https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 17 de junio de 2018

Domingo 17 de junio de 2018
Sociedad

Además, aseguran que suele ocurrir los fines de semana y piden que los melillenses tengan una concienciación
Los vecinos de la plaza Multifuncional de San Lorenzo (al lado de la Comisaría de Policía) se quejaron al MELILLA HOY de la suciedad que dejaron ayer algunos ciudadanos por la noche, sobre todo envoltorios de comida, plásticos, servilletas en el suelo y botellas de alcohol vacías encima de uno de los bancos que más suelen utilizar. Uno de los vecinos se encontró esta mañana esta imagen “desagradable”. Además, el vecindario asegura que suele ocurrir los fines de semana, en concreto las mañanas del sábado, y piden que los melillenses tengan una concienciación para no dejar suciedad en las calles.

Domingo 17 de junio de 2018
Justicia

El agente, franco de servicio, vio al acusado romper la ventanilla de un coche y entrar dentro, e intervino para frustrar el robo
El 20 de julio de 2017, sobre las 13:30, en el Paseo de las Conchas, estaba teniendo lugar un robo en un vehículo. Un individuo, el acusado, rompió la ventana de un coche aparcado y se introdujo en su interior con ánimo de robar. En ese momento, un Guardia Civil que se encontraba franco de servicio intervino, evitando el robo y consiguiendo reducir al acusado, que se resistió causándole al agente lesiones de carácter leve. El Ministerio Fiscal pide para el acusado un total de 1 año de cárcel y 540 euros de multa, por los delitos de robo con fuerza (tentativa), resistencia y lesiones. La defensa pidió la libre absolución del acusado.

Domingo 17 de junio de 2018
Justicia

El acusado, que fue detenido porque tenía una orden de expulsión de España, se puso “histérico” y llegó a esconderse bajo una estantería
El 22 de mayo de 2016 un ciudadano marroquí fue detenido por la Policía debido a que se encontraba en nuestra ciudad pese a tener prohibido el acceso a territorio español. Cuando iba a ser encerrado en los calabozos de Comisaría, perdió los papeles, “se puso histérico”, y comenzó a resistirse, hasta el punto en que tuvieron que intervenir varios agentes para conseguir sacarlo de debajo de una estantería y meterlo en la celda. El Ministerio Fiscal interesaba para él la imposición de una pena de 10 meses de prisión por un delito de resistencia a la autoridad, si bien, gracias a la adhesión de la defensa, finalmente dejó la petición de pena en 4 meses de prisión.

Domingo 17 de junio de 2018
Sucesos

Un hombre de Melilla denuncia ante la Policía que le han robado la moto, le han destrozado el coche y ha recibido amenazas en los dos últimos años
Un melillense ha presentado una denuncia ante la Policía para pedir protección contra una banda de la Cañada de Hidum a la que acusa de supuestas amenazas y vejaciones durante los dos últimos años, además de agresiones y el robo de una moto, porque sus integrantes le exigen el pago de 10.000 euros por un supuesto ajuste de cuentas en el que él asegura que no tiene nada que ver.

Domingo 17 de junio de 2018
Fomento

La Ciudad Autónoma usará 4 de los 6 millones del Plan de Vivienda para las ayudas al alquiler
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el reparto de 1.443 millones de euros entre las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla correspondientes a las ayudas financieras estatales para instrumentar las subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 acordadas en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, celebrada el 30 de mayo de 2018.

Domingo 17 de junio de 2018
Justicia

La Fiscalía pedía 13 años para cada uno de ellos por delito de amenazas terroristas, pero el tribunal les condena por desorden público porque la acción se desarrolló en la vía pública y los gritos no fueron contra una persona individualizada
La Audiencia Nacional ha condenado a tres años y seis meses de prisión por delito de desórdenes públicos agravados a dos jóvenes de Melilla que se apostaron frente a un cordón policial montado durante un operativo antiterrorista, en junio del pasado año en Cuesta de la Viña, en el Rastro,, y amenazaron con arengas yihadistas a los agentes que participaron en el mismo. Los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal condenan a Suliman Mohamed Makrani y Belaid Mohand, por la figura agravada de delito de desórdenes público, al apreciar la circunstancias concurrentes de la duración de los incidentes, la creación de una situación de riesgo en la vía pública, así como un peligro real de acometimiento a los agentes policiales.

