https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 21 de junio de 2018

Jueves 21 de junio de 2018
Empleo
200 personas, auxiliares de enfermería, DUE y camareros se están viendo perjudicadas ya que se les impide trabajar más de 180 días

Medio centenar de trabajadoras de la bolsa de empleo del Imserso se concentró ayer a las puertas del centro base para revindicar que se les cambie el contrato por el que más de 200 personas con categoría de auxiliares de enfermería, DUE y camareros se están viendo perjudicadas ya que se les impide trabajar más de 180 días. Además, aseguran que provoca una "falta de personal ya que no se puede disponer de las trabajadoras, que han pasado por un baremo con hasta 8 y 10 años de antigüedad, mientras se tira del listado del Inem". Por ello, se preguntan “de qué sirve estar en una bolsa de trabajo si no se puede disponer de ellos”.

Jueves 21 de junio de 2018
Sociedad

El Gobierno ha adoptado una serie de nuevas políticas de inmigración permitiendo la llegada a Valencia de los 630 migrantes del barco Aquarius ya que otros países se negaban a abrir sus puertos para acoger al buque. Además, Pedro Sánchez defiende que se retiren las concertinas señalando que "las vallas y fronteras se pueden proteger sin tener que lesionar a los seres humanos". Por ello, este Diario ha preguntado a los ciudadanos qué les parecen estas nuevas medidas. La mayoría de encuestados opina que “está bien” acoger al barco Aquarius aunque temen que se produzca un efecto llamada. En cuanto a las concertinas, expresan que “si se quitan deben poner otra medida persuasoria para controlar la inmigración”.

Jueves 21 de junio de 2018
Cultura

En fútbol, el equipo ganador ha sido Chispitos, al tiempo que el título de máximo goleador ha ido para Abdula de "Invictos"
El hotel Melilla Puerto acogió ayer tarde el acto de entrega de premios y trofeos de los distintos campeonatos y concursos organizados por el Instituto de las Culturas con ocasión del mes de Ramadán y en el que han tomado parte melillenses de todas las confesiones, con lo que se ha dado cumplimiento a su finalidad principal, la "de promover el entendimiento, la tolerancia y la convivencia". Se han disputado competiciones de básquet, dibujo, vóley, pesca, tenis y fútbol. La afluencia de participantes ha superado todas las previsiones, según la organización.

Jueves 21 de junio de 2018
Sociedad

La aportación económica ha sido posible gracias a la subvención que ha realizado la Fundación Rotaria Internacional
Dentro de la acción solidaria del Club Rotary de Melilla, recientemente se ha donado a la Unidad de Neonatos del Hospital Alhassani de Nador un importante acopio de productos de alimentación infantil y material sanitario. La donación ha sido posible gracias a la subvención que ha realizado la Fundación Rotaria Internacional a nivel del distrito 2203 en el que se integra el Club Rotary de nuestra ciudad.

Jueves 21 de junio de 2018
Ayer y Hoy

21 de junio 1998
En 1997 la administración local logró ingresar 5.700 millones de pesetas en concepto de aforos, una cantidad que se calificó en su día de récord histórico y que posibilitó reunir un superávit de 2.000 millones de pesetas. Para el 98, sin embargo esa cifra se quedaba pequeña. Según constaba en el capítulo de ingresos que manejaba el gobierno Palacios, en el 98 se iban a recaudar 6.900 millones, lo que suponía un incremento respecto al año anterior que los populares consideraban ficticio por no existir un criterio serio que avalara el aumento de las importaciones. Ignacio Velázquez, presidente regional del PP consideraba que las previsiones de Palacios no respondían a una realidad palpable, sino a la necesidad de contentar a los partidos que hacían posible el Ejecutivo.

