https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 04 de mayo de 2018

Viernes 04 de mayo de 2018
Editorial

Que en Melilla haya tres ganaderías privadas, con una cuarta en camino, y dos de ellas ya hayan anunciado que traerán borregos de Marruecos para satisfacer una demanda que aquí existe por la Pascua del Sacrificio, debería poner fin a polémicas que a nada conducen, salvo a deteriorar nuestra convivencia con el Aid El Kebir, una fiesta importantísima para toda Melilla, como excusa

Viernes 04 de mayo de 2018
Sociedad

"Desde ASPANIES Plena inclusión Melilla nos congratulamos por el éxito" de la Película "Campeones" (Universal) que se estrena en Melilla hoy viernes en el Cine Perelló. "Campeones" es una película pionera y vanguardista porque las personas con discapacidad intelectual son actores y actrices protagonistas y participantes activos. "Es una película que está promocionando nuestro Movimiento Asociativo de Plena inclusión que trabajamos por la visibilizarían y la mejora de la Calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias", indican. Es un filme que ha alcanzado repercusión no solo en nuestro país sino también internacionalmente. "Desde ASPANIES creemos que es una oportunidad para nuestra ciudad que se exponga y se proyecte para mostrar al mundo que Melilla es una ciudad de vanguardia con la discapacidad y la inclusión", señalan.

Viernes 04 de mayo de 2018
Bienestar Social

La directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón aseguró que se aportarán los recursos económicos "que sean necesarios"
Según apuntó ayer la directora general del IMSERSO, Carmen Balfagón, la puesta en marcha del proyecto Coordinación Sociosanitaria entre la Ciudad Autónoma de Melilla, el Imserso e Ingesa "redundará en beneficio de los ciudadanos", al tiempo que permitirá "la profesionalización de todos los trabajadores" del ámbito social y el sanitario. Indicó que Ceuta y Melilla se convierten además en comunidades "pioneras" en la puesta en marcha de esta colaboración institucional que busca dar una "atención integral" al ciudadano.

Viernes 04 de mayo de 2018
Seguridad

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha instalado hitos de plástico en puntos negros del Barrio de la Libertad, concretamente las esquinas y los cruces, para evitar la falta de visibilidad.

Viernes 04 de mayo de 2018
Seguridad

El plazo de inscripción es el de 15 días hábiles desde la publicación en el BOE el 2 de mayo
El Boletín Oficial del Estado del 2 de mayo 2018 ha publicado la Resolución 160/38090/2018 de 30 de abril, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil.

Viernes 04 de mayo de 2018
Justicia

Reclamaba 6.720 euros al Ministerio por la indemnización que dejó de percibir desde junio de 2009 a junio de 2015 tras haberse acogido a su derecho a solicitar una reducción de jornada por cuidado de hijos menores
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha reconocido en una sentencia el derecho a una suboficial de Melilla a percibir la totalidad del plus de residencia, que el Ministerio de Defensa le redujo durante el tiempo de disfrute de la reducción de jornada por guarda legal de un menor de 12 años. Es la segunda vez que la Justicia falla a favor de militares destinados en nuestra ciudad que, cuando se acogieron a su derecho a reducir su jornada laboral, vieron disminuido el plus de residencia que deben percibir íntegramente, según la sentencia, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY.

Viernes 04 de mayo de 2018
Ayer y Hoy

4 de mayo 1998
El gobierno de Enrique Palacios no había podido autoadjudicarse los sueldos que avanzaba ante los medios de comunicación y que, según afirmaba, supondrían un ahorro anual de 25 millones respecto de lo que sumaban las nóminas del gobierno de Ignacio Velázquez. Al carecer de mayoría absoluta tenía muy limitados sus movimientos.

Juan José Imbroda, consejero de Economía y responsable de la UPM, en una entrevista en TVM no descartaba una posible coalición con CPM en el futuro, y que para llegar a ello sólo hacía falta "confianza".

