https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de mayo de 2018

Lunes 21 de mayo de 2018
Opinión
Columna sanitaria

Doctor Antonio García Castillo
En el Génesis vemos cómo Dios crea el mundo para que el ser humano, en compañía de animales y plantas, lo domine y disfrute de él, y en ese afán de dominio quiso volar como las aves y nadar como los peces; conquistar el cielo, la tierra y el mar.

Lunes 21 de mayo de 2018
Editorial

Los de Alejandro Alcoba quieren vivir la misma experiencia de hace dos temporadas, cuando el decano ascendió a la máxima categoría, pero la ACB no se lo permitió en los despachos, aunque según parece, ahora sí que sería posible

Lunes 21 de mayo de 2018
Opinión

Plataforma de Empresarios
EN CEUTA Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio, UGT, CCOO, Adicae, los empleados públicos, la Junta de Personal, la FPAV con todas las asociaciones vecinales que la integran, todos los partidos políticos a excepción del PP… y la lista sigue.

Lunes 21 de mayo de 2018
Seguridad

La Ciudad Autónoma se ha puesto a disposición del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno para colaborar en este paso fronterizo con vigilantes de seguridad privada.- Imbroda aplaude el aumento de horas para el comercio atípico
La Ciudad Autónoma de Melilla reforzará con vigilantes de seguridad privada la frontera de Barrio Chino, dedicada fundamentalmente al paso de mercancías en el denominado comercio atípico, para potenciar esta actividad extendiéndola durante “dos horas o más” por las tardes. A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, explicó ayer que la Ciudad Autónoma se ha puesto a disposición del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno para colaborar en esas labores de seguridad en este paso fronterizo, por lo que anunció que destinará vigilantes de seguridad privada.

Lunes 21 de mayo de 2018
Justicia

La subida será del 35 o del 20% según los diferentes asuntos tramitados por Asistencia Jurídica Gratuita y afectará a la práctica totalidad de los expedientes tramitados.- El abono será mensual, cuando antes se hacía por trimestres
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado en el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española que los honorarios de los abogados adscritos al Turno de Oficio se incrementarán un 30 por ciento de media, una vez que los Presupuestos Generales del Estado sean aprobados. Con ello, el Gobierno responde a las demandas expuestas por el Consejo, en representación de los 83 colegios de abogados, que ha denunciado la actual retribución del Turno de Oficio al entender que supone una "falta de reconocimiento tanto a la labor de los más de 51.000 abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita como del servicio público de Justicia Gratuita reconocido en la Constitución".

Lunes 21 de mayo de 2018
Justicia

El decano del Icame pone en valor el “trabajo encomiable” de los abogados de oficio
El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda, destacó ayer la actitud positiva y de diálogo que ha mantenido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para atender las peticiones de la Abogacía. En declaraciones a MELILLA HOY, Imbroda contrapuso la postura de Catalá a la de su antecesor en el Ministerio, Alberto Ruiz Gallardón, con el que recordó que la Abogacía tuvo numerosos desencuentros.

Lunes 21 de mayo de 2018
Ayer y Hoy

21 de mayo de 1998
El buque de Trasmediterránea "Ciudad de Badajoz" regresaba a puerto media hora después de iniciada la travesía tras recibir una falsa amenaza de bomba. El buque volvió a retomar la travesía pasadas las seis y media de la tarde, una vez que el equipo de artificieros completó la inspección del barco.
La Dirección Provincial de Educación anunciaba que para el próximo curso se ofrecerían 500 nuevas plazas de educación Infantil y Primaria en Melilla, para atender la alta demanda existente. En ese momento se construían el nuevo colegio de la Alcazaba y el infantil del Reyes Católicos.
Cientos de melillenses con sus vehículos y portando banderas del Real Madrid, recorrían las calles de la ciudad para celebrar la victoria de su equipo.

