https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de mayo de 2018

Lunes 14 de mayo de 2018
Sociedad

El próximo lunes 14 comienza la X Semana de Cine de Melilla con la proyección de más de 20 películas en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y en el Perelló con un precio de 3 euros por entrada. Por ello, MELILLA HOY ha preguntado a los melillenses si tienen pensado ir, por los filmes que más le interesan y si van a asistir en solitario o acompañados de sus familias. La mayoría de encuestados expresa que va a ir tanto al Teatro Kursaal como al Perelló para ver las películas que se proyectarán en estas semanas. Algunas de las proyecciones estrella son ‘Alejandro Sanz: Lo que fui es lo que soy’ o la película ‘Yo,Tonya’. Por unanimidad aseguran que irán acompañados de sus maridos o esposas y con amigos.

Lunes 14 de mayo de 2018
Justicia

Ha participado como presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española en las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional, que se han celebrado en Algeciras
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda, ha destacado el “ejemplo” que suponen los abogados que se encuentran en la primera línea de defensa de los Derechos Humanos. Imbroda destacó el papel de estos letrados durante las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional, que se acaban de celebrar en Algeciras, y a las que ha acudido como presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía.

Lunes 14 de mayo de 2018
Justicia

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame) ha participado en el Congreso de la Unión Iberoamericana de Colegios y Asociaciones de Abogados (UIBA), que se celebra cada dos años y que ha tenido lugar en esta ocasión en Foz de Iguazú (Brasil). Se trata del organismo internacional más importante de la Abogacía Iberoamericana, al que asisten presidentes de colegios y asociaciones nacionales de Iberoamérica, incluidos España y Portugal.


Lunes 14 de mayo de 2018
Justicia

Acusados de amenazas terroristas a unos guardias civiles que detenían a un yihadista 23/6/2017
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este miércoles, 16 de mayo, a las 10.00 horas a dos jóvenes melillenses que destacaban por sus pobladas barbas, acusados de amenazas terroristas a unos guardias civiles que participaban en una operación antiyihadista en la calle Cuesta de la Viña, en el Rastro en junio de 2017.

Lunes 14 de mayo de 2018
Justicia

Se estudió la demanda relativa a la retribución de las guardias con el objetivo de fijar mejores condiciones
Las asociaciones de jueces y fiscales han mostrado sus discrepancias con el Ministerio de Justicia tras quedarse con una visión "negativa" de la reunión que mantuvieron este viernes, en la que trataron temas como la demanda relativa a la retribución de las guardias, por lo que se reafirman en su idea de continuar con las movilizaciones. Durante el encuentro se analizó la propuesta de las asociaciones sobre la cuantía de las retribuciones vinculada a los grupos de población donde se ubican los distintos órganos judiciales y las fiscalías, orientándose a la definición de criterios objetivos y claros de clasificación y mejora. Las concentraciones, por tanto, continuará en Melilla el jueves y el 22 huelga.

Lunes 14 de mayo de 2018
Medio Ambiente

La dársena de embarcaciones menores del Puerto de Melilla recupera esta distinción tras perderla en los dos últimos años
Melilla ha sido distinguida este año con dos banderas azules, una conjunta que ondeará este verano en las playas de Hipódromo-Los Cárabos, y otra en la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Melilla, es decir, el Puerto Noray, instalación que recupera esta condecoración tras haberla perdido en 2015. De esta forma, nuestra ciudad se mantiene con las mismas banderas de los dos últimos años, pero una menos en la categoría de playas, ya que tanto en 2016 como 2017 la recibió también la de La Hípica.

Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes
BALONCESTO - LEB ORO

Los de Alcoba dominaron prácticamente durante todo el encuentro, sufriendo solo en los minutos finales cuando el TAU tiró de orgullo
El decano encarriló el choque gracias a un extraordinario segundo acto, en el que logró 28 puntos, una anotación que le permitió marcharse al descanso con doce puntos de ventaja.
Los de Alejandro Alcoba acabaron sufriendo más de lo esperado, tras un parcial de 12-0 del TAU Castelló en el último acto, lo que le dio la posibilidad de luchar por la victoria hasta los instantes finales. Por fortuna, los azulones estuvieron acertados desde la línea de personal y consiguieron cerrar la eliminatoria, evitando jugar un quinto partido.

Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes
ATLETISMO - COMPETICIÓN

VIII CARRERA CAMINATA POR LAS ENFERMEDADES RARAS

La organización de la VIII Carrera Caminata por las Enfermedades Raras culminó ayer domingo de forma exitosa, ya que fueron muchos los atletas que se congregaron en el Parque Forestal Juan Carlos I. Además, participaron más de 450 personas en la caminata por la salud, que dieron una vuelta al circuito por donde transcurrió la competición.

La prueba, organizada por la Asociación Cuenta con Nosotros 'Melilla' en colaboración con el Club Atlético Melilla y el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, hizo disfrutar al respetable, que se citó en gran número en el Parque Forestal para ver las evoluciones de los atletas de todas las edades, desde las categorías de prebenjamines hasta la de veteranos.


Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes
MOTONÁUTICA - COMPETICIÓN

El melillense es el actual campeón de Andalucía de Rallyjet, además de tercero de España en Circuito
El pasado fin de semana se celebró, en la Playa de la Fontanilla, en Marbella, la segunda prueba del Campeonato de Andalucía y de España de Circuito y de RallyJet, en la que participó el piloto melillense Pedro Pérez Vizcaíno.

Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes
PESCA - COMPETICIÓN

Tras esta manga, ya se conocen los cuatro representantes melillenses para el Campeonato de España
El pasado sábado se disputó, en la bahía melillense, la tercera y última manga del Selectivo Individual Juvenil de Captura y Suelta, que organizó la Federación Melillense de Pesca bajo la supervisión del Comité de Competición.
La prueba duró cuatro horas, comenzando a las 20'00 horas y finalizando a las 24'00 horas.

Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Adrián Soler Ortega, en bicicleta de montaña, y Gonzalo Rodríguez-Colubi, en carrera, los mejores melillenses
En la modalidad de BTT, José María Sánchez, en hombres, y Agnieta Francke, en mujeres, consiguieron la victoria en los 101 kilómetros de Ronda, una prueba que ha reunido a 3.250 corredores.
El ciclista de Morón de la Frontera ha invertido un tiempo de 3 horas 53 minutos 49, el mismo que José Márquez, corredor malagueño, varias veces campeón de España y actuar líder del abierto nacional. El tercer clasificado fue Alejo Fuentes, que llegó a la meta a 17 minutos de los dos primeros.

Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes
VOLEIBOL - FASE ASCENSO 1ª DIVISIÓN NACIONAL

El C.V. Melilla cerró su participación el pasado sábado, con tres derrotas en otros tantos encuentros, finalizando en la sexta posición.
Ayer domingo se disputaron las finales entre los equipos ganadores de las semifinales del pasado sábado.
Cabe recordar que, por un lado, el C.V. Sayre de Canarias se impuso en la primera semifinal al C.V. Collado Villalba por 0-3 (32-34, 19-25 y 14-25), y por el otro, el C.V. Coslada ganó a la A.D. Club Pacense por 0-3, en un encuentro bastante emocionante, ya que se resolvió en el ‘tie-break’, después de dos horas de juego. El equipo madrileño venció la primera manga de forma ajustada (22-25), pero la reacción extremeña no se hizo esperar en el siguiente set con un claro 25-19. La igualdad fue la tónica general, pero de nuevo el equipo de Coslada se puso por delante en el marcador con otro apurado 22-25. Sin embargo, el anfitrión forzó el desempate, con un justo 25-20, pero finalmente las de la capital de España jugaron mejor para certificar el triunfo con otro apretado 12-15.
Por tanto, el C.V. Sayre y el C.V. Coslada fueron las protagonistas en la mañana de ayer, en el Pabellón Juancho Pérez, aunque los dos equipos saltaron a la cancha con la tranquilidad de haber conseguido el ascenso a Primera División Nacional.

Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes

Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El trabajo defensivo de la Unión Deportiva Melilla, sobre todo en los primeros compases, fue clave para que los de Manolo Herrero se llevasen el triunfo
El equipo de Manolo Herrero había saltado al terreno de juego con las ideas más claras y con la mentalidad de adelantarse pronto en el marcador, y bien que lo consiguieron. Boateng marcó dos goles y fue el auténtico artífice de que los melillenses se llevaran la victoria ante el filial nazarí. El ex rojiblanco ha sido el máximo goleador de los azulinos con 14 tantos.

Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla consideró, en rueda de prensa, que “se volvió a demostrar que el equipo es competitivo y que tiene confianza, siendo una pena que se acabe todo porque estábamos en un buen momento”, aseguró
“Al final nos penalizaron los errores en algunos momentos. Durante este último partido ya sabíamos que no podíamos alcanzar la fase de ascenso, pero tiramos de orgullo para, al menos, sacar los tres puntos y acabar bien la liga”, resaltó.

Lunes 14 de mayo de 2018
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

En total, tomaron parte 22 chavales, nueve de ellos un poco más mayores que disputaron nueve hoyos y trece más pequeños que solo jugaron el hoyo 9
Al ganador de esta novedosa competición se le hará este sábado entrega del trofeo, en el acto que se llevará a cabo en el buque de la naviera Armas. El nuevo comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos, no se perdió este evento.

Lunes 14 de mayo de 2018
La Foto del Día

El pasado domingo 13 de mayo los alumnos que han terminado con aprovechamiento el III Seminario Permanente de Hebreo, finalizan con una ruta "la Melilla Sefardí", acompañados de familiares.

Este Seminario ha sido posible por la Subvención valiosa del Instituto de las Culturas, para poder seguir difundiendo la Cultura Judía-Sefardí melillense.

A las 10.30 en la plaza de Estopiñán demuestra emblemática Ciudadela se daba cita el personal, comenzando el recorrido a cargo de la colaboradora de Mem Guímel y doctora en Historiadora Mª Elena Fernández. La primera parada en la Calle San Miguel, la conocida "casa del Manco", donde los hermanos Salama erigieron la Primera Sinagoga en suelo español tras la expulsión de 1492. Jacob Salama puso al frente de la Sinagoga a su suegro el tetuaní Rab Halfón Hachuel. Se cerró en 1917 para trasladarla a la calle Alfonso XII.

Lunes 14 de mayo de 2018
Economía

Son ayudas dirigidas a la inversión y al fomento del empleo, y permanecerán abiertas hasta el 30 de mayo
El próximo 30 de mayo finaliza el primer plazo para solicitar las ayudas que Proyecto Melilla, S.A, ofrece a las pymes de la ciudad. Los interesados en alguno de los regímenes de ayudas ofertados, podrán presentar las solicitudes en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. (C/ La Dalia, 36 - Polígono Industrial SEPES) hasta la fecha indicada. Estas ayudas nacen con el objetivo de apoyar el empleo y la generación de inversiones en la ciudad, a través de incentivos y ayudas destinadas a emprendedores y empresarios.

Lunes 14 de mayo de 2018
Economía

Remite una documentación de nueve folios en el que explica pormenorizadamente todo el proceso desde su punto de vista
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha salido al paso de la publicación de las propuestas presentadas a la Ciudad y a la Delegación por la Plataforma de Empresarios de Melilla, un documento de catorce páginas donde se plantean propuestas de medidas para el futuro. Según explica la organización que preside Margarita López Almendáriz, "llamamos la atención sobre la leyenda que aparece al final del documento donde se dice textualmente "en color negro las propuestas de CEME y en azul las añadidas por la plataforma", porque, según subraya, "es fácil sacar como conclusión que mayoritariamente las propuestas proceden de CEME-CEOE" si bien ha llamado la atención por el hecho de que las diferentes noticias en los medios de comunicación “no reflejan tal observación”.