https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de abril de 2018

Miércoles 25 de abril de 2018
Justicia
El acusado tendrá que realizar 120 días de trabajos en beneficio a la comunidad e indemnizar a dos agentes con 360 euros

El acusado mostró su conformidad ante la resolución judicial, por lo que será condenado a seis meses de prisión por agredir a sus padres, a su hermano y a dos agentes. Además, tendrá que realizar 120 días de trabajos en beneficio a la comunidad por los tres delitos cometidos: violencia doméstica, atentado contra la Autoridad y amenazas leves, y tendrá que abonar una multa de 360 euros. También, el juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha dictaminado que tendrá que abonar una indemnización a los dos policías locales, con valor de 240 euros y de 120 euros, por los daños ocasionados en su detención.

Miércoles 25 de abril de 2018
Justicia
El propietario solicita 60 euros por los daños ocasionados en el almacén y otros 300 euros por los objetos que fueron sustraídos

La Fiscalía ha pedido dos años de prisión a un acusado por un delito de robo con fuerza por forzar un trastero y sustraer una bicicleta y una caja de herramientas. Además, el propietario solicita 60 euros por los daños ocasionados en su almacén y 300 euros por los objetos que fueron sustraídos. El abogado del acusado señaló que no había pruebas suficientes para determinar que fuera el culpable de los hechos que se le atribuían.

Miércoles 25 de abril de 2018
Cultura

Las proyecciones se llevarán a cabo en el teatro Kursaal entre los días 3 y 4 de mayo
El teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá las proyecciónes de los títulos previstos para las II Jornadas de Cines Africanos que organiza la Consejería de Cultura bajo el título ‘África en África’ a llevar a cabo entre los días 3 y 4 de mayo.

Miércoles 25 de abril de 2018
Sociedad

Melilla estuvo muy presente en el desarrollo de la primera feria que organiza la Federación de Casas Regionales de Aragón. En concreto, la Casa e Melilla en Zaragoza no dudó en levantar un stand en el que dar a conocer los muchos atractivos que ofrece nuestra ciudad.

Miércoles 25 de abril de 2018
Sociedad

Como cada año y es tradicional en Catalunya, y también en la Casa de Melilla en Barcelona desde hace muchos años, se celebró este lunes, con todo el esplendor que se merece el "Día de Sant Jordi", una de las más populares de las fiestas catalanas. La sala estuvo totalmente llena de Socios de nuestra Entidad.

Miércoles 25 de abril de 2018
Sociedad

Participan ponentes del nivel de Mark Hugo, que hablará sobre las detenciones en la frontera de EEUU de familias extranjeras
El centro asociado de la UNED en Melilla acoge desde hoy y hasta el viernes el Tercer seminario internacional sobre investigación, políticas sociales y acción con los menores migrantes en Melilla, Europa y Estados Unidos, que contará con la participación de destacados ponentes. El encuentro fomentará el intercambio de opiniones y conocimientos.

Miércoles 25 de abril de 2018
Ayer y Hoy

25 de abril 1998
El diputado local del PP, Aisa Ahmed abandonaba el grupo y al pasar al grupo mixto, daba la mayoría necesaria a Enrique Palacios para gobernar. Ahmed era nombrado viceconsejero de Relaciones Interculturales, el mismo cargo que había ocupado en el Gobierno de Ignacio Velázquez. Alegaba que abandonaba el PP por "trato discriminatorio". Con la suya fueron 3 los actos de transfuguismo que sufría el PP en la legislatura iniciada en 1995.

El gobierno local consideraba un honor la presencia en Melilla de la madre de Don Juan Carlos, que asistía a la jura de bandera de su nieto.

El primer ministro marroquí, Abderraman Yusufi aseguraba que "nunca habrá una guerra entre España y Marruecos por las ciudades de Ceuta y Melilla".

