https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de abril de 2018

Sábado 21 de abril de 2018
Sociedad
Francisco Javier González invitó a sus compañeros de carrera y a sus esposas para que conocieran la Ciudad de Melilla

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer a la promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del año 1977 de la Universidad Politécnica de Madrid ya que el consejero de Fomento, Francisco Javier González, fue compañero suyo y quiso invitarles para que conocieran Melilla. Los veinte matrimonios pasarán tres días en la ciudad visitando Melilla La Vieja, los edificios modernistas y de art decó, la sinagoga central, la desalinizadora y el cementerio. Además, viajarán para ir a Annual y Alhucemas por la importancia que tuvo para España.

Sábado 21 de abril de 2018
Cultura
En la mesa sectorial se le dio voz a los cantantes de otros estilos musicales que se realizan en Melilla para que se den a conocer

La plataforma 'Melilla es Arte' celebró su segunda edición con una mesa sectorial donde se le dio voz a los artistas melillenses de diferentes estilos musicales que se realizan en la Ciudad para que se pudieran dar a conocer. La directora del proyecto es Ceres Machado que lleva desarrollando desde el año 2016 en apoyo de la Consejería de Cultura. El objetivo de esta lanzadera es unir a todos los artistas desde las distintas categorías y disciplinas artísticas.

Sábado 21 de abril de 2018
Sociedad

El presidente y vicepresidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla recibieron ayer en la sede social a los representantes del equipo del "Tercio Duque de Alba" de la Legión de Ceuta que participa en la carrera La Africana que se desarrolla hoy sábado.

Sábado 21 de abril de 2018
Ayer y Hoy

21 de abril 1998
El presidente de la Ciudad Autónoma, Enrique Palacios, calificó de "importante" el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno para dar vía libre a la recusación a la recusación del juez José Luis Suárez Bárcenas como ponente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Asimismo, quedó inaugurado el programa de actividades de una nueva edición de la Semana del Libro con la participación de unos 1.500 niños en actividades didácticas. Por otra parte, la supresión del plus de productividad que percibía un determinado número de funcionarios de la Ciudad Autónoma causó un enorme malestar entre el colectivo de empleados públicos. Además, el ministro Abel Matutes dejó clara la postura del Gobierno al declarar que "Melilla y Ceuta son netamente españolas".

Sábado 21 de abril de 2018
Ayer y Hoy

21 de abril 1993
Melilla Hoy cumplía sus primeros ocho años de vida y lo hacía con una gran cena y con un acto en el que se entregaban los galardones a los "melillenses del año", premio que en aquella ocasión fue para el oftalmólogo Fernando Martínez.

El diario se hacía eco de los nombres de los candidatos del PSOE local a las elecciones generales. Se apuntaba a Julio Bassets como candidato al Congreso y Gonzalo Hernández, ex alcalde y la mujer del entonces delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, para el Senado.

El secretario general del PIHB, Abdelasis Hammad, presentaba su dimisión tras haber sido desautorizado por el presidente de la formación, Laarbi Bumedien, al afirmar que el partido concurría a las generales.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Siempre digo que cuando un equipo está en esos límites del descenso es más peligroso, lo mismo que un animal herido”, afirmó en referencia al rival de los melillenses
Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro de mañana domingo ante el Córdoba B en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde ambos conjuntos afrontan el encuentro con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, los locales para no despedirse definitivamente de sus opciones de alcanzar la cuarta plaza del Play-Off y los visitantes para salir de los puestos de descenso. Para este decisivo choque, el cuadro melillense recupera a Mustapha y Álex Cruz, ya que el primero no pudo jugar ante su anterior equipo por la 'cláusula del miedo' y el segundo por acumulación de amonestaciones, aunque por contra pierde por sanción a su máximo goleador, Yacine Qasmi. Esta ausencia se une a las bajas ya consabidas por lesión de Nacho Aznar y Zelu.