Lunes 21 de mayo de 2018
Ayer y Hoy

21 de mayo de 1993
Escenas de emoción y un nudo incontenible en la garganta de los que asistieron al inicio triunfal de un desfile hacia la guerra, dibujaron las gruesas pinceladas de un acto castrense inusual, diferente al sábado legionario que normalmente ha servicio para familiarizarnos con el Tercio. Unos 300 melillenses, familiares en su mayoría de los legionarios que ese día llegarían a Split, y algunos ciudadanos que quisieron apoyar con su presencia la marcha de los soldados, los 80 legionarios que voluntariamente se sumaron como refuerzo a las tropas españolas destacadas en la exYuguslavia. Por otro lado, esa noche comenzó la pega de carteles para las elecciones generales, en la que los simpatizantes y afiliados del PP y PSOE coreaban el nombre de sus líderes.

Lunes 21 de mayo de 2018
Local

Jugadores del Club de Rugby Melilla XV se encontraron varios ejemplares varados en Horcas Coloradas durante un entrenamiento
A finales de esta semana, un grupo de integrantes del Club de Rugby Melilla XV se vio obligado a suspender una sesión de entrenamiento en la Playa de Horcas Coloradas debido a la presencia en la orilla de varios ejemplares del organismo conocido como “Carabela Portuguesa”, un hidrozoo, similar en forma a una medusa, que resulta extremadamente urticante incluso después de haber muerto y cuyos tentáculos pueden alcanzar varios metros de longitud. Estos mismos organismos ya provocaron el cierre de esta playa el pasado abril.

Lunes 21 de mayo de 2018
Religión

El presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Melilla niega que usurpe funciones del nuevo presidente de la CIM
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla, una de cuatro entidades integrantes de la Comisión Islámica de Melilla, ha anunciado que no reconoce a Abdelkarim Al-Lal Aisa Chamlal como nuevo presidente, por considerar que el proceso por el que dice fue nombrado "carece de toda legitimidad, por lo que esta entidad tiene abierta todas las vías de impugnación de lo que considera un fraude a las entidades miembros". Esta entidad, presidida por Ahmed Moh "Jimmy", se ha pronunciado así después de que la Comisión Islámica le haya enviado antes una carta en la que le advierte que podría ser denunciado por "usurpación de funciones" por reunirse con el delegado del Gobierno y profesores de religión islámica para tratar una nueva convocatoria de profesorado de esta asignatura.

Lunes 21 de mayo de 2018
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

El Comandante General,José Miguel de los Santos, reconoció la gran labor de los trabajadores de la Territorial a lo largo del desarrollo del torneo.
El pasado sábado se celebró, en el Campo de Golf de nuestra ciudad, la entrega de trofeos correspondiente al IX Torneo de Golf Fuerzas Armadas de Melilla, que durante el viernes y el sábado se ha celebrado en dichas instalaciones, bajo la organización de la Comandancia General de Melilla y la colaboración de la Territorial, entidad presidida por Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Lunes 21 de mayo de 2018
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

IX TORNEO de GOLF FUERZAS ARMADAS DE MELILLA
El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos, que se estrenaba en el cargo en este menester, fue el encargado de clausurar el acto de este IX Torneo de Golf Fuerzas Armadas de Melilla.

Lunes 21 de mayo de 2018
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

“He forzado lo menos posible por una lesión sufrida hace dos semanas en el Campeonato de España”, explicó el campeón del 'II Memorial Carlos Huelin
Luis Miguel Ruiz Narváez se impuso, por segundo año consecutivo, en el Campeonato Melilla, 'II Memorial Carlos Huelin', con un tiempo de 59 minutos y 25 segundos sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El triatleta del Club Natación Melillense se mostró "satisfecho" por la victoria y además aseguró que "me he sentido muy bien durante la prueba".

Lunes 21 de mayo de 2018
Deportes
TRIATLÓN-COMPETICIÓN

“Estoy contenta de cómo me ha salido la prueba. He sufrido en el agua, en la bici y en la carrera, pero ha tenido su mérito porque lo he sabido llevar bien", resaltó la ganadora del 'Memorial Carlos Huelin'
Lorena Jiménez, al igual que Luismi Ruiz, también revalidó el triunfo de la pasada edición, tras imponerse en la línea de meta con un crono de de 1 hora, 14 minutos y 21 segundos. A este respecto, la triatleta del Club Atlético Melilla resaltó que la prueba fue bastante positiva para ella. "Estoy muy contenta, ya que me ha salido una carrera de diez. He sufrido en el agua, en la bici y en la carrera, pero ha tenido su mérito porque lo he sabido llevar bien".