Miércoles 25 de abril de 2018
Ayer y Hoy

25 de abril 1993
Vértice Socialista-Izquierda Republicana (VS-IR) no descartaba presentar candidatura a las elecciones generales bajo la cobertura de izquierda Unida, según adelantaba el secretario general del partido, Marcial García.

Los pescadores de los mercados de la ciudad se declaraban en huelga. Denunciaban que el retraso que se producía en la aduana en la tramitación de la documentación, así como la revisión de la mercancía por el veterinario, ocasionaba que el pescado llegase tarde a su venta. La concejala de Mercados, según se apuntó, mediaría en esta cuestión.

Accidente mortal en Marruecos. Un joven sargento de Artillería perdía la vida en la carretera y uno de sus amigos resultaba con heridas graves.

Miércoles 25 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-CÓRDOBA B: Hoy (20'00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla y el Córdoba B disputarán este miércoles, si el tiempo no lo impide, el encuentro de Liga que quedó aplazado el pasado domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, al no poder desplazarse el filial cordobesista hasta la Ciudad Autónoma por las inclemencias meteorológicas, ya que su vuelo desde Málaga quedó cancelado por escasa visibilidad y nubes bajas. Esta circunstancia obligó a ambos clubes a determinar esta nueva fecha con el beneplácito de la Federación Española, cuyo comienzo ha sido fijado para las 20'00 horas. El conjunto melillense dispondrá esta tarde de otra gran oportunidad de seguir con aspiraciones de Play-Off, ya que de conseguir la victoria igualaría a 54 puntos al cuarto clasificado, el Extremadura, que perdió el pasado domingo ante el Villanovense. En caso contrario se despediría prácticamente de sus opciones en las tres últimas jornadas, máxime porque el cuadro azulgrana también le supera en el gol average particular.

Miércoles 25 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Los melillenses recuperan para la importante cita liguera ante el Córdoba B a Mustapha y Álex Cruz, ya que el primero no pudo jugar ante su anterior equipo por la 'cláusula del miedo' y el segundo por acumulación de amonestaciones, aunque por contra serán bajas el sancionado Yacine Qasmi y los lesionados Tanis y Richi, además de las ya consabidas de Nacho Aznar y Zelu, en el dique seco desde hace varias jornadas.

Miércoles 25 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

José María García, entrenador de Córdoba B, analizó el complicado encuentro que su equipo disputará en Melilla, ya que el filial andaluz apenas puede fallar en las últimas cuatro jornadas si quiere eludir el descenso. "Afrontamos el partido sin apenas margen de error, pero ahora sólo pensamos en el Melilla para intentar conseguir los puntos, aunque en esta semana hemos trabajado en recuperar al equipo anímicamente tras la injusta derrota ante el C.D. El Ejido, pues esos tres puntos ya no vuelven".

Miércoles 25 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Los melillenses recuperan a Adam, Farid, Joselu, Fran y Silva, aunque Cassano cumplirá un encuentro de sanción.
El C.D.E. Melistar y el C.D. Huétor Vega disputarán este jueves, en el Campo Federativo de La Espiguera, su encuentro aplazado del pasado domingo, al no poder desplazarse la expedición granadina por las inclemencias meteorológicas. La Federación Andalucía de Fútbol ha fijado la celebración del encuentro para el 26 de abril, a partir de las 20'00 horas. La expedición del equipo andaluz tenía previsto viajar a Melilla desde Málaga, en el vuelo de las 9'15, pero quedó cancelado por la climatología adversa, en concreto por niebla.

Miércoles 25 de abril de 2018
Deportes
FÚTBOL SALA - COMPETICIÓN

Los melillenses lo harán con un doble compromiso ante baleares y vascos
Trece selecciones autonómicas tomarán parte en el Campeonato de España Alevín Mixto de Fútbol Sala, que se va a celebrar en la localidad cántabra de Piélagos hasta el próximo viernes.
Los combinados participantes han quedado encuadrados en cuatro grupos y el de Melilla, en concreto, se medirá, en la primera fase, a Islas Baleares, País Vasco y Cataluña.