Sábado 21 de abril de 2018
La Foto del Día

Feliz cumpleaños a la mejor esposa, madre, abuela, suegra, hermana, cuñada y tía. Que pases un día maravilloso. Te queremos Angelita Tomé Pardo, por el cariño y dedicación plena a todos nosotros. Eres un ejemplo a seguir como mujer.

Sábado 21 de abril de 2018
Política

Rojas pide que la Plataforma de Empresarios y los partidos estén en la Mesa por la Economía
La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas ha pedido que todos los partidos con representación en la Asamblea y la Plataforma de Empresarios sean incluidos en la Mesa por la Mesa por la Economía y el Empleo que ha creado la Ciudad Autónoma. Apunta que reflotar la economía local en "declive, es un trabajo en el que debemos estar todos: empresarios, sindicatos y partidos políticos, por eso es tan importante que todos estemos presentes en ese foro".

Sábado 21 de abril de 2018
Ejército

Ayer se desarrolló en las instalaciones de la Hípica Militar el acto institucional del aniversario de la Delegación de Defensa en Melilla, en el que se entregaron distintos premios y reconocimientos
El coronel Oscar Delgado Diestro, delegado de Defensa en Melilla, apuesta por la promoción en las escuelas de lo que se conoce como la cultura de la seguridad y defensa nacional, porque son "garantes de nuestras libertades y estilo de vida" en un Estado libre y de Derecho. Indicó que ese es el papel constitucional que juegan las Fuerzas Armadas. Con esta intervención cerró el acto institucional del celebración del Día de la Delegación de Defensa en la ciudad en el que también se reconoció la estrecha colaboración que presta el Colegio de Abogados de Melilla a las Fuerzas Armadas.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

CAM ENRIQUE SOLER-OH!TELS ULB: HOY (19’00 HORAS), EN EL ‘GARCÍA PEZZI’
El técnico melillense repetirá hoy la convocatoria del pasado fin de semana, aunque con la inclusión de Miguel Ramírez Muriana, quien no pudo viajar, por motivos laborales, a Huelva y Córdoba para afrontar el doble desplazamiento. Por tanto, los doce elegidos son: Dani Terrón, Philipp Holm, Luis García, Álvaro García, Jarvis Haywood, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Carlos Platero, Donta Smith, Javi González, Wasim El Otmani y Miguel Ramírez Muriana. A los colegiales les quedan tres encuentros y los tres los deberán afrontar en nuestra ciudad.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

PEÑA BARCELONISTA-SANIX CÁDIZ: HOY (15’30 HORAS), EN EL PABELLÓN LÁZARO FERNÁNDEZ
De cara a este nuevo compromiso liguero, el técnico peñista volverá a contar con la consabida baja de Raúl López, quien se está recuperando de la intervención quirúrgica a la que fue sometido recientemente tras lesionarse el pasado mes de diciembre en su rodilla izquierda. Así que los elegidos han sido, esta ocasión, los once siguientes futbolistas: Jorge y Melik (porteros); Dani González, Asis, Ali, Hamzah, Cheid, Brahim, Farid, Moha Rubio y Sufian. Por último, cabe reseñar que el arbitraje correrá a cargo de los melillenses Ali Hamadi y Riduan Amar.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

C.D. GÉMINIS-P.R. MADRID: HOY (16’00 HORAS)
El entrenador merengue se ha llevado hasta Cádiz a un total de diez futbolistas, casos de Said y Hafidi (porteros); Meysen, Javi Bejerano, Ilies, Enrique, Izam, Filali, Yimi y Moha Largo. Este último, pese a haber viajado, no jugará al estar lesionado. El único que se ha quedado en nuestra ciudad es Ali Baghouri, baja de última hora por problemas personales.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

TORREBLANCA C.F.- ALMAGRO F.S.: (Hoy, 18’00 H.), en el Pabellón Lázaro Fernández
Las chicas del Torreblanca Melilla C.F. tienen hoy un complicado encuentro, ya que recibirán la visita del Almagro F.S., líder del Grupo III de la Segunda División, y prácticamente clasificado para los Play-Offs, ya que cuenta con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo, el Monachil C.F., a falta de 18 por disputase.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

