuya máxima responsable es Susana Morillo, realiza con niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), así como otras patologías afines.

Sábado 14 de abril de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

El equipo de fútbol sala A jugará hoy las semifinales ante Ceuta
El equipo de la Policía Local de Melilla continúa con su participación en el Campeonato de España de Policías Locales.

Sábado 14 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

EL EJIDO F.S.F.-TORREBLANCA MELILLA: Hoy (18’00 Horas), en Almería
El Torreblanca Melilla C.F. afronta hoy, en tierras almerienses, ante El Ejido F.S., una nueva final de las siete que le restan hasta el final de la temporada, para seguir sonando con la posibilidad de disputar los Play-Offs de ascenso a la Primera División.

Sábado 14 de abril de 2018
Deportes
TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La prolongación del circuito desde la plaza de España hacia la Avenida Juan Carlos I, Rey, permitirá acercar más el deporte a los melillenses y enseñar nuevas partes de la ciudad aún desconocidas para el gran público.
La imagen de Melilla, a través de la Copa de Europa de Triatlón, será emitida en directo para todo el mundo en streaming por la plataforma digital de LaLiga4Sports, acercando a aficionados y deportistas de toda Europa y otros países del resto del planeta a una competición vibrante en calles llenas de historia.

Sábado 14 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Tenemos plantilla suficiente para presentar un equipo competitivo para este próximo encuentro”, destaca el entrenador de la U.D. Melilla, en referencia a las bajas
La U.D. Melilla afrontará el encuentro de mañana domingo en Mérida con ausencias sensibles, ya que a la baja por lesión de Nacho Aznar se unen las de Zelu, Mustapha y Álex Cruz. No obstante, el entrenador Manolo Herrero aseguró ayer viernes, en rueda de prensa, que cuenta con una plantilla suficiente "para presentar un equipo competitivo" en esta próxima jornada, en la que de nuevo su conjunto está obligado a ganar para no despedirse de las opciones de Play-Off. Además, indicó que Boateng, totalmente recuperado de su lesión, se encuentra ya en condiciones de poder ser alineado de principio, aunque el pasado domingo ya formó parte de la lista de convocados en el choque ante el C.F. Villanovense.

Sábado 14 de abril de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

“Es la primera vez que están todos los presidentes nacionales juntos en la Ciudad, respaldando esta importante gala de los Premios Melilla Deporte”, resalta el consejero de Educación, Juventud y Deportes
La celebración de los Premios 'Melilla Deporte' contó ayer viernes con la importante presencia de Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español, además de la de los presidentes de federaciones nacionales, Francisco Blázquez (balonmano); José Hidalgo (triatlón), Raúl Chapado (atletismo), José Luis Bruna (pesca y casting), Julia Casanueva (vela), Alfredo Garbisu (pádel), Agustín Martín (voleibol), Jorge Garbajosa (baloncesto), Isabel García (salvamento y socorrismo) y Eugene Kraus (delegado técnico de la Unión de Triatlón Europeo). Precisamente, antes de la celebración de los galardones, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda Ortiz, y Antonio Miranda Montilla, recibieron a todos ellos en el Hotel Tryp Melilla para tratar sobre temas importantes relativos al deporte melillense.

Sábado 14 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

U.D. CIUDAD DE TORREDONJIMENO-C.D.E. MELISTAR: Hoy (18’00 H.)
El C.D.E. Melistar rendirá visita este sábado a la U.D. Ciudad de Torredonjimeno, en partido de Liga correspondiente a la jornada 38ª del Grupo IX de la Tercera División, que se disputará en el Estadio Matías Prats, a partir de las 18'00 horas, con arbitraje del granadino Cristóbal Muñoz Arjona. Los melillenses, colistas de la competición y descendidos matemáticamente desde hace tres jornadas, se enfrentarán al décimo clasificado.

