https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de junio de 2018

Jueves 14 de junio de 2018
Editorial

Lo ocurrido desde el martes a primeras horas demuestra lo vulnerable que son nuestras telecomunicaciones hasta dejar a buena parte de una ciudad sin teléfono ni internet tras la quema de unos cables
Miles de melillenses llevan desde primeras horas de la mañana del martes sin internet en sus casas, trabajo, empresas, bancos, supermercados, etc., por motivo que se investigan después de producirse un incendio sobre las 3.50 horas en unos palés y colchones que había justo debajo del Puente de Triana, a escasos metros de las tres gasolineras ubicadas a ambos lados del cauce. Se desconoce si ha sido fortuito o intencionado pues es algo que tendrán que dilucidar las Fuerzas de Seguridad.

Jueves 14 de junio de 2018
Justicia

Hasta el viernes se abordará la reforma del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional, Tribunal Constitucional y el Ministerio Fiscal, entre otros
La UNED de Melilla acogió ayer el primer día de las XXV Jornadas de Derecho 'Enrique Ruiz Vadillo' que tendrá una duración hasta el próximo viernes donde se abordará la reforma del Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y los tribunales internacionales, el Tribunal Constitucional, el Ministerio Fiscal y el Consejo General del Poder Judicial. El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, aseguró que al cumplirse el 25 aniversario "han tirado la casa por la ventana porque han reunido aquí a lo más granado de todo el panorama judicial español" refiriéndose a los presidentes de las cinco salas del Tribunal Supremo.

Jueves 14 de junio de 2018
Justicia

La joven denunciante negó que las acusadas fueran las responsables de las agresiones que sufrió en agosto y septiembre de 2013
El 11 de agosto y el 30 de septiembre de 2013, una joven sufrió dos agresiones y un robo a manos de un grupo de chicas, grupo en el que supuestamente se encontraban las dos jóvenes acusadas que ayer se sentaban en el banquillo y para las que la Fiscalía ha pedido hasta 4 años de prisión por un delito de robo con violencia. Sin embargo, la declaración de la propia denunciante sirvió para exculparlas, dado que negó rotundamente que ninguna de las acusadas hubiera estado implicada en las agresiones de hace 5 años. La defensa pidió la libre absolución de ambas y una de ellas manifestó su intención de denunciar a la joven que la acusó por daños y perjuicios, “por lo que me ha hecho pasar estos 5 años”, sentenció.

Jueves 14 de junio de 2018
Sociedad
Guardias civiles de Melilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cáceres, Sevilla, Huelva y Granada se encuentran en la Aldea del Rocío 30 años después de haber compartido destino en Binéfar (Huesca)

Por Farid Mohamed
Emotivo reencuentro de un grupo de amigo y compañeros de la Guardia Civil acompañados de sus respectivas esposas en la Aldea del Rocío (Huelva) después de 30 años sin verse. Se trata de guardias civiles que coincidieron durante los años 70 y 80 cuando se encontraban destinados en la localidad oscense de Binéfar (Huesca), pasando unos años destinados en dicha ciudad y conviviendo juntos. Llegó la hora de volver a sus lugares de origen, siendo por diversos puntos de la geografía española.

Jueves 14 de junio de 2018
Opinión

Por Abdelkrim Mohand Presidente de La Cañada
Desde todas las asociaciones vecinales y culturales del Barrio de la Cañada queremos transmitir lo siguiente a nuestros vecinos de Melilla a través de esta nota de Prensa. Por primera vez en muchos años tenemos tomada la decisión de celebrar la oración que corresponde al Id al Fitr todos juntos en el Barrio de la Cañada, en el Campo de Fútbol situado justo enfrente al camino de carros. Esta decisión la tomamos por unanimidad contando con las dos mezquitas que hay en el Barrio, al igual que con todas las asociaciones, llegando a un consenso entre todos.

Jueves 14 de junio de 2018
Opinión

Por Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
“Señor Eduardo de Castro, usted ha insinuado a través de redes sociales que ha sido un grupo de menores que vivía bajo el puente de Triana el causante del incendio que ha provocado la rotura de cables de fibra óptica que está afectando a muchos ciudadanos. Me encantaría que aportara esos poderes que tiene usted para resolver los problemas de determinación de edad de los niños y no tan niños que nos llegan a la ciudad frecuentemente. Es más, debería de colaborar con las FCSE y con la Fiscalía para que, aprovechando sus poderes de vidente, podamos ser más eficientes en esa determinación de edad.