SPORTING CONSTITUCIÓN-VILLA DE FINES: Hoy (16’15 H.), en el Pabellón Guillermo García Pezzi
El Sporting Constitución vuelve al Pabellón Guillermo García Pezzi, después de dos meses, para disputar un partido de competición. En esta ocasión, el rival será el Villa de Fines, un encuentro que Raúl Cuenca, entrenador del Sporting Constitución, calificó de “final”, señalando que “nos jugamos el trabajo de toda una temporada”. Es una situación que “no pensábamos cuando empezamos la competición, pero nos lo hemos ganado a pulso y ahora tenemos que tener la suficiente madurez para salir de esta situación”.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

PEÑA REAL MADRID-TIRO PICHÓN: (Hoy, 13’00 H.), en La Espiguera
La Peña Real Madrid regresa a la competición jugando en casa contra el Tiro Pichón, en un partido que al conjunto que dirige Santi Pérez no le vale otro resultado que no sea el triunfo, pues de lo contrario el equipo estaría virtualmente condenado al descenso, a pesar de que aún quedan varias jornadas por disputarse.

Sábado 21 de abril de 2018
Ejército

En la explanada "Héroes de Melilla" de la Base "Alfonso XIII", tuvo lugar ayer el tradicional "Viernes Regular", acto que se organiza en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos los soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia. El acto fue presidido por el coronel jefe del Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52, Tomás García Palacios, mientras que la parada militar fue mandada por el teniente coronel jefe del Tábor "Alhucemas" I/52, José Ignacio Valverde Moreno.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
CARRERA AFRICANA-COMPETICIÓN

Ayer viernes se celebró el acto de la entrega de dorsales en medio de un gran ambiente deportivo
La organización de La Africana, a través un comunicado de la Comandancia General de Melilla, transmitió las últimas consignas para participantes, espectadores y ciudadanos en general. La Comgemel informó que ha incluido en la página web, www.carreraafricana.com, información acerca de cómo alguien autorizado por el corredor pueda seguirle a lo largo de su recorrido. Como la vía es el 'wasap' estará disponible para un gran número de deportistas y acompañantes.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
MOTOR-COMPETICIÓN

Los melillenses consiguieron un fantástico segundo lugar, tras una estrategia claramente marcada tras la experiencia de años anteriores.
La escudería melillense completó de forma satisfactoria la segunda parte de la etapa maratón de la Afriquia Merzouga Rally 2018, celebrada el pasado jueves, sin la ayuda de la asistencia durante una especial de 233 kilómetros, después de una gran noche en Bibouac. Esta cuarta etapa se desarrolló sobre un circuito de pistas desérticas, trialeras, grandes cañones con tramos de ríos de arena hasta cruzar de sur a norte las grandes dunas del Erg Chebbi y un laberinto de pistas de difícil navegación para terminar en las impresionantes vistas del mirador del palmeral del Ziz.

Sábado 21 de abril de 2018
Deportes
MOTOR - COMPETICIÓN

AFRIQUIA MERZOUGA RALLY 2018
En la jornada de ayer viernes concluyó una nueva edición de la Afriquia Merzouga Rally, en la que los pilotos melillenses de la escudería Power Wings Ciudad de Melilla, concluyeron con éxito la competición.

Sábado 21 de abril de 2018
Religión

A las ocho de esta tarde se oficiará una misa solemne en la Iglesia del Sagrado Corazón
En esta ocasión, la celebración de la Divina Pastora en Melilla se dividirá en dos jornadas de eventos. La primera será hoy sábado, a partir de las ocho de la tarde, con la misa que se oficiará en la Iglesia del Sagrado Corazón. El domingo, también a las ocho de la tarde, se llevará a cabo la tradicional salida procesional de la imagen mariana desde el interior del templo de la Purísima Concepción en Melilla la Vieja, para recorrer las calles del Pueblo. El trono será portado por mujeres.