Sábado 14 de abril de 2018
Ejército

El general de División, melillense de nacimiento, tomará posesión de su nuevo destino en los próximos días
El Boletín de Defensa de ayer viernes publica la orden del Ministerio de Defensa por el la que se nombra a como nuevo comandante general de Melilla, al general de División, José Miguel de los Santos Granados, que tomará posesión de su cargo en los próximos días. El militar, melillense de nacimiento, domina los idiomas inglés y alemán, está casado, y tiene tres hijos y una hija. Viene a ocupar el puesto que dejara su antecesor, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Sábado 14 de abril de 2018
Sindicatos

En la concentración de ayer, convocada a nivel nacional, participaron los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ
Las agrupaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y STAJ se concentraron ayer frente a las puertas de los juzgados a fin de protestar para pedir al Gobierno la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia, de modo que se equiparen a las de los profesionales que trabajan en Comunidades Autónomas que cuentan con las competencias transferidas. De no ser atendidas sus reclamaciones, anuncian que se convocará una huelga antes de verano.

Sábado 14 de abril de 2018
Mujer

El calendario de mujeres elaborado y distribuido por SATE-STEs tiene como protagonistas del mes de abril a tres de las ciclistas más laureadas de la historia de nuestro país, Joane Somarriba, Dori Ruano y Rocío Gamonal, todas campeonas en sus diferentes especialidades.

Sábado 14 de abril de 2018
Política

Ambas agrupaciones ven negligencias tras éste y otros casos, como el de Naira, en los que ha habido “problemas con las autopsias”
Las dos agrupaciones, por medio de sus responsables, han lamentado el fallecimiento de una mujer al dar a luz en el Comarcal y han exigido que se aclaren todas las circunstancias que rodean a este trágico suceso. Así mismo, han exigido que los responsables de la sanidad local abandonen sus puestos.

Sábado 14 de abril de 2018
Educación

Desde la Asociación consideran que los alumnos musulmanes son discriminados y que no se están cumpliendo los acuerdos de 1992
La asociación islámica Al Ihsan ha emitido un comunicado poniendo de relieve el reclamo de un considerable número de padres y madres musulmanes que quieren que sus hijos tengan la opción de recibir Enseñanza Religiosa Islámica (ERI) en los centros públicos y privados concertados, del mismo modo que el alumnado católico tiene la opción de recibir enseñanzas religiosas, y en virtud de los acuerdos de cooperación de 1992, que establecen esta posibilidad. Los alumnos musulmanes suponen más del 70% por aula en nuestra ciudad, y desde Al Ihsan denuncian que el hecho de que no exista la opción de la ERI supone una “discriminación” para parte del alumnado.

Sábado 14 de abril de 2018
La Foto del Día

Los jugadores del Club Melilla Baloncesto visitaron ayer a los niños y jóvenes de TEAMA en las actividades deportivas que estos realizan todos los jueves en el polideportivo García Pezzi. Nuestros niños organizados en 3 grupos en función de la edad y sus capacidades estuvieron realizando diversos juegos, tiros a canastas y diferentes actividades, en las que las risas y diversión se apodero de una tarde llena de emociones. Desde TEAMA queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Club Melilla Baloncesto por la visita que nos hicieron ayer y por compartir con nosotros una estupenda tarde de ocio y deporte inclusivo. Por toda la atención y cariño que nos demostraron ayer jugadores y directiva, queremos hacer extensivo el agradecimiento a todo el equipo humano que compone El Club Melilla Baloncesto?

Sábado 14 de abril de 2018
Política

Muñoz Jaén lamenta el camino de barro que da paso al Álvarez Claro, la Ciudad del Fútbol o el Campo de La Cañada y urge al Ejecutivo local a poner unos pasos “dignos como nos merecemos los melillenses”
El secretario de Deportes del Partido Socialista de Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha denunciado el “pésimo estado” en que se encuentran los accesos a diversas instalaciones deportivas de nuestra ciudad. El dirigente del PSOE se ha referido a las inmediaciones y al camino que da paso al estadio Álvarez Claro, a la Ciudad del Fútbol o al Campo de la Cañada.