La Comisión Islámica sería la encargada de repartir los cuatro millones de pesetas que la Consejería de Bienestar Social había previsto de ayudas para la fiesta del Sacrificio.

Viernes 04 de mayo de 2018
Ayer y Hoy

4 de mayo 1993
El alcalde Ignacio Velázquez remitía a los directores del BBV, Caja Postal y Unicaja, sendos escritos en los que reclamaba el reintegro en las cuentas municipales de las cantidades sustraídas por los hábiles autores del robo y timo de los cheques falsos, quienes no sólo accedieron a los talonarios municipales y falsificaron la firma del alcalde, sin que lograron que les fueran abonados en estos bandos hasta cuatro millones de pesetas.

La Pollinica abría en ese Domingo de Ramos el calendario de procesiones de Semana Santa.

A pesar de lo anunciado, ese fin de semana no entró en vigor el bando que reducía el horarios de los pubes y prohibía la venta de alcohol en comercios a partir de las 24 horas y su consumo en la calle.

Viernes 04 de mayo de 2018
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

El deportista melillense se muestra muy ilusionado en terminar su primera participación en esta prueba
El ciclista melillense Javier Iglesias Martín continúa su andadura en la Gaes Titan Desert by Garmin, una competición de ciclismo de montaña por etapas que se desarrolla durante seis días en el desierto de Marruecos.

Viernes 04 de mayo de 2018
Deportes
PESCDA - COMPETICIÓN

Hoy, a las 14'00 horas será la presentación del campeonato y el sorteo de los puestos, mientras que por la tarde, de 18'00 a 22'00 horas se desarrollará la primera manga.
El equipo Surfcasting de la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla disputará este fin de semana el vigesimoctavo Campeonato de España de Mar-Costa de Clubes en Categoría Absoluta que se celebra este año en la localidad de Castelldefels (Barcelona), y que está organizado por la Federación Catalana de Pesca Deportiva y Casting, bajo la supervisión de la Federación Española de Pesca y Casting.

Viernes 04 de mayo de 2018
Deportes
FÚTBOL - U.D. MELILLA

Dos de los pilares del proyecto azulino solicitan, en rueda de prensa, el apoyo de la grada para el vital partido del próximo domingo
Dani Barrio y Yacine Qasmi comparecieron ayer en la previa del trascendental encuentro que el equipo azulino disputará el próximo domingo, en el Estadio Álvarez Claro, ante el San Fernando.
Para tan vital encuentro, el portero y el delantero solicitaron todo el apoyo posible de la afición, pues ambos, al igual que el resto del equipo, están especialmente ilusionados con las opciones de clasificación para los Play-Offs que todavía tienen. A pesar de ello, saben que todo pasa por vencer al San Fernando este domingo.

Viernes 04 de mayo de 2018
Sanidad

También se anuncia que en 2019 se espera poder acometer el proyecto para levantar un nuevo centro de salud en Cabrerizas
El director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, confía que en plazo de un mes pueda iniciarse la segunda fase del proyecto de construcción del nuevo hospital universitario de Melilla, una vez han concluido los trabajos de demolición de los antiguos edificios en los que se ubica el nuevo centro hospitalario. También indicó que la intención del Ingesa es la de poder sacar a licitación este año el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Cabrerizas que iniciar en 2019.

Viernes 04 de mayo de 2018
Deportes

LA QUINTA JORNADA ESTÁ PROGRAMADA PARA EL PRÓXIMO 12 DE MAYO
La Federación Melillense de Golf, que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, es la encargada de llevar a buen puerto este campeonato, que consta de un total de diez pruebas de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. La competición llegará a su término el 15 de diciembre, procediéndose ese mismo día a la entrega de premios.

Viernes 04 de mayo de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

El preparador azulón espera que sus jugadores estén “tranquilos” y “controlen los nervios, especialmente en el primer encuentro, que es fundamental”, resaltó
El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar la eliminatoria que medirá a los suyos desde esta noche al TAU Castelló. Así, considera que parten como favoritos en la serie, aunque reconoció que la misma será muy complicada y en la que los dos primeros partidos, ambos en el ‘Javier Imbroda’, resultarán claves.