Domingo 17 de junio de 2018
Carta del Director
Carta del Editor

"El PP no debe olvidar que ha sido expulsado del poder por la confluencia de siempre, los socialistas aliados a la extrema izquierda y los nacionalistas...Todos contra la derecha, y con la ayuda de Ciudadanos, un partido que quiere liderar a la derecha sin ser de derechas", escribe Edurne Uriarte. La cuestión es si el Partido Popular es hoy, en la práctica, un partido de derechas o uno de centro-izquierda, cercano a las tesis que defendía el nefasto José Luis Rodríguez Zapatero, inclinado hacia lo público, más intervencionista que respetuoso con la libertad, más avergonzado de que se pueda pensar que son de derechas que lo contrario (que sería estar preocupado por haber llegado a ser un adminículo de la izquierda española, aliada de la extrema izquierda y los separatistas antiespañoles). Los cambios de poder, con esa política temerosa, eran inevitables.

Domingo 17 de junio de 2018
Ayer y Hoy

17 de junio 1998
Ezequiel García, titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Melilla había dictado el sobreseimiento definitivo de la querella que el por entonces presidente de la Ciudad Enrique Palacios, había presentado contra su antecesor en el cargo Ignacio Velázquez, por presunta malversación de fondos. Era la querella número 19 a la que tuvo que presentarse el representante popular.

En otro orden de cosas, Aguadú había cambiado su imagen tras las distintas mejoras que se habían producido en los últimos tiempos en la citada zona de baños. Hamed Si Ali, viceconsejero de Industria y Energía comentaba por entonces que se habían instalado recientemente sombrillas, trampolines y escaleras para facilitar el acceso a las zonas rocosas, sin dificultades.

Domingo 17 de junio de 2018
Ayer y Hoy

17 de junio 1993
En contra de lo prometido por el ministro de Interior José Luis Corcuera, durante su visita electoral a Melilla, la plantilla de la Guardia Civil se había visto mermada inicialmente con el destino forzoso de cuatro guardias civiles a la localidad de Algeciras donde iban a cumplir servicios de refuerzo con motivo de la denominada Operación Tránsito. Además, el concejal de Economía, Víctor Gamero, había acusado al grupo municipal del PSOE de intentar fomentar la beligerancia al oponerse en el último Pleno a las propuestas realizadas por el Partido Popular para que se aplicara el remanente de crédito del 92 o dinero sobrante de los presupuestos generales del estado del año anterior. Con ese dinero Gamero pensaba pagar deudas a empresas locales.

Domingo 17 de junio de 2018
Deportes
CULTURISMO - COMPETICIÓN

En esta fase solo un atleta ha competido en tierras peninsulares, Miguel Ángel Serrano Ramos, ‘Curro’
La Asociación de Fisioculturismo y Fitness Melilla realizó un balance positivo de la primera parte de la temporada, a pesar de que tan sólo un atleta pudo competir en esta fase, Miguel Ángel Serrano Ramos, 'Curro', si bien logró unas magníficas clasificaciones.

Domingo 17 de junio de 2018
Mujer

La Plataforma 25N anunció a través de su cuenta de Twitter que en Melilla se iban a sumar a las concentraciones que están realizándose en todas partes de España en apoyo a las temporeras de la fresa de Huelva.

Domingo 17 de junio de 2018
Local

Fue inaugurada por la presidenta de la Confederación de Empresarios, Margarita López Almendáriz
El pasado jueves día 14 de junio, en las Instalaciones de la Confederación de Empresarios de Melilla, tuvo lugar la Jornada "Sobre Simulacros y Vías de Evacuación", que organizó la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). La jornada se enmarca dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME viene desarrollando, financiadas por La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT2017-0064).