Jueves 21 de junio de 2018
Ayer y Hoy

21 de junio 1993
MELILLA HOY publicaba que dirigentes melillenses del PSOE se habían puesto en contacto con el que fuera líder de las reivindicaciones del colectivo musulmán melillense, Aomar Mohamedi Duddú, para pedirle que apoyara al partido en las elecciones que se habían celebrado el seis de junio. Los socialistas locales basaron sus esperanzas de victoria en obtener la inmensa mayoría de los votos musulmanes melillenses como finalmente sucedió. Duddú que por entonces vivía en Rabat se negó finalmente a prestar su apoyo al PSOE local, de cuyos dirigentes locales mantenía una pésima opinión. De hecho, el delegado del Gobierno en Melilla por esa época, Manuel Céspedes, fue el encargado de organizar las acciones que acabaron con su expulsión.

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO - ACTIVIDADES

Con la tradicional entrega de trofeos
El pasado martes se celebró, en el CEIP Constitución, el acto de entrega de trofeos de los clubes Sporting Constitución y Constitución Olimpo, un acto que contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; de la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian; del director del centro educativo, Antonio Campos; y del presidente de ambos clubes, Rafael Lucena.

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

Está organizada por la Territorial
El próximo sábado, a partir de las 09’30 horas se celebrará la tercera prueba de la temporada, con la disputa del III Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, puntuable para el Campeonato Autonómico y para el Trofeo Federación.
La prueba, que se celebrará sobre un circuito de 3 kilómetros, ubicado en la carretera de circunvalación, en el tramo comprendido entre Farkhana y los Pinares de Rostrogordo.

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
PÁDEL - ACTIVIDADES

Las actividades federativas no pararán durante los meses estivales
El próximo domingo, a las 10’00 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del Parque de Ocio y Deportes El Fuerte, como broche final de la temporada 2017-18, una jornada de juegos y de actividades (pádel, baloncesto, fútbol y piscina, entre otras), en las que se incluye un desayuno para todos los niños.

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
VELA - COMPETICIÓN

Se disputará en todas las modalidades de la vela
Durante los dos próximos fines de semana la vela local será noticia, con la disputa de una nueva edición del Trofeo Virgen del Carmen de vela. Una cita organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, a través de su Centro de Actividades Náuticas.

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“En Melilla he aprendido mucho, les tengo mucho aprecio a los melillenses, me llevo muy bien con toda su gente y les agradezco mucho cómo me trataron”, resalta el ya ex jugador del Club Voleibol Melilla
Fran Iribarne no jugará la próxima temporada en el Club Voleibol Melilla, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas, ya que el receptor atacante ha aceptado una importante oferta del club de su tierra, el Unicaja Almería, con el que se ha comprometido para la próxima temporada. El jugador andaluz, de tan solo 20 años de edad, ha visto cumplido su gran sueño de militar en el todopoderoso Unicaja, después de su paso por el conjunto melillense y de convertirse en internacional absoluto. De hecho, se incorporará a las filas verdes procedente de la Selección Española, tras disputar los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
PÁDEL-COMPETICIÓN

Después de un gran inicio de temporada, Uri Botello volverá a su casa para tratar de continuar sumando puntos para el ranking mundial.
El Melilla Challenger está a punto de comenzar. Tan solo cuatro días nos separan del comienzo de la tercera cita de la temporada, perteneciente al circuito del Challenger World Pádel Tour. La Ciudad Autónoma se vestirá de gala para acoger esta importante cita internacional. El evento, que comenzará el próximo 25 de junio y concluirá el 1 de julio, reunirá a los mejores jugadores del mundo en nuestra ciudad.

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
BALONMANO-FEDERACIÓN

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, calificó como muy positivo para Melilla el reconocimiento que ha recibido la Consejería que dirige por parte de la Real Federación Española de Balonmano, con la concesión de la medalla de plata al Mérito Deportivo. Dicha distinción se la entregó el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, en un acto que se llevó a cabo, el pasado sábado, en la localidad castellonense de Oropesa de Mar. Con este galardón se le reconoció al melillense la labor que viene desempeñando en favor del deporte en la Ciudad Autónoma y, en especial, por su apoyo para que el balonmano siga creciendo en todo el territorio nacional.