Lunes 21 de mayo de 2018
Deportes
FÚTBOL-COMPETICIÓN

“He estado solo para casi todo, tanto en las buenas como en las malas”, asegura el segundo entrenador del C.D.E. Melistar
La temporada deportiva ha finalizado para el C.D.E. Melistar y su clasificación, colista del Grupo IX de la Tercera División y descendido a Regional Preferente, lo dice todo, con tan solo 12 puntos sumados de 126 en juego, tras un pobre bagaje de 3 victorias, 3 empates y 36 derrotas. Además, en los cuarenta y dos encuentros de Liga sólo marcó 24 goles y encajó 132 tantos. Felipe Heredia, segundo entrenador del conjunto melillense, analizó la temporada, de la que dijo que "ha sido, con diferencia, la peor de todas" en las que ha estado en Tercera División con otros clubes locales.

Lunes 21 de mayo de 2018
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

P.R. MADRID 0-2 MARBELLA F.C.
La Peña Real Madrid de Melilla se despidió ayer de sus seguidores cosechando una nueva derrota, en esta ocasión ante el Marbella F.C., por 0-2, en partido correspondiente a la 37ª jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil.

Lunes 21 de mayo de 2018
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.


Lunes 21 de mayo de 2018
La Foto del Día

El pasado viernes 18 de mayo se celebró en el Restaurante Trébol de la Hípica la tradicional Cena de Aniversario de la Hermandad de los Grupos de Veteranos de Regulares de Melilla con la asistencia de unos 30 comensales que estuvo presidida por presidente de la entidad el Coronel José Catalinas Maroto. Antes de la misma de se ofició una misa en la Iglesia de la Castrense con el emotivo recuerdo a los que nos han dejado. Este año se cumple el 14 aniversario de esta Hermandad con la voluntad de recordar con orgullo los que vistieron el color garbanzo con el objetivo de seguir participando en todos los eventos culturales y castrenses tanto los que se celebran en nuestra ciudad como fuera de ella. El mismo viernes en la mañana una representación de la Hermandad fue recibida por el recientemente incorporado Comandante General de Melilla- General de División José Miguel de los Santos Granados, en un encuentro que fue de lo más entrañable y distinguido. HVGRM

Lunes 21 de mayo de 2018
Política

Critica los “parcheos”, y reclama reformas integrales en el Lázaro Fernández y la construcción de una nueva piscina y galería de tiro
El PSOE de Melilla ha denunciado el “lamentable” mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma, hasta el punto de afirmar que alguna de ellas, como el Pabellón Polideportivo Guillermo García Pezzi, “se cae a pedazos” y constituye un riesgo para las personas que transitan cerca. El secretario de Deportes del PSOE local, Diego Muñoz, ha señalado que este edificio es totalmente nuevo porque su primera piedra se colocó en julio de 2010 para, “casualmente”, inaugurarlo en mayo 2011, “justo para la campaña electoral”, algo que no ocurrió por los “retrasos de la obra y los problemas del proyecto”.

Lunes 21 de mayo de 2018
Política

“Con su ‘no’ a los Presupuestos Generales, el PSOE solo demuestra que le importa muy poco el bienestar de los españoles, en este caso de los melillenses”, afirmó la diputada en la antesala de la votación, que tendrá lugar esta semana en el Congreso
La diputada nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas, ha afirmado que “resulta inconcebible e incoherente que desde el PSOE hayan presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para nuestra ciudad, cuando han anunciado que votarán en contra de los mismos en el Pleno, que se celebrará esta semana, como ya demostraron hace escasos días en su votación en Comisión de Presupuestos. Cuestión que sería extensible a sus exsocios de CPM, que han anunciado que a través de la formación de Unidos Podemos, han presentado determinadas enmiendas”.