Domingo 17 de junio de 2018
Deportes
FÚTBOL - NECROLÓGICA

Fue técnico azulino en la temporada 1989-90, conquistando el subcampeonato y realizando el mejor fútbol que se ha visto hasta ahora por parte del conjunto melillense
En la cuenca minera de Asturias, concretamente en un pueblecito llamado Ujo, venía al mundo un 16 de enero de 1936 Álvaro Rodríguez Ros. Estudió en los Maristas de la calle Santa Susana de Oviedo y en sus patios fue naciendo esa vocación, esa pasión y ese amor que sentía por el fútbol.

Domingo 17 de junio de 2018
Deportes
NATACIÓN - COMPETICIÓN

Comenzará a las 10’30 horas y consistirá en nadar 1.000 metros, desde el Puerto Noray hasta la Playa de los Cárabos
La Federación Melillense de Natación organiza esta mañana la LI Travesía a Nado, la prueba más antigua del calendario deportivo melillense.

Domingo 17 de junio de 2018
Inmigración

España fue condenada en octubre del año pasado a pagar 10.000 euros a dos inmigrantes, pero el Gobierno recurrió
Habrá que esperar hasta el 19 de septiembre para conocer cuál es la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo sobre la condena a España por la devolución a Marruecos de dos inmigrantes que entraron en Melilla saltando la valla el 13 de agosto de 2014. España fue condenada por el TEDH en octubre del año pasado a pagar 5.000 euros a cada uno de los dos inmigrantes, pero el Gobierno recurrió ante la Gran Sala, que debía emitir su veredicto el 4 de julio. Sin embargo, el Alto Tribunal acaba de anunciar que pospone dos meses y medio la audiencia para conocer la sentencia definitiva, concretamente el 19 de septiembre, a las 9.15 horas, en el edificio de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Domingo 17 de junio de 2018
Educación

La población escolar es mayoritariamente musulmana, y los centros se quedan desiertos durante la fiesta
La ciudad hermana, Ceuta, ha vivido este viernes la primera celebración de fin de Ramadán (Eid Al Fitr) como “no día no lectivo”. En nuestra ciudad, como en Ceuta, es festivo local el día de la “pascua grande” o “fiesta del borrego”, el Eid El Kebir, cuestionarse la pertinencia de designar también a la “pascua chica”, al menos, como día no lectivo, dado que los colegios quedan desiertos. Hay que tener en cuenta, a la hora de plantear esta cuestión, que una considerable proporción de alumnos son musulmanes y que, además, si bien en los últimos años la fiesta ha “caído” en pleno verano (por lo que no afectaba al normal desempeño del curso), seguirá desplazándose hasta interfferir cada vez más con épocas de relevancia académica.

Domingo 17 de junio de 2018
Política

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró ayer que “la mayoría de españoles” quieren que en las dos ciudades autónomas de Melilla y Ceuta exista “una valla o un muro que no puedan saltar” los inmigrantes.

Domingo 17 de junio de 2018
Política

Este asunto estaba programado por el anterior Gobierno para el Consejo de Ministros del viernes 8 de junio.- Imbroda pidió a Pedro Sánchez celeridad
La licitación de las obras de construcción del Hospital Universitario estaba en la carpeta del Consejo de Ministros para ser aprobada en la reunión del viernes 8 de junio, según aseguró el pasado jueves la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Sin embargo, ni aquel día, ni tampoco al viernes siguiente, 15 de junio, fue abordado este asunto para recibir el visto bueno del Gobierno, a pesar de las advertencias del PP de que un retraso en este trámite podría paralizar de nuevo las obras.

Domingo 17 de junio de 2018
Educación

El plazo para la etrega de expedientes se ha extendido hasta el próximo miércoles 19

Domingo 17 de junio de 2018
Medio Ambiente

Un total de 16 buceadores melillenses, en 3 embarcaciones, han participado en las labores de extracción de basuras
Melilla fue una de las 22 localidades que se sumó a la campaña de limpieza de fondos marinos enmarcada en la actuación '1 m2 por la naturaleza' del Proyecto Libera, liderado por SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes. Un equipo de 16 buceadores melillenses, en 3 embarcaciones, se afanaron en un área especial de conservación de Aguadú. El resultado fue la retirada de más de 195 kilos de desechos.