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, se reunirá mañana viernes con los catorce presidentes de los clubes melillenses de categoría nacional para tratar sobre diferentes asuntos de la próxima temporada. A este respecto, avanzó que "tengo mucho interés que el nombre y el escudo de Melilla se lleve en las equipaciones de los equipos -de forma destacada-, además de llevar en una de las equipaciones el color azul de la ciudad. Hablaremos de horarios, entrenamientos, instalaciones deportivas y otras cuestiones".

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
POLIDEPORTIVO-EVENTOS

El consejero de Deportes, Antonio Miranda, destacó que Melilla seguirá organizando importantes eventos nacionales e internacionales, como el que se va a celebrar a partir del próximo lunes en el deporte del pádel.

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla informa que percibirá una contraprestación económica en función de una serie de objetivos
Gonzalo González Hoyo es desde ayer miércoles nuevo guardameta del Girona F.C., club de la Primera División. Su fichaje es por una temporada, con opción a dos más, según informó la U.D. Melilla, con la que aún le restaba por cumplir dos años más. Precisamente, el Melilla ha sido el encargado de hacer oficial el fichaje del portero melillense en su cuenta de twitter y afirmó que "siempre ha apostado por el joven meta". Además, entiende que este nuevo paso en su carrera "será muy positivo en su progresión".

Jueves 21 de junio de 2018
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla anunció en la tarde de ayer miércoles la contratación por cuatro temporadas del joven arquero melillense Adam Mimun Mateo (13/01/02), en sustitución de Gonzalo González, quien ha firmado un nuevo contrato profesional con el Girona F.C. Adam, que ya participó en bastantes entrenamientos el año pasado a las órdenes de Manolo Herrero y de Mohamed, entrenador de porteros, llega procedente de la Peña Real Madrid, equipo con el que ha jugado en la Liga Nacional de Juveniles, aún siendo de edad cadete.

Jueves 21 de junio de 2018
Ejército

La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en el Casino Militar impartida por el comandante de Caballería José Luis Diez Calleja
Hoy 21 de junio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), el comandante de Caballería José Luis Diez Calleja impartirá una conferencia titulada "Fuerzas Regulares Indígenas de Caballería. Melilla 1911-1958".

Jueves 21 de junio de 2018
Local

Hoy tendrá lugar el sorteo de cierre de la campaña de promoción de ventas Melilla Mobile Zone - Edición Primavera, organizada por Proyecto Melilla, S.A. En esta edición se sortearán cuatro cheques por valor de 100 euros cada uno y 35 regalos puestos a disposición de la organización por los establecimientos patrocinadores. El sorteo se realizará a las 11:30 horas en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. Para su desarrollo se utilizará una web que, de manera aleatoria, elegirá el listado de números ganadores.

Jueves 21 de junio de 2018
Entrevista

Durante seis años ha venido encargándose de la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria y considera que el balance "es claramente positivo" tras desbloquear el proyecto del nuevo hospital o los refuerzos de plantilla realizados
Francisco Robles considera que el balance de la gestión realizada a lo largo de los últimos seis años al frente de la Dirección Territorial de Ingesa, "es claramente positivo" porque en este tiempo "se ha dado viabilidad jurídica y económica" al proyecto del nuevo hospital que estaba "herido de muerte", se ha rehabilitado el centro de salud de Polavieja, y se ha intentado "ir adaptando la plantilla a la realidad" melillense. Robles reconoce que son numerosas las deficiencias de la sanidad pública en la ciudad y la importante carga tanto asistencial como económica que supone la atención de pacientes del país vecino ya que actualmente se lleva el 10% del presupuesto de Ingesa en la ciudad. De hecho de 2013 a 2016 el gasto ha pasado de 6,3 a 9,5 millones de euros.