Miércoles 25 de abril de 2018
Política

El socialista denuncia la maniobra del Gobierno para "enterrar la Comisión de Control" a un año de las elecciones
El socialista Francisco Vizcaíno, se ha referido a la petición de los populares de cesar al diputado de CPM Hassan Mohatar como presidente de la Comisión de Control de Licitación expresando que “van a poner a un miembro del Gobierno Imbroda como presidente de la Comisión y van a obstaculizar cualquier intento de control”. Además, añadía que “al PP como no les gusta que fiscalicen los gastos, como no les gusta que la oposición ponga luz y taquígrafo en cómo y dónde se gasta el Gobierno Imbroda el dinero de los melillenses, van a enterrar la Comisión de Control”.

Miércoles 25 de abril de 2018
Sindicatos

SATE-STEs expresa que “son tantos los años y las veces que venimos oyendo que en breve, que en unos meses, que el próximo curso los centros que se ubicarán en el antiguo Mercado Central comenzarán su labor en su nueva sede, que se nos hace raro el silencio al respecto de las últimas semanas”.

Miércoles 25 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los de Alejandro Alcoba cierran, precisamente, la fase regular visitando tierras castellonenses
Todo lo que sea una victoria del TAU Castelló o que repita el resultado del Chocolates Trapa Palencia implicará que sean los castellonenses los que visiten el Pabellón Javier Imbroda los próximos 4 y 6 de mayo. Por el contrario, la única opción de que sea el conjunto palentino es que sume un triunfo y no lo haga el cuadro dirigido por Toni Ten.

Miércoles 25 de abril de 2018
La Foto del Día

El pasado domingo Ariadna Requena Molina, junto con sus compañeros y compañeras del Colegio La Salle, recibió su primera Comunión en la Parroquia de la Medalla Milagrosa en una ceremonia muy bonita y emotiva. Después se celebró un almuerzo en un conocido local de la ciudad al que asistieron familiares y amigos de la pequeña Ari. Desde estas líneas le seamos muchas felicidades.

Miércoles 25 de abril de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El ala-pívot del Melilla Baloncesto compareció ayer para analizar el choque que el próximo viernes enfrentará a su equipo, en tierras castellonenses, al TAU Castelló
Así, el alicantino aseguró que acuden al encuentro conscientes de que no se juegan nada, pero con la premisa clara de seguir cogiendo sensaciones y mantener la buena dinámica de juego de cara a unos play off que arrancarán la semana que viene.

Miércoles 25 de abril de 2018
Ejército

El cementerio de Melilla es uno de los más importantes camposantos de España, en cuanto a enterramientos militares se refiere
El pasado domingo 22 de abril un grupo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la promoción del año 1977 de la Universidad Politécnica de Madrid, junto a sus familiares y acompañados por el consejero de Fomento de la Ciudad Autónoma Francisco Javier González, realizaron una visita guiada por el teniente coronel Gutierrez Mainar del Centro de Historia y Cultura Militar, a los panteones y enterramientos militares de Melilla. Para la mayoría, que era la primera vez que visitaban los panteones militares, mostraron en todo momento, una gran curiosidad por todo aquello que se les iba narrando, todos se quedaron sorprendidos de la gran historia militar que atesora el cementerio de Melilla, uno de los más importantes camposantos de España, en cuanto a enterramientos militares se refiere.

Miércoles 25 de abril de 2018
Deportes
MOUNTAIN BIKE - COMPETICIÓN

La XIII edición arrancará el próximo domingo en la ciudad de Boumalne Dades
El ciclista melillense irá informando, en la medida de lo posible, de cómo va transcurriendo cada etapa, siempre una vez finalizada la misma. Lo hará a través de su página de Facebook Javi Iglesias Titan Desert 2018.