Viernes 04 de mayo de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

MELILLA BALONCESTO-TAU CASTELLÓ: HOY (21’00 HORAS), EN EL PABELLÓN JAVIER IMBRODA
Alejandro Alcoba podrá contar para este primer compromiso de la serie con la totalidad de sus efectivos, a excepción del alero Juan Rubio, quien no se ha recuperado a tiempo del fuerte golpe que sufrió en una de sus rodillas la pasada semana, una lesión que le impidió poder jugar con sus compañeros hace justo siete días. Los colegiados andaluces Germán Morales y Mariano Palomo Cañas dirigirán este duelo, que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y CanalFEB.

Viernes 04 de mayo de 2018
Inmigración

“Somos conscientes de que Marruecos tiene una presión muy superior a la que tenía antes”, dijo Zoido.- A Melilla han llegado 3 pateras en dos semanas
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha analizado con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, el aumento de pateras en el Estrecho y ha anunciado que irán “tomando medidas” para reforzar todos los dispositivos comunes con Marruecos para “evitar la inmigración irregular y salvar vidas humanas”.

Viernes 04 de mayo de 2018
Política

“Es una cuantía insignificante para el Estado pero vital para Melilla, por lo que no entenderíamos que se opusiera el PP”
El PSOE ha presentado una treintena de enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 37 millones de euros para acometer “necesidades y problemas urgentes e inaplazables” de Melilla. En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, explicó que, desde que gobierna Rajoy, “ha habido un abandono total a Melilla, y una pérdida de 17 millones de euros al año en los últimos cuatro presupuestos”.

Viernes 04 de mayo de 2018
Política

Mohatar ha pedido un informe al secretario general de la Asamblea después de que el PP presentara el miércoles un nuevo escrito para pedir la alteración del orden del día, con el objetivo de incluir la propuesta de cese del presidente
Coalición por Melilla (CPM) ha visto aumentadas sus “dudas” sobre la gestión del dinero público que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad Autónoma debido a su “obsesión y desesperación por cargarse la Comisión de Control de Licitaciones”.

Viernes 04 de mayo de 2018
Política

Mohatar se hace eco de las quejas de los afectados, miembros de familias “muy desfavorecidas”
El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, denunció ayer que con la aprobación del nuevo reglamento de ayudas sociales, que ha impulsado el Gobierno local, la ayuda de dependencia, que concede el Imserso, es incompatible con el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), que concede la Ciudad Autónoma.El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, denunció ayer que con la aprobación del nuevo reglamento de ayudas sociales, que ha impulsado el Gobierno local, la ayuda de dependencia, que concede el Imserso, es incompatible con el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), que concede la Ciudad Autónoma.
En rueda de prensa, Mohatar se hizo eco de las quejas de algunos afectados, sobre los que recordó que son miembros de “familias muy desfavorecidas”.

“Ahoga a las familias”
Para el diputado cepemista, resulta “inadmisible” esta incompatibilidad que antes de ser aprobado el nuevo reglamento no existía. “Ya dijimos que traería problemas a las familias más desfavorecidas y no nos hemos equivocado”, dijo Mohatar antes de pedir al Gobierno local que tenga en consideración esta cuestión que “ahoga a las familias melillenses”.

Viernes 04 de mayo de 2018
Educación

Ayer el consejero renovó además el acuerdo con Aspanies Plena Inclusión y con el Club Deportivo de El Tercio por La Africana
El consejero de Educación, Antonio Miranda, renovó ayer el convenio de colaboración con las religiosas del Monte María Cristina con el que se financia con sesenta mil euros el mantenimiento de su escuela infantil. También ayer se renovaron los acuerdos por el que la Consejería contribuye con sesenta mil euros al desarrollo de la carrera La Africana, y los treinta mil para el programa deportivo de Aspanies.