Jueves 14 de junio de 2018
Comunicación

González destacó la “respuesta importante” de la Ciudad asumiendo en el 112 los números de emergencia al quedarse sin línea por este siniestro
Melilla logró recuperar ayer casi toda la cobertura móvil tras el incendio que sufrió el martes de madrugada la galería de telecomunicaciones que atraviesa el Puente de Triana, que dejó a buena parte de la población sin teléfono ni Internet y afectó a los números de los servicios públicos de emergencia. A preguntas de los periodistas, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó que los daños que se han producido tras este incendio son importantes, a la vista de los resultados de la avería que se ha producido, que “afecta a prácticamente la mitad de la ciudad”.

Jueves 14 de junio de 2018
Educación

La demolición se realizará de forma paulatina a medida que se vaya retirando, a través de una empresa especializada, el amianto existente
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó ayer con el consejero de Fomento, Javier González y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, el inicio de las obras de derribo del antiguo cuartel de Gabriel de Morales en el que el Ministerio tiene previsto levantar un nuevo centro docente. Las obras de demolición y limpieza se prolongarán por espacio de cuatro meses, con un coste de 597.000 euros.

Jueves 14 de junio de 2018
Política

Afirma el presidente que el líder cepemista pretende sacar rédito político generando una polémica con el tema del borrego marroquí
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, reconoció ayer que "le fastidia" que los responsables del PSOE local vayan "como corderos dóciles tras el discurso de Mustafa Aberchán". Apostilla el mandatario melillense que no es cierto que se haya instado al Ministerio de Sanidad a dictar una orden restrictiva al paso de cordero marroquí porque no es así, e incluso indica que este año se permitirá la importación de animales para el sacrificio, pero a cebaderos legalmente establecidos.

Jueves 14 de junio de 2018
Política

Marín instó a FRS a que “mueva ficha inmediatamente” y cambie el buque de la ruta de Motril si quiere contar con el apoyo de los melillenses, algo que en la naviera “están por la labor”, si bien la programación del verano hace “complicada” esta medida
El PP de Melilla afirmó ayer que el buque 'Volcán de Tauce', que ha sido aceptado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que se cumplan las condiciones que exigió para la compra de Trasmediterránea por la Naviera Armas, “no es digno para los melillenses”. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, dijo que ese buque, cedido por la Naviera Armas a la compañía FRS para cubrir la línea de Motril y evitar un monopolio en el transporte marítimo de Melilla tras comprar Trasmediterránea, “es una auténtica chapuza de barco” y “no se lo merecen los melillenses”.

Jueves 14 de junio de 2018
Política

El diputado del partido cepemista, Hassan Mohatar, espera que “Imbroda que funciona como una veleta, no tenga ningún inconveniente en aprobarla”
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, anunció ayer que el partido va a volver a presentar una moción en la que insta a la Asamblea a pedir al Gobierno que se modifique la Ley de Tropa y Marinería que obliga a los militares a abandonar el Ejército cuando cumplen 45 años. Además, indicó que el presidente "Imbroda que funciona como una veleta, según como sople el aire, cuando estaba el PP era reticente a este tipo de mociones ahora que lo han quitado del Gobierno no tendrá ningún inconveniente en aprobar esta moción".

Jueves 14 de junio de 2018
Política

"Los que estén al frente de las DP van a tener capacidad de diálogo y de escucha muy grande" asegura
"Mi objetivo es ser presidenta de la ciudad y por eso no voy a ser la nueva Delegada del Gobierno". La Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, disipaba los posibles rumores que la situaban como nueva responsable de la Delegación del Gobierno en Melilla. La líder socialista, en una entrevista emitida anoche en Popular Televisión, explicó que lleva tres años como diputada local "aprendiendo mucho" sobre la administración local, sobre cómo funcionan la Ciudad Autónoma y conociendo la estructura del ayuntamiento. "Quiero contar con la confianza de la mayoría de los ciudadanos y ser Presidenta de Melilla para poder mejorar la vida de los melillenses", dejó claro.


Jueves 14 de junio de 2018
Medio Ambiente

Con esta obra, que ha supuesto una inversión de 41.000 euros, ninguna de las playas de Melilla tiene obstáculos para entrar a ellas
La Ensenada de los Galápagos está abierta desde ayer al público después de que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente haya terminado las obras para construir una rampa adaptada al entorno histórico artístico en el que se encuentra, en Melilla la Vieja.

Jueves 14 de junio de 2018
Portada


Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.